You are on page 1of 7

Medicina vibracional Los poliedros

Roberto Alvarado Aguirre*

riscila** (de 51 aos) lleg al consultorio con dolores de espalda y citica, dolor que se iniciaba en la regin lumbar y se irradiaba por el glteo y por toda o parte de una o ambas piernas. Tena 20 aos de sufrirlo y se agravaba con el ejercicio. Su deporte preferido era realizar caminatas por la montaa y no lo poda hacer por presentar tan incmoda sensacin que a veces la paralizaba. Jugar tenis, su segunda preferencia deportiva y recreativa, le produca la misma molestia. Marcos, karateca cinta negra, sufri mltiples cadas y golpes en los combates, hasta que un da no se pudo levantar de uno de sus traumas. Acudi al ortopedista y luego de radiografas y examen fsico se le inici un tratamiento intenso con analgsicos orales, inyecciones de esteroides en glteos y en la columna. Los esteroides tienen un gran poder antiinflamatorio pero tambin efectos secundarios, como es la osteoporosis. Al pasar el efecto de los medicamentos el insoportable dolor volva. Su vida se haba convertido en un verdadero martirio y ya no encontraba momentos de paz. Marcos a los 26 aos vea su futuro con mucha desesperanza. Se imaginaba en una silla de ruedas; adems, tema que su novia se aburriera y lo dejara.

BIOCENOSIS ofrece esta seccin con el propsito de informar y motivar al pblico en general sobre diferentes actividades humanas que, inciden directamente en su salud y que sirven para la toma de decisiones conducentes a mejorar su calidad de vida.

**

Mdico, mster en Homeopata (Universidad de Pars), mster en Desarrollo del Nio (Universidad de Pars), Hipnosis Clnica, Sanacin con Poliedros. Telfono: 272-0202, telefax: 245-4086. robertoalvaradoaguirre@yahoo.com Los nombres de las personas han sido cambiados para proteger su identidad.

41

Revista Biocenosis / Vol.19 (1) 2004

>

ambos les inici un tratamiento con homeopata y una sesin por semana de poliedros, medicina vibracional que describir ms adelante. Despus de cuatro sesiones, Priscila comenz a realizar caminatas cortas, la luz le volvi a sus ojos, en ellos atrap la energa del bosque. A la sexta sesin comenz a jugar tenis. Marcos abandon el tratamiento ortopdico a la tercera sesin y la esperanza regres a su vida, despus de la sexta sesin inici ciertos ejercicios suaves para fortalecer su columna. Las sesiones se fueron espaciando a una por mes y actualmente ambos llevan casi un ao sin presentar molestias significativas. Qu pas con Marcos y Priscila? Por qu a pesar del tratamiento correcto que los colegas realizaron no mejoraban?, cmo ocurri un cambio tan rpido y duradero?

El cuerpo bioplsmico
El cuerpo humano posee un campo electromagntico que lo rodea: las auras y los centros de energa: los chakras, (centros de energa). Ms an, cada rgano, cada clula tiene su campo de energa que vibra de una manera especfica. Este campo electromagntico se ha llamado tambin cuerpo bioplsmico. El plasma es el cuarto estado de la materia, lo que el cientfico Franklin Chang ha venido estudiando como energa para impulsar las nuevas naves espaciales que se han de crear para viajar a otros planetas. Los clarividentes que tienen la capacidad de ver este cuerpo invisible, han llamado al cuerpo bioplsmico, por su semejanza al cuerpo fsico visible, el doble etrico o cuerpo etrico. Desde que el ruso Kirlian invent una cmara especial para fotografiar ese cuerpo, se ha perfeccionado ese sistema, de tal manera que ahora hasta existen computadoras especializadas en mostrar lo que se capta a travs de electrodos pegados al cuerpo. El plasma, como cuarto estado de la materia, que no debe confundirse con el que corre por nuestras venas y arterias, es un gas ionizado que contiene cargas positivas y negativas. Cuando se fotografa una hoja con la cmara Kirlian y luego se vuelve a fotografiar en el sitio en que estuvo la hoja, se puede apreciar an, su aura o cuerpo bioplsmico, que ir desapareciendo en los prximos minutos. Cuando la enfermedad aparece y desde antes que se manifieste, se altera el campo electromagntico, la vibracin diferente anuncia que el dao fsico aparecer o que ya existe una lesin. La deteccin del dao podemos hacerla a travs de nuestros chakras de las manos, cuando se tiene el suficiente entrenamiento para ello, igual que uno se entrena para palpar los rganos del cuerpo, escuchar los sonidos del corazn, etc. Tambin se puede detectar a travs de la medicin de los tres pulsos descritos por la medicina china y la medicina hind: medicina ayurvdica. Pero volviendo a nuestra geometra sanadora: el colocar los poliedros en ciertos rganos y en los chakras, siguiendo un protocolo rigurosamente estudiado y comprobado, reordena la energa de esos rganos y de esos chakras y por ende de todo el organismo. Revista Biocenosis / Vol.19 (1) 2004

Prismas
La Geometra sagrada
Hace treinta y seis siglos los egipcios y los chinos estudiaron la geometra: las formas y las figuras como expresiones matemticas en que la materia se presenta en el universo. Los escritos ms antiguos datan, entonces, del siglo XV, antes de Cristo. Los antiguos egipcios posean cuatro grandes temas de estudio (Quadrivium): la Aritmtica que era utilizada por el pueblo en general, y tres de conocimiento superior: la Astronoma, la Msica y la Geometra. Esta ltima era considerada como sagrada y como la ciencia modelo. Posteriormente, los antiguos griegos: Platn, Pitgoras y Euclides y, ms recientemente tambin Fibonacci, Leonardo Da Vinci, Luca Pacioli y otros, ampliaron ese conocimiento. Los poliedros son figuras que tienen mltiples lados armoniosamente configuradas como lo es el cubo (hexaedro, por tener seis lados), el rombo (octaedro, de ocho lados), el dodecaedro (12 pentgonos), etc. Qu tienen que ver estas figuras geomtricas con la Medicina? 42

>

Combinando este tratamiento con la homeopata que tambin forma parte de la medicina vibracional, resulta ser una poderosa teraputica para las enfermedades ms destructivas o aquellas en las que la medicina convencional se ve a veces limitada en su teraputica, como lo son: el SIDA, el cncer, el lupus, la esclerosis mltiple, la artritis deformante, ciertos tumores, ciertos tipos de parlisis, enfermedades en general del colgeno, alergias, asma o tos crnica, etc. como tambin padecimientos del estado mental y emocional por ejemplo- en ciertos estados depresivos: estrs, angustia, ansiedad, temores, etc. El doctor Santiago Rojas Posada es el creador de este mtodo de sanacin, basado en la Geometra Sagrada. En su clnica ubicada en Bogot, donde realic mi entrenamiento, comprob la efectividad de estos tratamientos, adems de los resultados obtenidos en mi prctica profesional.

Cada forma, cada color, cada aroma, tiene una determinada vibracin que le da las propiedades al objeto que la posee. Esa vibracin afecta positiva o negativamente en los otros objetos o seres vivos. Un perfume nos puede provocar nuseas, rechazo, alergia o una maravillosa sensacin de sensualidad y atraccin. As ocurre tambin con la geometra sanadora. El dodecaedro es una figura formada por 12 pentgonos armoniosamente colocados. El ADN contiene todo el material gentico: el color de los ojos, la estatura, la propensin a enfermarnos, las fortalezas para que ciertas patologas no ocurran, etc. Pues, el ADN est formado por una doble hlice helicoidal de ciertas molculas que al unirse resultan en figuras pentagonales. Si se unieran las caras de los extremos de estas figuran que se forman en una rotacin completa de 360 grados, tendramos como resultado un dodecaedro perfecto. La piedra ms preciosa que se conoce es el diamante; su brillo, su hermosura, su fortaleza (es utilizada para cortar hasta las piedras ms duras) se debe a los enlaces de carbono que poseen una estructura pentagonal. Los diamantes ms estables son los que poseen una forma de dodecaedros pentagonales. El dodecaedro, que los antiguos relacionaban con la madre, lo femenino, el yin y el alma, entre otros, tiene una ntima relacin con el corazn y todo el sistema circulatorio y los trastornos que ah se producen. Pero tambin tiene relacin con el cncer en el cual el amor est lastimado. No es por casualidad que se ligue al rgano del corazn con los sentimientos del amor. Mara Cristina recibi tratamiento homeoptico y con poliedros, que se colocaban en los ejes energticos de su campo electromagntico, el dodecaedro fue la figura que ms utilizada. La semana siguiente al inicio del tratamiento Mara Cristina vena caminando sin ayuda. Aunque quiz no se cure de su cncer, su calidad de vida fue mejorando importantemente.

El dodecaedro
Mara Cristina lleg a la consulta con cncer en su seno y con metstasis en otros rganos. Su cansancio y debilidad eran tal que para caminar necesitaba de su esposo; cada paso era como si subiera una empinada montaa. Perdi el apetito, el sueo y las ganas de vivir. Al preguntarle por su enfermedad, me respondi que no haba nada que hacer segn los mdicos. Toda enfermedad se manifiesta en diferentes planos del Ser. El ms evidente de todos es en el cuerpo fsico, sin embargo, uno o ms cuerpos estn tambin afectados: de todos ellos es el cuerpo bioplsmico el que se encuentra SIEMPRE alterado. Este campo electromagntico puede armonizarse colocando poliedros en los rganos y centros de energa afectados. Esa armonizacin produce un efecto positivo en el cuerpo fsico, provoca desde el alivio hasta la curacin definitiva.

43 Revista Biocenosis / Vol.19 (1) 2004

>

El icosaedro
Martn necesitaba ayuda para su insomnio crnico. Lo haba probado todo y no quera consumir los medicamentos psicotrpicos que van produciendo dependencia y adiccin. El abordaje del insomnio es un problema no tan simple como parece. Sus orgenes pueden ser de tipo bioqumico, mental, emocional o en el campo energtico. Es necesario explorar estos cuatro campos para ayudar al paciente. Algunos de ellos se pueden curar con slo armonizar su campo energtico y es ah donde los poliedros colocados en su sitio adecuado, en los chakras que corresponden pueden dar sus frutos al cabo de unas pocas sesiones. La ventaja es que se trata de un procedimiento que no produce efectos secundarios, si ha sido bien utilizado y, lejos de producir malestar, la persona se siente relajada y tranquila. El icosaedro es un polgono regular formado por estructuras triangulares. Posee 20 caras. Platn describa que el icosaedro tiene que ver con el agua y por tanto con las emociones. El agua fluye por nuestro cuerpo como las emociones, convirtindose en vertientes, ros apacibles o fuertes corrientes, da el movimiento, la energa, la fuerza. Es el cuerpo emocional que en la medicina ayurvdica (hind) es lo esencial, lo no manifiesto, la vida. En la medicina china, al icosaedro se le relaciona con el Yang, la expresin de lo masculino; y tambin con el Padre, con la semilla, con la voluntad. Para los esoteristas este poliedro representa el espritu o lo astral. En el cuerpo fsico acta sobre el sistema nervioso. Esta figura complementa el dodecaedro, mientras sta es el yin, el icosaedro es el yang, constituyen el movimiento oscilatorio que va de yin a yang y viceversa En el tratamiento de Martn, los icosaedros se emplearon para regular su campo energtico, aunque otros poliedros fueron indispensables pa44

ra armonizarlo completamente. La homeopata fue necesaria para complementar su tratamiento. El icosaedro tiene mltiples funciones, segn seala el creador de esta teraputica, el doctor Santiago Rojas Posada. Si esta figura tiene en su interior un dodecaedro, estamos hablando de que la voluntad integra al amor; es el amor con discernimiento, pues est contenido dentro de la voluntad. Es el sistema nervioso controlando al sistema circulatorio. Fortalece entonces la voluntad de accin y de vida, por lo tanto contrae el sistema circulatorio frenando las hemorragias y favoreciendo la coagulacin, por lo que constituye un tratamiento idneo para antes y despus de la ciruga. Adems su poder antiinflamatorio favorece la recuperacin rpida de los procesos como los traumas, las cirugas y las infecciones.

El cubo y el cubo compuesto


Xinia presentaba quistes en los ovarios y fibroma en el tero. Sus dolores menstruales eran fortsimos y sangraba abundantemente. El gineclogo le plante la ciruga como nica teraputica. Pero Xinia no quera perder parte de su cuerpo. Me expres con mucha angustia que se iba a sentir mutilada. Le propuse dos terapias de la medicina alternativa que han demostrado buenos resultados en un porcentaje apreciable de pacientes: la homeopata y el tratamiento energtico con los poliedros. La presencia de quistes en los ovarios o miomas en el tero es una acumulacin excesiva de energa en el chakra o centro de energa sexual, que se presenta por diversas razones, algunas, incluso de tipo inconsciente, como he podido comprobar a travs de la hipnosis que les realizo a mis pacientes. Cuando la energa se acumula en un chakra se produce un congestionamiento, como ocurre en la ciudad de San Jos en las horas pico. Esa energa acumulada daa el cuerpo fsico y segn sea el chakra afectado provoca tumores, inflamacin

>

Revista Biocenosis / Vol.19 (1) 2004

(gastritis, colitis, jaquecas), degeneracin (artritis). Entonces hay que sacar la energa de esa parte del cuerpo pero debe colocarse en otra parte donde ms se necesite para no producir un desequilibrio en el organismo. El cubo compuesto que lleva un octaedro (rombo tridimensional) adentro, es la figura adecuada para sacar energa de una parte del cuerpo y el octaedro con un cubo adentro (octaedro compuesto) es la que colocar la energa en otra posicin. As a Xinia se le coloc el primero encima de su tero (chakra sexual) y el segundo en la garganta, que tienen ntima relacin con el anterior. El chakra sexual es el de la reproduccin de la especie, el de la creacin y el del placer sexual. El chakra de la garganta es el de la creatividad, la expresin, el de la palabra y de la comunicacin, por eso estn tan ntimamente relacionados. El cubo en la medicina vibracional representa el elemento tierra, el aspecto femenino, es la materia, la estructura densa, lo ms pesado; en el esoterismo es el cuerpo fsico y en la medicina china es el yin. En el cuerpo es la clula. Si se trata de un cubo compuesto lleva informacin de la clula al espacio extracelular, saca energa del cuerpo fsico y lo lleva al etreo. Su funcin es similar a la que hace el hgado, limpia y purifica la sangre.

El tetraedro
El tetraedro es la pirmide cuya base es de tres lados y no de cuatro como conocemos las pirmides mayas o egipcias. Es una figura que tiene cuatro caras o sea cuatro tringulos. Por ser armnica entre s, puede darle direccionalidad a la energa hacia arriba, hacia abajo o a los lados. El tetraedro se relaciona con el fuego y en el esoterismo corresponde al plano mental. En el aspecto divino es la inteligencia activa. En el cuerpo fsico es la representacin geomtrica del tejido conectivo o colgeno. Es la figura que cierra la informacin cuando se realiza la terapia, para lo cual se utiliza el tetraedro compuesto, contiene otro tetraedro nica figura cuyo complemento es l mismo.

Otros ejemplos de mejoras


Los poliedros, combinados con la homeopata y a veces con la hipnosis han sido usados para mltiples patologas, algunas declaradas incurables. Sus resultados son evidentes en la mayora de los pacientes.

El octaedro
El octaedro representa el elemento aire, es lo que movilizamos; es el aspecto masculino; en el esoterismo es el cuerpo etreo: red invisible que contiene todo. Es el intersticio que rodea a la clula, la nutre y recibe sus desechos para ser eliminados. En la medicina china es el yang. Para los orientales es Brama, donde est la presencia de todo. Si se trata de un octaedro compuesto lleva informacin del intersticio a la clula, saca energa del cuerpo etreo y lo lleva al fsico.

Curacin de una ceguera


Carmen lleg a mi consulta porque repentinamente se haba quedado ciega. Un terrible conflicto emocional la haba llevado a tal estado. Ese conflicto le produjo una gran sensacin de abandono, de prdida y desolacin; se senta confundida, ofuscada y deprimida. Estar ciega es como estar muerta, me dijo en hipnosis, y tener ese conflicto es como estar muerta. Entonces profundizamos con la hipnosis y llegamos a la muerte de uno de sus abuelitos que haba sido muy especial para ella. Siempre atento y carioso, era su refugio cuando tena conflictos con sus padres y en l encontraba la paz, el cario y el amor. Ante la prdida de su abuelo sinti igual desolacin que la que experimentaba en este momento de su vida; su refugio 45

Revista Biocenosis / Vol.19 (1) 2004

>

Caractersticas de los poliedros regulares


Caractersticas Figuras Caras Aristas Vrtices Elemento Aspecto Esoterismo rgano/ sistema Aspecto de Dios Dodecaedro Pentgono 12 30 20 ter Femenino Alma Circulatorio Icosaedro Tringulo 20 30 12 Agua Masculino Astral Nervioso Octaedro Tringulo 8 12 6 aire masculino cuerpo etrico intersticial Hexaedro Cuadrado 6 12 8 Tierra Femenino Cuerpo fsico Mente Clula Colgeno Tetraedro Tringulo 4 6 4 Fuego

2 amor sabidura

1 voluntad

3 inteligencia activa

Tradicin China

Yin

Yang

Yang

Yin

Esencia

Madre (1/phi)

Padre (phi)

haba partido, haba muerto el abrazo y el amor de alguien ms especial. Aunque la relacin con sus padres era buena, el abuelito resuma todo lo que ella deseaba en su temprana infancia. En hipnosis record que le deca a una compaerita: Hubiera preferido haber muerto yo, que mi abuelito, tal era el amor que le profesaba y la prdida que senta. Ahora, con el conflicto que experimentaba tambin deseaba estar muerta, pero como eso no era posible, ya que, dichosamente no haba pensado en ningn acto suicida, escogi el equivalente para ella de estar muerta: quedarse ciega. Recordemos nuevamente la frase que dijo al principio: Estar ciega es como estar muerta. Su inconsciente haba decidido, sin pedirle permiso, quedarse ciega. Trabajamos con hipnosis muchos elementos ligados a estos sucesos y a otros que fueron apareciendo en el camino del viaje al centro del Ser. El sntoma es la palabra atrapada en el cuerpo, nos dice el psicoanlisis. Es un conflicto pulsional, que no se puede concertar de palabra. Es el afecto que queda sofocado, reprimido y sale por el cuerpo, en forma de dolencia. 46

No obstante, en el caso de Carmen, no bastaba con la hipnosis clnica, elementos de tipo energtico estaban impregnados en su campo electromagntico: sus auras y centros de energa (chakras), especialmente los correspondientes a sus ojos: ajna, frontal, coronario y occipital. Estos elementos son como microchips que tienen una programacin especfica estructurada por los pensamientos inconscientes. Era necesario barrer los elementos, desintegrarlos y expulsarlos del cuerpo electromagntico de Carmen. Para ello utilizamos los poliedros los cuales, colocados sobre el cuerpo de la persona, van a regular las energas de rganos, chakras y de todo lo que se denomina el cuerpo astral y el cuerpo etreo. Estas energas tienen influencia decisiva sobre el funcionamiento en los rganos. Los resultados con la hipnosis y los poliedros fueron extraordinarios. Carmen recuper su visin hasta lograr la curacin completa, al trmino de una sesin de homeopata, dos de poliedros y dos de hipnosis. Las fibromialgias: se caracterizan por dolores musculares errticos, la medicina ha incluido dentro de esta patologa, todo lo que no se sabe qu es. En este tipo de padecimiento el tejido intersticial que rodea a las clulas, se encuentra

>

Revista Biocenosis / Vol.19 (1) 2004

congestionado por razones como son la ingesta de productos qumicos contenidos en algunos medicamentos alopticos, alimentos cargados de sustancias artificiales, contacto con sustancias txicas o exposiciones a radiaciones ambientales como cables de alta tensin, transformadores o los cruces de lneas de Hartman de la tierra (geopatas), etc. Al estar congestionado el intersticio, no puede fluir adecuadamente toda la informacin y los nutrientes que van hacia las clulas, adems de la informacin y los desechos que salen de ella, lo que provoca una congestin an mayor, amn de la disfuncin del tejido celular. En estas patologas es fundamental la combinacin de dos figuras: el icosi-dodecaedro cuyos lados estn formados por tringulos y pentgonos y el cubo-octaedro que est formado por cuadrados y rombos. El icosi-dodecaedro constituye una correlacin perfecta entre la voluntad y el amor, entre el sistema nervioso y el circulatorio, tal como lo explicbamos anteriormente. De ah que su accin se extiende hacia los pequeos vasos sanguneos (vasa-vasorum) y hacia los ms diminutos nervios (nerva-nervorum), llevando los nutrientes y la informacin del sistema nervioso hasta los ms alejados tejidos y clulas del cuerpo. El cubo-octaedro acta en la interfase entre el cuerpo etrico y el fsico, entre el espacio intersticial y la clula, equilibra la polaridad de la membrana celular para que se d el adecuado intercambio de informacin y de sustancias entre la clula y el intersticio que la rodea. El campo de accin simultnea que ejercen estas dos figuras, utilizadas con mucha frecuencia, es, precisamente sobre el punto donde se desarrolla la enfermedad en el cuerpo fsico: en el intersticio, en la clula, en los pequeos vasos y en los pequeos nervios. Por esas razones un gran grupo de enfermedades pueden verse disminuidas, tales como son las enfermedades autoinmunes, enfermedades como el lupus, la artritis, la diabetes, la esclerosis mltiple, el sndrome de fatiga crnica, neuropatas, neurodermatitis, alergias en general, etc.

47 Revista Biocenosis / Vol.19 (1) 2004

>

You might also like