You are on page 1of 2

Asamblea Juvenil El Monte

Acta Reunin 01/06/2013. Organizaciones presentes: Centro Cultural Los Cololoshos. Centro Cultural EL Monte con Huesillos. Biblioteca Leyen. 1. Revisin Acta Anterior: Plantear objetivos en comn. Fijar actividades: Foros poblacionales sobre problemtica SODICER y boletn informativo de la organizacin.

2. Horario y lugar de encuentro: Se resuelve cambiar los horarios de la asamblea a las 21:00 horas (se mantiene el lugar y da). 3. Objetivo general de la asamblea: Despus de un largo de debate donde se discutieron las distintas posturas y objetivos de las organizaciones presentes, se lleg al siguiente consenso: La Asamblea Juvenil de El Monte tiene como objetivo general organizarse contra el sistema dominante, tomando como herramienta de lucha, la educacin popular. Todo Esto con el fin de mostrar otras formas de ver y construir el mundo, abriendo nuevas posibilidades de anlisis en los temas sociales, educacionales, polticas, laborares, culturales o cualquiera que la comunidad demande.

4. Objetivos especficos y actividades de la asamblea: Con el fin de darle cumplimiento al objetivo general, y en base a las discusiones de asambleas anteriores surgen los siguientes objetivos especficos y actividades: La idea base de la asamblea juvenil es trabajar mancomunadamente con todas las organizaciones interesadas, y paralelamente ser una real red de apoyo de todos los movimientos que cumplan con los objetivos de la asamblea. Se Plantea realizar un boletn, con el fin de levantar una alternativa de informacin en El Monte, en que principalmente se muestren las realidades e intereses de los vecinos y organizaciones de la comuna. Abrir espacios de discusin, como foros, debates, asambleas territoriales, conversatorios, charlas motivacionales, etc. 5. Sodicer Ltda. Entendiendo la raz del actual movimiento social en la comuna como el provocado por los problemas medioambientales causados por la empresa criadora de cerdos, y tomando en cuenta que actualmente no existe una real fiscalizacin por parte de las autoridades competentes, las cuales ejercen una pauprrima inspeccin dando plena libertad a los empresarios. Adems todo esto reforzado por las leyes vigentes de salud y medio ambiente que protegen a este tipo de empresas y no cumplen con los intereses reales de la gente. Es que como asamblea hemos decidido cooperar con el problema de acceso a la informacin de los graves daos ecolgicos que causa esta empresa a la naturaleza, al diario vivir, a los pequeos comerciantes y el hacer ser sentir el importante significado que representara que este criadero se marche de la comuna. Es as como surgi la idea de realizar Foros-Debates sobre la problemtica de Sodicer Ltda. Principalmente en los lugares colindantes a la empresa con el fin de lograr argumentar la salida de esta empresa de la comuna y que la comunidad tome una postura concreta y reflexiva sobre este tipo de empresas, logrando adems un fortalecimiento y participacin en las movilizaciones.

You might also like