You are on page 1of 4

EVIDENCIA DE ANTIVIRUS

PRESENTADOR POR:

KEVIN TORRES ANDREA CABRERA OMAR BOLAOS YURLEIDIS CABRERA DAVID MONTENEGRO

GRUPO: MEC 1

PRESENTADO A: JOSE TORRES

FICHA: 458445

SENA COLOMBO ALEMAN

AO:

2013

VIRUS: Un virus informtico es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el cdigo de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un computadora, aunque tambin existen otros ms inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos. CARACTERISTICAS DEL VIRUS: Dado que una caracterstica de los virus es el consumo de recursos, los virus ocasionan problemas tales como: prdida de productividad, cortes en los sistemas de informacin o daos a nivel de datos. Una de las caractersticas es la posibilidad que tienen de diseminarse por medio de replicas y copias. Las redes en la actualidad ayudan a dicha propagacin cuando stas no tienen la seguridad adecuada. Otros daos que los virus producen a los sistemas informticos son la prdida de informacin, horas de parada productiva, tiempo de reinstalacin, etc. Hay que tener en cuenta que cada virus plantea una situacin diferente. ANTIVIRUS: En informtica los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar y/o eliminar virus informticos. Nacieron durante la dcada de 1980. Con el transcurso del tiempo, la aparicin de sistemas operativos ms avanzados e Internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas ms avanzados que no slo buscan detectar virus informticos, sino bloquearlos, desinfectarlos y prevenir una infeccin de los mismos, y actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, rootkits, etc.

FABRICANTES DE ANTIVIRUS: -ESET: Fundada en el ao 1992 es el fabricante de antivirus como Nod32 y Smart Security.

McAfee: Fundada en 1987 es una compaa de software relacionado con la seguridad informtica cuya sede se encuentra en Santa Clara, California.

-KAPERSKY: es una empresa especializada en productos para la seguridad informtica, que ofrece firewall, anti-spam y en particular antivirus. Es fabricante de una amplia gama de productos software para la seguridad de los datos y aporta soluciones para la proteccin de equipos y redes contra todo tipo de programa nocivo, correo no solicitado o indeseable y ataques de red. La empresa fue fundada en 1997 por Yevgeny Kaspersky en Mosc (Rusia).

-SYMANTEC: Fundada en 1982 es una corporacin internacional que desarrolla y comercializa software para computadoras, particularmente en el dominio de la seguridad informtica. Es el fabricante del antivirus Norton.

TIPOS DE VIRUS: Los virus o programas maliciosos se dividen en tres conceptos: -Malware: Que son cdigos maliciosos creados para unas funciones en especfico, como daar archivos y documentos. Se eliminan con un software de antivirus -Spyware: Son espas de internet, su funcin es infiltrarse en la PC para robar algn tipo de informacin enviada por hackers, un ejemplo de esta es el virus Troyano y se elimina con un software antispyware o antivirus con funcin de antispyware. -Gusano de internet: Son programas maliciosos que se encuentran en algunas pginas, su funcin es daar todo tipo de informacin donde se encuentre, principalmente los archivos del disco duro de la PC.

You might also like