You are on page 1of 4

IT Essentials: Hardware y software para PC v4.

0 Captulo 3 Prcticas de laboratorio/Estudiante

3.7.2 Prctica de laboratorio: Instalacin de los cables internos Introduccin


Imprima y complete esta prctica de laboratorio. En esta prctica de laboratorio, instale los cables de alimentacin internos y de datos en la computadora.

Equipo recomendado

Computadora con fuente de energa, motherboard, unidades y tarjetas adaptadoras instaladas. Cable de datos de la unidad de disco duro. Cable de datos de la unidad ptica. Cable de datos de la unidad de disquete. Correa antiesttica de mueca y tapete antiesttico. Juego de herramientas Manual de la motherboard

Paso 1
Alinee el conector de la fuente de energa al socket de la motherboard. Presione suavemente el conector hacia abajo hasta que emita un chasquido cuando est en la posicin correcta.

Paso 2
NOTA: Este paso es necesario nicamente si su computadora tiene un conector de energa auxiliar. Alinee el conector de energa auxiliar al socket de energa auxiliar en la motherboard. Presione suavemente el conector hacia abajo hasta que emita un chasquido cuando est en la posicin correcta.

Paso 3
Conecte un conector de alimentacin en las unidades pticas, de disco duro y de disquete. Asegrese de que el conector de energa de la unidad de disquete se inserte correctamente hacia arriba.

Paso 4
NOTA: Este paso es necesario nicamente si su computadora tiene un conector de energa para ventilador. Conecte el conector de energa para ventiladores en el conector para ventiladores apropiado de la motherboard.

Cisco Systems, Inc. 2007 Pgina 1

IT Essentials: Hardware y software para PC v4.0 Captulo 3 Prcticas de laboratorio/Estudiante

Paso 5
NOTA: El Pin 1 en un cable de PATA debe alinearse con el Pin 1 en el conector de la motherboard y el de la unidad de disco duro. Alinee y conecte el cable de datos de la unidad de disco duro con el conector de la motherboard. Alinee y conecte el otro extremo del cable de datos de la unidad de disco duro con el conector de la unidad de disco duro.

Paso 6
NOTA: El Pin 1 en un cable de PATA debe alinearse con el Pin 1 con el conector de la motherboard y el de la unidad ptica. Alinee y conecte el cable de datos de la unidad ptica con el conector de la motherboard. Alinee y conecte el otro extremo del cable de datos de la unidad ptica con el conector de la unidad ptica.

Paso 7
NOTA: El Pin 1 en un cable de unidad de disquete debe alinearse con el Pin 1 en el conector de la motherboard y el de la unidad de disquete. Alinee y conecte el cable de datos de la unidad de disquete con el conector de la motherboard. Alinee y conecte el otro extremo del cable de datos de la unidad de disquete con el conector de la unidad de disquete.

Esta prctica de laboratorio ha finalizado. Haga que el instructor verifique su trabajo.

Cisco Systems, Inc. 2007 Pgina 2

You might also like