You are on page 1of 5

MANUAL DE USUARIO

ESTIMADOR DE COSTOS: COCOMO II PROYECTO: PLAN DE CONTINGENCIA EQUIPO 4

INTEGRANTES: LUNA MARTNEZ JULIO CSAR FLORES AGUILAR LUIS FLORIBERTO OVIEDO HERNNDEZ GUILLERMO DAZ ACAL RODRIGO ENRIQUE

El programa utiliza una nica pantalla, la cual contiene todos los parmetros requeridos para poder realizar la estimacin de coste de un proyecto de software, con base en un mtodo algortmico, ste se describe en COCOMO II. Al inicio se requiere llenar los parmetros de la primera tabla. La cual consta del nombre del mdulo deseado, el nmero de lneas de cdigo fuente (SLOC).

Estos dos parmetros mencionados anteriormente, requieren el ingreso de datos de manera precisa y por tanto su entrada se toma directo del teclado. Es decir, es necesario ingresar el nombre; que puede ser cualquiera que designe el usuario. Adems el SLOC contendr el nmero de lneas que se hayan calculado para dicho mdulo.

Como se muestra en la figura anterior, el siguiente paso es seleccionar los valores de los modificadores y parmetros especficos de cada mdulo. Para facilitar el ingreso de datos, se proporcionan los diferentes valores que puede tomar el indicador, por medio de descripciones cualitativas como lo son Medio, Bajo o Alto; estos valores varan por cada uno de los parmetros y algunos de ellos, como Extremo por ejemplo, no son valores vlidos para todos, por lo cual se omiten

Una vez que hemos ingresado todos los valores necesario (no se requiere llenar todos los mdulos) podemos proceder a presionar el botn de Calcular y se nos mostrarn los valores que se toman de cada uno de los parmetros. Esto con el motivo de veerificar que efectvamente se estan obteniendo las datos que ingresamos.

Ahora necesitamos asignar los valores de precedencia, flexibilidad y aquellos relacionados con la totalidad del proyecto. Los cuales los podemos ubicar en la esquina inferior izquierda de la ventana. Una vez asignados los valores, de modo similar como hicimos con la primera tabla, podemos calcular la productividad hasta este momento. Para ello presionaremos el botn de calcular situado justo debajo de la tabla mencionada.

Finalmente indicamos al programa el costo mes persona que designamos para el proyecto, el cual vara dependiendo de cada uno de los mdulos y debe ser ingresado de manera anloga al SLOC, es decir, se debe indicar un valor numrico para este campo. Una vez hecho esto, presionamos el tercer botn de Calcular. Con ello obtendremos nuestro costo total y PM estimado para el proyecto.

La tabla se encuentra ahora completa y solo resta que el usuario verifique que los valores ingresados sean los correctos. De no ser as puede cambiarlos en cualquier momento, y presionar los botones Calcular correspondientes.

You might also like