You are on page 1of 25

USO EXCLUSIVAMENTE PROFESIONAL

Abedul
Jugo de planta fresca eco
Betula pendula ROTH, Betula pubescens EHRH

COMPOSICIN

Jugo natural de planta fresca de hojas de abedul de cultivo ecolgico.


PROPIEDADES

Diurtico, es decir, activador de la produccin de orina. Estimula la actividad de la vejiga. A nivel secundario es antiespasmdico y contrarresta la inflamacin. Tiene un efecto descongestivo en edemas. Indicado en la llamada depuracin de la sangre en el contexto de una cura primaveral. Aumenta la eliminacin de sustancias que se excretan a travs de la orina. De este modo se impide la formacin de depsitos y se alivian las molestias reumticas que estos originan. El elevado contenido en potasio contribuye positivamente al efecto depurativo a travs de la eliminacin de lquidos y evita el riesgo de que se produzcan desplazamientos de electrlitos insanos en el organismo.
INDICACIONES

Tratamiento coadyuvante de enfermedades reumticas. Teraputica depurativa en procesos inflamatorios de las vas urinarias excretoras y en arenilla renal. En terapias para depurar el organismo en caso de enfermedades bacterianas, inflamatorias y espasmdicas.
ADVERTENCIAS DE USO

En presencia de sangre en la orina, fiebre o en caso de persistencia de las molestias durante ms de cinco das debera consultarse con un mdico. Dicha consulta tambin se recomienda en procesos reumticos agudos que, por ejemplo, cursan con enrojecimiento, hinchazn o sobrecalentamiento de las articulaciones, as como en caso de molestias persistentes. En relacin con la administracin en nios no se dispone de investigaciones suficientes. En consecuencia, el jugo de abedul no debe administrarse en nios menores de 12 aos. Abstenerse de efectuar tratamientos descongestivos en edemas consecutivos e insuficiencia cardaca o renal.
CONSEJO

200 ml

Al contrario que otros muchos remedios descongestivos (por ejemplo, enebro), las hojas de abedul no irritan el rin. Por lo tanto, tambin son adecuadas en caso de riones sensibles.
DOSIFICACIN

Adultos y nios a partir de 12 aos: tomar antes de las comidas dos veces al da 20 ml de jugo natural de abedul puro o diluido en agua o en alguna infusin, zumo de fruta o leche. Sin gluten Sin lactosa Sin levadura Sin aditivos ni conservantes Sin alcohol Apto para vegetarianos y veganos

INFORMACIN NUTRICIONAL
Por 100 ml

Valor energtico Protenas Hidratos de carbono Grasas

51 kJ (12 kcal) <1g 3g <1g

USO EXCLUSIVAMENTE PROFESIONAL

Alcachofa
Jugo de planta fresca eco
Cynara scolymus L.

COMPOSICIN

Jugo natural de planta fresca de alcachofa de cultivo ecolgico.


PROPIEDADES

Incrementa la produccin de bilis y estimula su flujo (= colertico), por tanto tiene un efecto beneficioso sobre el metabolismo del colesterol y las grasas. Sobre todo hace que se digieran mejor las grasas y se eliminen en mayor cantidad lo cual reduce el colesterol. El colesterol restante se metaboliza en el organismo y a partir de su estructura bsica se producen cidos biliares, sta es otra va por la que la ingesta de alcachofa contribuye a la eliminacin del colesterol. Eso explica su eficacia en caso de molestias digestivas (dispepsia). Adems, el estudio de Gebhardt pone de manifiesto una inhibicin de la sntesis del colesterol conocida desde hace mucho tiempo a nivel emprico.
INDICACIONES

Refuerzo de la funcin digestiva y la capacidad desintoxicante del hgado. Propicia la regeneracin de las clulas hepticas. Estimula la actividad renal. Efecto favorable sobre el metabolismo del colesterol y las grasas.
CONTRAINDICACIONES

Alergia conocida frente a la alcachofa u otras plantas de la familia de las Compuestas. Oclusin de las vas biliares; litiasis biliar. En el embarazo y la lactancia slo tras consulta con el mdico.
CONSEJO

Como remedio activador de la digestin ingerir 30 minutos antes de comidas grasas. Como protector heptico en caso de consumo de alcohol y otras influencias nocivas. Ofrecer en todas las curas de adelgazamiento.
DOSIFICACIN

200 ml

Adultos: tomar de dos a tres veces al da 10 ml de jugo natural de alcachofa puro o diluido en agua o en alguna infusin, zumo de fruta o leche. Sin gluten Sin lactosa Sin levadura Sin aditivos ni conservantes Sin alcohol Apto para vegetarianos y veganos

INFORMACIN NUTRICIONAL
Por 100 ml

Valor energtico Protenas Hidratos de carbono Grasas

153 kJ (36 kcal) <1g 9g <1g

USO EXCLUSIVAMENTE PROFESIONAL

Apio
Jugo de planta fresca eco
Apium graveolens L.

COMPOSICIN

Jugo natural de planta fresca de tubrculos y hojas frescas de apio de cultivo ecolgico.
PROPIEDADES

Activador de la produccin de orina.


INDICACIONES

Como diurtico en afecciones vesicales y renales. Como coadyuvante en procesos reumticos y gota.
CONTRAINDICACIONES

Inflamaciones renales.
CONSEJO

Descongestin de los llamados residuos metablicos y, por lo tanto, componente de las curas primaverales y de depuracin de la sangre. En la medicina naturalista se utiliza tambin para combatir molestias reumticas. Ofrecer como producto adicional para todas las curas y dietas. Dada su potente accin descongestiva, produce un efecto inicial motivador en las curas de adelgazamiento.
DOSIFICACIN

Adultos: tomar antes de las comidas dos veces al da 20 ml de jugo natural de apio diluido en 120 ml de agua o de alguna infusin. Sin gluten Sin lactosa Sin levadura Sin aditivos ni conservantes Sin alcohol Apto para vegetarianos y veganos

200 ml

INFORMACIN NUTRICIONAL
Por 100 ml

Valor energtico Protenas Hidratos de carbono Grasas

68 kJ (16 kcal) <1g 4g <1g

USO EXCLUSIVAMENTE PROFESIONAL

Avena
Jugo de planta fresca eco
Avena sativa L.

COMPOSICIN

Jugo natural de planta fresca de hierba de avena de cultivo ecolgico.


PROPIEDADES

La avena resulta de gran ayuda en casos de agotamiento nervioso e insomnio que tienen su origen en la sobrecarga mental. Es un vigorizante y reconstituyente natural, proporciona un aporte rpido de energa y tiene efectos positivos en los perodos de convalecencia. Tiene un suave efecto calmante y fortalecedor de los nervios. Ayuda a superar la falta de apetito y reduce el nivel de cido rico y los valores de colesterol altos.
INDICACIONES

Estados de intranquilidad y trastornos del sueo.


DOSIFICACIN

Adultos: tomar de dos a tres veces al da 10 ml de jugo natural de avena puro o diluido en agua o en alguna infusin, zumo de fruta o leche. Nios: tomar de dos a tres veces al da 5 ml de jugo natural de avena puro o diluido en agua o en alguna infusin, zumo de fruta o leche. Sin gluten Sin lactosa Sin levadura Sin aditivos ni conservantes Sin alcohol Apto para vegetarianos y veganos

200 ml

INFORMACIN NUTRICIONAL
Por 100 ml

Valor energtico Protenas Hidratos de carbono Grasas

68 kJ (16 kcal) <1g 4g <1g

USO EXCLUSIVAMENTE PROFESIONAL

Cola de caballo
Jugo de planta fresca
Equisetum arvense L.

COMPOSICIN

Jugo natural de planta fresca de hierba de cola de caballo.


PROPIEDADES

Activadora de la produccin de orina, reforzante de los tejidos a travs del cido silcico. Se utiliza como depurativo por eliminacin de lquidos en el tratamiento de enfermedades de origen bacteriano o inflamatorio de las vas urinarias bajas y para expulsar la arenilla de los riones. El jugo de cola de caballo combinado con la ingesta de abundante lquido estimula la actividad renal. De este modo se consigue intensificar la limpieza de todas las vas urinarias bajas en caso de enfermedades de origen bacteriano o inflamatorio.
INDICACIONES

Diurtico y descongestionador de las vas urinarias excretoras en procesos bacterianos e inflamatorios y en presencia de arenilla renal.
ADVERTENCIAS DE USO

Si se observa sangre en la orina, fiebre o las molestias persisten durante ms de cinco das, debera consultarse con un mdico. Abstenerse de administrar tratamientos descongestivos en edemas cuya causa reside en una insuficiencia cardaca o renal. En relacin con la administracin en nios, no se dispone de investigaciones suficientes. En consecuencia, el jugo de cola de caballo no debe administrarse en nios menores de 12 aos.
DOSIFICACIN

Adultos y nios a partir de 12 aos: tomar antes de las comidas dos o tres veces al da 10 ml de jugo natural de cola de caballo puro o diluido en agua o en alguna infusin, zumo de fruta o leche. En todo tratamiento descongestivo es necesario ingerir una cantidad suficiente y uniforme de lquidos; diariamente deberan ingerirse entre 1,5 y 2 litros. 200 ml Sin gluten Sin lactosa Sin levadura Sin aditivos ni conservantes Sin alcohol Apto para vegetarianos y veganos

INFORMACIN NUTRICIONAL
Por 100 ml

Valor energtico Protenas Hidratos de carbono Grasas

34 kJ (8 kcal) <1g 2g <1g

USO EXCLUSIVAMENTE PROFESIONAL

Cura Salus

COMPOSICIN

Cura a base de jugos de planta fresca de alcachofa, ortiga y patata, zumo de tomate FasToFit, zumo de frutas TopVital y NatuPur semillas de isphagula.
PROPIEDADES

Activa el metabolismo. Incrementa la digestin de las grasas y normaliza los niveles de grasa en sangre. Moviliza y elimina los residuos (productos finales del metabolismo). Proteje y activa la funcin heptica. Jugo de alcachofa eco - Estimula la digestin de las grasas. - Aumenta la produccin de bilis. - Su efecto sobre el metabolismo del colesterol y las grasas contribuye al adelgazamiento. - Presenta efectos hepatoprotectores. - Contribuye a la normalizacin de los valores de grasa en sangre. Jugo de ortiga eco - Moviliza los residuos del metabolismo y fomenta su eliminacin. - Reactiva el metabolismo en su conjunto impulsando as el adelgazamiento y aumentando como consecuencia el metabolismo basal. - Reduce de forma secundaria la tensin arterial. Jugo de patata eco - Aporta valencias bsicas compensando as el equilibrio cido-base. - Liga el exceso de cidos gstricos. - Fortalece el estmago. FasToFit y TopVital eco Las bases para el cctel FasToFit y TopVital proporcionan sensacin de saciedad, vitaminas y sabor.
DOSIFICACIN Y FUNCIONAMIENTO

El funcionamiento y su fundamento se explican con todo detalle en el libro que se adjunta a esta cura. Pack
FORMA DE PRESENTACIN Y CONTENIDO

2 frascos de jugo de alcachofa de 200 ml 2 frascos de jugo de ortiga de 200 ml 2 frascos de jugo de patata de 330 ml 1 frasco de zumo de tomate FasToFit de 750 ml 1 frasco de zumo de frutas TopVital de 750 ml 1 caja de semillas de isphagula NatuPur de 20 sobres Sin gluten Sin lactosa Sin levadura Sin aditivos ni conservantes Sin alcohol Apto para vegetarianos y veganos

USO EXCLUSIVAMENTE PROFESIONAL

Diente de len
Jugo de planta fresca eco
Taraxacum officinale L.

COMPOSICIN

Jugo natural de planta fresca de hierba y races de diente de len de cultivo ecolgico.
PROPIEDADES

Contiene sustancias amargas que estimulan el metabolismo y facilitan la digestin; el aumento del flujo de bilis mejora sobre todo la digestin de las grasas y evita la sensacin de pesadez despus de comidas copiosas. Estimula la actividad celular en su totalidad lo cual tiene un efecto positivo en caso de enfermedades hepticas e incluso en pacientes con insuficiencia heptica. Su contenido en sustancias minerales, entre las que destaca el potasio, explica su efecto diurtico. Debido a su efecto estimulante sobre la funcin heptica y la excrecin de orina, el jugo de diente de len se utiliza en las denominadas curas de primavera ya que limpia el organismo de los residuos del metabolismo. En combinacin con el aumento de la excrecin de orina supone una ayuda eficaz en el tratamiento de eccemas y enfermedades cutneas. En un estudio clnico realizado en el Servicio de Dermatologa de la Universidad de Mannheim se observ una notable mejora del estado de la piel tras la ingestin de jugo de diente de len y jugo de ortiga.
INDICACIONES

Trastornos del flujo biliar. Activacin de la excrecin de orina. Trastornos digestivos. Estimulante del apetito.
CONTRAINDICACIONES

No debe administrarse en casos de oclusin de las vas biliares, oclusin intestinal o vescula biliar purulenta.
EFECTOS SECUNDARIOS

Como ocurre con todos los preparados que contienen principios amargos puede intensificar las molestias gstricas causadas por un exceso de cido gstrico. 200 ml
CONSEJO

Ingerido unos 30 minutos antes de la comida, el diente de len incrementa la tolerabilidad de comidas pesadas y ricas en grasas. Se utiliza como remedio activador del metabolismo en curas de adelgazamiento.
DOSIFICACIN

Adultos: tomar antes de las comidas dos veces al da 20 ml de jugo natural de diente de len puro o diluido en agua o en alguna infusin, zumo de fruta o leche. Sin gluten Sin lactosa Sin levadura Sin aditivos ni conservantes Sin alcohol Apto para vegetarianos y veganos

INFORMACIN NUTRICIONAL
Por 100 ml

Valor energtico Protenas Hidratos de carbono Grasas

68 kJ (16 kcal) <1g 4g <1g

USO EXCLUSIVAMENTE PROFESIONAL

Equincea
Jugo de planta fresca eco
Echinacea purpurea L.

COMPOSICIN

Jugo natural de planta fresca de hierba floreciente de equincea de cultivo ecolgico.


PROPIEDADES

El cido cichrico y otros compuestos similares estimulan el sistema defensivo inespecfico, los polisacridos y las alcamidas activan sobre todo la fagocitosis o inducen la formacin de interfern y las glicoprotenas completan el fortalecimiento del sistema defensivo mediante la estimulacin de las clulas B y de los macrfagos (fagocitos). Con la ingesta de jugo de equincea se movilizan las defensas propias del organismo lo cual tiene como consecuencia un incremento general de la capacidad de resistencia que permite combatir los ms diversos agentes patgenos y sustancias extraas perjudiciales. La equincea fortalece eficazmente el tejido corporal reforzando as la proteccin frente a la penetracin de bacterias. Eso explica su efecto inmunobiolgico y por tanto preventivo frente a las enfermedades infecciosas.
INDICACIONES

Tratamiento coadyuvante de infecciones recidivantes en la zona de las vas respiratorias y de las vas urinarias bajas.
CONTRAINDICACIONES

No debe administrarse en caso de hipersensibilidad a plantas de la familia de las Compuestas ni en enfermedades sistmicas de carcter progresivo como tuberculosis, leucemia o patologas similares a la leucemia (leucosis), enfermedades reumticas del tejido conjuntivo (colagenosis), esclerosis mltiple, infecciones por VIH y otras enfermedades autoinmunes.
EFECTOS SECUNDARIOS

En casos aislados pueden aparecer reacciones de hipersensibilidad. En la administracin de preparados basados en equincea se han observado los siguientes efectos: erupcin cutnea, prurito, edema facial infrecuente, disnea, vrtigo y descenso de la presin arterial.
CONSEJO

200 ml

En catarros incipientes puede ingerirse el jugo de equincea como cura de choque: de entrada, 15 ml al mismo tiempo seguido de otros 5 ml al cabo de tres horas. Los preparados de equincea no deben administrarse ininterrumpidamente durante ms de ocho semanas. Abstenerse de ingerir la equincea en caso de fiebre, dado que en estas condiciones el sistema inmunitario presenta ya una actividad mxima. Es adecuada su combinacin con vitamina C.
DOSIFICACIN

Adultos: tomar antes de las comidas dos veces al da 5 ml de jugo natural de equincea puro o diluido en agua o en alguna infusin, zumo de fruta o leche. Nios de 10 a 16 aos: tomar antes de las comidas una vez al da 6 ml hasta dos veces al da 4 ml de jugo natural de equincea puro o diluido en agua o en alguna infusin, zumo de fruta o leche. Nios de 4 a 10 aos: tomar antes de las comidas de dos a tres veces al da 2 ml de jugo natural de equincea puro o diluido en agua o en alguna infusin, zumo de fruta o leche. Sin gluten Sin lactosa Sin levadura Sin aditivos ni conservantes Sin alcohol Apto para vegetarianos y veganos

INFORMACIN NUTRICIONAL
Por 100 ml

Valor energtico Protenas Hidratos de carbono Grasas

102 kJ (24 kcal) <1g 6g <1g

USO EXCLUSIVAMENTE PROFESIONAL

Espino blanco
Jugo de planta fresca eco
Crataegus monogyna JAQUIN, Crataegus oxyacantha L.

COMPOSICIN

Jugo natural de planta fresca de hojas con flores y frutos de espino blanco de recoleccin silvestre ecolgica.
PROPIEDADES

El jugo de espino blanco contiene principios activos vegetales naturales que favorecen el riego sanguneo del msculo cardaco y de los vasos coronarios. Aumenta la fuerza de bombeo del corazn e incrementa el riego sanguneo de los vasos coronarios y el miocardio. El corazn se ve respaldado en su funcionamiento y puede rendir ms. Adems, aumenta la fuerza de las contracciones y la frecuencia del latido cardaco, compensa la disminucin de la capacidad de rendimiento del corazn senil y evita secuelas desagradables como el ahogo y la sensacin de opresin en la zona del corazn. Los principios activos del espino blanco tambin compensan formas leves de funcionamiento cardaco ralentizado e irregular.
INDICACIONES

Para fortalecer la funcin cardio-circulatoria. Prevencin de la insuficiencia cardaca causada por envejecimiento (corazn senil). Mejora la fuerza contrctil del miocardio y la eficiencia del corazn, por lo que protege frente a la disnea de esfuerzo (necesidad de detenerse frecuentemente por agotamiento: la llamada enfermedad del escaparate) y sensacin de opresin. Eficaz en casos de latidos cardacos irregulares (extrasstoles).
CONSEJO

El jugo de espino blanco debe administrarse a largo plazo, con regularidad y a ttulo preventivo por su efecto cardiotnico.
DOSIFICACIN

Adultos: tomar de dos a tres veces al da 10 ml de jugo natural de espino blanco puro o diluido en agua o en alguna infusin, zumo de fruta o leche. 200 ml Sin gluten Sin lactosa Sin levadura Sin aditivos ni conservantes Sin alcohol Apto para vegetarianos y veganos

INFORMACIN NUTRICIONAL
Por 100 ml

Valor energtico Protenas Hidratos de carbono Grasas

68 kJ (16 kcal) <1g 4g <1g

USO EXCLUSIVAMENTE PROFESIONAL

Ginkgo
Jugo de planta fresca
Ginkgo biloba

COMPOSICIN

Jugo natural de planta fresca de hojas de ginkgo.


PROPIEDADES

Incremento de la eficiencia de la memoria y de la capacidad de aprendizaje. Fomento de la compensacin de los trastornos de equilibrio y activacin de la circulacin. Mejora de las propiedades de fluidez de la sangre y efecto neuroprotector.
INDICACIONES

Trastornos del rendimiento de origen orgnico cerebral. Trastornos de la memoria y concentracin. Estado de nimo depresivo. Vrtigo. Acfenos (zumbidos de odos) y cefaleas.
CONTRAINDICACIONES

Hipersensibilidad frente a preparados de ginkgo biloba.


EFECTOS SECUNDARIOS

Muy infrecuentemente, molestias gastrointestinales leves, cefaleas o reaccin cutnea alrgica.


CONSEJO

Para fines curativos, el preparado debera ingerirse durante un perodo de tiempo prolongado.
DOSIFICACIN

Adultos: tomar antes de las comidas de dos a tres veces al da 10 ml de jugo natural de ginkgo puro o diluido en agua o en alguna infusin, zumo de fruta o leche. Sin gluten Sin lactosa Sin levadura Sin aditivos ni conservantes Sin alcohol Apto para vegetarianos y veganos

200 ml

INFORMACIN NUTRICIONAL
Por 100 ml

Valor energtico Protenas Hidratos de carbono Grasas

68 kJ (16 kcal) <1g 4g <1g

USO EXCLUSIVAMENTE PROFESIONAL

Granada
Jugo de planta fresca eco
Punica granatum L.

COMPOSICIN

Jugo madre de planta fresca de toda la fruta de granada de cultivo ecolgico.


PROPIEDADES

La granada ha demostrado tener un marcado efecto antioxidante. Protege las clulas frente a las influencias medioambientales perjudiciales y las infecciones. Respalda los mecanismos de reparacin del propio organismo (disminucin del desarrollo celular errneo y del envejecimiento celular). Tiene un efecto de proteccin cardiovascular, reduccin del nivel de colesterol LDL daino y contrarresta los procesos inflamatorios. Bajo la influencia de los valiosos componentes de la granada se evitan o reducen los efectos generales perjudiciales de los radicales en el organismo como: - Bloqueo de enzimas y de protenas importantes desde un punto de vista funcional. - Destruccin de membranas celulares. - Repercusiones sobre el material gentico. - Retraso del envejecimiento celular (deterioro oxidativo de grasas, protenas, enzimas, estructuras celulares y, sobre todo, de la informacin gentica).
INDICACIONES

Este fruto tiene repercusiones positivas sobre la salud del sistema cardiovascular, el hgado, el tracto gastrointestinal y sobre el metabolismo de azcares y grasas. Ha podido observarse su positiva influencia en enfermedades influenciadas por el estrs oxidativo.
DOSIFICACIN

Adultos: tomar antes de las comidas de dos a tres veces al da 5 ml de jugo madre de granada puro o diluido en agua o zumo de fruta. Sin gluten Sin lactosa Sin levadura Sin aditivos ni conservantes Sin alcohol Apto para vegetarianos y veganos

200 ml

INFORMACIN NUTRICIONAL
Por 100 ml

Valor energtico Protenas Hidratos de carbono Grasas

238 kJ (56 kcal) 0,1 g 14 g < 0,1 g

USO EXCLUSIVAMENTE PROFESIONAL

Sistema Hepafresh

COMPOSICIN

Cura a base de jugos de planta fresca de diente de len y rbano negro e infusin digestiva Gallexier.
PROPIEDADES

Fortalece y desintoxica el hgado. Facilita la digestin especialmente de las grasas. Estimula la funcin heptica. Aumenta el flujo biliar. Jugo de diente de len eco - Trastornos del flujo biliar. - Activacin de la excrecin de orina. - Trastornos digestivos. - Estimulante del apetito. Jugo de rbano negro eco - Molestias digestivas. - Estimulacin de las secreciones. - Fomento de la motilidad. Infusin de Gallexier - Estimula y apoya la digestin en todo su proceso. - Refuerza la normal actividad funcional del estmago y del sistema hepato-biliar.
DOSIFICACIN Y FUNCIONAMIENTO

El funcionamiento y su fundamento se explican con todo detalle en el libro que se adjunta a esta cura.
FORMA DE PRESENTACIN Y CONTENIDO

1 frasco de jugo de diente de len de 200 ml 1 frasco de jugo de rbano negro de 200 ml 2 cajas de infusin Gallexier de 15 bolsitas Sin gluten Sin lactosa Sin levadura Sin aditivos ni conservantes Sin alcohol Apto para vegetarianos y veganos Pack

USO EXCLUSIVAMENTE PROFESIONAL

Higo chumbo
Jugo de planta fresca eco
Opuntia ficus-indica

COMPOSICIN

Jugo natural de planta fresca de toda la fruta de higo chumbo de cultivo ecolgico.
PROPIEDADES

El jugo de higos chumbos es de gran valor nutricional y energtico ya que es rico en aminocidos esenciales en forma libre, as como azcares invertidos, sustancias minerales y vitamina C. Por esta razn resulta especialmente adecuado como fuente natural de energa para aquellas personas que han de hacer frente a fuertes exigencias fsicas y mentales, a la hora de soportar sobrecargas externas y en procesos de convalecencia cuando se trata de superar enfermedades que por su desarrollo agotan al organismo. Por su rpido aporte de energa ayuda a aumentar la capacidad de rendimiento en la prctica deportiva.
INDICACIONES

Actividad deportiva. Perodos de estrs. Fases de convalecencia.


DOSIFICACIN

Adultos: tomar antes de las comidas dos veces al da 20 ml de jugo natural de higo chumbo puro o diluido en agua o zumo de fruta. En casos de mayores necesidades, como por ejemplo actividad deportiva, situaciones de estrs o fases de convalecencia, tomar la cantidad doble. Nios: tomar antes de las comidas dos veces al da 10 ml de jugo natural de higo chumbo puro o diluido en agua o zumo de fruta. Sin gluten Sin lactosa Sin levadura Sin aditivos ni conservantes Sin alcohol Apto para vegetarianos y veganos

200 ml

INFORMACIN NUTRICIONAL
Por 100 ml

Valor energtico Protenas Hidratos de carbono Grasas

175 kJ (42 kcal) 0,3 g 10 g < 0,1 g

USO EXCLUSIVAMENTE PROFESIONAL

Higo y man
Jarabe
Ficus carica L. - Fraxinus omus L.

COMPOSICIN

Jarabe de higos maduros y man. cido tartrico.


PROPIEDADES

Estimulante de la funcin intestinal (laxante suave). El jarabe de higo y man ofrece ayuda eficaz en el tratamiento de todas las enfermedades en las que resulta recomendable hacer deposiciones blandas (por ejemplo hemorroides, desgarros de la membrana mucosa anal, despus de intervenciones quirrgicas). Tiene un efecto particularmente suave y por eso resulta adecuado incluso durante el embarazo y muy especialmente como laxante infantil.
INDICACIONES

Preventivo del estreimiento.


CONTRAINDICACIONES

Los laxantes no deben administrarse en caso de oclusin intestinal.


EFECTOS SECUNDARIOS

En personas sensibles pueden aparecer nuseas y flatulencias.


ADVERTENCIAS DE USO

Los laxantes no deben administrarse durante un periodo de tiempo prolongado sin consultar con el mdico.
CONSEJO

Laxante suave sin riesgo de habituacin. No contiene componentes qumicos ni agentes conservantes. Es el remedio de eleccin incluso para embarazadas y nios cuando se precisan deposiciones ms blandas.
DOSIFICACIN

200 ml

Adultos: tomar segn necesidad de 30 a 60 ml diarios del preparado de higo y man. Nios de 6 a 12 aos: tomar por la maana o por la noche 30 ml del preparado de higo y man. Nios de 3 a 5 aos: tomar por la maana o por la noche 20 ml del preparado de higo y man. Sin gluten Sin lactosa Sin levadura Sin conservantes Sin alcohol Apto para vegetarianos y veganos

INFORMACIN NUTRICIONAL
Por 100 ml

Valor energtico Protenas Hidratos de carbono Grasas

483 kJ (114 kcal) <1g 35 g <1g

USO EXCLUSIVAMENTE PROFESIONAL

Hinojo
Jugo de planta fresca eco
Foeniculum vulgare MILLER

COMPOSICIN

Jugo natural de planta fresca de hierba de hinojo de cultivo ecolgico.


PROPIEDADES

El jugo de hinojo tiene una accin calmante y antiespasmdica en los rganos digestivos.
INDICACIONES

Fortalecimiento de la funcin digestiva.


ADVERTENCIAS DE USO

En caso de aparicin de signos patolgicos o en presencia de molestias poco claras o persistentes debe consultarse con un mdico.
DOSIFICACIN

Adultos: tomar antes de las comidas de tres a cuatro veces al da 10 ml de jugo natural de hinojo puro o diluido en agua o en alguna infusin, zumo de fruta o leche. Sin gluten Sin lactosa Sin levadura Sin aditivos ni conservantes Sin alcohol Apto para vegetarianos y veganos

200 ml

INFORMACIN NUTRICIONAL
Por 100 ml

Valor energtico Protenas Hidratos de carbono Grasas

51 kJ (12 kcal) <1g 3g <1g

USO EXCLUSIVAMENTE PROFESIONAL

Hiprico
Jugo de planta fresca eco
Hypericum perforatum L.

COMPOSICIN

Jugo natural de planta fresca de hierba floreciente de hiprico de cultivo ecolgico.


PROPIEDADES

Gracias a su componente fotosensible rojo y a otros compuestos naturales el hiprico tiene, en primer lugar, un efecto calmante y tomado regularmente puede mejorar el estado de nimo. Es de gran ayuda frente al agotamiento nervioso, las consecuencias de la sobrecarga y el estrs, el sndrome burn-out, la sobreexcitacin, la angustia, la disminucin de la capacidad de rendimiento y las dificultades para concentrarse. Esta planta cuida y fortalece los nervios y devuelve a la persona la capacidad para seguir un ritmo vital armonioso. Presta ayuda eficaz en casos de agotamiento nervioso debido, por ejemplo, a sobreesfuerzos fsicos y mentales.
INDICACIONES

Remedio natural reparador de los nervios en estados de agotamiento nervioso, nerviosismo y neuralgias cuya causa no es orgnica.
CONTRAINDICACIONES

No se debe tomar durante el embarazo por su ligera accin uterotnica.


EFECTOS SECUNDARIOS

Por el efecto fotosensibilizador del hiprico, se recomienda a personas de piel sensible no tomen baos de sol ni rayos UVA durante los tratamientos con hiprico.
INTERACCIONES CON OTROS MEDICAMENTOS

El hiprico puede interaccionar con algunos medicamentos modificando la accin de los mismos, por ello, no debe tomarse simultaneamente con: Otros antidepresivos inhibidores de la MAO. Anticonvulsionantes tipo carbamacetina o senobarbital. Ciclosporina (transplantados). Digoxina (problemas del ritmo cardaco). Anticonceptivos orales por inhibir su efecto. Algunos medicamentos antirretrovirales. Teofilina y warfarina.
CONSEJO

200 ml

Estimulante natural del estado de nimo y antidepresivo sin riesgos de dependencia ni habituacin. Acta a largo plazo (como mnimo de dos a tres semanas) en el tratamiento contra las depresiones, especialmente en la poca del ao sombra, contra el temor a exmenes y el estrs profesional. Al contrario de lo que se supona hasta ahora, el efecto no se basa nicamente en el principio activo hipericina sino en la accin conjunta de todos sus componentes.
DOSIFICACIN

Adultos: tomar antes de las comidas de dos a tres veces al da 10 ml de jugo natural de hiprico puro o diluido en agua o en alguna infusin, zumo de fruta o leche.
INFORMACIN NUTRICIONAL
Por 100 ml

Valor energtico Protenas Hidratos de carbono Grasas

68 kJ (16 kcal) <1g 4g <1g

Sin gluten Sin lactosa Sin levadura Sin aditivos ni conservantes Sin alcohol Apto para vegetarianos y veganos

USO EXCLUSIVAMENTE PROFESIONAL

Jengibre
Jugo de planta fresca eco
Zingiber officinale Roscoe

COMPOSICIN

Jugo natural de planta fresca del rizoma de jengibre de cultivo ecolgico.


PROPIEDADES

Se ha comprobado que el jugo de jengibre estimula la produccin de jugos gstricos, activando de este modo la actividad estomacal, lo que ayuda a contrarrestar los efectos de las digestiones lentas y pesadas. Las sustancias picantes del rizoma de jengibre estimulan los receptores trmicos de la mucosa bucal, lo que provoca la activacin refleja de la produccin de saliva y jugos gstricos. Al mismo tiempo aumenta ligeramente la temperatura en el interior del aparato digestivo, lo que tiene como resultado la relajacin y distensin claramente perceptibles del tracto gastrointestinal.
INDICACIONES

Calma el estmago. Previene las nuseas y el vmito. Estimula la produccin de jugos gstricos. Ayuda a la digestin.
DOSIFICACIN

Adultos: tomar 5 ml antes de las comidas o siempre que surjan necesidades puntuales, por ejemplo, antes de emprender un viaje. En casos agudos podr aumentarse la dosis hasta 10 ml. Nios a partir de 6 hasta los 12 aos: tomar 5 ml una vez al da. La alta concentracin de principios activos del jugo de jengibre permite una baja dosificacin. Se puede tomar puro o diluido en agua o zumo de fruta. Sin gluten Sin lactosa Sin levadura Sin aditivos ni conservantes Sin alcohol Apto para vegetarianos y veganos 200 ml

INFORMACIN NUTRICIONAL
Por 100 ml

Valor energtico Protenas Hidratos de carbono Grasas

60 kJ (14 kcal) < 0,5 g 3g < 0,1 g

USO EXCLUSIVAMENTE PROFESIONAL

Llantn
Jugo de planta fresca eco
Plantago lanceolata L.

COMPOSICIN

Jugo natural de planta fresca de hierba de llantn de cultivo ecolgico.


PROPIEDADES

El llantn menor ana como ninguna otra planta diversas propiedades activas que se complementan entre s y que permiten un tratamiento prctico y extraordinariamente efectivo en problemas del mbito de las vas respiratorias. Gracias a la contencin de los procesos inflamatorios (muclago + actesido + taninos + aucubina), sumada a su efecto antibitico, combate la tos irritativa de forma tanto sintomtica como causal. Tiene un componente antiespasmdico que aporta un efecto positivo adicional. Al mismo tiempo facilita la eliminacin de las flemas a travs de la tos e instaura un proceso de inmunoestimulacin. De este modo el llantn menor se hace acreedor del calificativo de antibitico y antitusivo vegetal. El jugo de llantn menor contiene toda una serie de componentes valiosos los cuales contribuyen a la eficacia de este preparado frente a las congestiones de las vas respiratorias. Sus muclagos atenan las ganas de toser y forman una pelcula que protege la membrana mucosa debilitada e inflamada de la cavidad bucal y farngea. Otros componentes presentes en esta planta tienen un efecto desinfectante.
INDICACIONES

Catarros de las vas respiratorias Alteraciones inflamatorias de las mucosas orofarngeas.


ADVERTENCIAS DE USO

En caso de molestias persistentes, poco claras o de reciente aparicin debera consultarse con un mdico, dado que podra tratarse de enfermedades que requiriesen un diagnstico mdico.
CONTRAINDICACIONES

Como medida de precaucin general, las personas alrgicas al polen de llantn no deberan ingerir el jugo de esta planta medicinal. En relacin con la administracin en nios de corta edad no se dispone de investigaciones suficientes. En consecuencia, el jugo de llantn no debera administrarse en nios menores de cuatro aos. 200 ml
CONSEJO

Remedio anticatarral suave, pero muy eficaz, tambin indicado para nios. Puede aadirse vitamina C y jugo de equincea para fortalecer el sistema inmunitario. Tambin est indicado para gargarismos y como remedio protector de la voz en cantantes, maestros y locutores.
DOSIFICACIN

Adultos y nios a partir de 12 aos: tomar de dos a tres veces al da 10 ml de jugo natural de llantn puro o diluido en agua o en alguna infusin. Nios de 4 a 12 aos: tomar dos veces al da 5 ml.
INFORMACIN NUTRICIONAL
Por 100 ml

Valor energtico Protenas Hidratos de carbono Grasas

68 kJ (16 kcal) <1g 4g <1g

Sin gluten Sin lactosa Sin levadura Sin aditivos ni conservantes Sin alcohol Apto para vegetarianos y veganos

USO EXCLUSIVAMENTE PROFESIONAL

Milenrama
Jugo de planta fresca eco
Achillea millefolium L.

COMPOSICIN

Jugo natural de planta fresca de hierba de milenrama de cultivo ecolgico.


PROPIEDADES

El jugo de milenrama ha demostrado su eficacia en el tratamiento de molestias del tracto gastrointestinal. Debido a su efecto colertico, es decir, por su capacidad para estimular la produccin de bilis, este jugo tiene un efecto beneficioso en caso de flatulencias, sensacin de pesadez y desarreglos gastrointestinales.
INDICACIONES

Molestias disppticas, como pueden ser ligeras molestias de naturaleza espasmdica en el tracto gastrointestinal. Para combatir la falta de apetito.
ADVERTENCIAS DE USO

En presencia de molestias que persistan durante ms de una semana o que reaparezcan peridicamente, debe consultarse con un mdico.
CONTRAINDICACIONES

No debe administrarse en casos de hipersensibilidad a la milenrama u otras plantas de la familia de las Compuestas.
CONSEJO

El jugo de milenrama es un remedio verstil, ideal para trastornos gastrointestinales por lo que no debe faltar en ningn botiqun domstico. Puede ingerirse tambin para prevenir comidas pesadas, en combinacin con jugo de alcachofa unos 30 minutos antes de la comida.
DOSIFICACIN

Adultos: tomar dos veces al da 10 ml de jugo natural de milenrama puro o diluido en agua o en alguna infusin, zumo de fruta o leche. Sin gluten Sin lactosa Sin levadura Sin aditivos ni conservantes Sin alcohol Apto para vegetarianos y veganos

200 ml

INFORMACIN NUTRICIONAL
Por 100 ml

Valor energtico Protenas Hidratos de carbono Grasas

68 kJ (16 kcal) <1g 4g <1g

USO EXCLUSIVAMENTE PROFESIONAL

NatuPur
Semillas
Plantago ovata

COMPOSICIN

Semillas de Isphagula 5 g por sobre.


PROPIEDADES

Ingerido con abundante lquido acta como laxante, debido a su elevado ndice de hinchamiento. La distensin producida por el aumento de volumen del contenido intestinal incrementa el peristaltismo y provoca la evacuacin. El muclago mejora la lubrificacin del contenido intestinal. En cualquier enfermedad en la que sea necesaria una evacuacin fcil con heces blandas, como fisuras anales, hemorroides o tras operaciones quirrgicas anorrectales.
INDICACIONES

Tratamiento del estreimiento.


CONTRAINDICACIONES

Los preparados a base de semillas de isphagula no deben utilizarse en caso de oclusin intestinal.
DOSIFICACIN

Adultos: tomar un sobre de semillas por la maana y otro por la noche. Verter el contenido del sobre en 100 ml de agua aproximadamente, dejar reposar un poco para que se hinchen y tomarlas. Seguidamente tomar uno o dos vasos de agua. Frecuencia: La frecuencia estar en funcin de la necesidad, pudiendo tomarse hasta seis sobres repartidos durante el da.

Sin gluten Sin lactosa Sin levadura Sin aditivos ni conservantes Apto para vegetarianos y veganos

20 sobres de 5 g

USO EXCLUSIVAMENTE PROFESIONAL

Sistema Nervifresh

COMPOSICIN

Cura a base de jugos de planta fresca de hiprico y avena e infusin relajante Salusan.
PROPIEDADES

Fortalece el sistema nervioso. Combate el estrs y la irritabilidad. Mejora la concentracin. Favorece un sueo placentero. Jugo de avena eco - Estados de intranquilidad. - Trastornos del sueo. Jugo de hiprico eco - Repara los nervios en estados de agotamiento nervioso. - Nerviosismo y neuralgias cuya causa no es orgnica. Infusin de Salusan - Tranquiliza los nervios. - Favorece el inicio del sueo y mantiene un sueo sano y reparador.
DOSIFICACIN Y FUNCIONAMIENTO

El funcionamiento y su fundamento se explican con todo detalle en el libro que se adjunta a esta cura.
FORMA DE PRESENTACIN Y CONTENIDO

1 frasco de jugo de avena de 200 ml 1 frasco de jugo de hiprico de 200 ml 2 cajas de infusin Salusan de 15 bolsitas Sin gluten Sin lactosa Sin levadura Sin aditivos ni conservantes Sin alcohol Apto para vegetarianos y veganos

Pack

USO EXCLUSIVAMENTE PROFESIONAL

Ortiga
Jugo de planta fresca eco
Urtica dioica L., Urtica urens L.

COMPOSICIN

Jugo natural de planta fresca de hierba de ortiga de cultivo ecolgico.


PROPIEDADES

Adems de otros principios activos presentes de manera natural, el jugo de ortiga tiene un elevado contenido en oligoelementos y sustancias minerales. A ellos se deben los efectos diurticos y depurativos de esta planta que se pueden aprovechar ventajosamente como tratamiento coadyuvante de las enfermedades reumticas, para limpiar las vas urinarias y para prevenir y tratar la arenilla en los riones. Adems, debido a su efecto estimulante de las excreciones, el jugo de ortiga resulta adecuado para llevar a cabo las denominadas curas de primavera o como apoyo en curas de adelgazamiento tras perodos de alimentacin inadecuada. Es un activador de la produccin de orina y descongestivo, por lo que tambin reduce suavemente la presin arterial. Adems es un estimulante del metabolismo basal. En un estudio clnico realizado en el Servicio de Dermatologa de la Universidad de Mannheim se observ una notable mejora del estado de la piel tras la ingestin de jugo de ortiga y jugo de diente de len.
INDICACIONES

Tratamiento descongestivo de los riones y la vejiga urinaria. Como prevencin y tratamiento de la arenilla renal. Tratamiento coadyuvante de procesos reumticos. Para reforzar la eliminacin en curas de adelgazamiento despus de trasgresiones dietticas. Respaldo de procesos depurativos en curas de adelgazamiento.
ADVERTENCIAS DE USO

No se debe efectuar ninguna terapia depurativa por eliminacin de lquidos si existen edemas como consecuencia de una insuficiencia renal o cardaca.
CONSEJO

200 ml

Jugo ideal para la cura primaveral y la obtencin de un efecto tangible en curas de adelgazamiento, dado que la prdida de peso es perceptible de inmediato en la bscula gracias al efecto descongestivo.
DOSIFICACIN

Adultos: tomar por la maana y al medioda 10 ml antes de las comidas, puro o diluido en agua o en alguna infusin. En el tratamiento descongestivo es necesario ingerir abundante lquido durante todo el da. Sin gluten Sin lactosa Sin levadura Sin aditivos ni conservantes Sin alcohol Apto para vegetarianos y veganos

INFORMACIN NUTRICIONAL
Por 100 ml

Valor energtico Protenas Hidratos de carbono Grasas

68 kJ (16 kcal) <1g 4g <1g

USO EXCLUSIVAMENTE PROFESIONAL

Patata
Jugo de planta fresca eco
Solanum tuberosum L.

COMPOSICIN

Jugo natural de planta fresca de bulbos de patata de cultivo ecolgico.


PROPIEDADES

El jugo de patata es un valioso remedio natural capaz de ligar los cidos gstricos sobrantes y por eso se utiliza sobre todo para tratar la acidez de estmago. Adems, los abundantes muclagos presentes en la patata forman una especie de pelcula protectora sobre las membranas mucosas del intestino y el estmago. El elevado contenido en potasio es el elemento decisivo que explica el efecto drenante del jugo de patata y hace que una cura a base de este producto sirva como tratamiento coadyuvante de las molestias gstricas de tipo espasmdico, la sensacin de pesadez y las regurgitaciones cidas, adems de prestar valiosos servicios en las denominadas curas depurativas del organismo destinadas a eliminar los desechos resultantes del metabolismo.
INDICACIONES

Hiperacidez gstrica.
DOSIFICACIN

Adultos: tomar dos veces al da 4 cucharadas soperas antes de las comidas. Para facilitar la toma se puede rebajar con algo de infusin de manzanilla. Nios: tomar dos veces al da 2 cucharadas soperas antes de las comidas. Sin gluten Sin lactosa Sin levadura Sin aditivos ni conservantes Sin alcohol Apto para vegetarianos y veganos

330 ml

INFORMACIN NUTRICIONAL
Por 100 ml

Valor energtico Protenas Hidratos de carbono Grasas

85 kJ (20 kcal) 1g 4g <1g

USO EXCLUSIVAMENTE PROFESIONAL

Rbano negro
Jugo de planta fresca eco
Raphanus sativus L.

COMPOSICIN

Jugo natural de planta fresca de races de rbano negro de cultivo ecolgico.


PROPIEDADES

Estimulacin de las secreciones, fomento de la motilidad.


INDICACIONES

Remedio de eficacia probada para el tratamiento de las molestias digestivas. Coadyuvante en dietas de adelgazamiento.
CONTRAINDICACIONES

Si existen clculos biliares slo se debe utilizar este producto previa consulta con el mdico.
CONSEJO

Las personas con insuficiencia o estasis biliar deben emprender una cura durante tres a cuatro semanas. Se recomienda a las personas con molestias digestivas que hagan una cura con este jugo durante tres semanas. El tratamiento se puede repetir tras una pausa de igual duracin.
DOSIFICACIN

Adultos: tomar antes de las comidas de dos a tres veces al da 20 ml de jugo natural de rbano negro puro o diluido en agua o en alguna infusin, zumo de fruta o leche. Sin gluten Sin lactosa Sin levadura Sin aditivos ni conservantes Sin alcohol Apto para vegetarianos y veganos

200 ml

INFORMACIN NUTRICIONAL
Por 100 ml

Valor energtico Protenas Hidratos de carbono Grasas

68 kJ (16 kcal) <1g 4g <1g

USO EXCLUSIVAMENTE PROFESIONAL

Valeriana
Jugo de planta fresca eco
Valeriana officinalis L.

COMPOSICIN

Jugo natural de planta fresca de races de valeriana de cultivo ecolgico.


PROPIEDADES

El jugo de valeriana tiene un efecto tranquilizante suave muy tolerable debido a la interaccin de diversos principios activos caractersticos. Ayuda eficazmente a afrontar estados de intranquilidad a personas tensas y sobrecargadas. La ingesta de jugo de valeriana hace que resulte ms fcil desconectar al final de la jornada o despus de soportar sobrecargas nerviosas. Gracias a su efecto propiciador del sueo la valeriana es de gran ayuda en casos de insomnio sin afectar en absoluto al sano sueo profundo.
INDICACIONES

Nerviosismo, alteraciones del sueo de origen nervioso.


ADVERTENCIAS DE USO

Cuando los trastornos del sueo de origen nervioso y/o los estados de intranquilidad persisten durante mucho tiempo debera consultarse con el mdico, igual que en cualquier molestia no aclarada.
CONSEJO

La valeriana es un remedio tranquilizante suave, apto tambin para ser usado durante el da, dado que no afecta a la capacidad de concentracin. Su olor intenso y singular puede atenuarse a travs de la mezcla con otros jugos (por ejemplo, zumo de verduras, zumo de manzana, zumo de uvas negras).
DOSIFICACIN

Adultos: tomar antes de las comidas de dos a tres veces al da 10 ml de jugo natural de valeriana puro o diluido en agua o en alguna infusin, zumo de fruta o leche. En trastornos del sueo de origen nervioso, antes de acostarse ingerir 10 a 20 ml de jugo sin diluir o con algo de lquido. Sin gluten Sin lactosa Sin levadura Sin aditivos ni conservantes Sin alcohol Apto para vegetarianos y veganos

200 ml

INFORMACIN NUTRICIONAL
Por 100 ml

Valor energtico Protenas Hidratos de carbono Grasas

68 kJ (16 kcal) <1g 4g <1g

You might also like