You are on page 1of 3

Familia

La familia, segn la Declaracin Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural, universal y fundamental de la sociedad, y tiene derecho a la proteccin de la sociedad y del Estado. Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos: vnculos de afinidad derivados del establecimiento de un vnculo reconocido socialmente, como el matrimonio que, en algunas sociedades, slo permite la unin entre dos personas mientras que en otras es posible la poligamia, y vnculos de consanguinidad, como la filiacin entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre.
2 1

Amistad Sentimental

Es una amistad especial que surge entre dos personas del sexo opuesto que cultivan relaciones afectivas que pueden conducir al amor, al noviazgo y al matrimonio.

Noviazgo

El noviazgo es una relacin amorosa mantenida entre dos personas con o sin intencin de casarse y sin convivir.1 Las personas que mantienen un noviazgo se llaman novios/as.

Matrimonio Civil Matrimonio civil es el matrimonio que se contrae, formaliza e inscribe ante las autoridades civiles (registro civil, administracin pblica, jueces o autoridades municipales) y no ante las autoridades religiosas, ni siguiendo el rito de una religin (matrimonio religioso).

Matrimonio Religioso El matrimonio religioso se puede definir como una unin cuya estructura esencial viene exigida por los dogmas de la religin a la que pertenecen los contrayentes, y no por la naturaleza humana comn para todo ser humano.

Divorcio El divorcio (del latn divortum) es la disolucin del matrimonio, mientras que, en un sentido amplio, se refiere al proceso que tiene como intencin dar trmino a una unin conyugal.

Funcin Educativa Socializadora


La educacin est formada por un conjunto de normas de conducta, hbitos, aptitudes e informaciones que el nio lo va asimilando de su hogar, la escuela y la comunidad. El ser humano es un ser social por excelencia. Esta socializacin empieza en la familia; all se dan los primeros lineamientos para la posterior actuacin de solidaridad, de justicia, el cultivo de habilidades y destrezas que sern puestas al servicio y en bien de la colectividad.

Funcin Afectiva En la familia cada persona es querida , brinda cario, aprende a amar a sus padres y hermanos, practica la amistad y se realiza afectivamente.

Funcin Religiosa El adoctrinamiento en ambas parcelas es absolutamente miscelneo y variopinto.

Funcin Econmica
Esta funcin est relacionada con el trabajo que realiza la familia con el fin de adquirir los bienes y servicios necesarios para poder vivir.

Funcin de Proteccin y Seguridad Se refiere a la preocupacin que tiene la familia de cautelar la integridad y el bienestar de sus miembros.

Funcin Biolgica
La familia garantiza y ampara la procreacin del gnero humano. La suma interrelacionada de familia da, en su conjunto, una sociedad.

You might also like