You are on page 1of 2

COLEGIO GABRIELA MISTRAL Av. Santos Vargas N242 - Quelln - Chilo Departamento PIE.

Planificacin Clase 28 De Mayo


Subsector: Lenguaje y Comunicacin (NB1). O.F.V. Interesarse por leer para descubrir y comprender el sentido de diferentes textos escritos. Dominar progresivamente el cdigo del lenguaje escrito para leer palabras con la letra T-t. Desarrollar progresivamente la escritura manuscrita legible. C.M.O. Reconocimiento de la correspondencia entre grafema t-T y fonema /t/. Escritura del grafema t-T, palabras, frases y oraciones con la letra t-T. Digitar en el computador como refuerzo de la escritura comunicativa.

O.F.T. Apreciacin de la importancia social y del desarrollo de las potencialidades personales y la autoestima a partir de la lectura y escritura. Conocimientos Previos: vocales, consonantes l-p-m maysculas y minsculas. Tiempo estimado: 2 Horas pedaggicas. Actividades Genricas: Lectura y Escritura. Lectura: Reconocen letras y establecen relacin fonema-grafema. Leen palabras significativas. Leen comprensivamente textos y oraciones breves y significativas. Escritura.: Reproducen y ligan las letras en estudio de acuerdo a los modelos. Realizan copia, dictado y escritura espontnea de textos legibles y significativos. Utilizan el computador para ejercitar la escritura.

COLEGIO GABRIELA MISTRAL Av. Santos Vargas N242 - Quelln - Chilo Departamento PIE.

Aprendizaje Esperado

Actividades

Recursos de Aprendizajes Materiales Pancartas:

Evaluacin Formativa

Reconocen el Actividades de Desarrollo grafema t-t a) Conocimiento de la letra (minscula y Observan el grafema t-T presentado por el mayscula) y profesor en pancartas de colores. t establecen relacin Dicen a qu se parece la letra. fonema-grafema: Trazan el grafema minsculo y maysculo /t/. en el aire, en el suelo con el pie, en la mesa con el dedo, en la pizarra con plumn.

Conocer la letra

Los alumnos escribirn.

T, su
sonido y forma.

Repiten correctamente el fonema pronunciado por el profesor. Corrigen el punto de articulacin mirndose en un espejito o con el compaero. Juegan a Ha llegado un barco cargado con... frutas, colores, animales, juguetes, con nombres que comienzan con /t/, etc. Reconocen grafema T acompaado de una vocal. Recortan de material impreso el grafema minsculo y maysculo y lo pegan en el cuaderno o en una ficha.

Plumones Data Computador Espejitos individuales. /t/ Juego lingstico.

Participacin Participan con inters. Poco interesados. No participan. Trazado Trazado correcto. Trazado incorrecto. No trazan la letra. Articulan correctamente. Articulacin incorrecta. No articulan.

Tienen hbitos prolijidad y limpieza. No tienen hbitos. No trabajan.

de

You might also like