You are on page 1of 26

PROGRAMA DE FOMENTO A PROYECTOS Y COINVERSIONES CULTURALES CONVOCATORIA 2013 BASES GENERALES DE PARTICIPACIN

I. PRESENTACIN E INFORMACIN GENERAL PARA EL POSTULANTE


Con la finalidad de estimular el desarrollo cultural de nuestro pas y apoyar la iniciativa de creadores, intrpretes, investigadores, promotores y educadores para la realizacin de proyectos integrales que contemplen una salida al pblico en un lapso mximo de 12 meses, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), a travs de la presente convocatoria, ofrece apoyos econmicos en dos modalidades de financiamiento: Fomento: se otorgan hasta 250,000 pesos mexicanos a iniciativas que no cuenten necesariamente con otras aportaciones econmicas. Coinversin: se otorgan hasta 400,000 pesos mexicanos a propuestas que cuenten con aportaciones en efectivo o en especie, que pueden provenir de: Fuentes de financiamiento pblicas o privadas (con aportaciones de mnimo el 35% del costo total del proyecto). Aportaciones de los grupos solicitantes constituidos como persona moral (con aportaciones de mnimo el 35% del costo total del proyecto). Universidades y centros de investigacin (con aportaciones de al menos 50% del costo total del proyecto (vase numeral III.12 de estas Bases). Aportaciones de grupos apoyados en Teatros para la Comunidad Teatral y Mxico en Escena del FONCA (vase numeral III.11 de estas Bases). La coinversin debe respaldarse con cartas que aseguren el compromiso de apoyo al proyecto y que especifiquen la naturaleza, procedencia y condiciones de las aportaciones. No se aceptarn como coinversin los ingresos de taquilla a obtener a futuro. Los interesados podrn registrar en lnea una postulacin de acuerdo con el siguiente apartado:

DISCIPLINAS

ESPECIALIDADES

FORMA DE OPERACIN Y TIPO DE PROYECTOS INVESTIGACIN: Rescate y conformacin de archivos. Investigaciones que desarrollen estudios tericos y de anlisis. PROMOCIN: Difusin y promocin de la Arquitectura por cualquier medio impreso o electrnico. PRODUCCIN: Exposiciones (individuales o colectivas). Publicacin (impresa o electrnica) de libros y catlogos. Realizacin de interactivos, DVD, pginas electrnicas. PROMOCIN: Organizacin y desarrollo de muestras, intercambios, curaduras, festivales; exposiciones ya producidas para itinerancia nacional o internacional. FORMACIN: Organizacin y desarrollo de foros, talleres, cursos, encuentros, seminarios, diplomados. Elaboracin de mtodos, manuales o material didctico diverso. INVESTIGACIN: Rescate de archivos. Propuestas de museografa y de restauracin de patrimonio artstico mueble. Estudios tericos y de anlisis.

ARQUITECTURA Las postulaciones sern evaluadas por especialistas en el Comit de Artes Visuales.

Todas las especialidades

ARTES VISUALES

Dibujo, escultura, fotografa, grfica, pintura, medios alternativos (arte conceptual: performances, instalaciones, arte del cuerpo, ambientaciones, acciones, entre otras), artesana. Museografa y restauracin de patrimonio artstico mueble (postulaciones a ser revisadas por especialistas en la materia).

PRODUCCIN: Montajes; videos; interactivos; publicaciones (impresas y electrnicas); pginas electrnicas. PROMOCIN: Coreografas ya realizadas para participar en temporada de funciones, encuentros, festivales o giras, nacionales e internacionales. Organizacin y desarrollo de festivales, encuentros, muestras. Difusin de la danza en medios electrnicos (sitios o carteleras). FORMACIN: Organizacin y desarrollo de talleres, cursos, foros, seminarios, diplomados, etctera. Elaboracin de mtodos, manuales o material didctico diverso, en las diferentes tcnicas, estilos y formas dancsticas. INVESTIGACIN: Rescate de archivos. Estudios tericos y de anlisis.

DANZA

Clsica Contempornea Folklrica, tnica o tradicional

DISCIPLINAS

ESPECIALIDADES

FORMA DE OPERACIN Y TIPO DE PROYECTOS

ESTUDIOS CULTURALES

Arte y cultura, Cultura urbana, Consumo cultural, Gestin cultural, Cultura popular e indgena, INVESTIGACIN: Estudios tericos y de anlisis con rigor cientfico. Rescate de archivos. Cultura regional, Estudios de gnero, Poltica cultural, Identidad, Patrimonio cultural. PRODUCCIN: Espectculos escnicos; publicaciones (impresas o electrnicas); discos compactos; interactivos; DVD, entre otros. PROMOCIN: Espectculos escnicos ya producidos para presentarse en temporada de funciones, encuentros, festivales o giras, nacionales e internacionales. FORMACIN: Organizacin y desarrollo de programas de formacin que se materialicen en talleres, cursos, seminarios, diplomados. Elaboracin de mtodos, manuales o material didctico diverso. INVESTIGACIN: Rescate de archivos. Estudios tericos y de anlisis. PRODUCCIN: Publicacin de antologas, compendios, diccionarios especializados, series o colecciones. Poesa, cuento, novela, ensayo. PROMOCIN: Organizacin y desarrollo de conferencias, mesas redondas, festivales, foros, ciclos.

INTERDISCIPLINA

Proyectos que involucren y justifiquen dos o tres disciplinas artsticas.

LETRAS

Animacin y fomento a la FORMACIN: Organizacin y desarrollo de lectura. talleres, cursos, seminarios, diplomados, encuentros. Elaboracin de mtodos, manuales o material didctico diverso. INVESTIGACIN: Estudios tericos y de anlisis. Rescate de archivos.

DISCIPLINAS

ESPECIALIDADES

FORMA DE OPERACIN Y TIPO DE PROYECTOS PRODUCCIN: Conclusin de largometrajes. Produccin y posproduccin de cortos, mediometrajes y videos de cualquier gnero. Produccin y posproduccin de programas y series de televisin y radio. Produccin multimedia en soportes o dispositivos de tecnologa operacional (electrnica, informtica, digital, analgica).

MEDIOS AUDIOVISUALES

Cine, Video, Radio, TV, Multimedia (net-art, arte sonoro, softwareart, robtica, electrnica autoral, sntesis de video, interactividad autoral, arte digital, tactical-media, entre otras).

PROMOCIN: Organizacin y desarrollo de festivales, encuentros, muestras. Subtitulaje y transferencia de productos terminados. Participacin en festivales, muestras, foros. FORMACIN: Organizacin y desarrollo de talleres, cursos, seminarios, coloquios, diplomados. Elaboracin de mtodos, manuales y material didctico diverso. INVESTIGACIN: Estudios tericos y de anlisis. Rescate de archivos. Nota: No se aceptarn proyectos para la elaboracin de guiones o que soliciten recursos para la etapa de preproduccin. PROMOCIN: Organizacin y desarrollo de festivales, foros, encuentros y muestras. Desarrollo de actividades artsticas diversas en espacios culturales en operacin. FORMACIN: Organizacin y desarrollo de talleres, cursos, seminarios, coloquios, diplomados de disciplinas diversas. Elaboracin de mtodos, manuales y material didctico que involucre ms de tres disciplinas. PRODUCCIN: Publicacin de partituras, libros, catlogos. Producciones discogrficas. Construccin o adquisicin de instrumentos musicales para utilizarlos en presentaciones pblicas. Realizacin de interactivos, DVD, pginas electrnicas. PROMOCIN: Consolidacin de grupos, coros, orquestas, bandas, para realizar funciones o conciertos. Organizacin y desarrollo de festivales, muestras, foros, conciertos, recitales, giras, nacionales o internacionales. Difusin en medios electrnicos (sitios o carteleras). FORMACIN: Organizacin y desarrollo de cursos, talleres, seminarios, diplomados. Elaboracin de mtodos, manuales y material didctico diverso. INVESTIGACIN: Estudios tericos y de anlisis sobre cualquier aspecto de la msica. Rescate de archivos.

MULTIDISCIPLINA

Proyectos que contemplen actividades con ms de dos disciplinas artsticas.

MSICA

Clsica Contempornea Folklrica, tnica o tradicional Otros gneros (jazz, rock, fusin, blues, msica del mundo, entre otros).

DISCIPLINAS

ESPECIALIDADES

FORMA DE OPERACIN Y TIPO DE PROYECTOS PRODUCCIN: Puestas en escena. Publicaciones (libros, catlogos, antologas, diccionarios). Realizacin de pginas electrnicas, interactivos, DVD. PROMOCIN: Puestas en escena previamente producidas para realizar temporadas, giras o participar en encuentros y festivales. Organizacin y desarrollo de ciclos de conferencias, muestras, encuentros y festivales. Difusin en medios electrnicos (sitios o carteleras). FORMACIN: Organizacin y desarrollo de cursos, talleres, laboratorios, seminarios, diplomados. Elaboracin de mtodos de actuacin y material didctico diverso. INVESTIGACIN: Rescate de archivos. Estudios tericos y de anlisis. Nota: No se aceptarn proyectos de creacin dramatrgica. PRODUCCIN: Espectculos escnicos; producciones discogrficas; programas de radio, TV o multimedia; pginas electrnicas; exposiciones; publicaciones, catlogos, entre otros.

TEATRO

Clsico Contemporneo Popular

PROYECTOS PARA NIOS

Artes Visuales, Artes Escnicas, Letras, Medios Audiovisuales Interdisciplina.

PROMOCIN: Actividades de fomento y promocin de la lectura. Organizacin y desarrollo de festivales, muestras, foros y encuentros. Giras, conciertos, presentaciones. FORMACIN: Organizacin y desarrollo de talleres y cursos. Elaboracin de mtodos, manuales y material didctico diverso. INVESTIGACIN: Estudios tericos y de anlisis. Rescate de archivos.

Nota: La forma de operacin de los proyectos est referida a las caractersticas propias de su desarrollo. Tambin a las del producto cultural a obtener.

Podrn postularse los beneficiarios del FONCA con apoyo vigente en los siguientes casos: PROYECTOS DE CONTINUIDAD Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales Beneficiarios de la emisin anterior (2012) que se postulen con el mismo proyecto, dentro de lo siguiente: Otros programas Creadores Escnicos con Trayectoria y Miembros del Sistema Nacional de Creadores de Arte, que se postulen:

Desarrollo de centros de enseanza o actividades de capacitacin.

Becarios de Jvenes Creadores, Creadores Escnicos categoras Jvenes en Formacin, A y B, Msicos Tradicionales Mexicanos, que se postulen con:

Organizacin de festivales, muestras o nicamente propuestas encuentros. propias, a travs de las cuales se brinde salida al pblico de Produccin editorial (slo editoriales). los resultados de su beca. Produccin radiofnica. Rescate, organizacin de archivos y acervos documentales.
FORMAS DE PARTICIPACIN

Con una propuesta propia para dar salida al pblico de los resultados de su beca, sin cobrar honorarios del monto solicitado al FONCA.

Dentro de un proyecto presentado por otros, como invitados, bajo la misma condicin de no cobro de honorarios.

a) Individual b) Grupos constituidos: asociaciones o sociedades civiles, microempresas culturales, fundaciones, instituciones de asistencia privada, entre otros. c) Grupos no constituidos: agrupaciones artsticas con un nombre o denominacin que las distinga, que demuestren una trayectoria regular o trabajo en conjunto, por ms de una ocasin, con dos o ms de los integrantes. d) Equipos de trabajo: grupo de personas convocadas a participar en un proyecto que se presente en esta convocatoria.
CATEGORAS DE PARTICIPACIN

Con el propsito de ampliar las posibilidades de apoyo a las jvenes generaciones de artistas mexicanos y propiciar una competencia ms equitativa, se consideran dos categoras de participacin. La seleccin se realizar tomando en cuenta la trayectoria del postulante. Las solicitudes debern presentarse en alguna de las siguientes categoras: A) Individuos o grupos con trayectoria demostrada hasta por 5 aos. B) Individuos o grupos con trayectoria demostrada superior a los 5 aos. La trayectoria se deber comprobar con documentos y material que de cuenta de la obra realizada. En el caso de los equipos de trabajo que se integran para participar en la presente convocatoria, se deber acreditar la trayectoria de la persona que representa a dicho equipo, y agregar semblanzas de los dems colaboradores.

REQUISITOS

I.1 Ser mexicano o extranjero que acredite su condicin de inmigrante o inmigrado, mediante la forma migratoria vigente (FM2), expedida por el Instituto de Servicios Migratorios de la Secretara de Gobernacin, en la que se le autorice a desempear actividades profesionales remuneradas especficas, relacionadas con el carcter del proyecto presentado. I.2 Presentar un proyecto que deber concluirse en un plazo mximo de 12 meses, considerando siempre la etapa de presentacin del producto final o la salida al pblico. Dicho proyecto deber tener caractersticas que se apeguen a los lineamientos de este programa y no tener cabida en otras convocatorias del FONCA. I.3 Registrar su postulacin en lnea y cargar sus archivos en el sitio del FONCA en las fechas establecidas para cada disciplina.
PROCESO DE INSCRIPCIN

I.4 Para poder participar en la convocatoria de este programa se debe cumplir con cada uno de los siguientes pasos: Primero Registrarse en el sitio del FONCA o actualizar sus datos personales en http://foncaenlinea.conaculta.gob.mx Segundo Llenar la Solicitud del Programa (disponible a partir del 20 de marzo de 2013). Tercero Leer y aceptar las Bases Generales de Participacin. Cuarto Llenar el Formato de Proyecto (disponible a partir del 20 de marzo de 2013). Quinto Subir a http://foncaenlinea.conaculta.gob.mx los documentos y anexos obligatorios (disponible a partir del 20 de marzo de 2013). Es importante observar que las fechas para carga de archivos son distintas para las disciplinas artsticas, por lo que ser responsabilidad del postulante revisar los Periodos de Registro para cargar los archivos en el sitio del FONCA. Esperar la recepcin del correo del FONCA con la clave de participacin o, en su caso, el plazo de prevencin.

Sexto

I.5 Las personas que deseen participar en la convocatoria del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales debern registrarse en el sistema en lnea del FONCA: http://foncaenlinea.conaculta.gob.mx En caso de no haber participado antes en alguna de las convocatorias en lnea del FONCA, podrn registrarse a travs de la opcin Registrar nuevo usuario. Una vez registrados, debern seleccionar el apartado Convocatorias abiertas en Convocatorias y elegir la opcin Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales. Posteriormente, debern llenar la Solicitud del Programa, el Formato de Proyecto y subir los documentos que se enlistan en el apartado Documentos, ms el material sealado en el apartado Anexos. I.6 Es muy importante que el postulante tenga cuidado en la seleccin de la disciplina, modalidad financiera, forma de participacin, categora y forma de operacin de su proyecto, ya que de ello depende el listado de documentos particulares y anexos que el sistema solicita.

PERIODOS DE REGISTRO

I.7 Los participantes debern subir su material conforme al siguiente cuadro de fechas: Del 20 de marzo al 2 de mayo de 2013 Danza, Letras y Estudios Culturales

Del 20 de marzo al 16 de mayo de 2013

Interdisciplina, Msica, Proyectos para Nios y Teatro Artes visuales/Arquitectura, Medios Audiovisuales y Multidisciplina

Del 20 de marzo al 30 de mayo de 2013

I.8 Los plazos para cargar los archivos son definitivos y vencen a las 23:59 horas de las fechas de cierre (horario de la Ciudad de Mxico), por lo que el sistema de registro no permitir ingreso de solicitudes ni cargas despus del da mximo sealado para cada disciplina. I.9 Los documentos y anexos se pueden cargar en una o varias sesiones en el sitio del FONCA, respetando los plazos sealados en el cuadro anterior. I.10 Cuando el postulante concluya el proceso de carga, activando la opcin correspondiente, el sistema no le permitir modificar o aumentar archivos y le enviar un correo electrnico indicndole que concluy el proceso de carga y el estado de su postulacin: Si est completa, el aviso indicar la clave de participacin y el estado de entrega de la documentacin y los materiales anexos. Si est incompleta, el aviso indicar que su postulacin se registr incompleta y sealar el material faltante, as como el plazo de prevencin para cargarlo, el cual ser de cinco das hbiles, segn lo estipula el primer prrafo del artculo 17-A de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo. Si al trmino de este plazo no se cumple con lo requerido en las Bases Generales de Participacin, el FONCA dar de baja la postulacin. I.11 Para tener derecho al plazo de prevencin, el postulante deber haber llenado la Solicitud del Programa, el Formato de Proyecto, que cumpla con las caractersticas del programa, y haber cargado una imagen de un documento oficial de identificacin, una imagen de la CURP y el currculum del titular. Una vez cumplido con lo establecido en el plazo de prevencin, el postulante recibir un aviso de carga de archivos completa. I.12 La clave de registro y el aviso de postulacin completa indican que la postulacin podr ser revisada por el FONCA en la Fase Administrativa de los procedimientos de evaluacin y seleccin. I.13 Los postulantes se comprometern a revisar peridicamente la cuenta de correo electrnico registrada en su solicitud. I.14 Las postulaciones que se carguen con documentacin y anexos alterados o falsos sern desechadas. El o los responsables de dicho ilcito no podrn volver a participar en ninguna convocatoria del FONCA. Los documentos sern enviados a la Direccin General Jurdica del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes para que se tomen las medidas pertinentes.

I.15 El FONCA no se har responsable por los archivos que estn incompletos, no cumplan con los tiempos y caractersticas sealadas o que por problemas tcnicos no se puedan leer o reproducir bajo condiciones normales. I.16 Los aspirantes que radiquen en zonas del pas donde no haya infraestructura tecnolgica para cumplir el proceso de registro en lnea, debern notificarlo a ms tardar el 22 de abril de 2012, ya sea va telefnica al (55) 4155 0730, extensiones 7011, 7012 y 7058, o por correo electrnico a sfernandezg@conaculta.gob.mx I.17 Bajo ninguna circunstancia se concedern prrrogas. INFORMACIN GENERAL I.18 Para obtener mayor informacin o aclarar dudas, el interesado podr comunicarse al telfono (01 55) 41 55 07 33 o enviar un correo electrnico a: sfernandezg@conaculta.gob.mx Las asesoras personalizadas se brindarn previa cita, en das hbiles, de 10:00 a 14:30 horas, hasta el 25 de abril de 2013. I.19 Al llenar su solicitud, los postulantes aceptan presentarse al proceso de evaluacin y seleccin conforme a lo establecido en las presentes Bases Generales de Participacin. I.20 Los casos no previstos en las presentes Bases Generales de Participacin sern resueltos por la Comisin de Artes del FONCA.

II. DOCUMENTOS REQUERIDOS


II.1 Para participar en la convocatoria del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales 2013, el FONCA solicita diferentes tipos de documentos: Documentos personales: se refiere a aquellos documentos que identifican al postulante. Documentos del proyecto: se refiere a los documentos que se relacionan con el proyecto presentado. Documentos probatorios: son los que acreditan la trayectoria del postulante y la forma de participacin, entre otros aspectos. Anexos: son aquellos documentos y materiales que ilustran la destreza y habilidades del postulante en la disciplina en la que participa. Tambin se refieren a los que respaldan el proyecto presentado.

Nota: El postulante deber tomar en cuenta que todos los documentos y anexos que se incluyan en la postulacin que estn escritos en una lengua distinta al espaol debern incluir su traduccin, en formato JPG.
DOCUMENTOS PERSONALES

II.2 Obligatorios para todas las modalidades, disciplinas, categoras y formas de participacin: a) Identificacin oficial del titular, en formato JPG. Una de las siguientes identificaciones: acta de nacimiento, IFE o pasaporte vigente, o el que compruebe su condicin de inmigrante o inmigrado (FM2 vigente completo). b) Clave nica de Registro de Poblacin (CURP) del titular, en formato JPG. c) Currculum actualizado del titular del proyecto, en formato DOC, DOCX o PDF. c) Semblanza del titular en formatos DOC, DOCX o PDF, a rengln seguido con una extensin no mayor a media cuartilla que contenga la siguiente informacin: - - - - - - - Nombre completo y artstico Lugar y fecha de nacimiento Estudios ms recientes (acadmicos y complementarios) Experiencia artstica o acadmica relevante Influencias de su quehacer artstico o acadmico Obra artstica o acadmica relevante Actividades artsticas o acadmicas (exposiciones, conciertos, puestas en escena, publicaciones, ponencias, etctera). - Premios y distinciones (incluir ao)

DOCUMENTOS DEL PROYECTO

II.3 Son obligatorios y se presentan de acuerdo con el proyecto a desarrollar: a) Que se cuenta con la cesin o la adquisicin de derechos en debida forma. Todos los proyectos que utilicen elementos autorales de terceros y que no sean del dominio pblico, debern incluir las cartas o comprobantes que confirmen: b) Que se cuenta con el permiso del autor o del titular de los derechos. Si el titular del proyecto es el creador o quien detenta los derechos, deber subir un documento, firmado por l, que lo confirme. En caso de no requerir derechos de autor, se subir un documento que indique NO APLICA, bajo la responsabilidad del titular del proyecto. c) Lugar y fecha de las funciones, conciertos, gira artstica. En el caso de las Artes Escnicas se deber garantizar un mnimo de 12 funciones. d) El espacio de desarrollo del taller, curso, laboratorio, seminario, etctera. e) La publicacin o divulgacin de los resultados de la investigacin. f ) Los espacios o sedes para la realizacin de festivales, muestras o eventos similares. En el caso de las Artes Escnicas se debern realizar mnimo 12 funciones. Formato JPG Formato JPG

Cartas de empresas, organizaciones o instituciones debidamente g) El montaje y exhibicin de muestras, firmadas que confirmen: exposiciones, individuales o colectivas.

h) La produccin y distribucin de un bien cultural (libros, discos compactos, catlogos, etc.). i) La produccin y exhibicin, difusin o transmisin de videos, interactivos, cortometrajes, series de radio y televisin, entre otros. j) Las aportaciones en coinversin (en efectivo o en especie), especificando claramente la naturaleza, procedencia y condiciones de las mismas, as como el porcentaje sobre el costo total del proyecto. Cartas firmadas de Creadores Escnicos con Trayectoria o de miembros del Sistema Nacional de Creadores de Arte Cartas firmadas del titular o de los colaboradores En la(s) que se comprometa(n) a no cobrar honorarios del monto solicitado al FONCA. En las que se declare su participacin en otras convocatorias del FONCA, de manera simultnea, indicando de cules se trata. Formato JPG

Formato JPG

Cartas firmadas de integrantes o colaboradores Cartas firmadas de los proveedores y coinversionistas


DOCUMENTOS PROBATORIOS

En las que declaren participar en otros proyectos presentados a concurso en este Programa, indicando de cules se trata.

Formato JPG

En las que se declare la participacin en otros proyectos presentados a concurso en este Programa, Formato JPG indicando de cules se trata.

II.4 Los documentos probatorios son obligatorios y varan de acuerdo con la disciplina y la forma de participacin: a) Para grupos, organizaciones o equipos: Currculum actualizado del grupo o de la organizacin, de acuerdo con la Forma y Categora de Participacin, en formato PDF, adems del currculum del titular del proyecto. Semblanza de la agrupacin, en formato PDF. Breves semblanzas de los colaboradores principales, para los Equipos de trabajo, en formato JPG, adems del currculum del titular del proyecto. b) Para grupos, organizaciones o equipos, uno de los siguientes documentos, como corresponda: Grupos constituidos: acta constitutiva actualizada de la asociacin, sociedad u organizacin de que se trate, donde se confirme la fecha de constitucin, el cargo del titular, su poder para representarla y se indiquen los objetos sociales respectivos, en formato JPG. Grupos no constituidos: carta de titularidad, documento que acredite al director de la agrupacin que representa, con la firma de mnimo dos integrantes, adems del titular, reconocindolo como representante de la propuesta, en formato JPG. Equipos de trabajo: cartas de aceptacin debidamente firmadas de cada uno de los integrantes o colaboradores principales, indicando la labor o tarea que realizarn en el proyecto, en formato JPG. Nota: Si alguno de los integrantes es extranjero, se pedir el documento que acredite su legal estancia en Mxico y la autorizacin para realizar actividades profesionales especficas remuneradas. c) Documentacin que compruebe la trayectoria seleccionada, en formato JPG: diplomas, ttulo, constancias, premios, distinciones, reconocimientos. Tambin: notas de prensa, constancias o invitaciones, carteles y programas de mano, crticas y reseas acadmicas, etctera.
ANEXOS

II.5 Los anexos varan de acuerdo con la disciplina y forma de operacin de los proyectos: a) bocetos, diseos, borradores, guiones, investigaciones, imgenes, videos, entre otros. Formatos: JPG MP3 FLV (500 pixeles a lo largo y mximo 80 mb) PDF URL (liga para videos)

Avances del proyecto: son indispensables para la evaluacin de la propuesta: b) dummy o maqueta de publicaciones y discos compactos.

Arquitectura y Artes Visuales: de 10 a 15 imgenes (800 x 600 pixeles con resolucin de 72 dpi) a color que muestren lo ms representativo de la obra realizada. Material grfico, auditivo o audiovisual que muestre lo ms representativo de la obra realizada. Video de 10 minutos con obras representativas e incluyendo crditos. Portadas de catlogos e ndices. Danza: video de mximo 20 minutos con la obra ms representativa e incluyendo crditos. Estudios Culturales: hasta 3 ejemplares de obras publicadas (libros y artculos). Interdisciplina: libreto o texto dramtico. Video de mximo 20 minutos con trabajo representativo e incluyendo crditos. De 10 a 15 imgenes (800 x 600 pixeles con resolucin de 72 dpi) a color que muestren lo ms representativo del trabajo realizado. Portada e ndice de hasta 3 discos compactos; material grfico, auditivo o audiovisual que muestre lo ms representativo de la obra realizada. Portadas e ndices de obras publicadas. Letras: hasta 3 ejemplares de obras publicadas (libros y artculos). Medios Audiovisuales: escaleta o guiones. Material grfico, auditivo o audiovisual que muestre lo ms representativo de la produccin realizada. Video de mximo 20 minutos con trabajo representativo e incluyendo crditos. Portadas de catlogos. Multidisciplina: video de mximo 20 minutos con obra realizada e incluyendo crditos. De 10 a 15 imgenes (800 x 600 pixeles de 72 dpi) a color que muestren lo ms representativo del trabajo realizado. Material grfico, auditivo o audiovisual con trabajo representativo.

Anexos por disciplina

Formatos para todas las disciplinas segn corresponda: JPG para imgenes MP3 FLV (500 pixeles a lo largo y mximo 80 mb)

Msica: portada e ndice de hasta 3 discos compactos. Msica grabada en formato MP3 de mximo 20 minutos, (independientemente del nmero de piezas) que muestre lo ms representativo de la obra producida. Hasta 3 ejemplares de obras publicadas (libros y artculos). Video de mximo 20 minutos con trabajo representativo e incluyendo crditos. Proyectos para Nios: libreto o texto dramtico. Video de mximo 20 minutos con trabajo representativo e incluyendo crditos. De 10 a 15 imgenes (800 x 600 pixeles con resolucin de 72 dpi) a color, con trabajo representativo. Portada e ndice de hasta 3 discos compactos. Material grfico, auditivo o audiovisual con trabajo representativo. Hasta 3 ejemplares de obras publicadas (libros y artculos). Grabaciones en MP3 de mximo 20 minutos, (independientemente del nmero de piezas), con obra representativa. Teatro: libreto o texto dramtico. Hasta 3 ejemplares de obras publicadas (libros y artculos). Video de mximo 20 minutos con trabajo representativo e incluyendo crditos. Para puestas en escena: Propuesta de direccin artstica.

Anexos por disciplina

Formatos para todas las disciplinas segn corresponda: JPG para imgenes MP3 FLV (500 pixeles a lo largo y mximo 80 mb)

Anexos por forma de operacin del proyecto

Para proyectos de formacin: constancias o documentos oficiales que certifiquen la experiencia como docente o instructor. Video de mximo 20 minutos con muestras del trabajo realizado. Para proyectos de investigacin: hasta 3 ejemplares de obras publicadas (libros, artculos y ensayos). Para archivos: documentos que acrediten experiencia en el manejo de acervos.

Formato: JPG FLV (500 pixeles a lo largo y mximo 80 mb)

Otros

Para espacios culturales independientes en operacin: video de mximo 20 minutos y/o fotografas de la infraestructura con la que se cuenta. Video de mximo 20 minutos de actividades realizadas. De 10 a 15 imgenes (800 x 600 pixeles con resolucin de 72 dpi) de actividades realizadas.

Formato: JPG FLV (500 pixeles a lo largo y mximo 80 mb)

Ligas a pginas electrnicas

Ligas (opcionales) a pginas que tengan Formato: informacin o material en video del postulante URL y/o del proyecto.

DOCUMENTOS OPCIONALES

II.6 Los documentos que a continuacin se detallan son opcionales, por lo que quedar a consideracin del solicitante incluirlos, pero sern obligatorios si los proyectos son seleccionados: Relacin del equipo de trabajo secundario con nombre completo y CURP, en formato JPG. Relacin de invitados y cartas de aceptacin de grupos y artistas considerados en el festival, muestra, encuentro, as como la programacin preliminar del evento, en formato JPG. Propuesta de Divulgacin y Difusin: explicacin clara y concisa de la forma en que el proyecto tendr una salida al pblico y de las acciones a desarrollar para la mejor difusin del producto obtenido o de los resultados del proyecto, en formato JPG.

III. REGLAS DE PARTICIPACIN Y PROCEDIMIENTOS DEL APOYO ECONMICO


RESTRICCIONES Y PARTICULARIDADES

III.1 No podr registrarse ms de una propuesta por participante, ya sea individual o grupal. III.2 No podrn participar de ninguna manera en otra solicitud que se presente en esta convocatoria, los titulares de un proyecto que se postule en este Programa, aun cuando no perciban honorarios. III.3 No se admitirn proyectos cuya propuesta sea nicamente para creacin de obra: debern tener una salida al pblico. III.4 No podrn participar los proyectos que formen parte de la estructura o estn incluidos en los programas o actividades de instituciones pblicas, federales, estatales o municipales ni en representacin de las mismas. III.5 No se admitirn proyectos que soliciten el apoyo para el pago de servicios (electricidad, telfono, fax, mensajera o mantenimiento). Tampoco los que soliciten para renta de inmuebles, adquisicin de equipo, mobiliario o cualquier otro bien que no sea indispensable para la realizacin del proyecto presentado. III.6 No se registrarn proyectos ya realizados que pretendan cubrir su presupuesto de manera retroactiva. Tampoco aqullos cuyo calendario de ejercicio de recursos inicie antes de noviembre de 2013. III.7 Excepcionalmente podrn postularse extranjeros que no tengan la calidad migratoria considerada en el numeral I.1 de estas Bases Generales de Participacin, siempre y cuando el proyecto: Cuente con financiamiento de fuentes extranjeras que cubran el 60% de su costo total. Tenga el aval de una institucin cultural mexicana de renombre relacionada con el objeto de la solicitud. Tenga el aval del rea cultural de la representacin mexicana, diplomtica o consular, del pas de origen o de residencia del postulante. Aporte elementos significativos o valiosos para el desarrollo del arte y la cultura mexicanos. Garantice por escrito la presentacin, difusin o divulgacin del producto final en Mxico. III.8 Los beneficiarios de este Programa (titulares) de emisiones anteriores, podrn postular o participar en esta convocatoria si concluyeron satisfactoriamente con todos los compromisos establecidos en su convenio y si al cierre de la convocatoria cumplieron un ao de haber entregado su reporte final completo, as como el producto cultural de que se trate y cuenten con la carta de conclusin y cierre de expediente respectiva. Lo anterior aplicar tambin a los integrantes, colaboradores, invitados, etctera, que hayan percibido honorarios durante el desarrollo del proyecto. III.9 Los beneficiarios de este Programa de la emisin anterior podrn postularse en esta convocatoria de manera consecutiva por una sola vez, siempre y cuando la solicitud se presente por el titular del apoyo inmediato anterior, se refiera al mismo proyecto y se enmarque dentro de lo siguiente: Desarrollo de centros de enseanza o actividades de capacitacin. Organizacin de festivales, muestras o encuentros. Produccin editorial (slo para editoriales). Produccin radiofnica. Rescate, organizacin de archivos o acervos documentales.

Los titulares de estos proyectos deben haber presentado sus informes de actividades puntualmente y estar en condiciones de entregar el reporte final y producto cultural para evaluacin de la Comisin de Seleccin, la ltima semana del mes de agosto de 2013. Si el proyecto no ha concluido para agosto de 2013, el titular deber presentar un reporte significativo de resultados en la ltima semana de agosto de 2013, para evaluacin de dicha Comisin. En caso de que estas propuestas de continuidad sean seleccionadas, los proyectos de la emisin inmediata anterior tendrn que finalizar a ms tardar el 30 de noviembre de 2013. Al concluir esta etapa de continuidad, los beneficiarios debern esperar un ao para solicitar otro apoyo en ste u otro programa del FONCA. III.10 Los beneficiarios vigentes de este Programa, que no presenten proyecto de continuidad, no podrn participar de ninguna manera en las postulaciones de esta convocatoria, aun cuando no cobren honorarios. Tampoco podrn ser incluidos una vez que los proyectos sean seleccionados, ya que deben esperar un ao, contado a partir del cierre de su expediente, para postular o participar en esta convocatoria. Lo anterior aplicar tambin para aquellos integrantes, colaboradores, invitados, etctera, que hayan percibido honorarios durante el desarrollo del proyecto. III.11 Los espacios escnicos a cargo de los grupos apoyados en los programas Teatros para la Comunidad Teatral y Mxico en Escena del FONCA, podrn ser considerados en las postulaciones, siempre y cuando los responsables de los espacios confirmen por escrito aportaciones, en efectivo o en especie, de al menos el 10% sobre el costo total del proyecto. El postulante, en este caso, deber cumplir con el resto del porcentaje mnimo establecido para la modalidad de coinversin, que es del 35%. III.12 Los grupos artsticos, investigadores o acadmicos adscritos a centros de investigacin, universidades pblicas o privadas, podrn participar slo en la modalidad de coinversin, siempre y cuando el centro de investigacin o la universidad garantice por escrito cubrir al menos el 50% del costo total del proyecto. III.13 No se tomarn en cuenta las solicitudes de beneficiarios de ste u otros programas del FONCA, incluyendo integrantes de propuestas grupales o colaboradores en equipos de trabajo, que no hayan cumplido totalmente con los compromisos adquiridos en los plazos estipulados en su convenio. Quienes se encuentren en esta situacin debern entregar el informe y el material probatorio correspondiente y esperar un ao para volver a postular en cualquier convocatoria del FONCA, contado a partir de la fecha de entrega. Tampoco podrn postular proyectos vinculados a proyectos deudores. III.14 No procedern las propuestas de beneficiarios vigentes del FONCA, con excepcin de los becarios de los programas: Jvenes Creadores, Creadores Escnicos categoras Jvenes en Formacin, A y B, y Msicos Tradicionales Mexicanos, quienes podrn participar en esta convocatoria, siempre y cuando la solicitud sea para continuar con el producto de la beca otorgada, debiendo hacerlo explcito en la Solicitud del Programa. En estos casos, el proyecto deber iniciar en enero de 2014. Tambin podrn participar los beneficiarios del Encuentro de las Artes Escnicas 2012. Durante el proceso de evaluacin se podr solicitar a las reas responsables de estos programas, informes relativos a sus avances y resultados. III.15 Los Creadores Escnicos con Trayectoria y los miembros del Sistema Nacional de Creadores de Arte podrn participar en esta convocatoria con una propuesta propia, comprometindose por escrito a no cobrar honorarios del monto econmico solicitado al FONCA. Tambin podrn ser invitados a participar en un proyecto que se presente a concurso, bajo la misma condicin de no cobro de honorarios. Esta carta compromiso debe cargarse en lnea en el apartado Documentos del proyecto. III.16 El titular de un proyecto podr participar simultneamente en una o ms convocatorias del FONCA, siempre y cuando se redacte un escrito, se cargue en lnea el documento en el apartado Documentos del proyecto en cada una de las postulaciones respectivas y bajo el entendido de que slo podr obtener el beneficio de la primera en que resulte seleccionado. III.17 Los grupos podrn participar simultneamente en una o ms convocatorias del FONCA, siempre y cuando se redacte un escrito, se cargue en lnea el documento en el apartado Documentos del proyecto en cada una de las postulaciones respectivas y bajo el entendido de que slo podr obtener el beneficio de la primera en que resulte

seleccionado. Esta regla slo aplica al grupo y no a sus integrantes, quienes podrn postular en otras convocatorias, apegndose a los lineamientos de cada programa. III.18 Los colaboradores o participantes de una propuesta que se presente a concurso en esta emisin, sin ser los titulares de la solicitud, podrn ser incluidos hasta en tres proyectos, siempre y cuando se redacte un escrito y se cargue en lnea en el apartado Documentos del proyecto de cada postulacin. De no hacerlo as, las postulaciones sern canceladas. Si las propuestas resultan apoyadas, podrn colaborar percibiendo recursos econmicos del FONCA en slo dos proyectos, siempre y cuando no se afecte el calendario de trabajo y el desarrollo de los mismos. III.19 Los proveedores de servicios y/o coinversionistas cuya relacin con el proyecto se refiera a realizar cualquier tipo de aportacin o de trabajo para, entre otros, producir, posproducir, editar, imprimir, promover y/o distribuir el producto final, podrn participar en cinco postulaciones como mximo. Debern redactar un escrito aclarando de cules se trata y cargarlo en lnea en el apartado Documentos del proyecto de cada postulacin. El incumplimiento de esta restriccin implicar una sancin por parte de la Comisin de Seleccin. Podrn ser beneficiados hasta en tres proyectos seleccionados. Aquellos proveedores de servicios y/o coinversionistas que no hayan cumplido cabalmente con los compromisos adquiridos con los beneficiarios de ste u otro programa del FONCA, causando retrasos imputables a ellos en los proyectos apoyados, no podrn participar bajo ninguna circunstancia. III.20 Los proyectos de traduccin al espaol de obras literarias sern atendidos en el Programa de Apoyo a la Traduccin (PROTRAD) que convoca anualmente el FONCA, as como las propuestas de editoriales extranjeras para traduccin de obra de escritores mexicanos a otros idiomas. III.21 Los proyectos de publicacin de revistas impresas o electrnicas sern atendidos en el Programa Edmundo Valads de Apoyo a la Edicin de Revistas Independientes del FONCA. III.22 No podrn participar quienes formen parte de las Comisiones de Arte, de Seleccin, del Consejo Tcnico y de los Comits de Evaluacin de Continuidad de la Compaa Nacional de Teatro, del Centro de Produccin de Danza Contempornea y del Centro de Experimentacin y Produccin de Msica Contempornea del FONCA. Los Tutores del FONCA podrn postular en cualquier convocatoria de esta institucin, observando las particularidades y restricciones de cada programa. III.23 No podrn participar servidores pblicos de mandos medios y superiores de la Secretara de Educacin Pblica y sus rganos administrativos desconcentrados, ni los servidores pblicos de mandos medios y superiores de los Organismos Descentralizados, Empresas de Participacin Estatal y Fideicomisos Pblicos sectorizados a la Secretara de Educacin Pblica.
PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIN Y SELECCIN

III.24 El FONCA cuenta con Comisiones de Seleccin y Tutoras. Las Comisiones de Seleccin son las que tienen bajo su responsabilidad las fases tcnica y resolutiva de los procedimientos de evaluacin y seleccin de postulaciones. Los Tutores son quienes llevan a cabo el seguimiento de las actividades artsticas y de los proyectos beneficiados. III.25 Para evaluar y seleccionar las propuestas registradas, el FONCA conformar una Comisin de Seleccin integrada por especialistas en la materia, la cual se renovar cada dos aos y, en caso de ser necesario, establecer subgrupos de evaluacin, dependiendo del tipo de proyectos presentados. III.26 Para evaluar las propuestas y seleccionar a los beneficiarios, la Comisin de Seleccin se regir por el Cdigo de tica y Procedimientos del FONCA, que puede consultarse en el sitio electrnico: http://fonca.conaculta.gob.mx III.27 No podrn intervenir en estos procedimientos los servidores pblicos que, de acuerdo con lo establecido en el Artculo 8, fracciones XI, XII, XIV y XXII de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Pblicos, as como cualquier otra legislacin aplicable en la materia, tengan injerencia directa o indirecta en el proceso de seleccin.

III.28 Al cierre de la convocatoria y una vez concluido el plazo de prevencin de 5 das hbiles que establece el primer prrafo del Artculo 17-A de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, la evaluacin y seleccin de las propuestas se llevar a cabo en tres fases. A) PRIMERA FASE: ADMINISTRATIVA El FONCA realizar una revisin administrativa para verificar que las propuestas inscritas cuenten con la documentacin y los anexos requeridos en las presentes Bases Generales de Participacin; asimismo, si el postulante participa o ha participado en otros programas del FONCA y si cumpli con los compromisos estipulados en el convenio respectivo1. Las solicitudes que no cumplan con los requisitos establecidos sern descalificadas automticamente.

B) SEGUNDA FASE: TCNICA La Comisin de Seleccin efectuar una revisin tcnica de las postulaciones para determinar si cumplen con las siguientes condiciones: a) b) c) d) e) Definicin clara del proyecto. Currculum que respalde la trayectoria del o los postulantes en relacin con el proyecto presentado. Material de apoyo en cantidad y calidad tcnica suficientes para calificar su contenido. Congruencia entre el presupuesto solicitado y el proyecto presentado. Viabilidad del proyecto presentado.

Las postulaciones que no cumplan con lo anterior, no se considerarn en la siguiente fase.

C) TERCERA FASE: RESOLUTIVA La seleccin final de los postulantes, a cargo de la Comisin de Seleccin, se realizar tomando en cuenta los siguientes criterios: a) b) c) d) e) La trayectoria del o los postulantes. La calidad de la propuesta presentada. Lo propositivo y significativo del proyecto. Repercusin del proyecto en el mbito de desarrollo. Para los beneficiarios de emisiones anteriores, se tomar en cuenta su desempeo durante la vigencia del ltimo apoyo econmico y el resultado de su proyecto.

III.29 Las decisiones tomadas en la tercera fase se harn constar en el acta correspondiente, con carcter de inapelables. III.30 La Comisin de Seleccin tiene la facultad de ajustar los presupuestos sugeridos en las postulaciones. Asimismo, de establecer condiciones y solicitar documentos que se consideren necesarios para asegurar la realizacin del proyecto. III.31 Si durante los procedimientos de evaluacin y seleccin el representante de un proyecto grupal se separa del mismo, se deber designar a un nuevo responsable, notificando por escrito al FONCA las razones de la separacin. Este documento se pondr a consideracin de la Comisin de Seleccin para su aprobacin. Si el grupo se desintegra, la solicitud ser cancelada de manera automtica. Y si por alguna causa el solicitante se viera impedido a continuar con su participacin o decidiera retirar su solicitud, tendra tambin que notificar por escrito al FONCA sobre este particular, a ms tardar el 30 de agosto de 2013.
1 Independientemente de que una postulacin haya aprobado la Primera fase: Administrativa, el FONCA tiene la facultad de descartarla o darla de baja si en la segunda o tercera fases encuentra elementos que se contrapongan con las Bases Generales de Participacin.

III.32 Si los postulantes consideran que se incurri en alguna omisin o incumplimiento de las Bases Generales de Participacin o del Cdigo de tica y Procedimientos durante el proceso de evaluacin, podrn solicitar informacin aclaratoria. Para tal efecto debern dirigir, en un plazo no mayor a cinco das hbiles posteriores a la publicacin de resultados, un escrito a la Direccin General del FONCA, quien emitir su respuesta en un lapso mximo de diez das hbiles. III.33 El FONCA cuenta con recursos limitados, por lo que la aceptacin o rechazo de las solicitudes no determina su valor e importancia.
RESULTADOS Y CONDICIONES DE LOS APOYOS ECONMICOS

III.34 Los resultados se publicarn en un peridico de circulacin nacional el 1 de octubre de 2013. Asimismo, los resultados y las Actas de Seleccin podrn consultarse en el sitio electrnico del FONCA: http://fonca.conaculta.gob.mx III.35 Antes de recibir el apoyo econmico, los titulares de los proyectos seleccionados suscribirn un convenio con el FONCA en el que se establecern los derechos y obligaciones que adquirirn, as como las condiciones y caractersticas de la entrega del apoyo econmico. Debern proporcionar un nmero de cuenta bancaria registrada a su nombre. En el caso de los grupos constituidos, la cuenta bancaria tendr que ser a nombre de la organizacin. En caso de ser necesario, debern presentar documentacin adicional que les ser solicitada oportunamente. III.36 Las asociaciones civiles sin fines de lucro, seleccionadas en este Programa, debern presentar copia de la Clave nica de Inscripcin (CLUNI) que otorga el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) para suscribir el convenio de apoyo econmico con el FONCA. Se recomienda tramitar este documento con tiempo suficiente a fin de evitar la cancelacin del apoyo econmico autorizado. III.37 A los ganadores de este programa que no suscriban su convenio en el plazo mximo de tres meses, contados a partir de la publicacin de resultados, se les cancelar el apoyo econmico y no podrn participar en las convocatorias del FONCA por un ao, contado a partir del primer da de vencimiento de firma. III.38 Los apoyos econmicos comenzarn a otorgarse a partir del mes de noviembre de 2013, de manera cuatrimestral, de acuerdo con lo establecido en el convenio de apoyo econmico correspondiente. Los beneficiarios debern tomar en cuenta que sin la firma oportuna de este convenio, la liberacin del recurso econmico no proceder. III.39 Para la tramitacin de los pagos autorizados, los titulares de los proyectos seleccionados podrn entregar un recibo de honorarios fiscal propio y, en caso de tener actividades empresariales, una factura, ambos sin IVA desglosado, debiendo presentar una carta en la que se comprometern a aplicar el recurso econmico conforme a lo aprobado por la Comisin de Seleccin. Los grupos constituidos como personas morales debern presentar factura sin IVA desglosado y por un concepto especfico que se les dar a conocer oportunamente. Tambin debern entregar una carta en la que acreditan estar al corriente de sus obligaciones fiscales y la carta compromiso de aplicar el recurso conforme a lo aprobado por la Comisin de Seleccin. III.40 Los ganadores de este programa que declinen el apoyo econmico sern sancionados, por lo que no podrn participar en las convocatorias del FONCA por tres aos, contados a partir de la fecha de recepcin de la declinacin. III.41 Los beneficiarios se comprometen a presentar informes cuatrimestrales de sus avances, as como materiales y respaldos de las actividades realizadas. Tambin a incluir un desglose de la aplicacin del recurso econmico liberado. La entrega puntual de estos reportes ser condicin indispensable para la liberacin de las ministraciones subsecuentes. En el caso del informe final, ste deber acompaarse de los materiales y muestras necesarios que justifiquen el apoyo recibido y demuestren la conclusin del proyecto, conforme a las metas autorizadas y de acuerdo con la vigencia establecida en el convenio correspondiente. El informe final ser evaluado por los Tutores, as como el producto cultural, resultado del apoyo econmico otorgado. De dicha evaluacin depender que el FONCA extienda la respectiva carta de conclusin del proyecto. Durante la vigencia del apoyo los beneficiarios debern entregar material audiovisual que ser utilizado, sin fines de lucro, por un periodo de cinco aos en tareas de difusin y promocin de los programas del FONCA.

III.42 Los beneficiarios aceptan y reconocen que el incumplimiento a lo establecido en el convenio que suscribirn con el FONCA originar su rescisin administrativa. Esto aplicar especialmente cuando se constate la desviacin de recursos, falta de veracidad u omisin en la entrega de los informes. En funcin del incumplimiento detectado el FONCA establecer, mediante acuerdo administrativo, las sanciones correspondientes, entre las cuales se considerar el reintegro parcial o total del recurso. III.43 En casos de contingencia ambiental, sanitaria y otras, el FONCA podr solicitar al beneficiario su participacin directa y gratuita en actividades culturales y artsticas con el propsito de brindar apoyo a la sociedad. Estas actividades podrn ser consideradas como Retribucin Social. III.44 Los responsables de los proyectos seleccionados se comprometen a otorgar los crditos correspondientes al FONCA en la promocin, difusin o empleo de los productos que resulten del proyecto apoyado, de acuerdo con la reglamentacin que les ser entregada por esta institucin. III.45 Los postulantes que resulten seleccionados por segunda o ms ocasiones en este Programa, debern cumplir con lo establecido en el Programa de Retribucin Social del FONCA.
PROGRAMA DE RETRIBUCIN SOCIAL

III.46 Para el Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales se entender por Retribucin Social la actividad o servicio cultural que los beneficiarios del FONCA debern realizar en beneficio de la sociedad, cuando el FONCA, o las entidades que operan el Programa, los convoque para las actividades que requiera la institucin, con base en sus propsitos de fomento y difusin de arte y cultura. III.47 El Programa de Retribucin Social del FONCA no tiene fines de lucro, es parte fundamental del fortalecimiento de la cultura en nuestro pas y del desarrollo de la sociedad. III.48 Una vez publicados los resultados de las convocatorias del FONCA, los beneficiarios debern conocer lo establecido en los lineamientos del Programa de Retribucin Social. III.49 Para la firma del convenio ser requisito indispensable proponer una actividad de Retribucin Social que deber registrar en el formato correspondiente. Este formato deber estar firmado para poder suscribir el convenio. III.50 Tambin sern consideradas actividades de Retribucin Social las que se realicen con el propsito de brindar apoyo a la sociedad en casos de contingencia ambiental, sanitaria y otras. III.51 Los beneficiarios de este Programa debern realizar las actividades de retribucin durante el periodo de vigencia de su apoyo, cuando as se requiera.

MARCO LEGAL Y ATENCIN CIUDADANA

Nombre del servicio: Solicitud de Participacin al Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales. Datos del responsable del servicio para consultas: (0155) 41 55 07 30, extensin 7011, o en el correo electrnico: sfernandezg@conaculta.gob.mx Marco legal: Decreto por el que se crea el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (D.O.F. 7 de diciembre de 1988). Contrato de Mandato que crea el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes con fecha 1 de marzo de 1989. Tercer Convenio Modificatorio al Contrato de Mandato del 13 de julio de 2006 y sus Reglas de Operacin vigentes. Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Pblicos. Ley Federal de Procedimiento Administrativo. Quejas, denuncias y sugerencias: Presupuesto de Egresos de la Federacin (PEF) 2013.

rgano Interno de Control: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Av. Reforma nm. 175-15 piso, colonia Cuauhtmoc, delegacin Cuauhtmoc, C.P. 06500. Mxico, D.F. Tel. 41550430 y 41550444. Direccin General de Denuncias e Investigaciones: contacto: Ing. Lauro Delgado Terrn, Director de Asesora y Consulta, tel.: (55) 20 00 30 00, ext. 2051, correo electrnico: ldelgado@funcionpublica.gob.mx Sistema de Atencin Telefnica de la Secretara de Educacin Pblica: en el Distrito Federal y rea metropolitana al 36017599; del interior de la Repblica sin costo para el usuario al 01 800 2886688. Para sugerencias o comentarios al correo electrnico telsep@sep.gob.mx Este programa es pblico, ajeno a cualquier partido poltico. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa. (Art. 17, fraccin V, PEF 2013).

IV. FECHAS IMPORTANTES DE LA CONVOCATORIA FOMENTO A PROYECTOS Y COINVERSIONES CULTURALES 2013


IV.1 Publicacin de la convocatoria: 14 de marzo de 2013. IV.2. Apertura del mdulo para registro en lnea: 20 de marzo de 2013. IV.3 Cierre de carga de postulaciones:

2 de mayo de 2013

Danza, Letras y Estudios Culturales

16 de mayo de 2013

Interdisciplina, Msica, Proyectos para Nios y Teatro

30 de mayo de 2013

Artes visuales/Arquitectura, Medios Audiovisuales y Multidisciplina

Las fechas para cargar los archivos son definitivas y vencen a las 23:59 horas de las fechas de cierre (horario de la Ciudad de Mxico). IV.4. Publicacin de resultados: 1 de octubre de 2013. IV.5. El 4 de enero de 2014 el FONCA borrar del sistema de registro los documentos y anexos que hayan subido los postulantes no ganadores, salvo la CURP y la identificacin oficial, de manera que el interesado las pueda utilizar en convocatorias subsiguientes.

V. REQUERIMIENTOS TCNICOS
IV.1 El equipo de cmputo que utilice para el registro y carga de archivos deber contar con las siguientes caractersticas: Sistema operativo Windows XP en adelante. Memoria RAM de 1 GB o mayor. Contar con el explorador Mozilla Firefox para navegacin en internet actualizado en su ltima versin (puede descargarse desde el sitio electrnico http://www.mozilla.com/es-ES/FIREFOX). Tener habilitado el uso de Javascript en su navegador. Se recomienda contar con un antivirus actualizado y activo. Se recomienda tener una conexin a internet de banda ancha. Antes de comenzar el registro de su solicitud se recomienda cerrar todas las aplicaciones, as como las ventanas o pestaas adicionales en el navegador.

VI. DIAGRAMA DE FLUJO DEL PROCEDIMIENTO: PROGRAMA DE FOMENTO A PROYECTOS Y COINVERSIONES CULTURALES 2013
DIRECCIN DE FOMENTO A PROYECTOS Y COINVERSIONES CULTURALES INICIO REESTRUCTURACIN 1 BASES GENERALES DE PARTICIPACIN enero-febrero de 2013 2 INTEGRACIN COMISIN DE SELECCIN

Postulantes

SUBDIRECCIN DE PROMOCIN Y DIFUSIN

COMISIN DE SELECCIN

CONVOCATORIA

mayo-junio de 2013

PUBLICACIN DE CONVOCATORIA 14 de marzo de 2013

Lmite de Registro en Lnea 5 20 de marzo al 30 de mayo de 2013

4 cierres por disciplinas: Letras-Estudios Culturales y Danza: 2 de mayo Proyectos Nios-Interdisciplina-Msica-Teatro: 16 de mayo Medios Audiovisuales-Artes Visuales/Arquitectura-Multidisciplina: 30 de mayo plazo de prevencin: 5 das hbiles a partir de la recepcin del aviso

REGISTRO EN LNEA

REVISIN ADMINISTRATIVA

6 1 de abril al 30 de junio de 2013 9

REVISIN TCNICA 16 de julio al 31 de agosto de 2013 RESULTADOS


PUBLICACIN DE RESULTADOS

FASE RESOLUTIVA

10 al 24 de septiembre de 2013

1 de octubre de 2013

FIRMA DE CONVENIOS

10 8 de octubre de 2013 al 18 de enero de 2014 11 Marzo de 2014-junio de 2015

SEGUIMIENTO, EVALUACIN Y RETRIBUCIN

TERMINA PROCEDIMIENTO

Junio de 2015

You might also like