You are on page 1of 2

METODOLOGA DE TRABAJO DESARROLLO TECNOLGICO MAESTRO: OSCAR TLAPALE ISLAS. E-mail: osctlap@gmail.

com Celular 2461037066

I.

MODALIDAD DE TRABAJO
1. Sern tres sesiones de Seminario/Taller 2. Las sesiones sern interactivas, donde se desarrollarn los temas tanto por el facilitador como por los docentes participantes. 3. Los docentes-participantes realizarn las lecturas propuestas por cada unidad, de acuerdo al calendario establecido a fin de asimilar los contenidos. 4. Se ir construyendo el objeto de estudio que cada docente seleccion para continuar su investigacin en los mdulos posteriores. 5. A partir de lo anterior, los docentes participantes elaboraran individualmente UN ENSAYO Y UNA PLANEACIN DIDCTICA, donde se integren elementos del desarrollo tecnolgico en la educacin y que les permita iniciar con un sustento slido sobre una situacin real de su nivel educativo y que culmine con una propuesta innovadora en relacin a su experiencia; dicho documento tendr en consideracin los aportes de los diversos contenidos abordados durante estos mdulos con el propsito de mejorar su propia prctica docente. 6. Caractersticas de los trabajos finales:

ENSAYO: Este trabajo se realizar con base al nivel, cargo y rea donde labora, el documento incluir las siguientes partes: Introduccin. En este caso expondr los argumentos de su postura, as como una visin amplia y general de los puntos que se van a realizar en su ensayo, relacionado al proyecto de investigacin. Desarrollo. Seleccionar los contenidos para desarrollar sus ideas, as como una justificacin del trabajo a realizar que se integraran a su proyecto de investigacin. Conclusin. Son los puntos fuertes del tema tratado, este apartado hace nfasis en los elementos ms importantes del ensayo Aportacin personal. En este aspecto se proporcionar una argumentacin personal, considerando acuerdos, desacuerdos o contrastando los aspectos tericos con las situaciones de la vida cotidiana en el aula.

* El trabajo deber tener SEIS cuartillas como mnimo (hoja tamao carta a un espacio y medio, tamao de letra 12 a computadora) impreso

PLANEACIN: El participante disear un formato donde contenga los elementos identificados en el modulo y sea de utilidad en su prctica docente o acorde a su funcin.

II.

CRITERIOS PARA LA MODULO

EVALUACIN Y ACREDITACIN DEL

1. La evaluacin ser un proceso continuo, en donde sesin por sesin, el docente y los participantes alumnos juzgarn las caractersticas, la pertinencia, las ventajas y desventajas de cada actividad realizada. 2. Para ACREDITAR la materia, los docentes participantes debern: Tener el 80% de asistencia, como mnimo para tener derecho a ser evaluado Reporte de lectura de los textos (considerando el cronograma.) Investigacin bibliogrfica o de campo Participacin en las sesiones (individual o equipo) Entrega de trabajo final (una semana antes de la ltima sesin)

3. La entrega de trabajos parciales sern de acuerdo a la siguiente calendarizacin.


N o 1 2 3 4 5 6 CAPITULOS CAPITULO CAPITULO CAPITULO CAPITULO CAPITULO CAPITULO I II III IV V VI TRABAJOS PARCIALES MAPA CONCEPTUAL CUADRO SINOPTICO TRIPTICO REPORTE INTERPRETATIVO FICHAS MIXTAS ARTCULO PRESENTACIN DEL TRABAJO FINAL

4. Entregar en tiempo y forma el trabajo final respetando los apartados sealados. 5. El trabajo final ha de tratarse de una propuesta con el suficiente sustento instrumental y metodolgico 6. El trabajo deber estar relacionado con su experiencia laboral, adems de especificar los procesos instrumentales y la coherencia correspondiente para la construccin del trabajo final.

You might also like