You are on page 1of 8

2.1. DESCRIPCION DE FUNCIONES Y PROCESOS DEL NEGOCIO: 2.1.1.

DESCRIPCIN DE FUNCIONES:

GABY SPA Y SALN

VENTAS

ALMACEN

ADMINISTRACION DE NOMINAS

FINANZAS

2.1.2. DIAGRAMA DE DESCOMPOSICIN DEL FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION DE NMINAS

ADMINISTRACION DE NMINAS

LA ADMINISTRACION DE SUCURSALES

EGRESOS

INGRESOS

LA ADMINISTRACION DE LOS EMPLEADOS

CARGOS HORAS EXTRAS TIPOS DE HORARIO

2.1.3. PROCESOS DEL NEGOCIO:


1.1. Especificacin de los Casos de Uso del Negocio

Gestin y control de empleado

Administrar nminas

Auxiliar de nomina

Admistrador

Consulta Reportes

Solicitudes Empleado

Caso de Uso: Descripcin:

Gestin y control de empleado Caso de uso que describe el proceso por el cual se administra al personal. Los datos personales necesarios para ser registrados, datos laborales, entre otros.

Pre-Condicin Actores Relacin Informacin

Tener un contrato de trabajo. Empleado, Administrador. Es base para realizar todos los dems procesos. Caso de uso que usa objeto Contrato como base.

relacionada

Diagrama de Actividades de Gestin y control de empleado

Caso de Uso: Descripcin:

Administrar nomina Caso de uso que describe el proceso por el cual se realiza el clculo de los pagos. El clculo de nmina comprende bsicamente ingresos y descuentos, con los respectivos pagos de retenciones.

Pre-Condicin Actores

Corresponde a un periodo. El periodo debe estar cerrado. Administrador.

Relacin

Gestin y control de empleado

Diagrama de actividades de Administrar nomina

Caso de Uso: Descripcin:

Solicitudes Caso de uso que describe el proceso por el cual se Administrar vacaciones, Tipos de Ingresos y Egresos.

Pre-Condicin Actores Relacin Informacin

Solicitud autorizada Empleado, Administrador, Auxiliar Gestin y control de empleado Caso de uso que usa objeto Solicitud como base

relacionada

Diagrama de Actividades de Solicitudes

Recibir Solicitud Reporta a Administrador Com probar con el perfil de empleado

NO

NO

Reporte a auxiliar

SI Confirm ar aplicain de solicitud SI

Entrega solicitud a Administrador

Aprobacin de Solicitud

Caso de Uso: Descripcin:

Consulta Reportes Caso de uso que describe el proceso de recopilar informacin acerca de los conceptos y cuentas que se manejan en la nmina, las cuales afectan la percepcin de cada empleado.

Pre-Condicin

Actores Relacin

Administrador. Administrar nomina

2.2. PROBLEMTICA ACTUAL O ANALISIS SITUACIONAL: En una empresa los datos son relevantes. Es por ello que se da la importancia al control, una buena distribucin y organizacin de sus procesos con el fin de mejorar el rendimiento y la integracin de todo el entorno del trabajo. El saln y spa Gaby no cuenta con algn programa que le permita agilizar y dar reportes de cada rea contable, lo cual le da desventaja sobre los negocios que si cuentan con uno; tampoco cuenta con una base de datos, esto no les permite realizar estrategias como ofertas, descuentos y otros para los usuarios y clientes estrategias que son importante La empresa se va innovar implementando una base de datos .Ya que tiene 4 sedes en lima. El problema es que las administradoras no puede tener el informe completo de cuanto es el ingreso, los datos y cules son los cambios que se producen al mes en el rea contable, administrativa y gestiones de pago al empleado.

Involucrando en el problema que las 4 sedes no cuentas con un sistema de planillas planteamos como solucin proponer una intranet para que con servidores y base de datos los administradores y contadores, puedan llevar bien en cuenta los reportes de la empresa; y logrando asi que todos las sucursales tengan acceso al sistema.

2.3. CATLOGO DE LAS REGLAS DE NEGOCIOS: a) ADMINISTRADOR GENERAL- NOMINAS R001: Los usuarios que registre deben ser solo administrador de cada sucursal y contador y seleccionarlo o registrarlo segn su tipo de cargo. R002: los datos que agregue segn su registro deben ser propios ya que esto se ver incluido en todo el sistema. R003: Eliminar automticamente como usuario al administrador de sucursal que tenga acceso al sistema ya que puede alterar o manipular el sistema y datos de importancia. R004: no agregar a ningn usuario como administrador general que puede llegar a manipular el sistema y llegar hasta eliminarlo a usted y hacer que usted se elimine como usuario del sistema.

b)

ADMINISTRADOR SUCURSAL- NOMINAS: R005: Los datos que registre del empleado deben ser exactos y reales ya que los datos son los que generan las nminas. R006: los ingresos son aquellas ganancias que genere cada empleado con su labor y ventas de productos. R007: los egresos no solo se dan en la paga de empleado sino en pedidos de productos.

R008: no agregar a ningn usuario como administrador general que puede llegar a manipular el sistema y llegar hasta eliminarlo a usted y hacer que usted se elimine como usuario del sistema.

c)

CONTADOR _ NOMINAS R009: el respaldo de datos que genere el contador de cada nmina debe ser guardado en un usb o en un disco duro externo para tener siempre referencias de los sucesos de ingresos y egresos de cada mes, etc.

You might also like