You are on page 1of 4

PRACTICA 1:

ANALISIS DE PAQUETES CON EL COMANDO PING


Carlos H. Moreno Quintero. Cod. 79.868.622
e-mail: chmorenoq@unadvirtual.edu.co

Paso 1: Verificar la conectividad entre la computadora del estudiante y la computadora del servidor de destino.

Use el comando ping /? para contestar las siguientes preguntas:

Cul es el objetivo de la opcin n y el argumento 1? Rta: Con la opcin -n se especifican la cantidad de solicitudes de eco para enviar al destino. En el caso de n 1 se enva una solicitud de eco.

Qu opcin y argumento cambiara el tamao predeterminado a 100 bytes? Rta: Con la opcin l se cambia el tamao en bytes del bfer y con el argumento 100 se especifica a cien bytes. El tamao predeterminado es de 32 y el mximo de 65500 bytes. En el caso de la prctica en la sala de internet, el paquete mximo con el que responde el ping a la puerta de enlace 172.17.19.1 es de 17997 bytes.

Escoja una computadora del servidor de destino y escriba el nombre: Rta: weblist.ru

Use el comando ping para verificar la conectividad con el destino y escriba los resultados:

Paquetes Enviados 20

Paquetes Recibidos 20

Paquetes Perdidos 0

El comando ping nos confirma la conectividad con el sitio weblist.ru con IP: 217.14.203.135. Con un anlisis inicial podemos decir que el destino tiene una latencia alta, de 240ms en promedio y el TTL (tiempo de vida) nos dice que ha pasado por una cantidad de nodos considerable.

Paso 2: Realizar una prueba de retardo. Escriba el comando que enviar 100 solicitudes de ECO al destino: Rta: ping n 100 weblist.ru > daysample1.txt (El resultado se anexa en hoja2 Excel)

DEFINICIONES. TTL: Tiempo de Vida o Time To Live (TTL) es un concepto usado en redes de computadores para indicar por cuntos nodos puede pasar un paquete antes de ser descartado por la red o devuelto a su origen. El TTL como tal es un campo en la estructura del paquete del protocolo IP. Sin este campo, paquetes enviados a travs de rutas no existentes, o a direcciones errneas, estaran vagando por la red de manera infinita, utilizando ancho de banda sin una razn positiva. El TTL o TimeToLive, es utilizado en el paquete IP de manera que los routers puedan analizarlo y actuar segn su contenido. Si un router recibe un paquete con un TTL igual a uno o cero, no lo enva a travs de sus puertos, sino que notifica va ICMP a la direccin IP origen que el destino se encuentra "muy alejado" y procede a descartar dicho paquete. Si un paquete es recibido por un router que no es el destino, ste decrementa el valor del TTL en uno y enva el paquete al siguiente router (next hop). En el protocolo IP, esta informacin se almacena en un campo de 8 bits. El valor ptimo para El Protocolo de Mensajes de Control de Internet o ICMP (por sus siglas en ingls de Internet Control Message Protocol) es el sub protocolo de control y notificacin de errores del Protocolo de Internet (IP). Como tal, se usa para enviar mensajes de error, indicando por ejemplo que un servicio determinado no est disponible o que un router o host no puede ser localizado. ICMP: El Protocolo de Mensajes de Control de Internet o ICMP (por sus siglas en ingls de Internet Control Message Protocol) es el sub protocolo de control y notificacin de errores del Protocolo de Internet (IP). Como tal, se usa para enviar mensajes de error, indicando por ejemplo que un servicio determinado no est disponible o que un router o host no puede ser localizado. ICMP difiere del propsito de TCP y UDP ya que generalmente no se utiliza directamente por las aplicaciones de usuario en la red. La nica excepcin es la herramienta ping y traceroute, que envan mensajes de peticin Echo ICMP (y recibe mensajes de respuesta Echo) para determinar si un host est disponible, el tiempo que le toma a los paquetes en ir y regresar a ese host y cantidad de hosts por los que pasa. aprovechar el rendimiento en Internet es de 128.

You might also like