You are on page 1of 7

Act 5: Quiz 1 Revisin del intento 1

Comenzado el: viernes, 29 de marzo de 2013, 14:45 Completado el: viernes, 29 de marzo de 2013, 16:42 Tiempo empleado: 1 hora 57 minutos
Continuar

1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Tres moles de un gas ideal se expanden isobricamente contra una presin constante de oposicin de 1 atm desde 20 hasta 60 litros. El trabajo realizado es: Seleccione una respuesta.

a. 6072 J b. 8057 J c. 4053 J d. 2018 J


2 A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, mrque en las opciones de respuestas. Pregunta: La cantidad de calor necesaria para evaporar 89 moles de agua a una presin de 75 kPa (hl = 384.4 kJ/kg, hg = 2663 kJ/kg), en kJ, es: Seleccione una respuesta.

a. 1842.3 b. 2245.8 c. 11783.3 d. 3650.3


3 A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B,

C, D. Una vez la seleccione, mrque en las opciones de respuestas. Pregunta: En el interior de un recipiente rgido se encuentra un gas a -4 C y 110 Kpa. Si el gas se calienta hasta 12 C, la presin final del gas es de: Seleccione una respuesta.

a. 144.7 b. 134.6 c. 125.7 d. 116.54


4 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Se puede obtener benceno a partir de acetileno de acuerdo con la reaccin 3C2H2(g) ==> C6H6(l). La entalpa de formacin del acetileno gaseoso es -226.7 kJ/mol y la del benceno lquido es -49 kJ/mol. La entalpa de esta reaccin, en kJ/mol, es: Seleccione una respuesta.

a. 631.1 b. -226.7 c. -275.7 d. -49


5 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: La variacin de la energa interna con relacin a la temperatura, a volumen constante se conoce como: Seleccione una respuesta.

a. Entalpa b. Cv c. Entropa d. Cp

6 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Hay una presin con su correspondiente temperatura de saturacin en la cual el volumen del lquido saturado es igual al volumen del vapor saturado. Este punto se conoce como: Seleccione una respuesta.

a. Punto de vapor sobrecalentado. b. Punto crtico. c. Punto de vapor saturado. d. Punto de lquido saturado.
7 Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla entre cuatro opciones de respuesta: A, B, C o D. Pregunta: La capacidad calorfica molar de una sustancia se define como la cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de un mol, en un grado. De acuerdo a ello se puede afirmar: 1. La capacidad calorfica a presin constante est dada por la variacin de entalpa con relacin a la temperatura. 2. La capacidad calorfica a presin constante est dada por la variacin de energa interna con relacin a la temperatura. 3. La capacidad calorfica a volumen constante est dada por la variacin de energa interna con relacin a la temperatura. 4. La capacidad calorfica a volumen constante est dada por la variacin de entalpa con relacin a la temperatura. Seleccione una respuesta.

a. 1 y 3 son correctas. b. 3 y 4 son correctas. c. 2 y 4 son correctas. d. 1 y 2 son correctas.


8 Cierto gas se comporta de manera ideal, se encuentra en el interior de un cilindro que cuenta con un pistn movil. Asuma que en el gas se expande isobricamente (2) y luego isotrmicamente (3).

Determine la temperatura del estado intermedio (2) y la presin del estado final (3). Datos Nmero de moles del gas 0.8, temperatura inicial 30 C, presin 120 Kpa, volumen estado intermedio (2) 8 litros y volumen final (3) 16 litros. Seleccione una respuesta.

a. 145 K y 60 KPa b. 78 K y 90 Kpa c. 250 K y 135 KPa d. 125 K y 270 Kpa


9 A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D. La entalpa es una propiedad que nos informa de la cantidad de calor transferido en un: Seleccione una respuesta.

a. Proceso isocorico b. Proceso Isobrico c. Proceso adiabtico d. Proceso isotrmico


10 PREGUNTAS DE SELECCIN MLTIPLE CON NICA RESPUESTA A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, marque en las opciones de respuestas. Pregunta: De las siguientes, es una propiedad extensiva: Seleccione una respuesta.

a. Densidad. b. Masa.

c. Temperatura. d. Volumen especfico.


11 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: El trabajo realizado por un mol de un gas ideal que se encuentra en un cilindro provisto de un pistn y se somete a un calentamiento a presin constante ser: W = nR (T2 T1) Seleccione una respuesta.

a. Nulo b. Realizado por el sistema bajo estudio. c. Realizado sobre el sistema bajo estudio. d. Negativo
12 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Una reaccin presenta un cambio de entalpa de -320 kJ por cada mol de reactivo. El cambio de entalpa que se tendr al reaccionar 0.8 moles de reactivo es: Seleccione una respuesta.

a. -256 kJ. b. -64 kJ. c. -384 kJ. d. -160 kJ.


13 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Tomando como base la siguiente reaccin: Fe2O3(s) + 3C (grafito) ==> 2 Fe(s) + 3CO(g) H= 117,3 kcal El cambio de entalpa que se presenta al obtener seis moles de hierro (Fe) es:

Seleccione una respuesta.

a. 351.9 kcal b. 234.6 kcal c. 58.7 kcal d. 117.3 kcal


14 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin: 1 y 2 son correctas. 1 y 3 son correctas. 2 y 4 son correctas. 3 y 4 son correctas. Enunciado: La primera ley afirma que un cambio en la energa interna del sistema termodinmico es igual a la suma de: 1. El cambio de entalpa. 2. El cambio de entropa. 3. El trabajo. 4. El calor. Seleccione una respuesta.

a. 3 y 4 son correctas. b. 1 y 3 son correctas. c. 2 y 4 son correctas. d. 1 y 2 son correctas.


15 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Considerando un sistema con una entalpa inicial igual a Hi y ocurre un proceso endotrmico sobre este, la entalpa final del sistema, ser:

Seleccione una respuesta.

a. Negativa b. Mayor que Hi c. Menor que Hi d. Igual a Hi


Continuar

Abrir cuestionario: martes, 5 de marzo de 2013, 00:00 Cerrar cuestionario: viernes, 29 de marzo de 2013, 23:55
Intento
#1

Completado
viernes, 29 de marzo de 2013, 16:42

No se permiten ms intentos

You might also like