You are on page 1of 2

Examen bimestral de Civismo

COLOSIO
Carlos Salinas de Gortari asumio la precidencia el 1ro de diciembre de 1988. Salinas fue presidente en el tiempo que uno de los candidatos para el siguiente sexenio fue asesinado. En las elecciones de Salinas se quejaron de muchas iregularidades. Se especulaba que otro candidato iba a ganar pero justo antes de que sacaran los numeros de las elecciones al publico, se fue la luz y al regresar resulta que Salinas habia ganado. Se supone que mexico es un pais democratico en el que se eligen a los presidentes por medio de votos pero si se eligen los presidentes desde antes y no toman en cuenta los votos del pais entoces porque se le llama un pais democratico. Este se llama Luis Donaldo Colosio y era el candidato mas fuerte para la presidencia. Colosio fue asesinado en la colonia Lomas Taurina en el estado de Tijuana. A colosio lo mataron tras haber hablado enfrente de muchas personas sobre lo que iba a hacer si es que lo eligen de presidente. El supuesto responsable de este acto es llamado Mario Aburto Lopez. Se dice que cuando Mario Aburto fue a la carcel lo cambiaron por otra persona. Se hicieron muchas especulaciones de que hubo una conspriacion contra Colosio, que el narco lo queria muerto o que el gobierno lo mando a matar porque habia cambiado su perspectiva y como iba a manejar su gobierno. El narco en ese

tiempo tenia acuerdos con el PRI y asi lo controlaban, tambien se sabia que el PRI elimiaba a sus adversarios usando el narco. Por eso en el asesinato de Colosio se dice que fue una conspiracion entre el PRI y el narco, porque las decisiones que el iba a tomar no le convenia a nadie. Se hicieron dos investigaciones sobre este asesinto. La primera se hhizo abierta al publico por un investigador del gobierno. La segunda fue una investigacion privada a la cual le entregaban todo a Ruiz Massieu. Gracias a esto Ruiz Massieu sabia que es lo que habian encontrado y que es lo que tenia que eliminar para que todo apuntara al narco o a otra cosa que no sea el gobierno. Mucha gente fue matada despues del asesinato de Colosio. Esta gente que murio fue porque eran cabos sueltos para los que habian planeado el asesinato. Al principio el investigador publico dijo que era un asesino solitario y que habia actuado por su cuenta. Al pasar los diasse dio cuenta que no, que habia sido una conspiracion contra el candidato del PRI. Al ver esta pelicula y conocer la historia te hace pensar que si la democracia realmente existe en este pas. Para que votamos si igual ellos van a escoger el presidente para que decimos nuestras opiniones si lo unico que van a hacer es lo que les conviene y lo que los hace ricos.

En conclusion yo creo y espero que en las elecciones del 2012 si fueron por democracia, si le hicieron caso a los votos asi talvez mexico pueda progresar economicamente a nivel internacional.

You might also like