You are on page 1of 10

Manual de Administrador

Librera Adelita

MANUAL DE ADMINISTRADOR DEL SISTEMA DE INVENTARIO DE LIBRERA Y PAPELERIA ADELITA (VERSION 1.0) El Manual de administrador es muy indispensable para todo sistema de informacin, como bien se sabe el administrador es el mandams del sistema el cual cuenta con muchos privilegios el cual el usuario operativo no puede tener acceso; el sistema reconoce al usuario operativo como usuario Administrador; a continuacin se nos muestra la pgina principal del sistema.

En la parte Superior derecha nos muestra el link para iniciar sesin en el cual daremos click para poder accesar (para ello debemos estar totalmente registrados en el sistema).

ALL RIGHT RESERVED 2013

Manual de Administrador

Librera Adelita

La seguridad en los sistemas de informacin son muy indispensables para el desarrollo ya que el sistema pueda que contenga informacin confidencial lo cual hace que sea privado el acceso. Una Ves hayamos escrito nuestro usuario y contrasea podemos observar nuestro men principal de administrador de sistema.

Como podemos observar nos muestra en la parte superior derecha El Nombre del usuario que ha iniciado sesin y lo importante tambin es el tipo de usuario en este caso nos muestra el usuario Administrador o Sper Administrador, as como tambin el link para poder cerrar sesin (salir del sistema y volver a cargar el inicio de sesin). Adems de ello nos muestra el men principal lo cual nos muestra opciones que son indispensables en el sistema. En el rea de Inventario Podemos registrar los productos, as como tambin poder editarlos o eliminarlo (darles de baja sea que ya no se vendern en la Empresa); nos muestra un men de proveedor donde registraremos cada uno de los proveedores e igual lo podemos editar o eliminar. Una Parte muy importante es la Gestin de Usuarios que esto solo el Administrador puede hacer (Registrar Nuevos Usuarios, Darles de Baja o desactivarlos). Tambin encontramos el rea de Respaldos que es muy indispensable para todo sistema sea de cual tipo. Y por ltimo los reportes, donde podemos ver los reportes de los productos los reportes de venta y los reportes de productos ms vendidos en la empresa Ahora Bien se nos mostrara los tems contenidos en Inventario.

ALL RIGHT RESERVED 2013

Manual de Administrador

Librera Adelita

Como podemos ver se nos muestran dos opciones una es Nuevo Producto y la Otra de Lista de Productos. Damos un click en Nuevo Producto y nos muestra los campos a llenar para poder registrar los productos.

Es necesario llenar cada campo para poder registrar dicho Producto. Ahora al darle click listado de productos nos mostrara el listado de todos los productos adems con un respectivo buscador para poder buscarlos por los nombres o cdigos adems nos muestra opciones de eliminar y editar los productos as como se muestra en la imagen siguiente.

ALL RIGHT RESERVED 2013

Manual de Administrador

Librera Adelita

Al dar click en la opcin de Modificar nos cargara un formulario de producto con todos los campos del que hemos seleccionado, tal cual se muestra en la siguiente imagen.

Ahora bien la opcin de eliminar no da un alerta de que si realmente estamos seguros de eliminar el producto si damos que si pues lgicamente lo eliminara de lo contrario nos mantendr en la misma pgina; vase el ejemplo a continuacin.

ALL RIGHT RESERVED 2013

Manual de Administrador

Librera Adelita

Bien ya cumplimos con un pequeo modulo pero importante del sistema como lo es la parten de inventario. Luego de ello nos vamos hacia el tem de proveedores, as como se nos muestra a continuacin.

ALL RIGHT RESERVED 2013

Manual de Administrador

Librera Adelita

Podemos observar que solo nos muestra las mismas opciones de producto como lo es Nuevo Proveedor y Listado de ellos. A Continuacin se nos muestra el formulario para registrar nuevo proveedor.

Es necesario llenar todos los campos para ello los completamos y guardamos, listo tenemos un nuevo proveedor. Para poder verlos y gestionarlos damos click en Proveedores.

Pues como podemos ver podemos modificarlos y eliminarlos. Este paso lo omitimos ya que esta detallado en el tem de Inventario del apartado Lista de Productos. A continuacin mostraremos Un nuevo tem El cual es Gestin de Usuario; como se explic al principio este apartado es muy importante para los administradores del sistema. Seguidamente se muestra lo que contiene el tem hablado con anterioridad.

ALL RIGHT RESERVED 2013

Manual de Administrador

Librera Adelita

Como podemos ver esto es la parte de registrar un nuevo usuario; es necesario e indispensable llenar cada uno de los campos ya que todos son requeridos. Luego se nos mostrara la gestin de ellos.

Ahora podemos ver todos los usuarios registrados en el sistema adems nos aparece una opcin de desactivar el usuario que queremos en pocas palabras omitir el acceso al sistema del usuario. Bien explicado este tem pasamos a otro que tambin forma parte del buen funcionamiento y del ciclo de vida de un sistema estamos hablando de los Respaldos de las Bases de Datos; Este sistema cuanta con tem de Respaldos el cual nos permite hacer los respaldos de la Base de Datos que tenemos y nos muestra al menos 5 respaldos recientes que hemos hecho seleccionamos el que

ALL RIGHT RESERVED 2013

Manual de Administrador

Librera Adelita

queremos restaurar (restaurara en pocas palabras es Reemplazar la base de datos que tenemos por la que hemos seleccionado); a continuacin se nos mostraran las imgenes.

Con solo dar click en Realizar Respaldos estamos haciendo una copia de la base de datos que tenemos actualmente.

Seleccionamos la Base o el respaldo que hemos hecho actualmente para poder reemplazar la Base que tenemos adems podemos eliminar el respaldo como se muestra en la imagen anterior

ALL RIGHT RESERVED 2013

Manual de Administrador

Librera Adelita

Bien ya hemos explicado ms o menos y en pocas palabras muchos tems que forman parte del sistema ahora hablaremos de los reportes que genera el sistema; hablamos de los reportes de venta (diario y mensual), as como tambin los reportes de todos los productos y los productos ms vendidos. A continuacin se nos mostrara tres imgenes una de un reporte diario y una de un reporte mensual, cada uno consta con un calendario el diario seleccionamos el da que queremos ver las ventas y en el mensual de que mes a que mes para ver la ventas.

Ahora damos click en reporte diario y se nos muestra el formulario para poder ver el reporte.

Luego nos vamos a reporte de venta y seleccionamos el reporte mensual y se nos mostrara lo siguiente

ALL RIGHT RESERVED 2013

Manual de Administrador

Librera Adelita

Bien el reporte de productos los omitimos por el hecho de que solo genera una lista de productos a imprimir. Esto sera todas las funciones que el Administrador puede hacer. Sugerimos que si algo no est explicado escribirnos al correo hector_alvaradog93otmail.com

ALL RIGHT RESERVED 2013

You might also like