You are on page 1of 3

LA REINA DEL ADOLESCENTE

CON SUS NOVELAS OSCUROS PARA JVENES ADULTOS LA SENSACIN LAUREN KATE GAN LOS CORAZONES Y LAS MENTES DE MILLONES DE LECTORES ADOLESCENTES DE TODO EL MUNDO. A CONTINUACIN: UNA NUEVA SERIE, UN NUEVO BEB Y, POR SUPUESTO, UN ACUERDO CON UN ESTUDIO.
por LULU BERTON fotografa ANDREW DURHAM (traduccin por www.thefallensaga.com)

Crystal Gayle suena en vinilo en el fondo y un lleno de vida boxer de salvamento, llamado Milo, se extiende en el sof de la exquisita casa de Hollywood Hills que Lauren Kate comparte con su marido, el compositor y poeta Jason Morphew. "Escribir es como enamorarse", dice Kate, embarazada de siete meses. "Usted tiene que besar muchas ranas antes de encontrar a tu prncipe." Ranas ha besado, y un prncipe ella encontr. Kate, una belleza prerrafaelita que proyecta una intensidad tranquila y formidable, es la autora ms vendida con la Saga Oscuros, que incluye las novelas Oscuros, Oscuros: El poder de las sombras, Oscuros: La trampa del amor y Oscuros: La primera maldicin y la coleccin de cuentos Oscuros: La eternidad y un da. "Me llev 10 aos encontrar un agente, pero un mes despus de hacerlo, tuve un editor y un contrato para un libro", seala. Ahora, su trabajo ha sido traducido a ms de 30 idiomas, y Disney ha comprado los derechos cinematogrficos de la serie completa (Kate Actualmente est trabajando en la adaptacin cinematogrfica de Oscuros). "Estoy feliz cuando estoy luchando", dice Kate, que se cri en Dallas y se especializ en escritura creativa, mientras asista a la Universidad de Emory en Atlanta. "Me gustan los retos, los objetivos que se sienten inalcanzables." Antes de convertirse en un autor de xito, Kate pag sus cuotas durante cinco aos como editor de libros de Harper Collins en Nueva York. "La mitad de mi tiempo

lo dediqu a la lectura de los manuscritos de otras personas, y decida si eran aptos para su publicacin. Al mismo tiempo, yo enviaba mi propio trabajo y obtena mis pequeas notas de rechazo. Dej de escribir varias veces, pero de alguna manera siempre encontr mi camino de regreso a l. " En Nueva York ella alquil un escritorio en la sala de Escritores en Union Square, escribi casi todas las noches y los fines de semana. Su resistencia le hizo terminar dos novelas, ambas rechazadas. "Las historias eran muy insulares", dice de su obra temprana. "Ellos presentaron a actores que no tenan circuito grande, no hay lugar real en el mundo." Como los despidos concisos de su trabajo siguen acumulndose, Kate finalmente se encontr al borde de realmente abandonar. Entonces encontr una forma diferente de "pasar" en su trabajo. "Fue una pieza llena de papel, una carta personalizada con notas acerca de mi novela. Fue una buena carta de rechazo ", dice. La respuesta considerada fue suficiente para mantenerla en marcha.

Lauren embarazada de siete meses

En otoo de 2007 Kate sali de Nueva York para la pastoral del norte de California, donde se matricul en el programa de escritura de posgrado en la Universidad de California Davis."Son ideal para estar de vuelta en un ambiente acadmico", dice ella."Pens que me dara dos aos, y si fallaba en esa tercera novela, que me gustara volver a la edicin." La decisin de ir hacia el oeste result ser quizs la mejor eleccin que jams haba hecho. Fue all donde conoci a Morphew, un Arkansas que haban lanzado varios lbumes aclamados por la virtud de un acuerdo con Sony Music en los 00s antes abandonando los negocios turbios de la industria de la msica para las sombras sinuosas de la poesa y la crtica literaria. "Enamorarse ayud a mi escritura", dice ella. "Yo estaba trabajando en el prlogo de Oscuros el fin de semana que Jason me pidi matrimonio, por lo que desde el comienzo de la serie se ha mezclado con mi propio romance. " Los desventurados amantes de Kate han cautivado a los lectores de todo el mundo hasta el punto de que la autora se ha convertido en una especie de consejera de amor a sus fans. "Yo no solicito ese papel, pero me encanta", admite. "A veces me siento como la columnista de asesoramiento Querida Abby cuando mis lectores comparten sus propias historias de amor conmigo. " Quizs sus ngeles cados fueran claves en la toma de que todos sus sueos se hagan realidad? Vinieron y hablaron con ella en el otoo de 2008, mientras estaba estudiando el Antiguo Testamento, en Davis. Kate estaba especialmente atrada por la parte del Gnesis que habla de un grupo de ngeles que miran desde el cielo, ven a las mujeres mortales en la tierra y piensan que son hermosas. Los estudiosos sugieren que la atraccin de los ngeles puede ser la razn por la que fueron expulsados del Cielo. "La idea se senta csmicamente grande: un ngel que renunciara a todo lo relacionado con su identidad por el amor", dice Kate. "La complejidad de la angelologa ha mantenido mi inters por

cinco libros." La serie sigue a un grupo de ngeles cados a raz de la guerra entre el cielo y el infierno que se enfrenta constantemente con las ambigedades del bien y del mal. "El Dios judo nace del zoroastrismo," dice Kate. "En la Tor, el bien y el mal son dos caras de la misma moneda. No son tan distintos como se convierten en el cristianismo. "De hecho, con los ngeles pueden ser tan imperfecto, terco e imprudente como sus demonios pueden ser leal, hbil y hermoso. "Nunca quise que la historia fuera sobre el bien triunfa sobre el mal. Yo quera que fuera de otra cosa levantndose y llamando a dos de ellos en tela de juicio. Eso es algo que termin siendo el amor".

"NUNCA HE TENIDO PROBLEMAS CON EL PERSONAJE, PERO ME TOM 10 AOS PARA AVERIGUAR LA TRAMA."
Intriga sobrenatural y fascinante teologa y accin con consecuencias csmicas impregnan la historia de amor entre los dos personajes principales de la serie, Luce y Daniel. "El amor es una bsqueda para descubrir lo que somos. Se trata de ser confrontados con diferentes opciones, diferentes maneras de amar, y cmo esos acontecimientos dan forma a nuestro camino en esa bsqueda hacia el auto-descubrimiento y la autonoma". Irnicamente, fue su marido, el que se convirti en la inspiracin para el personaje seductor del demonio de Cam. Morphew no le importa jugar ese tipo de musa. De hecho, dice, "l es mi primer lector. Hablar de mi escritura con Jason me da una mejor comprensin de los personajes. Mientras hablamos, Jason pasa con Milo. "Hemos ledo el trabajo del otro, aunque estoy impaciente con la trama," dice. "Prefiero el clmax constante de la poesa lrica." Kate atribuye su determinacin de conquistar la mecnica de la narrativa como un elemento clave en el xito de la serie. "Nunca he tenido problemas con el personaje, pero me tom 10 aos para averiguar la trama", admite Kate. "Durante un tiempo, no me preocup por eso. Yo estaba dejando a los personajes poco a poco encontrar su camino a lo largo de la historia. Finalmente, tuve que aprender por m misma la mecnica de la narrativa". Ella acaba de terminar el primer libro de una nueva serie llamada Teardrop (sin traduccin todava es espaol) , que se estrenar en octubre de 2013. La historia se centra en una chica con lgrimas de gran alcance que inundan nuestro mundo y aumente el continente perdido de la Atlntida. Tiene Lauren un lema que siga en su vida? "Suea a lo grande - y termina tus historias." Cuando en el medio de un proyecto, Kate entra en una especie de hibernacin, escribe con pocas interrupciones hasta que termina. Su forma favorita para relajarse es en la cocina. "Escribir es tan fsicamente sedentario y agotador mentalmente. Cocinar es todo lo contrario. Su cuerpo se mueve, pero el cerebro puede hacer lo que quiera. Se puede ir en blanco. Se puede ir a la deriva. Creo que en mi prxima vida, sin duda ser un chef "

Entrevista en original en ingls (aqu)

You might also like