You are on page 1of 7

Minuta Seor Notario: Srvase extender en su Registro de Escrituras Pblicas una constitucin de sociedad comercial de responsabilidad limitada otorgan:

a. Jose Jhonatan Ramirez Baquerizo de nacionalidad peruana, identificado con D.N.I. N 45042754 de ocupacin comerciante, casado con ambos con domicilio en b. Joan Rossaly Lopez Ramirez de nacionalidad peruana, identificado con D.N.I N.. de ocupacin.., soltera, con domicilio en.. c. Sheyla Quispe Mestanza de nacionalidad peruana, identificado con D.N.I N .de ocupacin .., soltera, con domicilio en .. d. Lindomira daz diaz de nacionalidad peruana, identificado con D.N.I N .... de ocupacin.., soltera, con domicilio en

PACTO SOCIAL PRIMERO ARTCULO 1.- La sociedad se denomina: EL BUEN POLLITO S.R.L. ARTICULO 2.- El objeto de la sociedad es dedicarse a la preparacin de pollos a la brasa. ARTICULO 3.- El domicilio de la sociedad esta ubicarlo en el Distrito de Jos Leonardo Ortiz , provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque , pudiendo establecer sucursales o agencias en cualquier lugar del pas y/o del extranjero. ARTCULO 4.- La empresa tendr un plazo de duracin indeterminado, iniciando sus actividades y adquiriendo personalidad jurdica desde su inscripcin en el Registro y la mantiene hasta que inscriba su extincin. SEGUNDO ARTICULO 5.- EL capital de la sociedad es de s/. 40,000.00 (CUARENTA MIL Y 00/100 NUEVOS SOLES), dividido y representado por 4,000.00 (CUATRO MIL) participaciones de un valor nominal de s/. 10.00 (DIEZ Y 00/100 NUEVOS SOLES) cada una que son ntegramente suscritas y totalmente pagadas mediante el aporte de bienes dinerarios y no dinerarios. El capital se encuentra distribuido de la siguiente manera:

Jose Jhonatan Ramirez Baquerizo, Casado, con DNI N 45043754, aporta s/. 10,000.00 en bienes no dinerarios y bienes dinerarios correspondindole 1,000 participaciones. Joan Rossaly Lopez Ramirez, soltera, con DNI N , aporta s/. 10,000.00 en Bienes no dinerariosy bienes dinerarios, correspondindole 1,000 participaciones. Sheyla Quispe Mestanza, soltera, con DNI N .., aporta s/. 10,000.00 en bienes no dinerarios y bienes dinerarios correspondindole 1,000 participaciones. Lindomira Diaz Diaz , soltera, con DNI N., aporta s/. 10,000.00 en bienes no dinerarios y bienes dinerarios correspondindole 1,000 participaciones.

ARTCULO 6.- La responsabilidad de cada socio queda limitada al monto nominal de las participaciones sociales de los que sean titulares. ARTCULO 7.- Cada participacin da derecho a un voto y confiere a su titular legtimo la calidad de socio atribuyentes los siguientes derechos: Participar en el reparto de utilidades y en el patrimonio neto resultante de la liquidacin. Intervenir y votar en las Juntas Generales. Fiscalizar, en la forma establecida en la Ley y el Estatuto, la gestin de los negocios sociales. Separarse de la sociedad en los casos previstos en la Ley en este Estatuto. ARTCULO 8.- El socio que proponga trasmitir sus participaciones sociales a persona extraa de la sociedad, debe comunicarlo por escrito dirigido al gerente, quien lo pondr en conocimiento de los otros socios en el plazo de diez das. Los socios pueden expresar su voluntad de compra dentro de los treinta das siguientes a la notificacin, y si son varios, se distribuir entre todos ellos a prorrata de sus participaciones sociales. En el caso que ningn socio ejercite el derecho indicado, podr la sociedad adquirir esas participaciones para ser amortizadas, con la consiguiente reduccin del capital social. Transcurrido el plazo, sin que se haya hecho uso de la preferencia, el socio quedara libre para transferir sus participaciones sociales en la forma y en el modo que tenga por conveniente, salvo que se hubiese convocado a junta para decidir la adquisicin de las participaciones por la sociedad. En este ltimo caso, si transcurrida la fecha fijada para la celebracin junta, esta no ha decidido la adquisicin de las participaciones, el socio podr proceder transferirlas. Para el ejercicio del derecho que se concede en el presente artculo, el precio venta , en caso de discrepancia, ser fijado por tres peritos, nombrados uno por cada parte, y un tercero nombrado por los otros dos, o si esto no se logra, el juez decidir. Para la transmisin de las participaciones por sucesin hereditaria se estar a lo previsto por el artculo 290 de la Ley General de Sociedades. ARTCULO 9.- La exclusin del socio procede por infracciones del estatuto, comisin de actos dolosos en agravio de la sociedad, o por dedicarse en cuenta propia o ajena al mismo gnero de negocios que constituyen su objeto social. La exclusin del socio se acuerda con el voto favorable de la mayora de las participaciones sociales, sin considerar las del socio cuya exclusin se discute. Debiendo regirse por el artculo 293 de la Ley General de Sociedades.

TERCERO ARTCULO 10.- La sociedad que se constituye tiene los siguientes rganos: Junta General de Socios y Gerencia. DE LA JUNTA GENERAL ARTICULO 11.- La Junta General de Socios es el rgano de la sociedad y est constituida por todos los socios participacionistas y representa la universidad de los mismos. La Junta General puede ser Obligatoria Anual y Otras Juntas. ARTCULO 12.- La Junta Obligatoria Anual se efectuara obligatoriamente una vez al ao, dentro de los tres meses siguientes a la conclusin del ejercicio econmico. Corresponde a esta junta tratar los temas comprendidos en el artculo 114 de la Ley General de Sociedades los cuales son 1 Pronunciarse sobre la gestin social, y los resultados econmicos del ejercicio anterior expresados en los estados financieros del ejercicio anterior. 2 Resolver en los casos en que la ley o el estatuto disponga su intervencin y en cualquier otro que requiera el inters social. ARTICULO 13.- Las Juntas Generales de Socios estarn presididas por el socio mayoritario, y como Secretario actuara el Gerente General. A falta de estos, por inasistencia o imposibilidad intervendrn quienes designe la Junta entre los concurrentes. ARTCULO 14.- La Junta General de Socios sern convocados por el Gerente General cuando lo ordene la ley, lo establezca el estatuto, sea conveniente a los fines sociales, o la solicite notarialmente un nmero de socios que representen al menos la quinta parte del capital suscrito, expresndose en la solicitud los asuntos a tratar. En este ltimo caso, la junta deber ser convocada dentro de los quince das siguientes a la recepcin de la solicitud. ARTCULO 15.- La Junta Generales debe ser convocada por el Gerente General mediante esquela dirigida a cada uno de los socios con cargo de recepcin, conteniendo la indicacin del da, la hora, el lugar de la reunin y las materias a tratar. La esquela deber remitirse con anticipacin no menor de 10 das para la celebracin de la Junta Obligatoria Anual y no menor de 3 das tratndose de otras Juntas. Podr hacerse constar en la misma esquela la fecha en la que si procediera, se reuniera la junta en segunda convocatoria. Dicha segunda reunin debe celebrarse no menos de tres ni ms de diez despus de la primera. La junta general no puede tratar asuntos distintos a los sealados en el aviso de la convocatoria, salvo en los casos permitidos por la Ley. La esquela deber ser dirigida al domicilio que el socio seale al momento de ingresar a la sociedad. ARTICULO 16.- Podr reunirse la Junta General y adoptar acuerdos vlidamente, siempre que se encuentren presentes o representadas la totalidad de las participaciones emitidas y se acuerde por unanimidad instalar la junta y los asuntos a tratar en la reunin, de lo que dejara constancia en el acta respectiva.

ARTCULO 17.- Para la celebracin de juntas generales que traten cualquier asunto, se requiere en la primera convocatoria la concurrencia de socios participacionistas que representen por lo menos el cincuenta por ciento de las participaciones suscritas. En segunda convocatoria, bastara la concurrencia de cualquier nmero de participaciones suscritas. En primera y segunda convocatoria, los acuerdos se adoptan por mayora absoluta de participaciones concurrentes, siendo aplicable el Art. 126 de la Ley General de Sociedades en lo que sea pertinente. ARTICULO 18.- La sesin de junta general y los acuerdos adoptados en ella, deben constar en un Libro de Actas legalizado conforme a ley, debindose observar las formalidades que establece el art. 135 de la Ley General de Sociedades. DE LA GERENCIA ARTCULO 19.- La sociedad tendr uno o ms gerentes, socios o no, uno de los cuales tendr la denominacin de Gerente General. El Gerente ser nombrado por la Junta General y por plazo Indeterminado, tienen las responsabilidades y gozan de las prerrogativas que seala la Ley y el presente estatuto. ARTCULO 20.- EL Gerente tendr la representacin comercial, judicial y administrativa de la sociedad y tendr las siguientes facultades: Facultades para comprar, vender y gravar: adquirir o transferir a ttulo gratuito u oneroso toda clase de bienes muebles o inmuebles, pactando en las adquisiciones i transferencias el precio, forma de pago y dems condiciones convenientes, pudiendo para los efectos suscribir toda documentacin pblica o privada; suscribir activa o pasivamente contratos en los que se graven bienes con prendas, anticresis o hipoteca; as como sus correspondientes cancelaciones. Facultades Societarias: Para que en nombre y representacin de la empresa suscriba participaciones en las sociedades por fundarse o ya fundadas , aportando los bienes necesarios para pagar las participaciones que suscribe, pudiendo asumir los cargos administrativos de las mencionadas empresas para que en su nombre y representacin pueda representarla ante las empresas y/o sociedades en las cuales sea socia, pudiendo asistir a las Juntas Generales con voz y voto, obligndose o impugnando las decisiones que en dichas Juntas se adopten. Facultades de Administracin: Administrar sin limitacin alguna los bienes, muebles e inmuebles de propiedad de la empresa, arrendndolos por plazos, montos de arriendos y dems condiciones, cobrando y recibiendo el importe de los arriendos, haga los gastos propios de la administracin y realice refacciones de toda clase, otorgue y exija correspondientes recibos de cancelacin por documentos simples o por Escrituras Pblicas. Facultades Judiciales o Administrativas: Representar a la empresa ante toda clase de autoridades polticas, administrativas, policiales, militares, tributarias, laborales, municipales,

aduaneras y judiciales del fuero comn, privativo y arbitral, con todas las facultades y atribuciones generales de representacin, as como de las especiales para disponer de los derechos sustantivos, iniciando todo tipo de acciones o excepciones, sean civiles, penales, administrativas, ya sea en procesos contenciosos , para demandar , convenir, contestar demandas y reconvenciones, desistirse del proceso, de un acto procesal o de la pretensin, conciliar, transigir dentro o fuera del proceso, someter a arbitraje las pretensiones controvertidas en el proceso fuera de l, sustituir o delegar la representaciones procesal, nombrar o revocar apoderados judiciales, celebrar acto jurdico posterior a la sentencia en inters de la sociedad, otorgar contra cautelas, intervenir como terceros en cualquier proceso en que tenga inters, solicitar medidas cautelares, prueba anticipada , interponer todo tipo de solicitudes, peticiones o recursos, sean de reconsideracin, apelacin, revisin o nulidad ordinarias o extraordinarias, intervenir en la ejecucin de las sentencias incluso para el cobro de costas y costos, consignar y/o cobrar consignaciones , asistir a las audiencias de saneamiento, conciliacin y pruebas, prestando declaracin de parte, declaracin testimonial, reconocimiento y exhibicin de documentos, con las ms amplias atribuciones y dems facultades contenidas en los artculos 74, 75 y 77 del Cdigo Procesal Civil. Facultades Administrativas y Laborales: Las facultades otorgadas incluyen tambin el de representar a las empresa ante la SUNAT, SUNAD, Municipalidades y dems autoridades tributarias, administrativas y locales formulando toda clase de peticiones, promover procesos administrativos, interponer todo tipo de recursos, operaciones, reconsideraciones, revisiones, seas ordinarias y extraordinarias, cancelar o reclamar obligaciones tributarias, asi como ante las autoridades del Ministerio de Trabajo y Promocin Social en los procesos laborales judiciales o privativos de trabajo, en los procesos de inspeccin, en las Negociaciones Colectivas y en todo lo relativo a las relaciones individuales o colectivas de trabajo conforme a las disposiciones legales vigentes, con las mismas facultades transcritas en el prrafo anterior conforme los artculos 74 y 75 del Cdigo Procesal Civil. Facultades Bancarias: Abrir y cerrar cuentas corrientes, de ahorros, a plazo o de cualquier otro gnero, girar contra ellas, transferir fondo de ellas, ejecutar retiros y sobregirar en cuentas corrientes con sin garanta prendaria hipotecaria, aval y/o fianza en todo tipo de instituciones bancarias o en cualquier tipo de instituciones de crdito, contratar cajas de seguridad, abrirlas, operarlas y/o cerrarlas, girar, endosar, aceptar, avalar, descontar, depositar, retirar, cobrar, protestar, reaceptar, renovar, cancelar y/o dar en garanta o procuracin, segn su naturaleza, letras de cambio, pagares, vales, cheques y en general todo tipo de ttulos valores, as como cualquier otro documento mercantil y/o civil, incluyendo plizas, conocimientos de embarque, cartas, portes, cartas de crdito, certificado de depsitos warrants, incluyendo sus constitucin, fianza y/o avales, celebrar activa o pasivamente contratos de mutuo con instituciones bancarias, financieras y con cualquier otra persona natural o jurdica con o sin garantas y cualquier otra garanta, aun a favor de terceros, para afianzar operaciones crediticias y/o comerciales, crditos en cuenta corriente, y crditos en general con bancos, caja de ahorros cooperativas o cualquier otra institucin crediticia y/o persona natural y/o

jurdica nacional y/o extranjeras en general, celebrar todo tipo de obligaciones de crdito con las que garantice u obtengan beneficios o crdito a favor de la empresa y/o para terceros; comprar, vender, arrendar, permutar, donar bienes sean muebles o inmuebles; transigir y condonar obligaciones, celebrar convenios arbitrales y todo tipo de contratos leasing, arrendamiento financiero, factoring, joint venture, franchising, franquicias, underwriting, fideicomiso, compra y venta de acciones en bolsa y fuera de ella , facturas, vales, pagares y letras de cambio, incluida las letras hipotecarias, sean en moneda nacional o extranjera, constituir empresas naturales y/o tipo de personas jurdicas sean en el pas o en el extranjero permitidas por la ley; intervenir en las licitaciones y/o concursos pblicos de cualquier naturaleza, as como de adjudicaciones directas, y en general firmar toda clase de contratos, sean civiles o mercantiles, tpicas y/o atpicas y/o provenientes de los usos y costumbres mercantiles y/o bancarias sin reserva ni limitacin alguna, as como suscribir los instrumentos pblicos y privados a que hubiere lugar y endosar cartas fianzas. ARTCULO 21.- Los Gerentes pueden ser removidos en cualquier momento por la Junta General, debiendo mediar acuerdo adoptado por la mayora de las participaciones concurrentes en la Junta. ARTICULO 22.- No pueden ser gerentes los que se encuentren incursos en las causales de impedimento sealadas en el artculo 161 de la Ley General de Sociedades, que son las siguientes: 1. Los incapaces; 2. Los quebrados; 3. Los que por razn de su cargo o funciones estn impedidos de ejercer comercio; 4. Los funcionarios y empleados de la administracin pblica y de las entidades del sector empresarial en que el Estado tenga el control y cuyas funciones tengan relacin con las actividades de la sociedad, salvo que esta sea una Empresa del Estado de Derecho Pblico o Privado, o la participacin del Estado en la empresa sea mayoritaria. 5. Los que tengan pleito pendiente con la sociedad en calidad de demandantes o estn sujetos a accin social de responsabilidad iniciada por la sociedad y los que estn impedidos por mandato de una medida cautelar dictada por la autoridad judicial o arbitral. 6. Los que se dediquen por cuenta propia o ajena, al mismo gnero de negocios que conforman el objeto social de la sociedad. ARTICULO 23.- Los gerentes responden frente a la sociedad por los daos y perjuicios causados por dolo, abuso de facultades o negligencia grave. La accin de la sociedad exige el previo acuerdo de los socios que representen la mayora del capital social, debiendo estar a lo sealado en el artculo 190 de la Ley General de Sociedades. CAPITULO SEXTO DE LA DISOLUCION Y LIQUIDACION DE LA SOCIEDAD ARTICULO 28.- La disolucin y liquidacin de la sociedad se regir por lo previsto en la Ley General de Sociedades.

DISPOSICION FINAL. SUPLETORIEDAD ARTICULO 29.- En todo lo no previsto en el presente estatuto, regir la Ley General de Sociedades N 26887, y toda otra norma modificatoria, conexa o complementaria. NOMBRAMIENTO DE GERENTE GENERAL.- Queda nombrado como Gerente General Jose Jhonatan Ramirez Baquerizo, con DNI N 45042754. Srvase agregar seor notario lo que fuere de ley y curse los partes respectivos al Registro de Personas Juridicas

You might also like