You are on page 1of 3

Con el propsito de apoyar la formacin y profesionalizacin de los jvenes productor@s/realizador@s de documental y el claro compromiso de generar discusin, reflexin y participacin

en el mbito de la produccin documental de nuestro pas y de Amrica Latina, el Festival Internacional de Cine de Morelia y el Instituto Mexicano de Cinematografa convocan al:

CONVOCATORIA

Morelia LAB DOC 2010


Taller para jvenes productor@s-realizador@s de documental de Latinoamrica 1.- El objetivo principal de Morelia lab doc 2010 es ofrecer un espacio de profesionalizacin de documentalistas mexicanos y latinoamericanos, as como el de generar el intercambio de experiencias y la reflexin sobre las perspectivas del documental en Latinoamrica. 2.- Morelia lab doc 2010 reunir a mltiples figuras del mundo del documental mexicano e internacional en conferencias, dilogos y mesas de anlisis entre profesionales sobre temas especficos del quehacer documental. Adicionalmente, incorporar un segmento importante de capacitacin para la presentacin de proyectos en desarrollo. 3.- Morelia lab doc 2010 se llevar a cabo del 18 al 23 de octubre de 2010 en Morelia, Michoacn, en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia. 4.- Morelia lab doc 2010 no tiene costo. Ofrecer, adems de las sesiones del taller, el transporte ida y vuelta desde la Ciudad de Mxico hacia Morelia a los participantes seleccionados, as como el hospedaje en ocupacin doble, los desayunos y las comidas en la ciudad de Morelia. 5.- Se otorgarn 2 premios consistentes en $50,000 (cincuenta mil pesos 00/100 m.n.) cada uno para el desarrollo de dos de los proyectos participantes cuyos productor@s-realizador@s hayan asistido a todo el taller. 6.- Los premios sern otorgados por el Instituto Mexicano de Cinematografa y Cinpolis a un proyecto mexicano y uno del resto de Latinoamrica, respectivamente. Los ganadores de los mismos sern seleccionados por un jurado convocado por las entidades organizadoras.

MORELIA LAB 2010

Requisitos de inscripcin:
1.- Enviar antes del 31 de julio de 2010, a manera de pre-inscripcin, un correo manifestando el inters por participar a la direccin electrnica: morelialab@yahoo.com.mx que contenga: Nombre del proyecto Nombre del productor Pas de produccin 2.- Ser un productor@-realizador@ de documental de entre 22 y 45 aos. 3.- Haber dirigido y/o producido por lo menos dos cortometrajes documentales. 4.- Contar con un proyecto de largometraje documental en etapa inicial de desarrollo. 5.- Comprender ingls. 6.- Para ser candidato al premio otorgado por el imcine, ser necesario ser de nacionalidad mexicana o contar con la residencia legal en Mxico (no menor a tres aos antes de la fecha del evento). 7.- Entregar a ms tardar el 13 de agosto de 2010, tres carpetas engargoladas conteniendo cada una de ellas: Currculum del productor@-realizador@ Propuesta completa del documental en un mximo de 5 cuartillas, a doble espacio y letra de 12 pts. (no se recibirn materiales audiovisuales). Presupuesto para la etapa del desarrollo del proyecto, que no exceda los $50,000 (cincuenta mil pesos 00/100 MN) Una carta motivacin del productor@-realizador@ relativa al inters por el Taller Morelia lab doc 2010.

Recepcin de documentos de los candidatos:


Fechas de recepcin de documentos: hasta el 13 de agosto de 2010, inclusive. Despus de esa fecha, no se recibir ningn proyecto. En caso de envo por correo o paquetera, los materiales no se recibirn despus de la fecha sealada, independientemente de la fecha de envo. Las carpetas engargoladas, y en tres tantos, deben ser entregadas en: Direccin de Apoyo a la Produccin/ atencin: morelia Instituto Mexicano de Cinematografa Insurgentes Sur 674, 2do. Piso, Col. Del Valle, Benito Jurez, Mxico D. F., 03100, Mxico Tel. (5255) 54 48 53 95
lab

La recepcin de proyectos solamente se har entre las 9:30 y las 14:30 hrs. de lunes a viernes. Los resultados sobre los participantes seleccionados se darn a conocer a partir del 6 de septiembre de 2010, y se publicarn en los portales de Internet del imcine (www.imcine.gob.mx) y del Festival Internacional de Cine de Morelia (www.moreliafilmfest.com). Los seleccionados debern confirmar obligatoriamente su asistencia al Taller al ser notificados de su aceptacin por parte de la organizacin; en caso contrario automticamente se considerar cancelada su participacin y se seleccionar otro concursante.

MORELIA LAB 2010

En caso de ser seleccionados:


Los participantes seleccionados debern enviar, antes del 12 de septiembre del 2010, por correo electrnico, los siguientes materiales: Fotografa en jpg. del participante Fotografa en jpg. representativa del proyecto con el cual participan Semblanza del productor/realizador participante mximo 5 renglones. Sinopsis de una pgina (12 pts. doble espacio) Sinopsis corta (log line) de mximo 5 renglones.

La organizacin del evento se har cargo del hospedaje de los seleccionados (en habitacin doble), entre el 17 y el 24 de octubre (7 noches), as como de sus comidas y desayunos durante la duracin del taller, en Morelia.

Seleccin de participantes:
Habr un cupo mximo de 30 participantes, 20 mexicanos y 10 del resto de Amrica Latina. Los 20 participantes mexicanos se elegirn de la siguiente forma: 1 elegido directamente por el Centro de Capacitacin Cinematogrfica (ccc) 1 elegido directamente por el Centro Universitario de Estudios Cinematogrficos (cuec) 1 elegido directamente por imagina, Cineastas en Michoacn, ac 1 elegido directamente por el Gremio de Cineastas de Nuevo Len 1 elegido directamente por la Direccin de Produccin Audiovisual (dipa) de la Universidad de Guadalajara 1 elegido directamente por c.i.n.c.o., Cineastas Coahuilenses ac 1 elegido directamente por la Academia Jalisciense de Cinematografa 1 elegido directamente por la Sociedad Mexicana de Directores-Realizadores de Obras Audiovisuales Estos participantes, aun siendo de eleccin directa, debern cumplir con la entrega de los materiales en tiempo y forma, como se detalla en el punto 7. Los 12 lugares restantes estn abiertos a proyectos que se reciban como respuesta a esta convocatoria. Sern ledos y seleccionados por un comit de lectura que se dar a conocer con la publicacin de los resultados. Los 10 participantes del resto de Amrica Latina sern elegidos por el comit de lectura que designe la organizacin del taller, debiendo los interesados cumplir con todos los requisitos, en tiempo y forma, que marca esta convocatoria. El taller les ofrece (adems del hospedaje, desayunos y comidas en Morelia), el hospedaje en la Ciudad de Mxico las noches del 16 y 24 de octubre en caso de requerirlo, as como el traslado DF-Morelia-DF junto con el resto de los participantes. La organizacin del taller no est en posibilidad de cubrir el traslado areo a la Ciudad de Mxico y/o Morelia de ninguno de sus participantes.

Ciudad de Mxico, a 7 de junio del 2010

You might also like