You are on page 1of 2

INTRODUCCIN Hay varias formas de convertir un voltaje de CA a un receptculo de la pared en la tensin continua requerida por una microcontrolador.

Tradicionalmente, esto se ha hecho con un transformador y circuito rectificador. Tambin hay conexin soluciones de suministro de energa, sin embargo, en aplicaciones que implican proporcionar una tensin de CC a slo el microcontrolador y algunos otros dispositivos de baja intensidad, fuentes de alimentacin de conmutacin basados en transformador o basado en puede no ser rentable. La razn es que el transformadores de soluciones basados en transformador y el inductor / MOSFET / controlador en soluciones basadas en conmutadores, son caros y ocupan una cantidad considerable de espacio. Esto es especialmente cierto en el mercado de electrodomsticos, donde el coste y el tamao de los componentes que lo rodean la fuente de alimentacin puede ser significativamente menor que el costo de la fuente de alimentacin solo. Fuentes de alimentacin sin transformador ofrecen un bajo costo alternativa a la conmutacin basada en basada en transformador y fuentes de alimentacin. Los dos tipos bsicos de transformador fuentes de alimentacin son resistivas y capacitivas. Este nota de aplicacin discutir tanto con un enfoque en la siguiendo: 1. Un anlisis de circuitos de la oferta. 2. Las ventajas y desventajas de cada uno fuente de alimentacin. 3. Otras consideraciones incluyen la seguridad requisitos y las compensaciones asociadas con medio puente frente a la rectificacin de puente completo. Advertencia: Existe el riesgo de electrocucin durante la experimentacin con circuitos sin transformador que la interfaz para la pared de energa. No hay transformador para el aislamiento de la lnea elctrica en los circuitos siguientes, por lo que el usuario debe ser muy cuidado y evaluar los riesgos de la lnea-transitorios en la aplicacin del usuario. Un transformador de aislamiento debe utilizarse para sondear los circuitos siguientes.

CAPACITIVO transformador FUENTE DE ALIMENTACIN Una fuente de alimentacin sin transformador capacitiva se muestra en Figura 1. La tensin en la carga se mantendr constante tanto tiempo como corriente de salida (IOUT) es menor que o igual a corriente (IIN). IIN est limitada por R1 y la reactancia de C1. Nota: R1 lmites de corriente de entrada. El valor de R1 es elegido de modo que no se disipa demasiado tanto poder, sin embargo, es lo suficientemente grande como para limitar corriente de entrada.

Ecuacion 1.- VHFRMS es el voltaje RMS de una onda media CA de onda sinusoidal y XC1 es la reactancia de C1.

Ecuacion 2.- VPEAK es la tensin de pico de la corriente de la pared,


VRMS es el voltaje nominal de corriente de la pared (es decir, Estados Unidos: 115 VAC, Europa: 220 VAC) y VZ es la cada de tensin en D1.

Ecuacion 3.- Donde f es la frecuencia (es decir, Estados Unidos: 60 Hz, algunos pases: 50 Hz).

You might also like