You are on page 1of 2

JUEVES SANTO: CENA DEL SEOR Canto de entrada: Pueblo de reyes, asamblea santa, pueblo sacerdotal.

Pueblo de Dios, bendice a tu Seor. Gloria solemne Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Seor. 1. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias. 2. T que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros, t que quitas el pecado del mundo atiende a nuestra splica, t que estas sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. 3. Porque t solo eres santo, solo t Seor, solo tu altsimo Jesucristo, con el espritu santo en la gloria de Dios Padre. Salmo: El cliz que bendecimos es la comunin con la sangre de Cristo. Aclamacin: Tu palabra me da vida, confo en ti Seor, tu palabra es eterna en ella esperar.

5. En trabajos y fatigas cristo a todos nos anima. 6. En la vida y en la muerte Dios nos ama para siempre. Si yo no tengo amor, yo nada soy, Seor. (bis) 1. El amor es comprensivo, el amor es servicial, el amor no tiene envidia, el amor no busca el mal. Ofertorio: Padre eterno Padre eterno, Dios piadoso, dgnate aceptar benigno, esta hostia, trigo nuestro, este cliz, nuestro vino. Rebosantes de alegra a tu altar nos dirigimos a ofrecerte nuestros dones de tu mano recibidos. Juntamente te ofrecemos con el pan y con el vino cuanto somos y tenemos en un mismo sacrificio. Ofertorio: Te ofrecemos, Seor, este pan y este vino, te ofrecemos tambin la labor de nuestras vidas. Te ofrecemos Seor. (3 veces) nuestra vida y nuestro amor. Santo: de nios. Cordero:

Lavatorio de pies: Un mandamiento nuevo nos dio el Seor, que nos amemos todos como l nos am. 1. La seal de los cristianos es amarnos como hermanos. 2. Quien a sus hermanos no ama, miente si a Dios dice que ama. 3. Cristo luz, verdad y vida, al perdn y amor invita. 4. Perdonemos al hermano como Cristo ha perdonado.

Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. 2 veces Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo danos la paz. Comunin: Oh buen Jess, yo creo firmemente que por mi bien ests en el altar, que das tu cuerpo y sangre juntamente al alma fiel en celestial manjar. (bis) Indigno soy, confieso avergonzado de recibir la santa comunin; Jess que ves mi nada y mi pecado, prepara t mi pobre corazn. (bis)

Pequ Seor, ingrato te he vendido; infiel te fui confieso mi maldad. Contrito ya, perdn, Seor te pido; eres mi Dios apelo a tu bondad. (bis) Espero en ti, piadoso Jess mo; oigo tu voz que dice: ven a m. Porque eres fiel por eso en ti confo; todo Seor, lo espero yo de ti. (bis) Oh buen Jess, pastor fino y amante! Mi corazn se abraza en santo ardor; si te olvid hoy juro que constante, he de vivir tan solo de tu amor. (bis) Dulce man de celestial comida. Gozo y salud del que te come bien, ven sin tardar mi Dios, mi Luz, mi Vida, desciende a m hasta mi pecho ven. (bis) HAMBRE DE DIOS No podemos caminar con hambre bajo el sol. Danos siempre el mismo pan: Tu Cuerpo y Sangre, Seor. 1. Comamos todos de este pan, el pan de la unidad. En un cuerpo nos uni el Seor por medio del amor. 2. Seor, yo tengo sed de ti, sediento estoy de Dios, pero pronto llegar a ver el rostro del Seor. 3. Por el desierto el pueblo va cantando su dolor, en la noche brillar tu luz, nos gua la verdad. UNA ESPIGA 1. Una espiga dorada por el sol, el racimo que corta el viador, se convierten ahora en pan y vino de amor, en el cuerpo y la sangre del Seor. 2. Compartimos la misma comunin, somos trigo del mismo sembrador, un molino, la vida nos tritura con dolor, Dios nos hace eucarista en el amor.

3. Como granos que han hecho el mismo pan. Como notas que tejen un cantar, como gotas de agua que se funden en el mar los cristianos un cuerpo formarn. 4. En la mesa de Dios se sentarn, como hijos su pan comulgarn una misma esperanza, caminando cantarn. En la vida, como hermanos se amarn. Procesin del Santsimo. CANTEMOS AL AMOR DE LOS AMORES Cantemos al amor de los amores, cantemos al Seor, Dios est aqu, venid adoradores adoremos a Cristo redentor. Gloria a Cristo Jess, cielos y tierras bendecid al Seor. Honor y gloria a ti, rey de la gloria, amor por siempre a ti, Dios del Amor. (bis) HIMNO DEL PRIMER CONGRESO EUCARSTICO Oh Dios eucarista, oh Cristo rey de amor, a ti la fe nos gua a ti gloria y honor. (bis) 1. Cual siervo a la corriente que sus ardores calma, as va ansiosa el alma de su ventura en pos y encuentra el agua viva que apaga sus anhelos, en ti pan de los cielos, en ti que eres su Dios.

You might also like