You are on page 1of 3

PLAN DE ACCIN EN EDUCACIN FINANCIERA Como una etapa consecutiva a la elaboracin del diagnstico, en miras a la consecucin del Reconocimiento

a Nivel Bsico en el Programa de Educacin Financiera, se requiere que todas las instituciones educativas participantes elaboren un plan de accin que integre las distintas actividades que realizarn para la lograr dicho reconocimiento. El plan de accin debe ser realizado de forma participativa y considerando los antecedentes recopilados en el diagnstico, por lo que se solicita sea realizado por el Comit de Educacin Financiera del establecimiento en una de sus sesiones obligatorias 1. El Comit, a travs de este ejercicio de plan de accin, determinar las actividades a realizar para conseguir los distintos niveles de Reconocimiento, permitindoles tener claridad en la proyeccin temporal de las mismas y los objetivos a alcanzar. Para elaborar un plan de accin adecuado, le sugerimos revisar los requisitos establecidos en la Gua de Ingreso al Programa de Educacin Financiera, y planificar las acciones que les permitan cumplir con lo solicitado. I. Antecedentes Generales del Establecimiento.

A continuacin, se deben completar los antecedentes generales del establecimiento. Se han puesto ejemplos en letra cursiva, para aclarar el tipo de respuestas que se espera. Para contestar el plan de accin debe borrar los ejemplos. 1. Nombre del establecimiento:

Colegio Tcnico Profesional Aprender

2. Dependencia:

Particular Subvencionado

3. Comuna:

El comit de Educacin Financiera del establecimiento debe sesionar al menos 2 veces por semestre, y debe enviar las evidencias correspondientes a su contraparte SERNAC (actas, minutas, etc.).

La Pintana

4. Curso(s) que se encuentran participando del Programa de Educacin Financiera:

Todos los 1 Medio (A y B )

II.

Plan de accin Programa de Educacin Financiera.

A continuacin, se debern definir las actividades a realizar en el marco del Programa de Educacin Financiera en vuestra institucin educativa. Para ello, es fundamental considerar los aspectos analizados previamente en el diagnstico realizado, as como en las fortalezas y debilidades detectadas. Es necesario mencionar que todas las actividades planificadas deben llevar a un objetivo medible o alcanzable (resultado esperado), a modo de asegurar el xito de dicha actividad, as como un medio de verificador realista que permita hacer el seguimiento del cumplimiento de cada una de ellas. Por otro lado, se debe marcar con una X el o los casilleros correspondiente a el o los meses en los que se desarrollar la actividad correspondiente. Resultado esperado Docentes del colegio y los docentes de su Comit de Educacin son capacitados en EF a travs del curso dictado por el CPEIP El Comit de Educacin Financiera funciona, toma AO 2013 AO 2014

Actividad Ejecutar curso de Capacitaci n en EF de 60 horas pedaggica s dictado por SERNAC

Verificador Ejemplo: Registro entregado por SERNAC.

M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D x x X

Se programan 4 sesiones por semestres del Comit

Actas de sesiones realizadas.

X x

de Educacin en EF.

acuerdos peridicame nte y toma actas.

Docente que el ao 2011partici po en el curso dictado por el SERNAC y el CPEIP de Educacin para el Consumo en la Escuela

You might also like