You are on page 1of 8

INTRUCTIVO PARA EL USO DEL MDULO DE PERMISOS

INTRODUCCIN El mdulo de vacaciones del Sistema Informtico Integrado de Talento Humano es una herramienta que permitir el registro, modificacin, aprobacin y autorizacin de la planificacin anual de vacaciones, por cada servidor; partiendo de un saldo inicial y un saldo disponible de vacaciones resultante del descuento automtico de permisos imputables a vacaciones; adems su uso ser obligatorio para el registro de la solicitud y aprobacin de permisos los imputables a vacaciones. El presente instructivo detalla el procedimiento que debern seguir todos los servidores para registrar en el Sistema Informtico de Talento Humano una solicitud de permisos con cargo a vacaciones. Y el procedimiento que deber seguir el delegado asignado para aprobar y autorizar los permisos solicitados.

CONTENIDO
1. SOLICITUD DE PERMISOS IMPUTABLES A VACACIONES..4 1.1. REGISTRO DE SOLICITUD DE PERMISOS..4 1.2. SOLICITUD DE PERMISO POR HORAS4 1.3. SOLICITUD DE PERMISO POR DAS.5 2. VISOR DE PERMISOS6 3. ELIMINACIN DE PERMISOS8

DEFINICIN DE ROLES DE ACTOR


ACT 01 Acciones Servidor de la institucin 1. 2. Solicitud de permiso por horas Solicitud de permiso por das

ACT 02 Acciones

Responsable de la Unidad Administrativa 1. 2. Visor de permisos Modificar cronogramas

1. SOLICITUD DE PERMISOS IMPUTABLES A VACACIONES 1.1 REGISTRO DE SOLICITUD DE PERMISOS

Todos los servidores de la institucin que requieran permisos con cargo a vacaciones debern ingresar por la opcin Permisos y seleccionar Solicitud del submen de opciones. 1.2. SOLICITUD DE PERMISO POR HORAS En la pantalla de permisos se recuperarn los datos del servidor y se deber registrar la informacin referente al permiso. Para permisos por horas deber seleccionar el respectivo tipo de permiso 1.

Cuando se ha seleccionado un tipo de permiso por horas 1, se habilitarn campos para registro de: el tiempo de duracin del lunch, fecha en que se solicita el permiso y las horas de inicio y finalizacin del permiso 2. El sistema no considerar el tiempo del almuerzo como parte del tiempo de permiso que se descontar de las vacaciones. Luego se deber seleccionar en la asignacin 3; el nombre del delegado asignado para la aprobacin del permiso y finalmente deber hacer clic sobre el botn Guardar. 1.3. SOLICITUD DE PERMISO POR DAS Cuando se ha seleccionado el tipo de permiso por das 1, nicamente se habilitarn los campos para el registro de las fechas de inicio y fin del permiso 2, deber seleccionar el nombre del delegado asignado 3 y hacer clic sobre el botn Guardar 4.

Una vez que se ha seleccionado el botn guardar se mostrar en pantalla el mensaje que indica que el permiso solicitado ha sido ingresado, y ser enviado al visor de permisos del delegado asignado para la aprobacin.

2. VISOR DE PERMISOS (jefe inmediato o delegado)

El servidor facultado con la atribucin de delegado para la aprobacin de permisos deber ingresar mediante la opcin Permisos y seleccionar del submen la opcin Visor, para recuperar la pantalla que contiene los permisos solicitados que estn pendientes de ser atendidos.

El delegado deber hacer clic sobre la etiqueta Seleccionar, para registrar el resultado del requerimiento. Se habilitar una ventana emergente que muestra en pantalla los datos del servidor solicitante y los datos del permiso; el delegado contar con dos botones de opcin para que pueda registrar la aprobacin o negacin del permiso solicitado.

Cuando el delegado haya seleccionado la opcin aprobado 1 se habilitar el campo para la seleccin del nombre del delegado asignado 2 que es el responsable de autorizar el permiso (esto se aplica cuando existe un delegado con la atribucin de aprobar y otro delegado con la atribucin de autorizar los permisos).

Finalmente se deber hacer clic sobre el botn Aprobar y se mostrar en pantalla el mensaje de confirmacin de la accin.

3. ELIMINACIN DE PERMISOS Los servidores podrn solicitar la anulacin de un permiso imputable a vacaciones que fue aprobado previamente por el jefe inmediato; pero que finalmente no fue utilizado por el servidor por cualquier motivo. Para el efecto debern ingresar mediante la opcin Eliminar que est disponible dentro del submen Permisos del mdulo vacaciones.

Al acceder a la pantalla Eliminar permisos imputables a vacaciones; recuperar la informacin del servidor y los datos del permiso en estado de Aprobado. Para realizar la eliminacin deber hacer clic sobre el icono respectivo.

El sistema le solicitar confirmar la accin de eliminar el permiso

Una vez que ha seleccionado Si al requerimiento de confirmacin, el permiso es eliminado y el tiempo restituido al saldo del servidor.

You might also like