You are on page 1of 2

3.

MATERIALES EDUCATIVOS
N INDICADORES Los estudiantes .

Valoracin

Registro de lo observado

15 Utlizan los textos distribuidos por el MINEDU durante las actividades que desarrollan. 16 Utilizan materiales educativos (textos, videos, mapas, etc.)

Utilizaqn recursos necesarios para el desarrollo de las activbidades de aprendizaje (laboratorio), Pc-, XO, TV, radio, etc) 18 Trabajan con materiales elaborados por el docente del rea.
17

TOTAL

4. CLIMA INSTITUCIONAL
N INDICADORES Los estudiantes .

Valoracin

Registro de lo observado

19 Reciben un trato amable por parte del docente 20 Expresan opiniones en un clima de respeto valorando las ideas de sus compaeros. 21 Interactan en grupos heterogneos respetndose unos a otros. 22 Muestran hbitos de trabajo en equipo compartiendo responsabilidades

TOTAL

I. OBSERVACION DE PROCESOS PEDAGOGICOS Observar y llenar slo el rea que coprresponda al docente observado 5. REA:
N

COMUNICACIN
INDICADORES

Valoracin

Los estudiantes .

Registro de lo observado

Realizan actividades que permiten el desarrollo de capacidades comunicativas (expresin oral, 23 compresnsin y produccin de textos) durante el proceso de aprendizaje. 24 Se expresan segn su propsito comunicativo.
25 Comprenden diversos tipos de textos orales respondiendo a preguntas formuladas por el docente 26 Participan en actividades de produccn y comprensin lectora. 27

Participan en actividades de lectura siguiendo la secuencia metodolgica: antes, durante y despus.

28 Responden a preguntas del nivel diferencial. 29 Responden preguntas del nivel criterial. 30

Elaboran diversos tipos de testos escritos tomando en cuenta las etapas del proceso de produccin textual: planificacin, textualizacin y reflexin (revisin, edicin y publicacin).

TOTAL

6. AREA DE MATEMATICA
N INDICADORES Los estudiantes .

Valoracin

Registro de lo observado

31 Inician la sesin a partir de una actividad significativa o situacin problemtica 32 Reciben orientaciones para la comprensin de la actividad o problema 33

Tienen oportunidad de formular estrategias heursticas para la solucin de la actividad o situacin planteada por el docente.

34 Realizan actividades matemticas utilizando materiales concretos o materiales grficos pertinentes. 35 Dan respuestas a preguntas y problemas concretos planteados por el docente

Desarrollan actividades de Razonamiento y Demostracin, Comunicacin Matemtica y/o Resolucin d Problemas. Realizan una reconstruccin del proceso que siguieron para obtener las respuestas de las actividades 37 y/o situaciones desarrolladas. 38 Aplican lo aprendido a situaciones nuevas o de otro contexto.
36

TOTAL

7. REA: CIENCIA , TECNOLOGA Y AMBIENTE


N INDICADORES Los estudiantes .

Valoracin

Registro de lo observado

39 Hacen uso de sus saberes previos y de sus sentidos en las observaciones 40 41 42 43 44 45

Realizan actividades que estimulan la curiosidad, el deseo de indagar en bsqueda de respuestas a diferentes fenmenos de la naturaleza,. Identifican los aspectos principales del fenmeno observado o estudiado. Establecen relaciones entre conceptos e ideas desarrolladas en el proceso de aprendizaje que les permiten comprender un hecho o fenmeno. Usan materiales para el desarrollo de la indagacin, experimentacin y comprensin de la informacin. Comunicacn los resultados de sus indagaciones mediante la elaboracin de reportes u organizazadores visuales. Desarrollan actitudes para el cuidado de la salud y el ambiente.

46 Partcipan en el proceso de retroalimentacin de la sesin.

_____________________________________________________

TOTAL ___________________________________________

You might also like