You are on page 1of 2

Permiso y Licencias, Derechos de Autor Permisos y Licencias.

El uso de Software no autorizado o adquirido ilegalmente, se considera como PIRATA y una violacin a los derechos de autor. El uso de Hardware y de Software autorizado est regulado por las siguientes normas:

le haya instalado y oficializado mediante el "Acta de entrega de equipos y/o software". tware, como los datos, son propiedad de la empresa. Su copia o sustraccin o dao intencional o utilizacin para fines distintos a las labores propias de la compaa, ser sancionada de acuerdo con las normas y reglamento interno de la empresa. tamento de sistemas llevara el control del hardware y el software instalado, basndose en el nmero de serie que contiene cada uno. cada dependencia. Por lo tanto, el detectar software no instalado por esta dependencia, ser considerado como una violacin a las normas internas de la empresa. sistemas, quien justificar o no dicho requerimiento, mediante un estudio evaluativo. manuales pertinentes los cuales quedaran bajo la responsabilidad del Jefe del departamento respectivo. el departamento de sistemas. de requerirse la reinstalacin de un paquete determinado. adecuacin fsica de las instalaciones sern realizadas por la dependencia respectiva. eba, instalacin y puesta en marcha de los equipos y/o dispositivos, sern realizada por el departamento de sistemas, quien una vez compruebe el correcto funcionamiento, oficializara su entrega al rea respectiva mediante el "Acta de Entrega de Equipos y/o Software". sern cargados a la cuenta de activos fijos del rea respectiva y por lo tanto, quedaran bajo su responsabilidad. nto de sistemas mantendr actualizada la relacin de los equipos de computacin de la compaa, en cuanto a nmero de serie y ubicacin, con el fin que este mismo departamento verifique, por lo menos una vez al ao su correcta destinacin. to de sistemas actualizar el software comprado cada vez que una nueva versin salga al mercado, a fin de aprovechar las mejoras realizadas a los programas, siempre y cuando se justifique esta actualizacin.

Derechos de autor y licencia de uso de software. El Copyright, o los derechos de autor, son el sistema de proteccin jurdica concebido para titular las obras originales de autora determinada expresadas a travs de cualquier medio tangible o intangible. Las obras literarias (incluidos los programas informticos), musicales, dramticas, plsticas, grficas y escultricas, cinematogrficas y dems obras audiovisuales, as como las fonogramas, estn protegidos por las leyes de derechos de autor. El titular de los derechos de autor tiene el derecho exclusivo para efectuar y autorizar las siguientes acciones:

stribuir entre el pblico copias de la obra protegida por las leyes de derechos de autor mediante la venta u otra cesin de la propiedad, o bien mediante alquiler, arrendamiento financiero o prstamo. a por las leyes de derechos de autor.

You might also like