You are on page 1of 4

Fire Valkyrja - Copyright 2002 http://ar.groups.yahoo.

com/group/playonpagano02/

Apertura y Cierre del Crculo de Poder


Si bien ya muchos son expertos en la apertura del crculo, les remito una humilde contribucin de los pasos para hacerlo. Esto es slo una base... Es algo muy bsico, pero una buena fortaleza se hace con bases slidas... Esta es la forma en como lo realizo yo. Y puede que les sea de ayuda. :) Por supuesto, pueden modificarlo como deseen.

Cierre del Crculo


Antes de trazar el circulo, medito para concentrar el poder. Apago las luces, pueden poner musica suave si les sirve... y me concentro. Una vez que siento que ya es el momento, tomo mi Athame. Trazando el Crculo (Comenzando en el este, en sentido antideosil - o widdershin - trazar con el athame, finalizando en el este) " Yo te conjuro, circulo de poder, para que seas mi limite entre el mundo de los hombres y el mundo de los espiritus. Te conjuro para que seas guardian y protector del poder que levantare dentro hasta que decida liberarlo. Por eso, te bendigo y te consagro." Volvemos al centro del Altar : "Este es un tiempo que no es tiempo y un sitio que no es sitio. Estoy ante el umbral de dos mundos, ante el velo de los misterios. Que los Antiguos me protejan y me guien a traves de esta travesia magica." Prendo la Vela de la presencia (debe ser roja o en su defecto blanca) Exorcismo del Agua (Poner el agua sobre el pentculo, la punta del athame en el agua) En nombre de la Seora, yo te exorcizo criatura del agua y conjuro fuera de t toda impureza y espritu. Bendita seas. Bendicin de la Sal (Poner la sal sobre el pentculo, la punta del athame en la sal)

En nombre de la Seora yo te limpio, criatura de la tierra, para que toda maldad e impureza salgan de t. Bendita seas. Trazado del Crculo con Agua y Sal (Poner tres pizcas de sal en el agua, mezclando con el athame, 3 vueltas en antideosil) Con agua y sal trazo el circulo sagrado. Nada que no haya sido llamado entrar en el y podre cumplir los propositos de este ritual. Bendicin del Fuego (Poner el inciensario sobre el pentculo, encender los carbones y poner la punta del athame en el) En nombre del Dios yo te bendigo criatura de Fuego. Haz que siempre recuerde el Fuego Sagrado. Bendicin del Aire (Con el insenciario sobre el pentculo, echar un poco de incienso (o Benjui o lo que deseen segun el ritual) y esperar a que empieza a sahumar. Poner la punta del athame en el) En nombre del Dios yo te bendigo criatura de Aire. Trazado del Crculo con el Fuego y el Aire (Levanto el incensario y en sentido antideosil, recorro el circulo comenzando y terminando en el este) Destierro de este circulo toda fuerza impura y negativa. Llamado de los Guardianes: Empezando desde el Este: (y en sentido antideosil) ESTE: Guardianes del Este, Seores del Aire, yo los convoco a presenciar este ritual y proteger este crculo. (encender la Vela amarilla) Bienvenidos sean. NORTE: Guardianes del Norte, Seores de la Tierra, yo los convoco a presenciar este ritual y proteger este crculo. (encender la Vela verde) Bienvenidos sean. OESTE: Guardianes del Oeste, Seores del Agua, yo los convoco a presenciar este ritual y proteger este crculo. (encender la Vela azul) Bienvenidos sean. SUR: Guardianes del Sur, Seores del Fuego, yo los convoco a presenciar este ritual y proteger este crculo. (encender la Vela roja) Bienvenidos sean. Invitacin del Seor y la Seora: Seora, yo te convoco a mi circulo para que presencies mi ritual y protejas mi

circulo. Bienvenida seas. (enciendo la vela de la Diosa) Seor, yo te convoco a mi circulo para que presencies mi ritual y protejas mi circulo. Bienvenido seas. (enciendo la vela del Dios) (Con el Athame apuntando hacia el centro) El Circulo esta sellado por el poder de los Dioses y los Guardianes. Que estos me guien y me protejan. Una vez que hemos hecho esto, es el momento para meditar un poco sobre el ritual en si que se va a hacer. Ya sea para un Esbat, para un Ritual de Sabbath (que lleva una meditacion y una decoracion del Altar especial) o para un hechizo o trabajo X... Luego de realizado el hechizo, es el momento del festin. Este se hace particularmente en los Sabbaths y Esbats. Se consagran los alimentos u ofrendas a los Dioses. Cmo? Bueno esta es una forma (bah, la que hago yo) (Coloco el Agua -o cerveza o vino- en una copa, y la ponemos sobre el pentaculo) Seor de la Cosecha, Seora de la Fertilidad, bendigan esta bebida que les presento en su honor. (Le presento sobre el pentaculo el plato de ofrendas con los alimentos) Seor de la Cosecha, Seora de la Fertilidad, bendigan estos alimentos que les presento en su honor.

Apertura del Crculo


Despedida de los Dioses: Seora te doy las gracias por haber venido a mi circulo y compartido conmigo este ritual. Feliz Partida y Feliz Reencuentro. (apagar la vela de la diosa) Seor te doy las gracias por haber venido a mi circulo y compartido conmigo este ritual. Feliz Partida y Feliz Reencuentro. (apagar la vela del dios) Despedida de los Guardianes: (Empezando por el este, en deosil (sentido de las manecillas del reloj), se despide a cada Atalaya apagando la vela luego de decir la frmula)

ESTE: Atalayas del Este, Seores del aire, agradecemos su presencia y proteccin y los despido en paz, Feliz Partida y Feliz Reencuentro (apagar vela) SUR: Atalayas del Sur, Seores del fuego, agradecemos su presencia y proteccin y los despido en paz, Feliz Partida y Feliz Reencuentro (apagar vela) OESTE: Atalayas del Oeste, Seores del agua, agradecemos su presencia y proteccin y los despido en paz, Feliz Partida y Feliz Reencuentro (apagar vela) NORTE: Atalayas del Norte, Seores de la tierra, agradecemos su presencia y proteccin y los despido en paz, Feliz Partida y Feliz Reencuentro (apagar vela) "El circulo esta abierto mas nunca roto. Feliz Partida y Feliz reencuentro. Asi sea! "(apagar la vela de la presencia) En este momento recin se puede salir del crculo. Existe una manera de Salir del crculo en casos de necesidad, pero la veremos ms adelante ya que no es muy recomendado el dejar el crculo. Acuerdense de ser siempre amables cuando llaman a los Guardianes y a los Dioses...Denles siempre la bienvenida y despidanlos en Paz. Espero que les sea de utilidad. Que los Aesir y Vanir los bendigan.

Fire Valkyrja Fire Valkyrja - Copyright 2002 http://ar.groups.yahoo.com/group/playonpagano02/

You might also like