You are on page 1of 5

EXPEDIENTE N ESCRITO N ESPECIALISTA SUMILLA :

021-2012.

: 01- (UNO). : GUILLERMO ACARO CH. ABSUELVE TRASLADO DE DEMANDA.

=========================================== SEOR JUEZ DEL 1 JUZGADO MIXTO DE HUARMACA: Mara Rosaura HUANCAS TORRES y Jorge HUANCAS HUANCAS, identificados con sus DNI N 03225082 y 33666407, respectivamente, ambos con domicilio real en el casero Pampa Quemada S/N., distrito de Huarmaca, a Usted, muy respetuosamente dicen: I.-APERSONAMIENTO Y OBJETO: Con la copia xerogrfica de nuestros DNI N supra indicados, y otros recaudos que adjuntamos en el rubro anexos, nos apersonamos ante vuestra Judicatura, a efectos de activar los mecanismos del Derecho de Defensa y el que atae al Debido Proceso y, consecuentemente, EN TIEMPO TIL, ABSOLVER EL TRASLADO DE LA PECULIAR DEMANDA INCOADA por don Wilmer MANCHAY HUAMAN, cuya materia es DESALOJO POR OCUPACIN PRECARIA, adems, EL PAGO DEL USO DEL BIEN,DAOS Y PERJUICIOS. Demanda que absuelvo, niego y contradigo de manera enftica y categrica, porque la considero temeraria, inoficiosa y desgarbada de todo contenido real, en merced a las razones, circunstancias y fundamentos subsecuentes: I. SOPORTE FCTICO Y CIRCUNSTANCIADO DE LA ABSOLUCIN: 2.1. Desde su connotacin Genrica: a) b) El primer tem de los fundamentos fcticos de la singular demanda, no es cierto. El segundo prrafo entraa una desventurada estratagema.

c)

En lo que respecta al tercer fundamento fctico, advierto con categrico imperativo, que el demandante est utilizando el dicho popular miente, miente que algo queda .

d)

El cuarto fundamento, no es ms ni menos que una consabida mentira.

1.2.

Arista intrnseca y circunstanciada de la Absolucin: A. El bien del cual pretenden desalojarnos, aduciendo la precariedad de nuestra posesin y consecuente propiedad, no es ms ni menos, que una parcela que desde hace buen tiempo poseemos y en ella cultivamos el sustento de nuestra familia. B. Seor Juez, si bien con respecto al terreno de la Litis, se ha celebrado un contrato con la participacin de uno de mis familiares; este negocio no ha estado arreglado a los dispositivos legales vigentes, porque no se tuvo en cuenta el derecho preferencial que nos corresponda. Motivados por tal circunstancia, hemos acudido donde el Seor Juez de Paz de nica Nominacin de El Faique, para que va la conciliacin de su propsito, demos el cauce natural y salomnico y de sobre manera superar este inconveniente. En consecuencia; don Flix HUANCAS CAMIZN, esposo y padre, respectivamente, de los demandados, el da 19.10.2012, han suscrito el ACTA DE ARREGLO, la cual conforma el anexo 1-B, del escrito absolutorio que nos ocupa. En dicho documento, se plasma la manifestacin de voluntad de Wilmer MANCHAY HUAMAN, quin es nuestro demandante, y del familiar cercano en alusin, como resultado de esta Conciliacin se le entreg la suma ascendente de S/.4000.00 (CUATRO MIL Y 00/100 NUEVOS SOLES),ms S/ 75.00 (SETENTICINCO Y 00/100 NUEVOS SOLES) ; por concepto de trabajos, Por lo tanto, ya hemos superado el problema que atae a la parcela pre aludida, de lo que se colige que sta es propiedad de nuestra familia. Asimismo, acotamos que nunca hemos perdido su posesin, en estricta observancia a lo nos franquean los artculos 896,900 y 904 del Cdigo Sustantivo, la cual es pacfica, pblica y continua. Por resulta

C.

D.

irrita y tremendista la pretensin del accionante, que tambin, nos demanda para que le paguemos por el USO DEL BIEN, DAOS y PERJUICIOS. Empero, advierto con nfasis de mejor causa, que la demanda ha sido interpuesta antes de que celebremos el acuerdo conciliatorio del da en elusin. En merced, de lo cual la demanda deviene improcedente y, vuestra Judicatura debe declarar concluido dicho proceso. Habiendo hecho una descripcin fctica, clara y terminante sobre la realidad y su consecuente solucin al inconveniente suscitado con nuestro demandante, pido a Usted, Seor Juez declarar absuelto el Traslado de la Demanda y, en su oportunidad declarar infundada la pretensin que absolvemos. JURDICO Y LEGAL DE LA

II.

ASIDERO NORMATIVO, ABSOLUCIN:

Magna Lex Peruana: Artculos 1- Persona Humana y su Dignidad. Cdigo Sustantivo : Artculo VI del Ttulo Preliminar.- Inters para el ejercicio de La Accin. Artculo 896.-Definicin de Posesin. Artculo 900.-Adquisicin de la Posesin. Artculo 904.-Conservacin de la Posesin. Cdigo Adjetivo: Artculo I del Ttulo Preliminar.-Derecho a la Tutela Jurisdiccional Efectiva. Artculo 442.-Requisitos y contenido de la Absolucin del Traslado de la Demanda. Artculo 444.-Anexos de la contestacin de la Demanda.

III.

MEDIOS PROBATORIOS: Constituyen la PRUEBA PLENA, oportuna, til y pertinente para el caso sub judice, la pieza procesal subsiguiente:

3.1. Copia xerogrfica Legalizada del Acta de Arreglo Conciliatorio, de fecha 19 de octubre del 2012, en la cual se ha plasmado el acuerdo que puso fin al inconveniente suscitado y que debe ser merituada en el modo y forma a que se contraen las normas vigentes. He franqueado dicha prueba que abonada a la realidad descrita en el rubro precedente, orientaran a determinar que la pretensin incoada es infundada e impertinente. IV.-ANEXOS.- Connotan los anexos que se adhieren, los recaudos subsecuentes: 1-A. Copia xerogrfica de nuestros DNI supra indicados. 1-B. Copia del Acta de Arreglo Conciliatorio. VI.-PRIMER OTROSI DIGO.- En condicin de Abogado Patrocinante, quien ejercer el Ministerio de mi defensa, designamos al Letrado que autoriza el presente, con Estudio Jurdico Abierto en la Calle San Martn S/ N, Casa de familia Rodrguez Torres,en Huarmaca, a quin se le harn llegar la notificaciones y providencias de su propsito, en el modo y forma previstos por nuestro Ordenamiento Jurdico Adjetivo. VII.-SEGUNDO OTROSI DIGO.- AUXILIO JUDICIAL.-De conformidad a lo que fluye del artculo 179 del Cuerpo de Normas Adjetivas, y en tanto el pago de aranceles judiciales genera una eventualidad que pone en peligro nuestra subsistencia y la de la familia que nos respecta, y nos genera un ostensible menoscabo econmico. En suma, por ser ciudadanos de un distrito, cuyo mbito geogrfico es considerado de extrema pobreza, SOLICITAMOS NOS CONCEDA AUXILIO JUDICIAL, tal como lo preceptan las normas vigentes.

VIII.- DEDUZCO MEDIO TCNICO DE DEFENSA: En aplicacin de los artculos 446, Ordinal 8, 447, 451, 552 del Glosario de Normas Adjetivas INTERPONEMOS LA EXCEPCIN DE COSA JUZGADA, la cual fundamento en el modo subsecuente: 6.1. SOPORTE DE ORDEN FACTICO DE LA EXCEPCIN: A. La condicin SINE QUANOM, para deducir la Excepcin que inter pongo, es el Arreglo Conciliatorio a que aludo en la absolucin del Traslado

de la Demanda, de cuya Acta fluye que don Flix HUANCAS CAMIZN (familiar cercano de los demandados) y don Wilmer MANCHAY HUAMN el acci0nante, han arribado a un ACUERDO CONCILIATORIO, respecto al terreno sub Litis, dando por terminado la incertidumbre generada, cuya demanda que absolvemos fue interpuesta antes de la celebracin del acuerdo en comento. B. En marcados en este contexto, es que hemos interpuesto la excepcin que nos motiva y que estamos seguros vuestra Judicatura DECLARA FUNDADA en su oportunidad. En tal sentido, en el anexo de su prosito y que atae al Medio de Defensa que interponemos, adjuntamos la copia xerogrfica certificada del Acta que corresponde al Arreglo Conciliatorio, la cual debe ser merituada de manera incontrastable a su contenido. 6.2. MEDIO PROBATORIO DE LA EXCEPCIN DEDUCIDA: En concordancia a lo que fluye del artculo 448.-Medios Probatorios de las Excepciones, preciso que la prueba que de manera indubitable e incontrastable constituye el documento pertinente, til y oportuno para que nos conceda el mecanismo de defensa que deducimos, es justamente, la tantas veces mencionada Copia Xerogrfica certificada del Arreglo Conciliatorio, aludida en la absolucin de la demanda y que comporta el soporte probatorio atinente del Anexo 1-B. 6.3. ANEXOS: Los anexos de la Excepcin que deducimos y/o

interponemos son los mismos a que se contrae el rubro anlogo de la Absolucin del Traslado de la Demanda.. CONSECUENTEMENTE:

A Usted, Seor Juez, solicito admitir el presente y proveerlo de manera incontrastable a lo que se contrae su contenido, Declarando Absuelto el Traslado de la Demanda, e interpuesta la EXCEPCIN DEDUCIDA. Huarmaca, Enero 11, del 2012.

You might also like