You are on page 1of 6

Postre de las tres Leches

(rinde para un molde de 13 x 9 pulgada) English version

Ingredientes
4 huevos 1 taza de azcar 1 cucharadita de vainilla 1 taza de harina sin preparar (que no sea leudante) 1 cucharaditas de polvo de hornear 2 cucharadas de leche fresca 1 lata de leche evaporada (410 gramos) 1 lata de leche condensada (395 gramos) 1 taza de crema de leche

Preparacin

Engrasar un molde de 13 x 9 pulgadas. Precalentar el horno a 325F/160C. Batir los huevos junto con el azcar y la vainilla hasta que estn bien espumosos (punto letra/cinta), aproximadamente por 10 minutos. Cernir por tres veces el harina con el polvo de hornear. Con la ayuda de una esptula y en forma envolvente, agregar los ingrediente secos al batido de los huevos intercalando con la leche, es decir, agregar la mitad de los secos, luego la leche y finalmente la otra mitad de los secos. Verter la mezcla en el molde y hornear por aproximadamente 30 minutos, o hasta que al meter un palillo ste salga totalmente limpio. En un recipiente mezclar la leche evaporada con la leche condensada y la crema de leche, de ser necesario pasar por un colador para descartar cualquier grumo que haya quedado. Al momento de retirar el bizcochuelo del horno, en caliente, verter la mezcla de la leche procurando cubrirlo todo, dejar enfriar. Una vez que est fro, cubrir con film o plstico y llevar a refrigerar (no congelar) de un da para el otro. Justo antes de servir retirar del refrigerador, retirar el film y espolvorear con canela en polvo o con chocolate rallado. Servir con ayuda de una cuchara y acompaarlo con fruta fresca, frutos del bosque y/o con crema chantilly (nata montada).

} Se prepara en un abrir y cerrar de ojos y no se necesita gran habilidad, lo bueno es que como es un postre de esos caseros, que se comen con cuchara, ni siquiera hay que desmoldarlo, se sirve directamente de donde lo hayan horneado, lo nico que hay que tener en cuenta es que hay que comerlo al da siguiente, s, as es mucho ms rico. Aqu les muestro el paso a paso de como hacer este refrescante postre. La base de este postre es un bizcochuelo, muy esponjoso, al cual luego se baa con una mezcla de tres leches y se deja reposar para que absorba toda la humedad. Antes que nada, prendan el horno para que vaya calentando, a unos 325F/160C. En un tazn grande batan los huevos con el azcar y la vainilla hasta obtener punto letra o punto cinta, en castellano, hasta que espese y quede bien esponjoso, sabrn que est porque cuando levanten el batidor la masa caer en forma de cinta y se podr dibujar con ella, eso debe tomar unos 10 minutos ms o menos.

Es as como les debe quedar el batido, espeso, esponjoso, aireado.

Mientras se baten los huevos, pueden aprovechar en cernir la harina con el polvo de hornear, yo lo hago por tres veces, as me aseguro que no queden bolitas y adems le otorgo aire a la preparacin, que es justamente lo que se necesita para que este postre quede en su punto. Durante este tiempo preparen el molde pues hay que engrasarlo, yo normalmente uso un molde rectangular refractario de 13 x 9 pulgadas. En un tazn mezclen las tres leches, a veces la crema de leche est un poco espesa, lo que hace que queden pequeos grumos en la mezcla, si eso sucede, psenlo por un colador fino y descarten el sobrante. Les cuento que esta vez todas las leches que us fueron light, as no me da remordimiento darle una probada al postre. Ah, una sugerencia, usen un recipiente con el cual les sea fcil verter el lquido sin derramar.

Una vez que el batido de huevo est muy esponjoso debern agregar la harina en dos partes, alternando con la leche, para mezclar, debern hacerlo con una esptula pero con movimientos envolventes, no lo agiten muy rpido porque se puede bajar el batido, recuerden, la idea es poner aire a la preparacin.

Asegrense de pasar la esptula por el fondo del tazn, as evitan que la harina quede en el fondo, si eso sucede a la hora que pongan la masa en el molde les va a quedar partes de harina sin mezclar y eso quedar muy desagradable cuando coman el postre.

Bien, una vez que tengan la masa lista, virtanla en el molde elegido y horneen por unos 30 minutos, hasta que vean que haya subido bien la masa y est dorando por encima, pueden usar un palito para asegurarse de que est bien cocido. Retiran del horno el bizcochuelo y as en caliente pnganle las leches, tratando de que cubra todo el bizcocho, sobre todo los bordes, si ven que es mucha leche pues dejen que se absorba y vuelvan a poner lo que queda, no se preocupen si ven que hay mucha leche, esta se ir absorbiendo poco a poco y el bizcochuelo ir tomando toda la humedad necesaria.

Dejen enfriar el molde, luego lo cubren con film y lo llevan a la refrigeradora hasta el da siguiente. Una vez que est bien fro ya lo pueden disfrutar, para servir aydense con una cuchara, recuerden, no tiene que quedar un cuadrado perfecto, pueden servirlo con canela molida, chocolate rallado, crema chantilly o frutas frescas, este ltimo es mi forma preferida de comerlo, sobre todo en el verano.

You might also like