You are on page 1of 3

ASIGNATURA: ARTE Y CULTURA A TRAVS DEL TIEMPO 2 SEM. RELACIONES PBLICAS.

CUESTIONARIOS SOBRE EL ARTE MEDIEVO CUESTIONARIO No. 1 ARTE PALEOCRISTIANO Y BIZANTINO. REACTIVOS Con qu perodo coincide el arte paleocristiano? En qu ao se oficializa la religin cristiana y a partir de qu evento? A partir de la conversin de Constantino Qu tipos de construcciones son los representativos de la arquitectura paleocristiana? Catacumbas cmo se encuentra representada la iconografa antes y despus de legalizarse la religin cristiana? Cmo surge el arte bizantino y en dnde? Qu eventos propiciaron su desarrollo? Hasta dnde llega la expansin del imperio bizantino y por consiguiente su arte? Qu es el Cesaropapismo y qu relacin tiene con el arte? Cul es la combinacin que realiza la arquitectura bizantina? Seala algunos ejemplos de la arquitectura bizantina. Qu fenmeno condicion la expresin plstica bizantina y en qu consisti dicho evento? cules son los dos temas principales que generaliza el arte bizantino? Menciona los convencionalismos a que est sujeta la iconografa bizantina de conjunto.

CUESTIONARIO No. 2 ARTE ISLAMICO REACTIVOS En qu siglo se instaura el arte islmico y bajo qu tendencia? Qu territorios comprende? Cul es la identidad que caracteriza al arte islmico? Qu significan las palabras Islam y musulmn? Indica las caractersticas del arte musulmn que se derivan de su ideologa religiosa. Seala las tres manifestaciones de la decoracin islmica.

Cul es la manifestacin artstica ms importante de los musulmanes? Dentro de la arquitectura islmica, Cul es la edificacin ms representativa? Menciona las mximas representaciones artsticas del arte hispano musulmn. CUESTIONARIO No. 3 ARTE PRERROMNICO. REACTIVOS Por qu el arte prerromnico no puede considerarse como un estilo (nico, autentico)? Qu manifestaciones artsticas influyeron cronolgicamente en el arte prerromnico? Cul fue el factor determinante que enmarco al arte prerromnico? El trmino prerromnico se deriva de Cules son las construcciones tpicas de este periodo? Debido a que circunstancia la escultura y la pintura son escasas? Para los pueblos barbaros toma importancia la orfebrera A quines corresponden las muestras mejor conservadas? Qu piezas son representativas de la orfebrera prerromnica? Expresin ms importante de las artes plsticas prerromnicas. Elementos que destacan en la realizacin de las miniaturas. Menciona las caractersticas destacadas en las miniaturas.

CUESTIONARIO No. 4 REACTIVOS

ARTE ROMNICO

Qu siglos comprende el arte romnico? Por qu se le denomina arte romnico? A partir de qu circunstancias histricas se deriva la unidad estilstica de la arquitectura romnica? Fundamentalmente la arquitectura romnica representa Cules son los tipos de construcciones ms emblemticos de este periodo? Enumera las caractersticas constructivas de las iglesias. Qu aportacin realizaron los romnicos a este tipo de construcciones? Cmo es la decoracin de estas construcciones? Por qu el arte romnico es considerado antinaturalista y simblico? Debido a que caractersticas se le considera al arte romnico la anttesis del arte clsico? En qu consiste la caracterstica primordial que posee la escultura romnica?

Indica la funcionalidad de la pintura romnica. Seala las dos caractersticas de la pintura romnica.

CUESTIONARIO No. 5 REACTIVOS

ARTE GTICO.

Durante que siglos se observan las muestras artsticas gticas? Menciona las condiciones sociales y religiosas que influyeron en el cambio del arte romnico al gtico. Qu cambios se observan en el arte gtico? Edificio emblemtico de la arquitectura gtica. Cules son los dos criterios fundamentales que definen a las catedrales? Enumera las caractersticas tectnicas de las catedrales. En dnde se origin la arquitectura gtica? Explica en que difiere tanto la escultura como la pintura gtica de la romnica.

You might also like