You are on page 1of 5

CONTABILIDAD BANCO ESTUDIANTIL

Misin
Promover el progreso de nuestros clientes, en este caso nuestros estudiantes y/o compaeros, a travs de colaboradores comprometidos, que ofrecen el mejor servicio de la institucin, con generacin de valor para el accionista.

Visin
Ser un Banco que brinda un Servicio Superior para ser la primera opcin financiera de nuestros clientes, sus familias y empresas, orientado a ser el Banco de la Familia Federico Gonzlez Surez.

Polticas
Puntualidad en los horarios de atencin. Prestar un buen servicio al cliente. En caso que usted nos d informacin adicional como su direccin, correo electrnico, telfono y nmero de fax, as como otra informacin y datos que lo identifiquen como cliente, nosotros no revelaremos esta informacin a terceros a menos que se lo hayamos comunicado previamente a usted. Los retiros deben ser personales.

Estructura

Gerente. Subgerente. Jefe de marketing. Jefe de contabilidad. Director de recursos humanos. Director de departamento de crdito.

Requisitos para abrir una cuenta de ahorros.


Cdula de ciudadana (original y copia). Monto de apertura 20,00 USD.

Requisitos para conceder crditos.


Cdula de ciudadana (original y copia). Pago actual de pensiones escolares (original y copia). Nomina de asistencia a clases (original y copia).

Objetivo general
Nuestro principal objetivo es ofrecer planes de ahorro; as como el otorgamiento de crdito.

Objetivos Por reas.

rea de Gerencia

Cumplir con los planes de calidad, productividad, cuenta de resultados, penetracin de mercado, etc. Disponer de las condiciones necesarias para que sean viables los planes a medio y largo plazo.

rea de Subgerencia Ejecutar labores profesionales en Administracin relacionadas con la Planeacin, Organizacin, Coordinacin, Evaluacin y Control del recurso humano

rea de marketing. Dar a conocer los beneficios del banco estudiantil para as obtener buenos clientes.

rea de contabilidad. Proporcionar informacin de hechos econmicos, financieros y sociales suscitados en una empresa u organizacin; de forma continua, ordenada y sistemtica, sobre la marcha y/o desenvolvimiento de la misma, con relacin a sus metas y objetivos trazados, con el objeto de llevar CUENTA Y RAZON del movimiento de las riquezas pblicas y privadas con el fin de conocer sus resultados, para una acertada toma de decisiones.

rea de recursos humanos. Regula las relaciones de trabajo entre la institucin y sus empleados.

rea de crdito. El objetivo principal del departamento de Crdito es minimizar el riesgo en las operaciones de crditos a fin de evitar que las cuentas por cobrar corran el riesgo de caer en morosidad alta Mantener niveles relativamente bajos de un riesgo crediticio, adems que permitan tener una buena rentabilidad y permanencia del mismo. Es muy importante mantener al personal con capacitacin constante sobre las tendencias de las economas en el pas y tener constante capacitacin en el tema de finanzas y decisiones financieras Crear sistemas estndares de evaluacin de crditos Detectar aquellos crditos con riesgos superior a lo normal para hacerles seguimiento ms minucioso Preparar un sin numero de anlisis para futuros ejecutivos de cuentas Realizar estudios sectoriales

Funciones De Cada rea


rea de Gerencia.

Responsabilidad mxima del funcionamiento de la empresa y del cumplimiento de los objetivos y polticas que vaya estableciendo el curso. Coordina las actividades cotidianas de las diversas reas o departamentos de forma que exista coherencia entre ellos y que se sumen las acciones hacia el cumplimiento de los objetivos establecidos. En general, se responsabiliza del activo de la empresa y toma las decisiones oportunas para que se optimicen los recursos econmicos de la misma.

rea de Subgerencia. Presenta el Proyecto del Plan Financiero y el presupuesto para su aprobacin Define objetivos, polticas y estrategias para ejecutar los procesos de Administracin Presupuestal y Ejecucin Contable Define las polticas que deben orientar la generacin de los diferentes tipos de ingresos. rea de marketing.

Analizar las necesidades, preferencias, gustos, deseos, hbitos y costumbres de los consumidores.

rea de contabilidad. Llevar a cabo la recepcin y verificacin de los documentos de egresos Existentes Llevar los registros contables con bases acumulativas para poder determinar los costos, facilitando as la formulacin, ejercicio y evaluacin de los presupuestos y sus programas, con objetivos, metas y unidades responsables de su ejercicio. Disear y establecer los sistemas de contabilidad que faciliten la fiscalizacin de los activos, pasivos, ingresos, costos, gastos y avances en la ejecucin de los programas, permitiendo medir la eficiencia y eficacia de la aplicacin del gasto pblico municipal. Las dems que expresamente le confiera el Tesorero Municipal.

rea de recursos humanos.


Realizar investigaciones para detectar necesidades de capacitacin en todas las reas de trabajo de la institucin. Conocer y procurar la solucin de problemas de ndole laboral. Velar por el cumplimiento del Reglamento Interno de Trabajo y aplicar las medidas que procedan. Redactar memorandos informativos, de llegadas tardas y aplicacin de sanciones.

rea de crdito. Indagar los antecedentes de los solicitantes de crdito. Tramitar y dar seguimiento a las solicitudes. Dar atencin y servicio a los usuarios del crdito. Mantener el sistema de estados de cuenta. Programar cobros y pagos. Mantener actualizada la base de datos. Asistir al departamento de cobranza con informacin.

You might also like