You are on page 1of 8

La solucin de Crystalis Consulting en entorno SAP para empresas del sector farmacutico.

DESCRIPCIN Y BENEFICIOS DE

PROBLEMTICA DEL SECTOR


Hoy en da las empresas de la industria farmacetica afrontan diversos problemas entre los que se encuentran: la apertura de fronteras a laboratorios y empresas multinacionales, problemtica en la fijacin del costo final por producto y sus grandes diferencias entre laboratorios, seguimiento de la trazabilidad de embarques y/o productos, por mencionar solamente algunos, que propician un panorama poco alentador a la industria.

CRYSTALIS PHARMA RX ES LA SOLUCIN DE CRYSTALIS CONSULTING PARA LA INDUSTRIA FARMACUTICA, QUE SOLUCIONA LAS PRINCIPALES NECESIDADES Y REQUERIMIENTOS DEL SECTOR
Como lo son: Gestin y trazabilidad de lotes en la cadena productiva Produccin por Procesos Control de Calidad Manipulacin de Sustancias peligrosas en planta y en almacn Manejo de Muestras Fabricacin de sustancias activas Subcontratacin Firmas Digitales Empaque del producto final Informes reglamentarios y legales Clculo de precios de venta Gestin de documentos

Se encuentran tambin los siguientes factores: Administracin de los Acuerdos con proveedores en funcin del valor total del consumo a final de ao. Gestin de sustancias activas en la fabricacin de medicamentos. Pedidos en consigna. Mltiples recepciones parciales. Tolerancia en cantidad recibida, tolerancia en fecha de recepcin. Mantenimiento de familias de ar tculos. Mltiples unidades de medida (Kg, Litros, etc). Doble codificacin para Materias primas. Consolidacin unificada de producto terminado con diferentes envases asociados.

Tratamiento de Muestras. Recepcin de cisternas que van a grandes depsitos. Creacin de Frmulas y modificacin de frmulas. Traspasos de frmulas de laboratorio diferente a frmulas de produccin. Administracin de Recetas = Frmulas + Rutas. Cambios masivos en frmulas de granel como de envasado. Remplazo de ingredientes en frmulas con ponder acin. Falta de automatizacin en la mayora de los circuitos de fbrica.

NUESTRA EXPERIENCIA EN EL SECTOR Y LA ROBUSTEZ DE CRYSTALIS PHARMA RX NOS PERMITE REALIZAR LA IMPLEMENTACIN EN UN CORTO PERIODO DE TIEMPO.
Toda esta funcionalidad correctamente integrada, junto con la experiencia de Crystalis Consulting tanto en SAP como en la industria farmacutica, hace de Crystalis PHARMA RX una gran solucin para las empresas del sector.

PROCESOS Y APLICACIONES Nuestra solucin incluye los siguientes mdulos de SAP: FI (Finanzas). CO (Controlling). SD (Ventas y Distribucin). MM (Gestin de materiales y compras). PP (Produccin). QM (Gestin de la Calidad). Desarrollos propios para conseguir abarcar todo el mbito funcional que requieren las empresas de dicho sector.

El detalle de los procesos cubier tos por Crystalis PHARMA RX es como sigue:

REA FINANCIERA
Finanzas: Contabilidad general Cuentas por pagar Cuentas por cobrar (incluye control de crdito) Contabilidad bancaria Impuestos (IVA, Retencin de IVA e ISR) Estados Financieros Gestin de Activos Fijos: Identificacin del activo por nmero y sub nmero. Datos maestros por cada elemento de inmovilizado. Integracin con compras. Diferentes tipos de amortizacin para un activo: fiscal, analtica, etc. Completo sistema de informacin sobre activos. Controlling: Informacin en tiempo real de la situacin de la empresa. Integracin de la planificacin en el sistema de ventas, de produccin y de costos del producto. Contabilidad de centros de costos. Integracin con la gestin de ventas y la gestin de materiales. Facilidad en la planificacin de presupuestos. Transferencia del plan de horarios de trabajo a controlling. Reclculos de tarifas. Rpido control del clculo de la rentabilidad.

REA DE COMPRAS
Compras: Gestin de Proveedores Manejo de Registros Info. Gestin de Solicitudes de Pedido Gestin de Compras Compras Nacionales y de Impor tacin Compra de material de Empaque y Embalaje Compra de servicios Compra con afectacin a Centros de costos Compras de Subcontratacin Compras de materiales en consignacin Contratos Marco Estrategias de Liberacin para Pedidos de Compra Gestin de Inventarios: Maestro de materiales, productos terminados y materias primas. Planificacin de requerimientos (MRP) Gestin de almacenes Manejo de Reservas de materiales Gestin de lotes - Trazabilidad Manejo de materiales en consignacin Inventario Fsico Status de Calidad (Bloqueado, Control de Calidad, Libre Utilizacin) Caractersticas de Calidad de Lotes

REA COMERCIAL
Ventas: Maestro de Precios y Condiciones. Maestro de Clientes e Interlocutores. Ofertas (Cotizaciones). Ventas Nacionales y en Frontera. Ventas Intercompaa. Ventas Consignacin. Ventas Mostrador usando funcionalidad estndar SAP. Entregas y Planes de Entrega. Documento de Transporte Administracin de entregas. Devoluciones. Facturacin. Notas de Cargo / Notas de Crdito. Entregas Gratuitas.

Gestin de la Calidad: Validacin de planes de inspeccin. Control de calidad de produccin. Control de calidad de entregas. Control de calidad de las entradas de almacn. IPC (Calidad durante la produccin). PPC (Calidad despus de la produccin). Certificados de Calidad. Integracin con produccin. Avisos de calidad. Gestin de muestras.

Produccin: Planificacin/Control de produccin. Planificacin de requerimientos (MRP). Listas de materiales. Puestos de trabajo. Hojas de ruta. Administracin de lotes. Ordenes de produccin. Consumo de materias primas . Clases de actividad para asignacin de costos de MO. Cierre tcnico de ordenes de produccin. Ejecucin de la produccin. Administracin del empacado. Costeo por etapa de produccin. Notificacin y control de horas hombre. Notificacin y control de horas maquina. Notificacin y control de produccin. Notificacin y control de mermas. Produccin a pedido. Produccin contra stock.

VITAMINA TU EMPRESA CRYSTALIS PHARMA RX

CON

REFERENCIAS CRYSTALIS
INDUSTRIA FARMACUTICA ANDRMACO www.andromaco.com.mx

ASTRAZENECA www.astrazeneca.com

SANOFI-AVENTIS www.sanofi-aventis.com.mx

LABORATORIO BALLERINA www.labach.cl

Laboratorio

BASF www.basf.com.mx

B. BRAUN AESCULAP www.bbraun.com.mx

CELANESE CORPORATION www.celanese.com.mx

CLARIANT www.clariant.com.mx

LABORATORIOS DERMATOLGICOS DARIER www.darier.com.mx

EVONIK DEGUSSA www.degussa.com

REFERENCIAS CRYSTALIS
LABORATORIOS ERN www.ern.es

LABORATORIOS FARMASA www.schwabe.com.mx

GLAXO WELLCOME www.gsk.com

HENKEL www.henkel.com.mx

HOECHST AG www.hoechst.com

LABORATORIOS LE ROY www.leroy.com.mx

ROCHE www.roche.com.mx

SCHERING-PLOUGH www.schering-plough.com

SOLVAY PHARMA www.solvayventas.com.mx

UBE www.ube.com

SOLUCIONES SAP PARA PYMES SAP Business All-in-One Las empresas en crecimiento necesitan herramientas que les ayuden a optimizar sus operaciones, aumentar su eficiencia y reducir sus costos operativos. Consciente de esto, SAP ha puesto a su disposicin la posibilidad de acceder en una sola aplicacin tecnolgica a los beneficios y ventajas de las soluciones SAP Business All-inOne. Estas soluciones integrales de negocio le permiten a las industrias generar nuevo valor empresarial, aumentar sus ingresos mediante oportunidades de negocio adicionales, y lograr niveles ms elevados de innovacin. Asimismo, mejoran la efectividad de las ventas, de las campaas de mercadotecnia, y refuerzan la visibilidad de la cadena de suministro y la capacidad de respuesta de los clientes, para anticiparse mejor a las necesidades del mercado. Las soluciones SAP Business All-in-One tienen un rpido proceso de implementacin, ya que son soluciones especialmente configuradas para cada tipo de industria, con precios y costos definidos de inicio, que brindan a su empresa un ahorro en tiempos y costos, con lo que su empresa invierte en una nica solucin escalable que crecer con su negocio.

Crystalis Consulting Crystalis Consulting es un grupo de empresas que se especializa en brindar servicios de consultora en procesos de negocios y en tecnologa de informacin sobre plataformas SAP. Con presencia en latinoamrica en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, Mxico y Per. Formamos parte de Grupo Seidor, uno de los principales socios de negocios de SAP a nivel mundial, con oficinas en Espaa, Francia, Inglaterra y Portugal. Nuestros servicios tienen como objetivo dar asesora y apoyo tecnolgico a las empresas en crecimiento y los ejecutivos que las dirigen, ofreciendo soluciones que potencien su negocio. Contamos con un amplio conocimiento en la implementacin de sistemas integrados y rediseo de procesos. Desde la creacin del canal de venta indirecta de SAP, Crystalis se ha convertido en un modelo de referencia para el mercado de soluciones de gestin, y hemos sido distinguidos por dos aos consecutivos con el premio SAP Partner Award of Excellence como reconocimiento a la calidad de nuestros servicios. Somos partners de SAP desde 1996 y desde 2006 Partner Gold regional, en Mxico fuimos asignados por SAP como VAR (Value Added Reseller), somos Solutions Developers, desarrollando modelos y soluciones para diversas industrias.

Av. de la Palma no. 8 piso 3 Col. San Fernando la Herradura C.P. 52787 Huixquilucan Edo. de Mxico Tel: +52 (55) 30 02 96 50 Fax: +52 (55) 30 02 96 51 info@crystalisconsulting.com www.crystalisconsulting.com

You might also like