You are on page 1of 3

CONTRATO DE TRABAJO POR OBRA O TIEMPO DETERMINADO

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE "______________________ _______________________________________________________, REPRESENTADA EN ESTE ACTO EN FORMA IDNEA POR ___________________________________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINAR COMO "EL PATRON Y POR LA OTRA _______________________________, Y A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA "EL TRABAJADOR ASISTIDOS AMBOS POR SU PROPIO DERECHO, ESTE CONTRATO SE CELEBRA AL TENOR DE LAS SIGUIENTES:

DECLARACIONES
1ra.- Declara EL PATRON ser UNA PERSONA MORAL DEBID Y LEGALMENTE CONSTITUIDA CONFORME A LAS LEYES MEXICANAS, con domicilio en __________________________________ ________________________________________________________, DE ESTA CIUDAD y dedicarse a la

________________________________________________________. 2da.- Declara EL TRABAJADOR llamarse como queda escrito, de ____ aos de edad, sexo __________, nacionalidad MEXICANA estado civil ____________ y tener su domicilio en _______________________ de esta ciudad. 3ra.- Declara el patrn que debido a cargas adicionales y extraordinarias de trabajo, motivadas por ______________________________________________________________________________, requiere en estos momentos de contratar los servicios del trabajador. 4ta.- Declara el trabajador conocer las funciones del puesto que se le encomienda y tener la capacidad y el adiestramiento necesarios para el desempeo de dicho puesto y de las tareas inherentes al mismo. 5ta.- Las partes convienen en celebrar el presente contrato bajo las siguientes:

CLAUSU LAS
PRIMERA.- Este contrato se celebra POR UN TIEMPO MAXIMO DE ____________________ y solo podr ser modificado, suspendido, rescindido o terminado en los casos y con los requisitos establecidos por la Ley Federal del Trabajo.

SEGUNDA.- El trabajador se obliga a prestar al Patrn, bajo su direccin, sus servicios personales en el puesto de _____________________________________________________________ debiendo realizar todas las tareas inherentes y derivadas de la funcin que a dicho puesto corresponde. TERCERA.- El trabajador se obliga a desempear sus funciones en el domicilio del patrn, o en cualquier otro lugar que el mismo le asigne en la Repblica Mexicana. CUARTA.- El trabajador se obliga a laborar 48 horas a la semana, trabajando los das ________________ _____________________________________________________. QUINTA.- El trabajador disfrutara de un da de descanso semanal con goce de salario, que ser el DOMINGO de cada semana. SEXTA.- En lo referente a los das de descanso obligatorio, as como a las vacaciones, se estar a lo dispuesto por la Ley Federal del Trabajo en sus artculos del 69 al 81. SEPTIMA.- El trabajador se obliga a firmar los recibos correspondientes a los diferentes pagos que le haga el patrn. As como a acatar las disposiciones referentes al control de asistencias. OCTAVA.- El trabajador conviene en que habr de someterse a los reconocimientos mdicos que peridicamente ordene el patrn, en trminos de lo dispuesto en la Ley Federal del Trabajo. NOVENA.- El trabajador solo podr laborar horas extras previo permiso que el patrn le otorgue por escrito, caso en el que le sern pagadas al doble de su salario ordinario, obligndose a laborarlas cuando el patrn se lo indique, dentro de los trminos de la Ley. DECIMA.- El patrn se obliga a proporcionar al trabajador la capacitacin y el adiestramiento conforme a los planes y programas que puedan establecerse en la empresa, de acuerdo a lo ordenado en el Capitulo III-BIS del Titulo Cuarto de la Ley Federal del Trabajo. DECIMOPRIMERA.- El patrn pagara al trabajador un aguinaldo anual equivalente a quince das de salario, que se cubrir antes del 20 de diciembre, o en forma proporcional a los servicios prestados en el ao. DECIMOSEGUNDA.- El trabajador declara conocer el reglamento interior de trabajo que rige las relaciones con el patrn, obligndose a acatarlo en todas y cada una de sus partes, conociendo las sanciones que el mismo establece para las diferentes violaciones. DECIMOTERCERA.- El trabajador se obliga a dar por escrito cualquier cambio de domicilio, en la inteligencia de que si no lo hace, se tendr como tal el que se seala en este contrato para todos los efectos legales.

DECIMOCUARTA.- La empresa cubrir a _______________________________________________ por los servicios que prestara de conformidad con este contrato un salario diario de $ ___________ (son: ____________________________________________________________________).

Ledo que fue por ambas partes este documento ante los testigos que firman e impuestos de su contenido y sabedores de las obligaciones que por virtud del mismo contraen, as como de las que la Ley les impone, lo firman por duplicado en la ciudad de TORREON, COAHUILA, a los _______ das del mes de __________________del ao _____________, quedando un ejemplar en poder del trabajador.

EL PATRON

EL TRABAJADOR

TESTIGO

TESTIGO

You might also like