You are on page 1of 8

Profesora: Laura Mercedes Uribe Alumnas: Rocio Len Castaeda 26103040 Carmen J.

Campas Padilla 26103173 Carrera: Licenciado en Administracin de Empresas Asignatura: Solucin de conflictos Tema: Como manejar y darle solucin a los conflictos. 3 aportacin Plantel: Navojoa 1 Modulo Horario: Virtual Navojoa, Sonora. 1 de Junio de 2013.

Introduccin En el presente trabajo se describir la manera de hacer frente a los conflictos en un rea de trabajo o en toda la empresa, atreves del comportamiento asertivo y las orientaciones interpersonales, dependiendo de esto se llagara a la resolucin el conflicto el cual puede a llegar hacer positivo o negativo. Ya llegado a la resolucin se puede hacer uso de estmulos para motivar a los colaboradores, para eso se puede basar en tcnicas y estrategias desde manejar y resolver el conflicto hasta como estimular.

Manejo de conflictos
Atreves: Comportamiento asertivo Es: Es el proceso de expresar sentimientos, pedir cambios legtimos y brindar y recibir retroalimentacin sincera. Orientaciones interpersonales Es: Es el vnculo que estable una persona (forma de relacionarse con los dems), pero esta puede cambiar dependiendo las circunstancias.

Se deriva:
Nos benfica en: -Mejorar autoestima -Confianza, -Defender sus derechos, -Negociar con los dems -Conseguir una mejor calidad de vida Se divide en 5 etapas: -Describir el comportamiento -Expresar su sentir -Mostrar empata -Brindar opciones de solucin del problema ya sea -Indicar las consecuencias -Primer trmino Cmo se ve la persona a si misma? -Segundo trmino cmo ve a los dems en general? Esto origina 4 respuestas: -Estoy mal- estas bien -Estoy mal- estas mal -Estoy bien- estas mal -Estoy bien- estas bien

Esto nos permite expresar nuestras necesidades, pensamientos y sentimientos siendo sinceros y sin violar los derechos de los dems.

Todo esto para llegar a la resolucin del problemas y que las partes salgan beneficiadas.

El punto importante es que sin importar la orientacin interpersonal actual, es posible aprender la perspectiva.

Perspectiva deseada seria estoy bien- estas bien para lograr una aceptacin sana.

Ambos buscan el reconocimiento

Puede ser positivo

Puede ser negativo

Otros:
Condicionales Incondicional

Resolucin
Es: Es la superacin de los obstculos que se presentan como a los procesos que implican los caminos que conducen a la satisfaccin de las necesidades.

La Administracin del Conflicto es el uso de determinadas tcnicas para solucionar o para estimular conflictos permitiendo que los administradores controlen los niveles de conflicto hasta alcanzar el nivel deseado que permita a la organizacin funcionar productivamente.

Estimulacin Tcnicas para la estimulacin del conflicto funcional. -Comunicacin. -Incorporacin de personas externas. -Reestructuracin de la organizacin. -Estimular la competencia.

Los conflictos pueden producir cambios al conocer una serie de problemas y al buscar soluciones alternativas para los mismos. Pero tambin cabe la posibilidad de que el conflicto entre grupos sea mnimo y exija algn tipo de estimulacin.

Tcnicas para la resolucin del conflicto: -Solucin del problema. -Metas sper ordinales. -Ampliacin de recursos. -Evasin. -Allanamiento. -Arreglo con concesiones. -Mando autoritario. -Modificacin de la variable humana. -Modificacin de las variables estructurales.

Despachos o especialistas de tu localidad que se dedican al manejo de conflictos: En nuestra localidad no existen despachos que se encarguen es especifico a solucin de conflictos es por eso que con la investigacin realizada optamos por realizar de la siguiente manera el directorio. DESPACHO JURIDICO. Abogados, contadores auditores, Solucin de diferentes conflictos - Sosa Chvez 106 PTE, Jurez (85870) Navojoa, Sonora - Telfono: 642.421-0884 KOWI Encargado de lnea y/o jefe de procesos; con habilidad de Manos; Capacidad y Comprensin. Actividades operativo 80%, Administrativo 20%. Oportunidad de Crecimiento. Experiencia con Trabajo bajo presin, manejo de conflictos, de Sistemas, Ordenado, Estable. http://www.kowi.com.mx/ SABRITAS. Auxiliar de ventas. Don de Mando, Habilidad para solucionar conflictos y quejas, Fuerte inclinacin en atencin al cliente, con sentido comn desarrollado. http://www.sabritas.com.mx

Conclusin En el presente trabajo, se acaba de mostrar un mapa conceptual de cmo solucionar los conflictos y se puede mostrar que el comportamiento asertivo es, por medio de los sentimientos y brindar y recibir retro alimentacin sincera, este punto nos habla de que manera podemos solucionar correctamente por otro lado los podemos solucionar por orientaciones interpersonales que ms que nada es conocernos a nos otros mismos para solucionar nuestro problemas o conflictos, considero que esto dos puntos son muy importante para la resolucin de los conflictos de los problemas, es importante conocernos. Por otro lado este proyecto me ayudo a que obtuve conocimientos de empresas que cuentan con reas de solucin de conflictos y por otro lado empresas o despachos que se dedican a resolucin de conflictos de empresas externas.

Referencias Davis, Keith y Newstrom, COMPORTAMIENTO HUMANO EN EL TRABAJO. Mc. Graw Hill 1994.

You might also like