You are on page 1of 27

SALSA DE NUECES CON ACEITUNAS NEGRAS Ingredientes: 1/2 libra de nueces 1 lata de aceitunas negras 1 cucharadita de ajo picado

4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen 1/4 taza de queso ricota sal al gusto 1/2 taza de crema de batir 1/4 taza de queso parmesano Procedimiento: En el procesador o licuadora, se colocan las nueces y el ajo se pican lo mas finamente posible. Se le agrega el aceite de oliva hasta que se mezclen bien y luego el queso ricota y la crema. Si fuese necesario, puede aadirle pimienta al gusto. Se vierte esta salsa sobre la pasta caliente y se sirve de inmediato.

SALSA PICANTE CON COCO Ingredientes: 1 taza de crema de coco fresca 3 cucharadas de salsa inglesa 6 dientes de ajos 2 tazas de cebollas picaditas 1 1/2 taza de vinagre blanco 20 aj combos picados y sin pepita. 1/4 taza de mostaza sal al gusto Procedimiento: En el vaso de la licuadora se vierten primero los ingredientes lquidos y luego el resto y se licuan hasta que todo este bien unido.

SALSA TARTARA DE AGUACATE Ingredientes: 1 taza de mayonesa 1/4 taza de aceite de oliva 1 taza de aguacates picados 2 cucharadas de pepinillos picados 2 cucharadas de perejil picados 2 cucharadas de alcaparras picadas 2 cucharadas de cebollas picadas 2 cucharadas de aceitunas picadas aj chombo al gusto 2 cucharadas de jugo de limn fresco. Procedimiento: Con un tenedor se hace un pur con los aguacates y se le une a la mayonesa, luego el resto de los ingredientes.

SALSA MADRE Ingredientes: 1 cebolla morada en rebanadas 1 cucharada de pprika 1 cucharadita de organo 1/4 taza de aceite de oliva sal al gusto Procedimiento: En una sartn pequea se pone a calentar el aceite. Se saltean las cebollas, se agrega la pprika y el organo. Se apaga y se deja refrescar. Se guarda en un frasco y se utiliza solamente la cantidad necesaria.

SALSA DE SARIL Ingredientes: 4 taza de jugo de saril 1 1/2 taza de azcar 1 frasco de mermelada de frambuesa 1 cucharada de jengibre molido. Procedimiento: En una olla mezcle los ingredientes y cocnelos a fuego medio destapado hasta que adquiera punto y se reduzca a la mitad. Esta salsa debe tener una consistencia espesa y puede enfrascarla y gurdala en la nevera hasta por un mes.

PESTO DE PISTACHIO Ingredientes: 1/2 taza de pistachio 1 taza de hoja de albahaca bien comprimidas 2 dientes de ajo 1/2 taza de aceite de oliva 1/2 taza de crema de batir 3 cucharadas de queso parmesano fresco rallado. Procedimiento: En la licuadora se coloca la albahaca, el pistachio y los ajos. Con el motor encendido se vierte el aceite de oliva, la crema de batir y el queso parmesano hasta conseguir una crema espesa. Esta mezcla puede usarse de inmediato o hasta tres dias despus. Se vierte sobre la pasta caliente y se sirve de inmediato.

TOMATES SECOS Ingredientes: 1 caja de tomates peritas sal al gusto Procedimiento: Horno 200 grados Se lavan bien los tomates y se parten horizontalmente. Se coloca en una bandeja extendida de metal para asar galletas, con la pulpa hacia arriba, se rocia con sal y se hornean por 12 horas o de un dia para otro. Cuando esten totalmente deshidratados se empacan en bolsas o se guardan en frascos esterilizados cubiertos con aceite de oliva.

SALSA DE GUAYABA Y TOMATE Ingredientes: 2 cucharaditas de aceite de oliva 4 de dientes de ajo y pelados 1 taza de tomate enteros con su jugo 1 lata de 16 onzas de cascos de guayaba 1 taza de azcar morena 1 taza de vinagre 2 cucharadas de aj chombo al gusto finamente picado pimienta 1/8 cucharadita de canela molida 1 cucharadita de sal jugo de 1 limn 3 onzas de brandy

Procedimiento: Se calienta el aceite de oliva en una olla a fuego medio. Se agregan los ajos y se cocinan hasta que se doren aproximadamente por 3 minutos. Se agregan el tomate, y se deja hervir a fuego lento. Se agregan los cascos, el azcar, el vinagre, el aj chombo, la canela y el brandy si se desea. Se cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que tomo un color oscuro aproximadamente 20 minutos. Se le agrega el cognac y luego se licua. Se barnizan los pollos durante el tiempo que se estn cocinando. Se refrigera hasta por 5 das.

SALSA PARA CARIMAOLAS Ingredientes: 1/8 libra de mantequilla 1 1/2 taza de cebolla picadita 1 taza de ketchup gotitas de picante al gusto Procedimiento: En una sartn derretir la mantequilla y en ella dorar las cebollas hasta que este transparente. Se agrega el ketchup y las gotas de picante al gusto.

SALSA DE BECHAMEL Ingredientes: 1 1/2 cucharadas de mantequilla 2 1/2 cucharadas de harina 2 tazas de leche Procedimiento: Se pone en una ollita gruesa a derretir la mantequilla, se agrega la harina y se cocina hasta buscar formar una pasta, en una olla parte se pone a calentar la leche hasta que hierva, se agrega la pasta de la mantequilla con la

harina y con un batidor de alambre de mano se bate vigorosamente para disolver cualquier pelotita de harina, se deja hervir y luego se baja la llama y se cocina de 4 a 5 minutos revolviendo. Se sazona con sal y azcar.

MAYONESA CASERA Ingredientes: 1 taza de aceite de oliva 2 cucharaditas de vinagra o jugo de limn 1 huevo 1/2 cucharadita de sal 1/4 cucharadita de mostaza en polvo Pimienta al gusto Procedimiento:

Se colocan en la licuadora todos los ingredientes excepto el aceite. Se enciende y con el motor andando se agrega muy despacio por el orificio de la tapa el aceite, y rpidamente la mezcla debe esperar y ponerse cremosa. Se prueba la sazn y se refrigera.

SIROPE Ingredientes: 1 3/4 tazas de azcar 3 1/2 tazas de agua Procedimiento: En la olla a fuego lento agregar el azcar y el agua, dejar hervir hasta que el azcar se haya disuelto totalmente durante un minuto. Retirar de la olla y dejar asentar

durante 30 minutos. Guardar en un recipiente en el refrigerador.

SALSA AGRIDULCE Ingredientes: 6 cucharadas de kepchup 6 cucharadas de vinagre blanco 6 cucharadas de azcar 1/2 taza de agua fra 3 cucharadas de maicena disuelta en 3 cucharadas agua.

1/2 aj rojo picadito 1/2 aj verde picadito. Procedimiento: En una olla mezclar el kepchup, el vinagre, el azcar y el agua. Dejar hervir. Agregar la maicena disuelta y los vegetales. Cocinar hasta que espese. Servir con el pollo o wantones.

SALSA PARA EL PAVO Ingredientes: 2 tazas de caldo de pollo 1/4 taza de cognac 3 cucharada de harina

Procedimiento: Se escurren lo jugos de la bandeja. Se separa la grasa y se muele los vegetales. Se coloca la bandeja directamente sobre el fuego y se agregan el jugo y se calienta. Se agrega la harina y se mezcla con una cuchara de palo, hasta que sea absorbida por los jugos. Luego se agrega en cognac, se revuelve hasta que espese. Se agrega 3 cucharada de vegetales molidos y se siente muy espeso, se diluye con caldo hasta que tenga la consistencia deseada. Se sazona con sal y pimienta y se sirve con el pavo.

ADOBO DE CILANTRO Ingredientes 1 1/2 tazas de cilantro 3 hojas laurel 2 cucharaditas de comino 2 cucharaditas de organo seco

2 cucharaditas tomillo 2 cucharaditas de pimienta 1 cucharada de sal 1/2 taza de cebolla picada 1/4 taza de ajo picado 1 taza de vinagre blanco 1/2 taza de aceite oliva Procedimiento: Se mezclan todos los ingredientes menos el aceite vegetal. Luego al sacarlos de la procesadora se le agrega el aceite y se mezcla bien. Verter la mitad sobre las pechugas. Reservar el resto para la hora de servir.

SALSA DE TAMARINDO Ingredientes: 1 taza de mayonesa 2 cucharadas de pepinillo picadito

2 cucharadas de perejil bien picadito2 cucharadas de alcaparras picaditas 2 cucharadas de cebolla picadita 1/4 taza de aceitunas verdes picaditas 1/4 taza de jugo de tamarindo Procedimiento: A la mayonesa se le unen todos los ingredientes picaditos. Refrigerarla hasta la hora de usar.

VINAGRETA DE TOMATE Ingredientes: Tomates picaditos Pepino picadito Cebolla picadita

Perejil picadito Hojas de hierba buena picadita Ingredientes para la salsa 2 tazas ketchup 1 taza de vinagre 1 taza de aceite de oliva 1 cebolla rayada 3 ajos 1 taza de azcar sal y pimienta al gusto Procedimiento: Mezclar todo los ingredientes en la licuadora guardar en la nevera hasta la hora de usar. Mezclar todo los vegetales y servir en copas. Baarlo con la vinagreta de tomate.

JENGIBRE ENCURTIDO Ingredientes para el jengibre:

1 libra de jengibre fresco 1/2 taza de vinagre 1/4 taza de sal 1/2 taza de azcar gotas de colorante rojo Procedimiento: Con una mandolina o un pelador de papas, cortar el jengibre en lascas lo ms delgadas posibles. Aparte, mezclar el vinagre, el azcar, la sal y el colorante. Cocinar el jengibre en agua hirviendo por un minuto. Luego, pasar por agua fra. Colar y combinar con la mezcla de vinagre.

SALSA BECHAMEL DE COCO

Ingredientes: 3 1/2 cucharada de mantequilla 3 1/2 cucharada de harina 2 tazas de crema de coco fresco sal y pimienta al gusto Procedimiento: En una sartn gruesa derretir la mantequilla. Agregar la harina y cocinar hasta formar una pasta. En una olla aparte calentar la crema de coco hasta que hierva. Agregar poco a poco a la sartn y con un batidor de mano, batir vigorosamente hasta mezclar completamente. Dejar hervir y luego bajar el fuego y cocinar de 1 a 2 minutos revolviendo. Sazonar con sal y pimienta.

CRME BRULE DE GUANBANA Ingredientes: 1 1/2 taza de concentrada de guanbana

1/2 taza de crema de batir 1/4 taza de azcar 6 yemas 1 cucharadita de vainilla 6 cucharadas de azcar para acaramelar Procedimiento: Horno a 325 grados 6 moldecitos de cermica especiales para creme brule Calentar la crema de leche y el concentrado de guanbana en una olla sin dejar que hiervan. En la batidora colocar las yemas y el azcar hasta que quede cremosa y de color amarillo plido. Agregar la vainilla y unir a la mezcla caliente, revolviendo constantemente para que las yemas no se cuezan. Luego pasar la mezcla por un colador para eliminar grumos y verter en moldecitos individuales refractarios. En un molde ms grande

acomodar los moldecitos y verter agua caliente suficiente para que llegue a la mitad de los moldes. Hornear a bao Mara por 35 minutos. Cuando estn cuajados, sacar los moldecitos y dejar refrescar, luego llevar a la nevera a enfriar, preferiblemente desde la noche anterior. Antes de servir calentar el broiler. Rociar una cucharada de azcar a cada moldecito sobre el creme broule y poner en el broiler unos segundos para que el azcar se acaramele.

CHUTNEY DE TOMATE DE ARBOL Ingredientes: 2 cucharadas de mantequilla 1/2 taza de cebolla picada 12 onzas de arandanos 1 taza de pasitas 1 1/2 taza de miel de caa 1 cucharadita de canela molida 1 1/2 cucharadita de jengibre molida 1/4 cucharaditas de clavitos molidos 1/4 taza de vinagre blanco 3/4 taza de jugo de tomate de rbol 1/2 taza de apio picadito Procedimiento: En una olla derretir la mantequilla a fuego medio. Agregar la cebolla y cocinar hasta que este suave. Aadir los arandanos y cocinar hasta que se abran. Agregar las, pasita, miel de caa, canela, jengibre, clavos, vinagre, jugo de tomate de rbol y hervir por 15 minutos

Retirar del calor y agregar el apio dejar refrescar y luego refrigerar. Servir con cerdo o pavo TOMATES CONFITADOS Ingredientes: 2 libras de tomates peritas partidos a la mitad tomillo fresco 4 ajos pasados por agua caliente y luego machacados 1/2 taza aceite de oliva 1/4 taza de azcar 1 cucharadita de sal Procedimiento: Horno 200. En una bandeja extendida colocar los tomates uno al lado del otro rosear con tomillo, ajo, aceite de oliva, azcar y sal. Hornear de un da para otro o por lo menos 8 horas para acaramelar. Reservar hasta el momento de usarse.

SALSA DE AGUACATE Ingredientes: 1 cebolla picada 5 dientes de ajo machacados 2 pimientos verdes picados 2 aguacates pelados y picados en trozos 1/4 taza de vinagre 2 cucharadas de jugo de limn 1/2 taza de aceite de oliva 1 cucharada de mostaza 1 cucharada de cilantro picado 2 cucharadas de perejil picado 2 tazas de tomates picados y sin semilla sal, pimienta y salsa picante al gusto Procedimiento:

En el procesador moler la cebolla, los ajos y el aj. Agregar el vinagre, limn, aceite, mostaza y sal y pimienta la gusto. Por ltimo agregar los aguacates y procesar hasta conseguir un pur. Pasar un tazn y agregar el cilantro perejil y tomate. Reservar hasta el momento de usar en la nevera. Sazonar los trozos de filete con sal y pimienta al gusto, encender la barbacoa y barnizar la parrilla con aceite de oliva. Colocar los trozos de filete y cocinar a fuego alto por 15 minutos, voltear para que el filete se cocine parejo y quede dorado por ambos lados. Pasarlo a una bandeja y reposar por 10 minutos, mientras tanto asar las tortillas en la barbacoa de tres a 4 minutos de cada lado, inmediatamente abrirlas a la mitad colocar un trozo de filete sobre una capa de tortilla, cubrirlo con salsa de aguacate y taparlo con la otra porcin de la tortilla.

You might also like