You are on page 1of 24

NDICE

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13.

DESCRIPCIN DE LA EMPRESA NOMBRE DE LA EMPRESA NOMBRE COMERCIAL LOGOTIPO ACTIVIDAD ECONMICA T IPO DE SOCIEDAD SECTOR ECONMICO VISIN MISIN VALORES OBJETIVOS J USTIFICACIN ANLISIS FODA 13.1. FORTALEZAS 13.2. OPORTUNIDADES 13.3. DEBILIDADES 13.4. AMENAZAS 14. ESTRATEGIAS 14.1. F-O 14.2. D-O 14.3. F-A 14.4. D-A 15. PROCESO ADMINISTRATIVO 15.1. PLANIFICACIN 15.2. ORGANIZACION 15.3. DIRECCION 15.4. CONTROL 16. LOCALIZACIN 17. ANLISIS DE MERCADO 18. ORGANIGRAMA 19. RECOMENDACIONES 20. PROPUESTA DE MINUTA

1.

DESCRIPCIN DE LA EMPRESA

Nuestra empresa realizara la comercializacin de un producto que va dirigido al rubro de comercio en la comercializacin y venta de prendas de vestir para bebes de 0 a 2 aos de edad. Estos tipos de prendas son realizados a base de hilo, con modelos exclusivos que brindan a los bebes sentirse ms cmodos y a la moda.

AJUARES Producto para bebes de 0 meses hasta 2 aos de edad Tallas 2, 4, 6.

ZAPATOS Producto para bebes de 0 meses hasta 8 meses, en varios colores y diseos para la comodidad de los bebes.

VESTIDOS Para bebes de 0 meses hasta los 2 aos de edad, en varios colores y diseos.

INSTITUTO DE FORMACIN BANCARIA

CHOMPAS Producto para bebes de 0 hasta los 2 aos de edad, vienen en varios colores y diseos.

2.
PASSITOS S.R.L.

NOMBRE DE LA EMPRESA

3.

NOMBRE COMERCIAL

PASSITOS

4. LOGOTIPO:

Este logo nos identifica como empresa ante nuestros clientes. Los colores de nuestro logo representa la confianza y fidelidad de nuestra empresa hacia nuestros clientes. ACTIVIDAD ECONMICA Nos dedicamos a la comercializacin de prendas para beb con diseos novedosos, como: ajuares, chompas, vestidos y zapatos. Las cuales van dirigidas a bebes de 0 meses a 2 aos, brindando una gama de modelos al gusto del cliente.

5.

6. TIPO DE SOCIEDAD
El tipo de sociedad (Ley General de Sociedades 26887) de la empresa ser de una Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada S.R.L. ya que es la ms adecuada para proteger el

INSTITUTO DE FORMACIN BANCARIA

patrimonio de los socios de nuestra empresa, limitando de esta manera su responsabilidad al Capital que han aportado. Acogida al rgimen tributario: Rgimen Especial de Renta (RER), ya que es considerada una microempresa. Caractersticas: Mnimo de socios es de dos (2) y mximo de veinte (20) personas. La responsabilidad de los socios est limitada a su aporte. El patrimonio personal de los socios no est afecto El capital est dividido en participaciones iguales acumulables e indivisibles. no pueden ser incorporados en ttulos valores ni denominarse acciones. BENEFICIOS Pago de una cuota mensual en el Impuesto a la Renta sobre los ingresos netos, el que tiene carcter definitivo. Se paga el IGV por las ventas, pero se puede deducir como crdito fiscal todo el IGV pagado en las compras relacionadas a la actividad. Se llevan solo dos (2) Registros: uno de Compras y otro de Ventas. En ambos casos legalizados. Se pueden emitir todo tipo de comprobantes de Pago (especialmente facturas y tickets de mquina registradora) que dan derecho al crdito fiscal, identificando al adquiriente con todos los datos que corresponda.

REQUISTOS PARA ACOGERSE A ESTE RGIMEN: Pueden acogerse a este rgimen, las personas naturales o jurdicas que cumplan los siguientes requisitos: El monto de los ingresos netos en el transcurso del ao no deben superar los S/ 525,000. El valor de los Activos Fijos no sean mayores a S/ 126,000. No se consideran vehculos ni inmuebles. El monto de las Adquisiciones en el transcurso del ao no superen los S/ 525,000. Cantidad de trabajadores, no mayor a 10 personas (incluidos los servicios de intermediacin laboral y tercerizacin. Su tasa es de 1.5% de los ingresos netos mensuales. Asimismo segn las reglas que se establecen mediante resolucin de superintendencia de SUNAT de manera anual si Ud. Se encuentra acogido al RER deber presentar una declaracin jurada que incluir un inventario valorizado de activos y pasivos. El acogimiento al RER se efectuara teniendo presente lo siguiente:

INSTITUTO DE FORMACIN BANCARIA

1. tratndose de contribuyentes que inicien actividades en el transcurso del ejercicio:

El acogimiento se realizara nicamente con ocasin de la declaracin y pago de la cuota que corresponda al periodo tributario de inicio de actividades declarado en el Registro nico de Contribuyentes (RUC), y siempre que se efectu dentro de la fecha de su vencimiento. El acogimiento al Rgimen Especial tendr CARCTER PERMANENTE, salvo que el contribuyente opte por ingresar al Rgimen General o acogerse al Nuevo Rgimen nico Simplificado, o se encuentre obligado a incluirse en el Rgimen General por no cumplir con los requisitos establecidos para la RER. IMPUESTO QUE SE DEBE DECLARAR TRIBUTO Impuesto a la Renta Tercera Categora

TASA 1.5% (De sus ingresos netos mensuales)

Impuesto General a las ventas e impuesto de Promocin Municipal

18%

La tasade 1.5% se aplica desde el periodo octubre de 2008, independientemente de la actividad realizada.

DECLARACION Y PAGO DE IMPUESTOS DEL RER El Formulario Virtual N 621 Simplificado IGV- renta mensual el PDT 621. Presentando la declaracin mediante: Mediante el PDT 621 a travs de internet o en las agencias bancarias autorizadas, utilizando para dicho efecto su CLAVE SOL (Clave de acceso a SUNAT operaciones en lnea)

COMPROBANTES DE PAGO QUE SE PUEDE EMITIR Facturas fsicas/ electrnicas. Boletas de venta Liquidaciones de compra Tickets y cintas emitidos por mquinas registradoras o por sistemas informticos autorizados por SUNAT. Otros documentos complementarios a los comprobantes de pago, tales como las notas de crdito y dbito y las guas de remisin remitente en los casos que se realice traslado de mercaderas. Para emitir facturas electrnicas se deber afiliar al Sistema de Emisin Electrnica SEE de SUNAT. La emisin de estas facturas no le genera costos de emisin. LIBROS Y REGISTROS CONTABLES

INSTITUTO DE FORMACIN BANCARIA

Registros de compras Registros de ventas e ingresos

1. ASPECTOS SOBRE EL CAPITAL SOCIAL DE LA EMPRESA El capital social de PASSITOS S.R.L estar conformado por aporte monetario o valor de los bienes que los socios de la sociedad le ceden a esta, quedando contabilizado en una partida contable .Lo que identifica los derechos de los socios segn su participacin. Por lo tanto nuestro capital estar integrado por el aporte de los cuatro socios el cual estar distribuido equitativamente y estos fondos sern depositados en su totalidad en la cuenta bancaria Scotiabank 000-1254878. A nombre de la empresa PASSITOS S.R.L.

PROPUESTA DE CONSTITUCIN DE LA MINUTA Nosotros a continuacin seguimos los siguientes pasos para la elaboracin de la minuta. PRIMER REQUISITO:

La reserva del nombre en Registros Pblicos (SUNARP) La reserva es uno de los primeros trmites que debemos hacer para constituir nuestra empresa, adems de adoptar la modalidad o sociedad empresarial. En este caso somos una S.R.L (Sociedad de Responsabilidad Limitada) Reservar el nombre permite comprobar que no existen otras empresas con un nombre similar inscritas en el registro e impide la inscripcin de cualquier otra empresa cuando hay identidad o similitud con otros nombres, denominacin o razn social ingresados con anterioridad a los ndices del Registro de Personas Jurdicas. Para esto realizaremos 3 operaciones: A. Buscar en los ndices. B. Solicitar la inscripcin del nombre o titulo C. Obtener la Reserva de Preferencia Registral.

INSTITUTO DE FORMACIN BANCARIA

BUSQUEDA EN LOS INDICES

SOLICITUD DE INSCRIPCION DE TITULO (En el formato de Reserva de Nombre ) 1.Solicitamos la inscripcin de ttulo.(reservamos el nombre de nuestra empresa frente a otras solicitudes que pidan una inscripcin con un nombre similar ) 2. llenamos el formato con el nombre de : Los socios El domicilio fiscal El tipo de sociedad La indicacin de si es micro o pequea empresa (MYPE).

OBTENCION DE LA RESERVA DE PREFERENCIA REGISTRAL 1. Luego de solicitar la inscripcin del nombre de la empresa, esperamos aproximadamente una semana para que nos entreguen la reserva. (Esto significa que el ndice de denominacin se bloquea por (30) das naturales y nadie puede tomar tal nombre dentro de ese plazo.)

1. Solicitamos la bsqueda en Registros Pblico para saber si hay un nombre o ttulo igual. 2.El resultado de la bsqueda nos entregan en el mismo da (si: no prosigo ; no= sigo con la operacin B)

Procedemos a realizar el acto constitutivo o elaboracin de la minuta de constitucin (nos referimos a la declaracin de la voluntad de constituir la empresa) a continuacin precisaremos la presentacin de las siguiente informacin.

SEGUNDO REQUISITO:

Presentacin de los documentos personales Presentaremos copia simple del DNI vigente de los socios. Las personas casadas adjuntaran copia del documento de su cnyuge. TERCER REQUISITO:

Descripcin de la actividad economa Se presentara en una hoja suelta redactada y firmada por los interesados. CUARTO REQUISITO:

Capital de la empresa Indicaremos el aporte de los socios. Los aportes sern detallados en Bienes Dinerarios y Bienes no Dinerarios.

INSTITUTO DE FORMACIN BANCARIA

BIENES DINERARIOS Aporte de capital que haremos en efectivo. Una vez elaborada la minuta y con una copia de esta, efectuaremos el depsito bancario a nombre de la empresa. Adjuntamos la Constancia de Deposito en original y copia.

BIENES NO DINERARIOS Aporte del capital en mquinas, equipos, muebles o enseres.

La lista detallada del aporte de bienes se presentara en una Declaracin jurada simple (segn el formato entregado por el ID Empresarial)

QUINTO REQUISITO

Estatuto Presentaremos el estatuto que regir a la empresa (rgimen del directorio, la gerencia, la junta general, los deberes y derechos de los socios o accionistas, entre otros, segn corresponda).

7.

SECTOR ECONMICO

Estamos dirigidos al sector Socioeconmico B y C de la poblacin de San Juan de Lurigancho Urb. Zarate.

8.

VISIN

Ser una empresa reconocida en el mercado, contando con productos de alta calidad, teniendo una produccin, eficiente y rentable.

9. MISIN
Ofrecer nuestro mejor servicio personalizado atendiendo a nuestra clientela, contando con la ltima tendencia en ropa de hilo para bebs.

10. VALORES
RESPONSABILIDAD: Realizaremos nuestro trabajo a tiempo y de manera eficiente para cumplir con las expectativas de nuestros clientes. PUNTUALIDAD: Practicaremos este valor llevndolo a cabo en la entrega de nuestros productos y en la apertura de nuestra tienda, siendo este valor muy importante para nuestros clientes y para los trabajadores. RESPETO: Tanto para dirigirse a los clientes como el trato con sus compaeros de trabajo, conllevando a tener un buen clima laboral. CONFIANZA: en que haremos nuestro trabajo de la mejor manera, para poder satisfacer a nuestros clientes.

INSTITUTO DE FORMACIN BANCARIA

11. OBJETIVOS

A Corto plazo

Realizar ofertas de los productos, para la captacin de nuevos clientes Brindar prendas de buena calidad con diseos nuevos y precios cmodos. Implementar un plan estratgico, para una mejora de nuestra empresa. Fidelizar a nuestros clientes.

A Mediano plazo

Abrir mas sucursales en distintos distritos de Lima. Contar con publicidad. Contar con canales de distribuicion.

Ser una empresa lder en el mercado. Ser reconocido como una de las mejores empresas en el distrito de S.J.L. para obtener un mayor crecimiento. Largo Plazo Obtener una patente.

12. JUSTIFICACIN

Tendencia a comprar ropas de bebs para eventos de babyshower y cumpleaos. Gran demanda de prendas de calidad para cubrir las necesidades de los recin nacidos en pocas de invierno.

Hoy en da el consumidor lo que busca es contar con diseos exclusivos y adecuados a la temperatura del medio ambiente. Demanda insatisfecha, por lo tanto la oportunidad de iniciar un negocio basndonos en los errores de la competencia ,tales como el mal manejo de tallas , prendas hechas de material sinttico.

13. Anlisis FODA


13.1. FORTALEZAS Mayor afluencia del pblico. Conocimiento del negocio. Ubicados en una buena zona estratgica.

INSTITUTO DE FORMACIN BANCARIA

Rapidz en la atencin y alta calidad en el servicio. Contamos con buena seguridad en la zona. Productos de calidad y diversos diseos. Contamos con vendedores especializados en el rubro. Atencin personalizada.

13.2. OPORTUNIDADES Acceso a un crdito del Sistema Financiero Apertura de ms sucursales en distintos distritos. Alto poder adquisitivo de los clientes. Mejor calidad de vida de la poblacin. Contar con reconocimiento en el mercado

13.3. DEBILIDADES No contamos con canales de distribucin. No contar con una marca reconocida. Somos nuevos en el mercado.

13.4. AMENAZAS Ingreso de nuevos competidores. Aumento de la Informalidad. Alza de precios de los materiales (lana). Robo de los productos dentro del local. Preferencia por la ropa hecha a base de algodn.

14. ESTRATEGIAS
14.1. F-O Desarrollar campaas para lograr obtener otra sucursal o diversidad de productos. Brindar un excelente servicio al cliente (contaremos con un protocolo de saludo y despedida) el cual nos permitir tener reconocimiento en el mercado. Solucionar rpidamente y oportunamente los problemas de los clientes, logrando as una atencin especializada

14.2. D-O Tener canales de distribucin como: pgina web, telfono, venta directa. Tener un control en la calidad de los productos que se estn ofreciendo al consumidor.

14.3. F-A

10

INSTITUTO DE FORMACIN BANCARIA

Contar con una buena seguridad en la zona evitaremos algn tipo de robo hacia nuestra empresa. Brindar productos de buena calidad y diseos exclusivos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, as mismo tambin la fidelizacin de los clientes hacia nuestra empresa.

14.4. D-A Tendremos una marca que nos identifique y que a la vez seamos lderes en nuestro rubro, contribuyendo as la formalidad de la empresa. Lograremos posicionarnos en el mercado para a la vez lograr la preferencia de los clientes hacia nosotros. La entrada de nuevos competidores nos incentivara a creas nuevas estrategias que mejoren nuestro posicionamiento en el mercado.

15.-PROCESO ADMINISTRATIVO PLANIFICACIN Mediante el siguiente cuadro mostramos el mtodo de cmo procedimos a crear y formar nuestra empresa. 1.- Pasos realizados en base a la planeacin: Primera semana.- Durante esta semana nos enfocamos en poder encontrar el local adecuado que cumpla con las expectativas que nuestra empresa requiere, ya que este local debe encontrarse en una zona comercial y transitable. Segunda semana.- Despus de encontrar el local para nuestras actividades procedimos a negociar el monto a pagar y la duracin del contrato de alquiler y conjuntamente se realizo los tramites notariales. Tercera semana.- En esta semana se realizo la adquisicin de los activos fijos (vitrina, repisas, mostradores, muebles. Cuarta semana.- Cumpliendo con las necesidades del cliente y su satisfaccin comenzamos a realizar las instalaciones en el local. Quinta semana.- Durante esta semana con la remodelacin del local ya culminada, realizamos la respectiva compra de mercadera y prepararnos para la inauguracin. Sexta semana.- En esta ltima semana se lleva a cabo la tan esperada inauguracin de nuestra primera tienda esperando por los clientes.

11

INSTITUTO DE FORMACIN BANCARIA

ORGANIZACIN Mediante nuestra organizacin distribuimos el trabajo dentro de la empresa de las siguientes maneras: Administrador:

PERSONA ENCARGADA DE VELAR Y GESTIONAR POR EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO Y DESARROLLO DE LA EMPRESA. AS COMO TAMBIN EL COBRO DE LAS PRENDAS VENDIDAS

Vendedor

ENCARGADO DE REALIZAR LA VENTA CON EL CLIENTE Y EL REGISTRO DE SALIDA DEL PRODUCTO.

12

INSTITUTO DE FORMACIN BANCARIA

Compras

ENCARGADO DE LAS COMPRAS, ABASTECIMIENTOS DE LOS PRODUCTOS QUE NECESITA LA EMPRESA.

Marketing

PERSONA ENCARGADA DE TRABAJAR, VISUALIZAR Y DISEAR LA PUBLICIDAD PARA EL NEGOCIO.

DIRECCIN 1.- Motivacin. Se le brindara incentivos al personal de acuerdo su desempeo laboral. Realizaremos actividades internas con nuestros colaboradores y de esta manera confraternizar a cada uno y se sienta parte del equipo.

2.- Liderazgo. Gracias a lo estudiado se escoge un tipo de liderazgo participativo, ya que de esta manera el gerente podr interactuar directamente con los colaboradores.

3.- Gestin del potencial humano.

13

INSTITUTO DE FORMACIN BANCARIA

CONTROL

LA MANERA DE CONTROL DESIGNADA PARA ESTA EMPRESA LA LLEVA EL ADMINISTRADOR QUIEN ES ESTE CASO LLEVARA UN REGISTRO Y CONTROL DE LA ACTIVIDAD DE CADA UNO DE SUS EMPLEADOS CADA FIN DE MES EN SUS RESPECTIVAS REAS DE TRABAJO.

16LOCALIZACIN Para hallar nuestra ubicacin tuvimos que realizar una serie de anlisis que nos permitir enfocar nuestro proyecto en un lugar factible y as poder cubrir en su mayora las expectativas de nuestros futuros clientes.

Nos enfocaremos en el distrito: SAN JUAN DE LURIGANCHO URB. ZARATE Av. Gran Chim por los siguientes motivos: a) Actualmente el distrito de SJL representa aproximadamente el 12% de la poblacin de Lima Metropolitana. b) Su poblacin es eminentemente joven: ms del 53% de la poblacin es menor de 29 aos.

ESTUDIO DE MICROLOCALIZACION Dentro de la Av. Chim elegiremos un lugar estratgico para ubicar nuestro proyecto, para ello se tom en consideracin que debe estar en una zona comercial donde exista mayor

14

INSTITUTO DE FORMACIN BANCARIA

afluencia del pblico a la vez una diversidad de comerciantes y transentes no solo de la zona sino que vienen de distintas partes.

Alternativas de localizacin A1: Av. Chim N 767 A2: Jr. Lanzn 295 esquina con Av. Chim A3: Av. Chim Cdra. 4

Finalmente la direccin escogida fue Jr. Lanzn 295 esquina con Av. Chim, ya que fue el local que nos brinda las mejores condiciones para la localizacin del negocio tanto en costo de alquiler, rea del local y seguridad de la zona

JIRON LANZON 295

15

INSTITUTO DE FORMACIN BANCARIA

17Anlisis de Mercado PERFIL DEL CONSUMIDOR

INGRESO EDAD SEXO OCUPACIN NIVEL SOCIOECONMICO ESTADO CIVIL

S/ 500 a ms Aprox. 15-50 aos Femenino y Masculino Dependientes , independientes, ejecutivos, amas de casa, etc. BYC Todos.

ENCUESTA DE ROPA PARA BEBE

1.- En tu hogar hay beb de entre 0 a 2 aos? S No

2.- Cuntas veces compra ropa para su beb? o o o 1 al mes 2 veces cada mes 3 veces cada mes

3.- Cuntas tiendas de ropa para beb hay cerca de su domicilio? o o o 1 3 No conoce

4.- Dnde compra siempre la ropa para su beb? o o o Centro de Lima Gamarra Super Mercado

5.- Cmo calificara el establecimiento? o Bueno

16

INSTITUTO DE FORMACIN BANCARIA

o o

Regular Malo

18.-Organigrama

GERENTE
JHEANPIERRE MARIO TINTAYA MONDALGO

Asistente de Gerencia Dianna Agron


DEPARTAMENTO DE VENTAS Y ADMINISTRACION
ANTHONY JIMENEZ FLORES

DEPARTAMENTO DE LOGISTICA
JEYSON RAUL MEZA CARHUALLANQUI

DEPARTAMENTO DE MARKETING
ALICIA DENIZ ROJAS LOZANO

Recursos Humanos
Ruth Quispa Hualpatuero

ASISTENTE DE ADMINISTRACION
BRYAN HERRERA FRANCO

ASISTENTE DE ALMACEN
TONY STARK SVEN

ASISTENTE DE MARKETING
MARIO CASAS PAMPAAUPA

VENDEDORAS

CAJERAS

OPERARIOS DE ALMACEN 4

SEGURIDAD Y TRANSPORTE 5

17

INSTITUTO DE FORMACIN BANCARIA

19.-Recomendaciones

Cada cierto tiempo innovar las estrategias realizadas para tener constantemente un buen desarrollo de nuestra empresa, cumpliendo con la Visin que se tiene para un futuro y los productos acordes al mercado o exigencias del cliente.

MINUTA DE PASSITOS SRL Seor notario: Srvase usted extender en su registro de escrituras pblicas, una constitucin de Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada (S.R.L.), que otorgan: Sr. Jheanpierre Tintaya Mondalgo Nacionalidad: Peruana Ocupacin: Estudiante de Contabilidad. DNI: 44374146 Estado Civil: Soltero

Sr. Anthony Jimnez Flores Nacionalidad: Peruana Ocupacin: Estudiante de Contabilidad DNI: 72682976 Estado Civil: Soltero

18

INSTITUTO DE FORMACIN BANCARIA

Srta. Alicia Deniz Rojas Lozano Nacionalidad: Peruana Ocupacin: Estudiante de Contabilidad DNI: 42674876 Estado Civil: Soltera

Srta. Ruth Quispe Hualpatuero Nacionalidad: Peruana Ocupacin: Estudiante de Contabilidad DNI: 71036180 Estado Civil: Soltera Todos sealando domicilio comn para efectos de este instrumento en: avenida Chim n 875 Urb. Zarate, distrito de San Juan de Lurigancho, provincia de Lima, departamento Lima. En los trminos siguientes: Primero: Por el presente pacto social, los otorgantes manifiestan su libre voluntad de constituir una sociedad comercial de responsabilidad limitada, bajo la denominacin de PASSITOS Sociedad Comercial de Responsabilidad limitada; pudiendo utilizar la abreviatura PASSITOS S.R.L., obligndose a efectuar los aportes para la informacin del capital social y a formular el correspondiente estatuto. Segundo: El capital de la sociedad es de s/.10, 000 (Diez mil 00/100 nuevos soles) dividido en cuatro participaciones sociales de s/.2, 500 (Dos mil quinientos 00/100 nuevos soles) cada una suscrita y pagada de la siguiente manera: Sr. Jheanpierre Tintaya Mondalgo Aporta s/.2, 500 (Dos mil quinientos 00/100 nuevos soles) Aportes en efectivo, correspondiente 1 participacin social.

Sr. Anthony Jimnez Flores Aporta s/.2, 500 (Dos mil quinientos 00/100 nuevos soles) Aportes en efectivo, correspondiente 1 participacin social

19

INSTITUTO DE FORMACIN BANCARIA

Srta. Alicia Deniz Rojas Lozano Aporta s/.2, 500 (Dos mil quinientos 00/100 nuevos soles) Aportes en efectivo, correspondiente 1 participacin social

Srta. Ruth Quispe Hualpatuero Aporta s/.2, 500 (Dos mil quinientos 00/100 nuevos soles) Aportes en efectivo, correspondiente 1 participacin social El capital social se encuentra totalmente suscrito y pagado. Tercero: La sociedad se regir por el estatuto siguiente y en todo lo no previsto por este, se estar a lo dispuesto por la ley general de sociedades ley 26887 que adelante se le denominara la ley.

ESTATUTO ARTICULO 1.La sociedad se denomina PASSITOS Sociedad comercial de Responsabilidad Limitada Pudiendo utilizar la abreviatura PASSITOS S.R.L. Tiene una duracin indeterminada, inicia sus operaciones en la fecha de este pacto y adquiere personalidad jurdica desde su inscripcin en el registro de personas jurdicas de Lima, su domicilio en Jr. Lanzn 295 esquina con la Av. Chim urbanizacin Zarate distrito de San Juan de Lurigancho provincia Lima, departamento Lima, pudiendo establecer sucursales u oficinas en cualquier lugar del pas o en el extranjero. ARTICULO 2.OBJETO SOCIAL: La sociedad tiene por objeto dedicarse a: Brindar servicios de venta y comercializacin de prendas de lana para bebs. ARTICULO 3.CAPITAL SOCIAL: El capital de la sociedad es de s/.10, 000 (Diez mil 00/100 nuevos soles), dividido en cuatro participaciones sociales s/.2, 500 (Dos mil quinientos 00/100 nuevos soles) cada una, suscritas y pagadas de la siguiente manera:

20

INSTITUTO DE FORMACIN BANCARIA

Sr. Jheanpierre Tintaya Mondalgo Aporta s/.2, 500 (Dos mil quinientos 00/100 nuevos soles) Aportes en efectivo, correspondiente 1 participacin social.

Sr. Anthony Jimnez Flores Aporta s/.2, 500 (Dos mil quinientos 00/100 nuevos soles) Aportes en efectivo, correspondiente 1 participacin social

Srta. Alicia Deniz Rojas Lozano Aporta s/.2, 500 (Dos mil quinientos 00/100 nuevos soles) 918.61( Dos mil novecientos dieciocho 00/100 nuevos soles ) Aportes en efectivo, correspondiente 1 participacin social

Srta. Ruth Quispe Hualpatuero Aporta s/.2, 500 (Dos mil quinientos 00/100 nuevos soles) Aportes en efectivo, correspondiente 1 participacin social El capital social se encuentra totalmente suscrito y pagado. ARTICULO 4.PARTICIPACION SOCIAL: Sr. Jheanpierre Tintaya Mondalgo ---------------------------------s/.2, 500 (Dos mil quinientos 00/100 nuevos soles) ---------25% Sr. Anthony Jimnez Flores --------------------------s/.2, 500 (Dos mil quinientos 00/100 nuevos soles) --------- 25% Srta. Alicia Deniz Rojas Lozano --------------------------- s/2, 500 (Dos mil quinientos 00/100 nuevos soles) --------25% Srta. Ruth Quispe Hualpatuero ----------------- s/.2, 500 (Dos mil quinientos 00/100 nuevos soles) ---------25% La participacin social confiere a su titular la calidad de socio y le atribuye los derechos y obligaciones que seala la ley la transmisin , adquisicin , usufructo , prenda y medidas cautelares sobre las participaciones se sujeta a lo dispuesto por los artculos 290 , 291 y 292 de la ley.

21

INSTITUTO DE FORMACIN BANCARIA

ARTICULO 5.ORGANOS DE LA SOCIEDAD: La sociedad tiene los siguientes rganos: a) La Junta General de Socios; y b) La Gerencia. ARTICULO 6.JUNTA GENERAL DE SOCIOS: La Junta General de Socios representa a todos los socios que debidamente convocados y con el qurum correspondiente deciden por la mayora que establece esta ley l os asuntos propios de su competencia. Los acuerdos que legtimamente adopten obligan a todos inclusive a los disidentes y a los que no hayan participado en la reunin. El Rgimen de la Junta General de socios , facultades , oportunidad de la convocatoria , solemnidades y condiciones para sus reuniones , qurum y validez de sus acuerdos se sujetan a lo dispuesto por los artculos 112, al 138 de la ley , de conformidad con lo dispuesto en el tercer prrafo del artculo 294 de la LEY. La convocatoria a Junta General la har el gerente general mediante esquelas bajo cargo, dirigidas al domicilio o a la direccin designada por el socio a este efecto.

ARTICULO 7.GERENCIA: La administracin de la sociedad est a cargo de la gerencia que podr ser representada por un gerente general y uno ms gerentes designados por la junta general de socios, sus facultades, remocin y responsabilidades se sujetan a lo dispuesto por los artculos 287 al 289 de la ley y tendrn las facultades y remuneracin que seala la Junta General de socios. El Gerente General est facultado para la ejecucin de todo acto y/o contrato correspondientes al objeto de la sociedad, pudiendo asimismo realizar los siguientes actos: a) Dirigir las operaciones administrativas. b) Representar a la sociedad ante toda clase de autoridades, en lo judicial gozan de las facultades sealadas en los artculos 74, 75, 77 y 436 del cdigo procesal civil, as como la facultad de representacin prevista en el artculo 10 de la ley N 26636 y dems normas conexas y complementarias ; teniendo en todos los casos facultad de delegacin o sustitucin. c) Abrir ,transferir ,cerrar y encargarse del movimiento de todo tipo de cuenta bancaria ; girar , cobrar, renovar, endosar, descontar y protestar , aceptar y re aceptar cheques , letra de cambio , vales, pagares, giros, certificados, conocimientos ,plizas y cualquier

22

INSTITUTO DE FORMACIN BANCARIA

clase de ttulos valores, documentales mercantiles y civiles; otorgar recibos cancelaciones, sobregirarse en cuenta corriente con garanta o sin ella, solicitar toda clase de prstamos con garanta hipotecaria, prendaria y de cualquier forma.

d) Adquirir y transferir bajo cualquier ttulo; comprar, vender, arrendar, donar, adjudicar y gravar los bienes de la sociedad sean muebles o inmuebles, suscribiendo los respectivos documentos ya sean privados o pblicos en general podr celebrar toda clase de contratos nominados e innominados vinculados con el objeto social. el Gerente General podr realizar todos los actos necesarios para la administracin de la sociedad , salvo las facultades reservadas a la junta general de socios.

ARTICULO 8.MODIFICACION DEL ESTATUTO, AUMENTO Y REDUCCION DEL CAPITAL: Las modificaciones del pacto social, el aumento y reduccin de capital social se sujetan a lo dispuesto por los artculos 198 al 220 de la LEY. ARTICULO 9.EXCLUSIN Y SEPARACIN DE LOS SOCIOS: Se sujeta a lo dispuesto por el artculo 293 de la LEY. ARTICULO 10.ESTADOS FINANCIEROS Y APLICACIN DE UTILIDADES: Se rigen por lo dispuesto en los artculos 40, 221 al 223 de la LEY .

ARTICULO 11.DISOLUCIN , LIQUIDACIN Y EXTINCIN: En cuanto a la disolucin, liquidacin y extincin de la sociedad, se sujeta a lo dispuesto por los artculos 407, 409, 410,412,413, a 422 de la LEY. Cuarto : Queda designado como Gerente General: Sr. Jheanpierre Tintaya Mondalgo. DNI: 44374146

Viernes 21 de abril del 2012

23

INSTITUTO DE FORMACIN BANCARIA

Sr. Jheanpierre Tintaya Mondalgo DNI N:44374146

24

INSTITUTO DE FORMACIN BANCARIA

You might also like