You are on page 1of 6

GUA N6 Me ubico con el plano Nombre del estudiante(s): Fecha: Sector de aprendizaje: Clase Aprendizaje Esperado/objetivo de aprendizaje del

programa:

Historia, Geografa y Ciencias Sociales 7 Reconocer mi ubicacin en un plano tomando en cuenta los puntos de ubicacin relativa y puntos cardinales.

INTRODUCCIN: El ser humano en un momento de su historia tuvo la necesidad de ubicarse en los lugares que habitaba. Para satisfacer esa necesidad, es que cre los planos, que son dibujos que nos ayudan a ubicar puntos de referencia y de los cuales podemos extraer informacin. Hoy trabajaremos reconociendo informacin de un plano.

OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD: - Leer y comunicar informacin geogrfica mediante distintas herramientas.

1. INSTRUCCIONES DE LA ACTIVIDAD: ubica la mochila perdida

en el plano, siguiendo las instrucciones.

Francisca y Felipe se encuentran en la puerta de MICROPOLIX, pero han Si olvidado su mochila.

quieres ayudarlos a encontrar lo que han olvidado, sigue los pasos de a continuacin, marcando con una lnea roja el camino que siguen para encontrarla.
1- Francisca y Felipe avanzan hasta el AYUNTAMIENTO para solicitar informacin de donde puede estar su mochila. 2- El AYUNTAMIENTO le dicen que busquen en LA PILETA DE AGUA ya que podran haber dejado su mochila en el borde. 3- No encuentran nada en LA PILETA DE AGUA, por lo que deciden seguir buscando en LA PELUQUERIA ya que Felipe se ha cortado el pelo. 4- Al no encontrar nada en la PELUQUERIA se dirigen al sector oeste de esta ya que estuvieron jugando en los COLUMPIOS para ver si la dejaron en ese lugar. 5- Luego de no encontrar nada se dirigen al norte del MICROPOLIX hacia el lado del lugar donde se encuentran los medios de comunicacin TEATRO, DIARIO Y TV para ver si la pueden encontrar.

6- Luego de no poder encontrarla avanzan al lado derecho del lugar donde se encuentra el edificio de TV y es donde encuentran su mochila.

GRACIAS POR AYUDAR A FELIPE Y FRANCISCA 2. INSTRUCCIONES DE LA ACTIVIDAD: Observando el plano

anterior responde las siguientes preguntas. Qu lugar se encuentra a la derecha del teatro? Qu lugar est ms cerca de la escuela? Qu lugar se encuentra ms lejos de la escuela? Qu lugar se encuentra frente de la entrada de MICROPOLIX? Qu lugar est al lado de la peluquera? En qu lugar buscaras t?

3. INSTRUCCIONES DE LA ACTIVIDAD: Completa el plano

siguiendo las instrucciones.

1. Dibuja en el lado derecho de la escuela una calle de norte a sur.

2. Dibuja bajo la escuela una calle de oeste a este. 3. Dibuja en la parte superior izquierda un supermercado. 4. Dibuja en la esquina superior derecha los puntos cardinales. 5. Dibuja en la esquina inferior izquierda una iglesia. 6. Dibuja en el costado derecho de la iglesia una plaza. 7. Dibuja bajo el supermercado una comisaria. 8. Dibuja al costado izquierdo de los puntos cardinales a los bomberos. EJERCICIO METACOGNITIVO: Completa el siguiente cuadro y

comprtelo con tu compaero. Qu es lo que aprend? Qu paso me ayudaron a aprender? Qu paso no me ayudaron a aprender? Qu es lo ms interesante?

You might also like