You are on page 1of 31

! ! !

18/03/2013

COMPONENTES DEL GRUPO:


Alberto Cano Arcos Sergio Garca Ferrer Javier Rubio Lpez Carlos Guillermo Hernn Joaqun de Jess Gmez Agustn Suarez Gallardn Ana Fernndez Pablo Silvia Orellana Benito Sergio Garca Ferrer

Plan de proyecto
NDICE

Conceptualizacin estratgica y Creativa .................................................................. 4 Anlisis de la situacin de partida ................................................................................ 4 Creacin del Marco Estratgico ................................................................................... 7 Desarrollo creativo ..................................................................................................... 14 Estructura del proyecto ............................................................................................ 15 Planificacin bsica ..................................................................................................... 15 Arquitectura de la Informacin ................................................................................... 16 Diseo de la interaccin .............................................................................................. 17 Diseo de la Informacin ......................................................................................... 18 Presupuesto ............................................................................................................. 29

CONCEPTUALIZACIN ESTRATGICA Y CREATIVA


ANLISIS DE LA SITUACIN DE PARTIDA

Actividad Comercial y objeto de la campaa:

La actividad comercial de la empresa, la englobamos dentro del sector servicios, ofrecemos productos a los consumidores, en muchos campos de este sector, como viajes, ofertas en restaurantes, descuentos en excursiones, sector de bienestar en spa, tratamientos, cuidados personales, relajaciones, peluquera. Los propietarios o promotores de esta actividad comercial, estn desarrollados por un grupo de estudiantes universitarios, que comenzaron su pgina web, como un trabajo o proyecto en una asignatura universitaria. La cual acab realizndose ms como motivacin y desarrollo de una gran idea, queriendo llegar a seguir con dicho trabajo fuera de las expectativas universitarias, para poder seguir desarrollando la idea. El producto ofrecido, est dirigido a una poblacin de clase media, ya que es un precio relacionado con una oferta, que nos ofrece un precio por debajo de su valor real, son precios competitivos, que dan al producto un estatus de gama baja ya que los clientes intenta ahorrarse en el producto lo ms posible. En nuestra actividad comercial, tenemos que destacar un detalle muy importante al que llamamos el OJO!, donde informamos a nuestros clientes sobre cules son los pros y los contras de dichas ofertas. As nuestro cliente siempre tendr todos los puntos sobre la esa y podr aceptarlos elegirlos o seguir buscando sin ningn tipo de sorpresas despus de la compra. Objetivos Generales del Cliente:

Los objetivos principales de la imagen del producto, es dar una imagen juvenil, dar la sensacin de producto de gente joven para gente joven. Dando una imagen moderna de nuestros productos, pero siempre sin perder la seriedad de nuestra imagen y servicio, y la tranquilidad de que ser un producto de fcil accesibilidad al pblico. En cuanto a los objetivos comerciales, el cliente quiere estr en el TOP ON MAIN de nuestros pblicos objetivos y en el sector terciario de las ofertas y promociones, el cual en un futuro, esto podra tener consecuencias buenas, como tener patrocinadores de diferentes empresas, para poder ir ganado dinero y poder ir subiendo en nuestro sector. Las herramientas de comunicacin que seguiremos, ser intentar tener un mnimo de nmero de visitas en nuestra pgina web, ser un referente en la web. Encontrarnos en
4

las mejores redes sociales y tener repercusin en cada una de ellas, por ejemplo en twitter, Facebook ser nombrados, retuiteados, tener seguidores y ser reconocidos en el sector. Crear un mailing personalizado para cada seguidor y usuarios de nuestras redes sociales y pgina web. Todo ello podra crear una red de seguidores habituales en nuestros servicios y ser una de las actividades comerciales ms reconocidas. Anlisis DAFO :

Oportunidades: Desde la organizacin de esta Web, pensamos que debido a la crisis se ha disparado el consumo en pginas dedicadas a la bsqueda de ofertas en mbitos de ocio, viajes y gastronoma, lo que significa una buena oportunidad para nosotros. Tenemos serias oportunidades en el mercado en el que nos encontramos ya que queremos ser la pgina ms visitada en la bsqueda de ofertas que pueden ofrecer descuentos tanto de nuestro pas como del extranjero. Amenazas: Es un sector bastante copado por nuestros principales competidores como: Groupon, Ofertix, Groupalia, Oportunista, Chequegorron y Familychek. Estas empresas cuentan con bastante experiencia y renombre en el sector que nos queremos desenvolver, por lo que son una clara amenaza hacia nuestros intereses. Fortaleza: La principal fortaleza es la diferencia que encontramos en Bydeface es que te contamos la letra pequea mediante el OJO! Siendo bueno si es de color verde y malo si es de color rojo. Gracias a esto nuestro pblico puede saber que hacer respecto a la letra pequea y por decirlo de algn modo no se siente timado en el momento de la compra. Otro pequeo detalle es la plena integracin de la que disponemos en nuestra pgina web con distintas redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube. Este ltimo ha sido estrenado recientemente y para lograr una mayor fidelidad con nuestros pblicos y un mayor grado de respuesta grabaremos reviews comentando las distintas ofertas. Nuestra web no necesita un registro para comenzar a disfrutar de las diferentes promociones. Tambin como se ha mencionado antes nuestro pblico es principalmente juvenil y para este que es muy importante, hemos creado dos secciones especficas para que expriman al mximo sus carnets (universitario y joven).

Debilidades: El hecho de ser una empresa joven y recin formada hace que apenas contemos con pblico que sepa de nuestra existencia, por lo que es una clara debilidad. Tambin por ser una empresa joven, no poseemos esa habilidad, sabidura y madurez que quiz requiera la formacin de la empresa.

Rasgos esenciales del objeto de campaa:

Necesidad del producto: Bydeface adems de empresa, puede ser una herramienta para sus pblicos, ya que en pocas de crisis como la que vivimos se tiende a ahorrar lo mximo posible y a buscar el mayor nmero de Gangas. Aparte de ofrecer un gran nmero de ofertas, en las diferentes secciones, Bydeface es bastante cercana y no ofrece los diferentes chollos de un modo mecnico , sin ofrecer apenas informacin y no da la impresin de ser copy and paste. Bydeface comenta tanto de forma objetiva las ventajas y las desventajas que pueden presentar las promociones y si un producto se ha probado se da la impresin de esta, iniciando un lazo de unin basado en la sinceridad y en la experiencia previa para que los consumidores se decidan o no a probar el producto. Comportamiento del consumidor dentro del sector:

En este sector, se presenta un arma de doble filo, ya que si el consumidor ha escogido una oferta (por ejemplo en Groupon) y ha cumplido sus expectativas se decidir a probar mas ofertas de la misma web, variando poco entre sus competidores debido a la sensacin de fiabilidad. Sin embargo, si El producto no cumple sus expectativas o se ha producido algn fallo en la gestin el consumidor, apostar por no buscar ms ofertas (en un largo plazo) en ninguna web del sector. Acciones de comunicacin online de la competencia:

Las acciones de la competencia se basan en la web como eje de la comunicacin y redes sociales como Facebook, tuenti y Twitter para ampliar el conocimiento de los pblicos y sus amigos/familiares de las diferentes promociones.

Tambin ofrecen un Mailing general, adems de presentar banners en algunas webs asociadas a la empresa. La nica empresa competidora que se desmarca de las dems es GROUPON, la cual es propietaria de una app (disponible en google play store y Apple appstore) en la cual podemos encontrar ofertas actualizadas diariamente con la posibilidad de adquirirlas desde la misma app. Anlisis de las plataformas de sistemas de comunicacin digital:

Los objetivos a desarrollar son: 1. 2. 3. 4. 5. 6. Registro del dominio. Eleccin del hosting y creacin de la base de datos. Diseo y desarrollo de la Web. Desarrollo de gestor de contenidos para la Web (CMS). Adaptacin del proyecto para Smartphones y Tablets. Marketing por Internet (SMO)

Todos estas caractersticas y funcionalidades vienen desarrolladas en Definicin del entorno tecnolgico de desarrollo de la campaa.
CREACIN DEL MARCO ESTRATGICO

objetivos de acciones multimedia:

En el entorno multimedia es donde vamos a realizar todas nuestras acciones de comunicacin. Es por eso que utilizaremos las herramientas que nos ofrece Internet, como la pgina web, las redes sociales, o la app. Hablando de la web, nuestro objetivo es conseguir un trfico de al menos 1000 visitas diarias. Este nmero esperamos que se vaya incrementando progresivamente en un periodo de 3 aos. Adems, al aumentar nuestras visitas, iremos ganando posiciones en buscadores como Google, y conseguiremos que otros blogs o pginas web nos mencionen o nos sigan, de modo que la gente que est visitando esos blogs o webs, pueda ser redirigidos fcilmente a la nuestra. En las redes sociales tambin esperamos tener mucho seguimiento. Esperamos obtener al menos 500 likes diarios en nuestra pgina de facebook, adems de 50 retweets en Twitter. No debemos olvidarnos del canal de Youtube, que nos
7

permitir otra forma de ofrecer contenidos a nuestros usuarios, en el que esperamos conseguir un promedio de 500 reproducciones diarias. Con estas redes sociales podremos mantener una constante comunicacin con los fans de Bydeface, creando una creciente comunidad de seguidores fieles a la marca que, a su vez, atraer a otros seguidores en un efecto viral. De este modo conseguimos que los objetivos de comunicacin nos ayuden a conseguir el objetivo de la campaa, que es, a "corto" plazo, posicionar Bydeface en el top of mind de los usuarios de los buscadores de ofertas, siendo cada vez ms conocida nuestra pgina web y nuestro trabajo. Al aumentar nuestro prestigio conseguiremos patrocinios y acuerdos con las marcas (a largo plazo) para que nos proporcionen directamente sus ofertas. Al tener ms contenidos que ofrecer, y ms usuarios que nos elijan para conseguirlos, conseguiremos estar entre los buscadores de ofertas lderes del sector. Caractersticas esenciales de la marca:

Posicionamiento deseado: Somos conscientes de la fuerte competencia en el sector a la que nos enfrentamos. Por eso es fundamental de cara a posicionarnos en la mente de los consumidores llevar a cabo una diferenciacin respecto a las otras empresas. Esta diferenciacin vendra marcada, entre otras, por el tono. Nuestro tono es juvenil, con una web muy visual y unos encabezados con nombres simpticos, estableciendo una relacin de cercana sin perder la seriedad. Sin embargo, nuestra principal diferenciacin es la facilidad de acceso a las ofertas (ya que no es necesario registro alguno) y sobretodo la evaluacin y comentario de las mismas, ya que explicamos las condiciones necesarias y destapamos las posibles carencias de la misma. Esta es la principal diferencia que queremos transmitir al pblico, que nuestra web es la nica que explica la letra pequea de las diferentes ofertas, por lo que generamos una mayor confianza. Pblico-objetivo: Entre el apartado para especfico para Carnet Universitario y Carnet Joven, el ya citado diseo y modus operandi juvenil, junto con que el mundo de las ofertas en Internet est relacionado con ello, hace que el target al que nos dirigimos principalmente sea el pblico joven. Sin embargo, dado que las ofertas son vlidas para todos los pblicos est tambin dirigida a un pblico de ms edad. Adems, la amplia variedad de ofertas hace que algunas de ellas estn casi reservadas a un pblico de mediana edad (Ej: un viaje puede estar rebajado de precio pero aun as no ser para un pblico joven).
8

Territorio y alcance: La web ha sido lanzada cogiendo ofertas de Madrid para gente de Madrid, pero en seguida hemos incorporado ofertas a nivel nacional, y este sera nuestro objetivo, ofrecer ofertas para toda Espaa, incluso alguna a nivel europeo en lo relativo a viajes y empresas multinacionales. Definicin de la estrategia de comunicacin interactiva:

Como ya hemos mencionados, Bydeface va a comunicarse mediante los siguientes medios: pgina web, redes sociales (Facebook, mediante una pgina; Twitter, mediante una cuenta; y Youtube, mediante un canal) y la APP. En la pgina web es donde se va a desarrollar todo el contenido. Se dividir por reas segn la categora de producto, y en cada apartado se incluirn las ofertas correspondientes. Adems se podr enlazar fcilmente con las redes sociales, adems de dejar comentarios y opiniones. En la pgina de Facebook y en la cuenta de Twitter aparecern todas las entradas con ofertas de la pgina web, de modo que los seguidores permanezcan siempre al corriente de las nuevas ofertas. Adems, en Youtube aparecern videos que irn informando sobre las propiedades de los productos y servicios que se ofertan en la web. Por ltimo la APP proporcionar un acceso ms sencillo a todas aquellas personas que accedan a la web desde el smartphone o la tablet. El eje conceptual de Bydeface se define tanto por su eslogan "Entra, encuentra y comparte" como por su esencia, determinada por el "Ojo!". Con el eslogan se transmiten dos conceptos fundamentales. El concepto "encuentra", que es sustituido por el tpico "busca", dando a entender que aqu no solo vas a buscar, sino que vas a encontrar lo que buscas y no vas a tener que mirar en otro sitio. El otro concepto principal es el "comparte", donde volvemos a poner en manifiesto la relevancia que tienen las redes sociales y la necesidad de que nuestros seguidores difundan y recomienden a sus "amigos" nuestra pgina web. Definicin de las herramientas de comunicacin a desarrollar:

La pgina web ser el motor que permita las otras formas de comunicacin, ya que es la plataforma donde se desarrolla toda la actividad. La estrategia que seguiremos en la pgina web ser la de mantenerla actualizada, ofreciendo las mejores ofertas que encontramos en los otros buscadores y comentando la letra pequea de las mismas.
9

Los visitantes de nuestra pgina web podrn participar dejndonos sus opiniones y experiencias en las diferentes ofertas, de modo que les pueda servir de gua a los dems usuarios. Adems, podrn ponerse en contacto con nosotros por correo, para comentarnos cualquier duda o proponernos mejoras en el desarrollo de nuestros contenidos. Nuestra web es sencilla, interactiva, que permite una navegacin rpida y precisa, ya que se encuentra estructurada en las diferentes categoras de ofertas: Comilones, Viajeros, OfertApps, Tecnolgicos, Fashion Victims, Ocio, Ocio y Otros. De este modo el valor a nivel usuario se centra en la usabilidad y la rpida navegacin que esta divisin le ofrece, adems del toque juvenil y fresco que impregna toda la experiencia en la pgina web. En la pgina de Facebook posteamos directamente las entradas de la web, al igual que en la cuenta de Twitter. De este modo, en ambas redes sociales aparece una entrada con el ttulo y una breve descripcin de la oferta, adems de un enlace que te conduce directamente a esa oferta en nuestra pgina web. De este modo, nuestros seguidores en las redes sociales son los primeros en enterarse de cualquier novedad o modificacin que hacemos en nuestra web, y por tanto, pueden ser los primeros en disfrutar nuestras ofertas y, de este modo, asegurare de no quedarse sin ellas. Sin duda las redes sociales son un valor aadido de la marca, que ofrece valor a las dos partes: a los usuarios les permite hacer un seguimiento de todo lo que acontece en la web, y a Bydeface le ofrece un feedback, estadsticas, y una gran herramienta para fidelizar clientes. En el canal de Youtube se ofrecern videos informativos sobre las ofertas, tanto videos que proporcione la propia marca que ofrece el producto o servicio, como un "videoblog". Este videoblog estar compuesto por videos "caseros" que desarrollarn tanto los creadores de la marca Bydeface, como todas aquellas personas que adquieran una oferta y, una vez la hayan probado, quieran compartir su experiencia. Adems tambin se pueden hacer demostraciones de productos, crticas, etc. Adems, tambin disponemos de un cdigo BIDI, que redirigir directamente a nuestra pgina web. La APP va a proporcionar una forma ms sencilla de navegar en nuestra web para todos los usuarios que accedan desde sus smartphones o tablets. Este medio va a permitir una mejor experiencia de navegacin a nivel de usuario, ya que podr acceder de forma ms sencilla y rpida a los contenidos, ajustndose la pgina web a la pantalla del dispositivo desde el que se acceda. Adems, esta aplicacin permitir recibir notificaciones (si el usuario quiere) sobre las nuevas ofertas que se vayan introduciendo en la pgina web.
10

Definicin del entorno tecnolgico de desarrollo de la campaa:

El siguiente listado de herramientas, servicios y dispositivos tecnolgicos son los que se utilizaran para llevar a cabo los objetivos: Instalacin, registro de dominio y alojamiento web: Las tareas necesarias para poner operativa la aplicacin web en el servidor definitivo donde se alojar la web Bydeface son: Gestin de la adquisicin del dominio. Contratacin del plan de alojamiento. Instalacin de la aplicacin en el servidor.

Plataforma y Herramientas web: El desarrollo del proyecto estar dividido en los siguientes entornos y sus correspondientes herramientas: Front-end: HTML5 + CSS3 + Javascript Back-end: PHP Base de Datos: MySQL 5.0 Herramienta: WordPress 3.5.1 Alojamiento y Dominio: http://www.000webhost.com

Estas tecnologas permitirn la perfecta visualizacin e interaccin con los principales navegadores del mercado: Google Chrome Mozilla Firefox Internet Explorer (v8 +) Safari

Desarrollo de gestor de contenidos para la Web (CMS): El gestor de contenidos que se va a utilizar para la web de Bydeface es Wordpress, dado que es una herramienta de fcil utilidad y con unos resultados de gran calidad, con lo cual el cliente podr manejarse perfectamente en el entorno web y subir tanto contenido como se desee sin ningn conocimiento informtico. La cantidad slo estar limitada al tamao de espacio contratado con el proveedor de alojamiento. Front-End: La web mantendr una esttica limpia y fcil de visualizar, apostando por la pantalla completa, como si de una app de escritorio se tratase, conservando el espritu web- ofertas.
11

Back-End: Al tratarse de un gestor de contenidos se ha planteado realizar una web sencilla e intuitiva con acceso mediante login para que el cliente pueda administrar fcilmente los contenidos. Diseo y maquetacin web: El diseo para la pgina Bydeface se realiza de un modo personalizado. Se ha creado un diseo en base a los elementos grficos proporcionados por el cliente (logo, imgenes, recursos), adaptado a la imagen corporativa de la empresa y a la filosofa de la web, en este caso de las ofertas. Al tratarse de un target de gente joven se ha realizado diseo web innovador, visual y de un fcil acceso a los diferentes mens de la misma. Dicha web tiene visibles los datos de contacto del cliente; como la URL de su web corporativa y email principal de contacto. APP: La WebApp tendr como objeto mostrar las principales divisiones de la compaa con sus respectivas reas y contenidos. Para ello se adaptar la navegacin para los Smartphones y Tablets de una manera sencilla y atractiva visualmente, en la que poder acceder a cada divisin mediante un solo click. La app ser disponible para HTML5, Android y Apple. Marketing por Internet: SMO (incluye diseo personalizado) Aparte de la web y la app, se crearn diferentes pginas y canales en las principales redes sociales para dar a conocer la web y generar una mayor notoriedad. Para ello se utilizar un diseo personalizado siguiendo la filosofa web de Bydeface. Las herramientas empleadas son: - Pgina de empresa en Facebook. - Canal de videos en YouTube. - Cuenta en Google+. - Cuenta en Twitter. Evaluacin de las implicaciones legales de las acciones propuestas:

Nos hemos decantado en nuestra fundacin por iniciarnos con un dominio .tk por la sencilla razn de que era ms rpido y gratuito, pero uno de nuestros objetivos ms
12

inmediatos es pasarnos al dominio .es pagando el precio correspondiente para un mejor funcionamiento y una ms fcil retencin en la mente de los consumidores ya que es mucho ms comn. Adems este dominio nos da mayores garantas legales y nos proporciona una mejor imagen. Respecto a la proteccin de datos, toda empresa o profesional recaba datos de carcter personal, ya que es inevitable tener un archivo con datos de clientes, proveedores, contactos, etc, para realizar las gestiones propias de la actividad comercial llevada a cabo. En este caso, es necesario tener en cuenta y cumplir con la normativa de proteccin de datos de carcter personal, ya que se trata de una legislacin estricta, y su incumplimiento acarrea graves sanciones pecuniarias. Dicha ley distingue, segn los datos recabados, tres niveles de proteccin: bsico, medio y alto. Entre las principales obligaciones legales de dicha normativa es necesario sealar las siguientes:

Es necesario inscribir los ficheros de datos personales en el Registro General de la Agencia de Proteccin de Datos. Redactar un Documentos de Seguridad, en el que se incluyan las medidas tcnicas y organizativas necesarias a cumplir por el responsable del fichero. Adecuar la pgina web a la normativa, con la redaccin de la poltica de privacidad y de la clusula de proteccin de datos. Suscribir un contrato de comunicacin de datos con toda aquella empresa o profesional a la que se le comuniquen datos personales. Gestionar los derechos de los titulares de los datos personales. Cada 2 aos es necesario llevar a cabo una auditoria, que puede ser interna o externa.

Por ltimo, todos los contenidos de nuestra pgina web deben ser protegidos y registrados, si son originales y en caso de pertenecer a terceras personas debemos contar con su autorizacin para poder hacer uso de ellos. Cuando ya se tienen las autorizaciones sobre las obras que van a estar recogidas en la Pgina Web, es necesario protegerla en su conjunto, para poder probar la titularidad de la Pgina.

13

DESARROLLO CREATIVO

Eje creativo de la Comunicacin:

El mensaje principal de Bydeface es hacer saber al cliente o usuario de nuestra pgina que no todas las ofertas que se presentan en el mercado son tan esplndidas como la empresa anunciante anuncia, siempre existe una letra pequea que encarece el servicio, no necesariamente con precios. Bydeface informa de lo bueno y lo malo de la oferta, por ello invitas al usuario a ENTRAR, ya que siempre vas a encontrar algo que te interese, nuestra pgina est dirigida a un amplio abanico de pblico, con las manos vacas no vas a salir. COMPARAR, otras pginas de ofertas no te ofrecen la letra pequea en grande, ellos te la maquillan para que t caigas en la trampa; nosotros la presentamos sin trampa ni cartn tal cual es. COMPARTE, si quedas satisfecho por qu no vas a hacrselo saber a los tuyos? Es una buena forma de hacer correr la voz y de que los dems se aprovechen como t de una buena oferta o de que no caigan en la trampa. Adaptacin del concepto Creativo:

Bydeface es una pgina joven, fresca que se renueva da a da como sus ofertas, nosotros tratamos de estar lo ms cerca del cliente y que en el momento ms preciso nos tenga en cuenta y recuerde que puede recurrir a nosotros. Para ello Bydeface crea una plataforma digital a la cual poder acceder a travs de un ordenador personal o desde su telfono mvil, aqu aparecen todas las ofertas, enlaces y categoras de una forma ms explcita. Bydeface est en posesin de una app para los sistemas android que permite al usuario a travs de un men ms concreto acceder directamente a la parte a la cual el usuario est interesado. El cliente y usuario adems cuenta con redes sociales para colgar su experiencia y comentarla in situ y que el resto de pblico pueda aprovecharse de estos beneficios. Lnea Grfica:

La lnea creativa de Bydeface es una lnea de rasgos duros, impactante por sus colores predominantes, el rojo y el negro, podra decirse que recuerda a la campaa publicitaria de Mediamarkt por su forma en la que aparece en pantalla de una manera impactante. Tenemos una tipografa simple, que presenta la marca tal cual es,
14

sin recargar la lnea o imagen, ya que el consumidor podra perder su atencin en otros conceptos que hagan desviar su inters en el nombre de nuestra empresa. Simbologa del color: el color rojo simboliza lo ambicioso, el impulso ms que dejarse llevar por la reflexin, nosotros somos conscientes de que como ejemplo vivido por nosotros mismos muchas veces sales por ah y te surge la accin de ir a cenar, actas de forma impulsiva, es algo que no es premeditado por lo que puedes recurrir a nosotros en cualquier momento y lugar para ver donde puedes cenar o que te ofrecen. El color rojo se recuerda, es smbolo de alegra, accin, mezclado con blanco simboliza alegra juvenil, otro rasgo caracterstico de nosotros; y mezclado con el negro estimula la imaginacin. Como ejemplo de empresas que recurren a esta simbologa del color juvenil: H&M, Nintendo, Vodafone, Coca-cola o Cepsa, aunque en estas marcas existe una mayor mezcla de rojo y blanco ms predominante.
ESTRUCTURA DEL PROYECTO
PLANIFICACIN BSICA

Calendario general (fases y etapas) del trabajo a desarrollar:


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Actividades / Semanas Entrega de Briefing Entrega de informacin para la web Propuestas de diseos web Contratacin del presupuesto Diseo web y maquetacin. Desarrollo de la aplicacin Activacin de la web Evaluacin (fase postest)


15

ARQUITECTURA DE LA INFORMACIN

A. DEFINICION DE LA ARQUITECTURA DE LA INFORMACIN Contenidos ofrecen nuestros productos comunicativos:

Nuestra empresa se centra en explicar al pblico distrado los detalles a tener en cuenta de cada oferta , tratando de que todos los clientes queden satisfechos con nuestro servicio ya que en otras palabras Le destripamos la oferta y se lo damos todo explicado de una manera sencilla, dentro de la propia pgina encontramos una infinidad de ofertas. Para que sea sencillo e intuitivo encontrar la informacin, hemos diseado un sistema de pestaas ocultas en la cuales segn vas pasando con el ratn por encima de ofertas, van apareciendo los diferentes nombres que componen nuestras secciones: Ocio ,Viajeros, Comilones, Tecnolgicos, Fashion Victims, OfertAPP, otros. En estas secciones podemos encontrar de una manera agrupada y sencilla todas nuestras ofertas por orden de entrada. Contenidos que ofrecen en campaas similares:

Otras empresas ofrecen simplemente las ofertas, buscando hacer llegar al pblico la oferta tal y como las empresas quieren que stas lleguen. Nosotros, por el contrario, buscamos diferenciarnos de la competencia ofreciendo un valor aadido que es el ojo, haciendo grande la letra pequea, es decir, explicar los pequeos detalles de cada oferta, con el fin de que nuestros clientes tengan la informacin bien explicada por alguien cercano al mundo de la comunicacin trasmitiendo confianza y seguridad. Organizacin del contenido de la pantalla:

La pgina est diseada con un slider en el que van pasando imgenes descriptivas de nuestras ofertas. En la parte superior de las imgenes aparecen diferentes mens desplegables como: Inicio, ofertas, jvenes, quines somos y contacto para ir accediendo a cada uno de nuestras secciones. En la parte inferior de las imgenes aparece un breve resumen de nuestra ventaja con respecto a la competencia seguido de un claim: te hacemos grande la letra pequea
16

Etiquetado de los elementos fundamentales:

Las ofertas vienen estructuradas todas iguales en las que aparece un ttulo, debajo del ttulo una imagen representativa en la que se encuentre el producto o servicio que vamos a tratar, luego un breve resumen de la oferta, seguido de un OJO en maysculas y exclamaciones de color rojo o verde dependiendo de si los detalles de la oferta son buenos o malos . B. GESTIN DE PERMISOS Y DERECHOS: Para gestionar los permisos y derechos de la web, el cliente podr acceder mediante login a los contenidos de la web. Para poder editar y publicar, se van a gestionar unos roles segmentados por categoras, de esta manera mediante su usuario y su contrasea podrn realizar diferentes tareas segn su nivel de permisos.
2. 3. DISEO DE LA INTERACCIN

A. ANLISIS FUNCIONAL Y TECNOLGICO Funcionales necesarias para cumplir los objetivos de los productos comunicativos de campaa:

En este aspecto tenemos en cuenta la cantidad de ofertas que se terminarn incluyendo en nuestra pgina, y esto adems de un punto a favor puede tener ciertas complicaciones como que las ofertas sean tantas que exista la posibilidad de que el cliente nunca las lea por aburrimiento o simplemente porque est muy atrs en las pginas, para ello hemos creado ciertos apartados de ofertas con la finalidad de segmentarlas y que el cliente elija que seccin de las ofertas quiere consultar y aceda directamente. Por otro lado es bastante importante las redes sociales y ms importante todava que stas estn enlazadas con nuestra pgina para que las ofertas estn vinculadas en ambas plataformas. Tambin tenemos en cuenta la opinin de nuestros clientes y para ello existe la posibilidad de una interaccin con ellos mediante mensajes que ellos mismos pueden colgar en la oferta dando su opinin.

17

Herramientas y aplicaciones necesarias para cubrir esas necesidades funcionales:

Para cubrir las necesidades funcionales en primer lugar es necesario Wordpress, programa utilizado para el diseo de la pgina, como la creacin de los nombres de los mens de las ofertas y colocados en la parte superior de la pantalla. Por otro lado otras herramientas necesarias que usaremos para darnos a conocer son las redes sociales de Facebook, Google+, canal de Youtube y Twitter, creando una cuenta en ambas redes y gestionndolas desde la misma cuenta, buscando crear relaciones y conexiones dentro de las 3 plataformas online que usaremos intentado, as generar trfico e ir poco a poco ganando presencia en la actualidad.

B. PLANTEAMIENTO MULTIMEDIA En la versin 1.0 de Bydeface se apost por una estructura interactiva dentrtico circular combinada con una estructura lineal, la cual limitaba mnimamente la interaccin entre el usuario y la web, obligando a los pblicos visitantes a tener que volver ms de una vez a la pgina de inicio para poder completar la experiencia. En esta nueva versin de la web se pretende buscar una estructura combinada entre la linealidad para ayudar al usuario a manejarse por las distintas secciones de la pgina y la estructura polidentrtica del rbol ramificado, la cual le da total libertad al usuario para acceder a las zonas que este necesite. Por lo tanto en esta web 2.0 buscamos ayudar al nuevo usuario a manejarse y al experto en bsquedas de ofertas a desenvolverse con total libertad, todo ello sin dejar de lado el estilo fresco, atrevido y juvenil de la empresa.
DISEO DE LA INFORMACIN

A. DEFINICIN DE LA ESTRUCTURA Y SISTEMA DE NAVEGACIN DE LOS ESPACIOS WEB DE CAMPAA Estructura y el modelo organizador:

La estructura para Bydeface se compone jerrquicamente por secciones(men)- categoras(ofertas)-artculos(entradas). Toda la web sigue la lnea de web-ofertas con las diferentes secciones divididas en mens, las categoras se dividen en las diferentes ofertas mostradas en la web y por
18

ltimo los artculos, stos son las entradas de las diferentes ofertas organizadas segn su categora. Todo esta estructura sigue un modelo similar a un blog en el que los usuarios se les anima a comentar las ofertas, de tal manera que puedan interactuar en ella y dar ms dinamismo a la plataforma. Mapa grfico bsico del sitio que muestra la estructura de contenidos:

La web cuenta con las siguientes secciones (mens), y categoras (ofertas). Las categoras de mens del header son: Inicio Ofertas: o Ocio o Viajeros o Comilones o Fashion Victims o Tecnolgicos o OfertAPPS o Otros Jvenes: o Carn Joven o Carn Universitario Especial Verano Quines Somos? Contacto El Footer se compone por las Redes Sociales: - Pgina de empresa en Facebook - Canal de videos en YouTube - Cuenta en Google+ - Cuenta en Twitter
19

La plantilla de la pgina de cada oferta se compone por: - Sidebar derecho est compuesto por: Buscador: para localizar fcilmente las ofertas Comentarios recientes Categoras de ofertas - Dentro del contenido de cada oferta se incluir un apartado de RSS enlazado con las principales Redes Sociales para que los usuarios puedan compartir las ofertas. - Por ltimo se incluir un apartado para que los usuarios puedan comentar las ofertas. Sistema de navegacin que se utiliza en la web:

El sistema de navegacin de la web es mixto, se compone por elementos textuales y grficos. Principalmente se ha pensado realizar un diseo ms grfico que textual, ya que se pretende que el usuario pueda interactuar fcilmente con la web a travs de los elementos visuales como las imgenes de las ofertas, y a travs de ellas sepa si le interesa o no. Pero tambin otro principal objetivo es hacer grande la letra pequea de cada oferta por ello tambin es necesario incluir elementos textuales en la web para poder explicar con ms detalle la informacin. B. DEFINICIN DEL DISEO VISUAL: Lnea esttica y el modelo de identidad visual de la interfaz grfica de usuario:

La lnea esttica y la interfaz grfica de usuario, sigue la armona de filosofa grfica de Bydeface, utilizando un conjunto de imgenes y objetos grficos para representar las diferentes ofertas con toda su informacin relevante y todos los elementos que hacen posible el uso de la web. Su principal objetivo consiste en proporcionar al usuario un entorno visual atrayente y sencillo a la vez para permitir que la comunicacin sea positiva. Seleccin de colores, tipografas, contraste:

Siguiendo la identidad visual corporativa de Bydeface se ha utilizado principalmente el color rojo para el fondo de la web. Se ha elegido este color potente para transmitir la actividad y el dinamismo de la misma. El color secundario es el blanco para contrastar con el rojo, ste refleja la pureza y amplitud de la web, de esta manera se hace una visualizacin y lectura ms fcil y limpia.
20

Para el texto se utiliza el color gris, que se sita entre la pureza del blanco y la fuerza del negro, de tal modo que proporciona una lectura fcil. Para los ttulos se utiliza el color negro por su gran fuerza, mencionada anteriormente. Dentro del contenido de la oferta para resaltar el OJO es obligatorio que se utilicen diferentes colores para resaltar si se trata de una oferta con buenas o malas condiciones legales, por lo que cuando se trata de un OJO positivo se utiliza el color verde y cuando se trata de un OJO negativo se utiliza el color rojo. Las tipografas utilizadas son: - Mens, sub-mens, categoras, ttulos: Exo - Contenido de pginas y entradas, pestaas, widgets, fechas: Arial y Helvtica. Referencias de otros proyectos como ejemplos y orientaciones para la aplicacin de la lnea grfica:

La lnea grfica para web Bydeface es similar a las todas las plataformas web de ofertas en donde se puede ver claramente que los elementos visuales como las imgenes de las ofertas abarcan prcticamente todo el home. Las pginas web de referencia son: - http://www.ofertix.com/escaparate - http://es.groupalia.com/ - http://www.familycheck.es/ - http://shopping.groupon.es/

21

Referencia de la pgina web de Ofertix:


22

Referencia de la pgina web de Groupalia:


23

Referencia de la pgina web de Familycheck:


24

Referencia de la pgina web de Groupon:


25

C. MAQUETA Y PROTOTIPO: Para el prototipo del diseo visual se ha elaborado varios bocetos wireframes divididos en: 1 Nivel: Home, la pantalla principal de la web. 2 Nivel: Pantalla de seccin, dentro de una categora. 3 Nivel: Pantalla de contenido (artculos). Wireframe del home:


26

Wireframe de categora:


27

Wireframe del artculo:

28

PRESUPUESTO

Para realizar el presupuesto para la web Bydeface se a seguido un enfoque de anlisis coste/beneficio. Para ello se ha realizado un estudio identificando el coste de la web, con el valor estimado de los resultados que se obtendrn a largo plazo una vez realizado esta herramienta. Concepto
Web:
Lnea de diseo personalizado Maquetacin Web Introduccin de contenidos

Precio
Total: 2300,00

900,00 700,00 600,00

Marketing por Internet:SMO (incluye diseo personalizado)


Pgina de empresa en Facebook Cuenta en Twitter Canal de videos en YouTube Cuenta en Google+

Total: 200,00

50,00 50,00 50,00 50,00

Otros servicios (Plan Master Linux):


Registro del dominio 1 ao Alojamiento web al ao Espacio web: 800 MB Transferencia: 8 GB al mes Cuentas de correo: 50 PHP, MySQL 5.0 Subdominios ilimitados

Total: 9,95

9,95 0,00

Mantenimiento

0,00

Subtotal (sin I.V.A): 2509.95 I.V.A: 527,08

Total (I.V.A incluido): 3037,03


29

Plazos de entrega: El proceso de desarrollo del proyecto comprende las siguientes fases de produccin: Diseo web y maquetacin: 7-10 das naturales. Desarrollo de la aplicacin: 40-45 das naturales, a contar desde la aprobacin total de la fase de diseo. Entrega: 2-3 das naturales desde la finalizacin total del desarrollo. Fase de test.

30

2!

You might also like