You are on page 1of 2

Formato de presentacin de ponencias para el XXIX Congreso ALAS CHILE 2013 El Comit Acadmico del XXIX Congreso ALAS

CHILE 2013 ha elaborado las siguientes normas para la elaboracin de una ponencia de Grupos de Trabajo (GTs): 1. Las ponencias pueden provenir de los siguientes procesos de produccin del conocimiento, lo cual debe ser indicado en la pgina inicial: Avance de investigacin en curso Resultado de investigacin finalizada Debate o discusin en teora social Sistematizacin de procesos de investigacin - accin y/o de intervencin social Aplicaciones profesionales (Consultoras, evaluaciones de programas y proyectos) Desarrollo en metodologas y produccin / anlisis de datos

2. Se deben presentar las ponencias en programa Microsoft Word (doc). No se recibirn ponencias en otros softwares. 3. En la primera hoja cada ponencia debe contener: ttulo de la ponencia -mximo treinta (30) palabras-, proceso de produccin de conocimiento que dio origen a la ponencia (ver punto 1.), nmero y nombre del GT, resumen escrito en castellano o en portugus -mximo ciento veinte (120) palabras-, el nombre de(los/as) ponencista(s) e indicacin de tres palabras claves. Las ponencias pueden ser escritas tanto en portugus como en castellano. 4. La extensin de cada ponencia no debe superar las cinco mil (5.000) palabras, sin considerar anexos ni bibliografa, con interlineado simple y letra Times New Roman tamao 12. 5. Debe emplearse papel tamao carta. 6. Todas las pginas deben estar enumeradas. 7. Utilice slo texto en blanco y negro.

8. Utilice el siguiente orden de presentacin de la ponencia: Resumen Cuerpo de la ponencia Bibliografa y/o anexos 9. Los cuadros y grficos deben poseer ttulo y referencia (se pueden presentar a color o blanco y negro). 10. Al interior de la ponencia slo deben ser destacadas con cursiva las palabras y expresiones provenientes de otro idioma. Los aos a los que se haga referencia deben venir completos, sin el uso de apstrofes; en el caso de los siglos estos deben ser escritos con nmeros romanos. 11. Las citas y las referencias bibliogrficas deben ser presentadas en sistema de normas APA http://www.facso.uchile.cl/psicologia/_docs/2010/07/normas_apa.pdf 12. Especificar y numerar los ttulos principales al interior del texto, estableciendo un sistema de distincin respecto de los subttulos y otros apartados. Publicacin y presentacin de ponencia: Las ponencias que cumplan con estas exigencias sern incluidas en un compilado electrnico del Congreso. El envo de su ponencia autoriza al Comit Acadmico a incluirla en dicho compilado, que tendr carcter de Acta de Congreso Cientfico Para que su ponencia se incluya en el Acta del Congreso, deber enviarla y pagar su inscripcin hasta el da mircoles 31 de julio, 2013.

You might also like