You are on page 1of 8

Como configurar un AFO2 como Wireless ISP (Cliente)

Antes de comenzar a configurar


El Router Inalmbrico de Banda Ancha se suministra con los siguientes parmetros por defecto en las interfaces Ethernet LAN. Direccin IP por defecto: 192.168.1.254 Mascara de subred por defecto: 255.255.255.0 Nombre de Usuario: <vacio> Contrasea: <vacio> El dispositivo cuenta con tres modos de funcionamiento (Gateway/Bridge/WISP). La direccin IP por defecto del dispositivo es 192.168.1.254, por lo que asegrese que la direccin IP de su PC est en la misma subred que el dispositivo, como 192.168.1.X. Se tardar unos 55 segundos para completar la secuencia de arranque, desde que se alimenta al dispositivo a travs del PoE. Prepare su PC para configurar el Router Inalmbrico de Banda Ancha
Para Microsoft Windows 95/98/Me: 1. Haga clic en el botn Inicio y seleccione Configuracin, a continuacin, haga clic en Panel de Control. Aparecer la ventana Panel de Control. Nota: Los usuarios de Windows Me podran no ver el icono de Conexiones de Red. Si es as, seleccione Ver todas las opciones del Panel de control en el lado izquierdo de la ventana. 2. Mueva el mouse y haga doble clic con el botn derecho, sobre el icono Conexiones de Red. La ventana Conexiones de Red aparecer. 3. Verifique la lista de componentes de red instalados en Componentes de Red. Si TCP/IP no esta instalado, haga clic en el botn Agregar e instlelo; de lo contrario vaya al paso 6. 4. Seleccione Protocolo en la ventana Tipo de Componente de Red y haga clic en el botn Agregar. 5. Seleccione Microsoft TCP/IP en el cuadro de dialogo de Seleccin de Protocolo de Red y haga clic en el botn Aceptar para instalar el protocolo TCP/IP, puede que necesite el CD de Microsoft Windows para completar la instalacin. Cierre y vuelva al cuadro de dialogo de Componentes de Red luego de la instalacin del protocolo TCP/IP. 6. Seleccione TCP/IP y haga clic en el botn Propiedades en el cuadro de dialogo de Componentes de Red. 7. Seleccione Especificar una Direccin de Red, ingrese los valores como en el siguiente ejemplo. 9 Direccin IP: 192.168.1.1, cualquier direccin IP entre 192.168.1.1 a 192.168.1.253 es Buena para conectarse al equipo. 9 Mascara de Subred: 255.255.255.0 8. Haga clic en Aceptar y reinicie su PC luego de completar la configuracin IP.

Para Microsoft Windows 2000, XP: 1. Haga clic en Inicio y seleccione Configuracin, haga clic en Panel de Control. La ventana Panel de Control aparecer. 2. Mueva el mouse y haga doble clic con el botn derecho, sobre el icono Conexiones de Red. La ventana Conexiones de Red aparecer. 3. Verifique la lista de componentes de red instalados en Componentes de Red. Si TCP/IP no esta instalado, haga clic en el botn Agregar e instlelo; de lo contrario vaya al paso 6.

4. Seleccione Protocolo en la ventana Tipo de Componente de Red y haga clic en el botn Agregar. 5. Seleccione Microsoft TCP/IP en el cuadro de dialogo de Seleccin de Protocolo de Red y haga clic en el botn Aceptar para instalar el protocolo TCP/IP, puede que necesite el CD de Microsoft Windows para completar la instalacin. Cierre y vuelva al cuadro de dialogo de Componentes de Red luego de la instalacin del protocolo TCP/IP. 6. Seleccione TCP/IP y haga clic en el botn Propiedades en el cuadro de dialogo de Componentes de Red. 7. Seleccione Especificar una Direccin de Red, ingrese los valores como en el siguiente ejemplo. 9 Direccin IP: 192.168.1.1, cualquier direccin IP entre 192.168.1.1 a 192.168.1.253 es Buena para conectarse al equipo. 9 Mascara de Subred: 255.255.255.0 8. Haga clic en Aceptar y reinicie su PC luego de completar la configuracin IP. Para Microsoft Windows NT: 1. Haga clic en el botn Inicio y seleccione Configuracin, a continuacin, haga clic en Panel de Control. Aparecer la ventana Panel de Control. Nota: Los usuarios de Windows Me podran no ver el icono de Conexiones de Red. Si es as, seleccione Ver todas las opciones del Panel de control en el lado izquierdo de la ventana. 2. Mueva el mouse y haga doble clic con el botn derecho, sobre el icono Conexiones de Red. La ventana Conexiones de Red aparecer. 3. Verifique la lista de componentes de red instalados en Componentes de Red. Si TCP/IP no esta instalado, haga clic en el botn Agregar e instlelo; de lo contrario vaya al paso 6. 4. Seleccione Protocolo en la ventana Tipo de Componente de Red y haga clic en el botn Agregar. 5. Seleccione Microsoft TCP/IP en el cuadro de dialogo de Seleccin de Protocolo de Red y haga clic en el botn Aceptar para instalar el protocolo TCP/IP, puede que necesite el CD de Microsoft Windows para completar la instalacin. Cierre y vuelva al cuadro de dialogo de Componentes de Red luego de la instalacin del protocolo TCP/IP. 6. Seleccione TCP/IP y haga clic en el botn Propiedades en el cuadro de dialogo de Componentes de Red. 7. Seleccione Especificar una Direccin de Red, ingrese los valores como en el siguiente ejemplo. 9 Direccin IP: 192.168.1.1, cualquier direccin IP entre 192.168.1.1 a 192.168.1.253 es Buena para conectarse al equipo. 9 Mascara de Subred: 255.255.255.0 Haga clic en Aceptar y reinicie su PC luego de completar la configuracin IP.

1) Establecer el equipo en modo Wireless ISP

2) Configurar la interfaz Wireless. a) Client mode

b) Repeater mode

3) Configurar la Seguridad (debe ser la misma que el AP)

4) Conectar con el AP

5) Configurar la interfaz LAN.

6) Configurar la interfaz WAN a) DHCP Client

b) PPPoE

7) Chequear el status.

You might also like