You are on page 1of 3

PROTEINAS ANIMALES

Carne de vacuno
Como una protena animal, carne de res proporciona todos los aminocidos esenciales necesarios para la salud. Que, sin embargo, tambin contiene grandes cantidades de grasa y grasa saturada. Alta ingesta de grasa aumenta el consumo de caloras y los niveles de colesterol de la sangre. Elegir cortes magros de carne de vacuno, tales como la carne de vacuno ronda, solomillo superior, chuck hombro y brazo asados, disminuye el consumo de grasas y caloras. Una porcin de 3 onzas de carne de vacuno steak ronda recortado de grasa contiene 27 g de protena animal, de acuerdo a la Universidad de Tufts.

Las aves de corral


Las aves de corral tambien contengan protenas animales. La escuela de salud pblica de Harvard recomienda peces y aves de corral como fuente de protena animal debido a su menor contenido de grasa y grasa saturada. Una porcion de 3 onzas de aves de corral blanco de pollo sin piel proporciona 26 g de protena animal y una porcin de 3 onzas de carne oscura de aves de corral sin piel proporciona 24 g de protena animal.

Peces
Proteinas animales tambien pueden encontrarse en los peces. Adems de ser una fuente de protena animal, pescado azul, como atn y salmn, contiene cidos grasos omega 3. La American Heart Asociacin recomienda 2 porciones de pescado a la semana para un corazn saludable. cidos grasos omega-3 pescado puede ayudar a reducir la presin arterial y el colesterol. Una porcin de 3 onzas de atn enlatado en agua proporciona 26 g de protena animal y una porcin de 3 onzas de salmn 23 g de protena animal. Pescado blanco, como el bacalao y platija, tambien contiene protenas animales. Una porcin de 3 onzas de bacalao y platija proporciona 21 g de protena animal.

Productos lcteos
Como un producto de los alimentos para animales, productos lcteos tambien contienen protenas animales. Alimentos lcteos dobles como fuente de grasa saturada y bajos los alimentos lcteos sin grasa y grasas se recomiendan limitar la ingesta. Una taza de leche proporciona 8 g de protena animal, una taza de 1/2 sirviendo de 1 por ciento requesn fat proporciona 14 g de protena animal y un contenedor de 8 onzas de baja grasa de yogur 11 g de protena animal.

PROTENAS VEGETALES
Vegetales: Tal vez te sorprendas, pero los vegetales verdes estn llenos de protena. Una taza de espinaca (cocida) tiene unos 7 gramos de protena. Dos tazas de col rizada, unos 5 gramos. Una taza de chcaros cocidos, 9 gramos. La misma porcin-una taza- de habichuelas tiene 13 gramos! Leche derivada de plantas. Una taza de leche de almendras o soja tiene de 7 a 9 gramos de protena. Ya sea que te hagas batidos o la agregues a tu cereal o hagas pudn de cha, logrars desayunos y snacks de media tarde deliciosos llenos de energa y protena. Mantequilla de almendras. Las mantequillas de granos, semillas y nueces son no slo deliciosas sino que estn cargados de nutricin. Personalmente, no consumo manes. Si tengo que elegir, escojo almendras o caj. Agrgala a tu sndwich de media tarde, cmela con banana, o simplemente sola. Un par de cucharadas te aportarn 8 gramos de protena adems de cidos grasos esenciales. Qunoa (o quinua). No slo para vegtanos y vegetarianos, pero para los que no comen gluten, la qunoa es un regalo de la naturaleza ya que es verstil, deliciosa y llena de nutricin. En una taza tiene 9 gramos de protena, sin contar los aminocidos esenciales que generalmente tienden a faltar ms cuando no se come carne. Algas vegetales y parolina (espiralita). Aunque altamente usada por los mayas y aztecas por sus propiedades curativas, esta forma verde de protena ha comenzado a revolucionar a los vegetarianos y veganos ya que tiene altas propiedades alcalinas para el cuerpo. En tan slo una porcin regular te provee con gran cantidad de vitaminas, minerales, hierro, ocho amino cidos esenciales, enzimas, antioxidantes, es alta en clorofila y el 60% protena necesaria a diario. Lentejas y legumbres. Con las lentejas, parte de la familia de las legumbres, puedes hacer guisos,

hamburguesas,

sopas y servirlo sobre quinua o arroz. Una taza de lentejas tiene 18

gramos de protena, y ni qu hablar del hierro y la fibra! Aunque, como los granos, las legumbres son hper conocidas por sus propiedades nutricionales, es necesaria que sean tratadas con el respeto debido para que tu cuerpo las digiera y absorbas la mayor cantidad de beneficios y nutricin. Una taza de frijoles, judas o negros te dan unos 15 gramos de protena (adems de gran cantidad de hierro y fibra).

You might also like