You are on page 1of 2

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio 21.

AYUDAS PARA ACTUACIONES DE REINDUSTRIALIZACIN EN LAS COMARCAS DE FERROL, EUME Y ORTEGAL Finalidad La concesin de apoyos financieros, correspondientes al ao 2013, para la ejecucin de inversiones materiales destinadas a la creacin, ampliacin o traslado de establecimientos industriales en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal. Beneficiarios Podrn ser beneficiarias las sociedades mercantiles del sector privado, vlidamente constituidas en el momento de presentar la solicitud de financiacin y que desarrollen una actividad industrial productiva. Requisitos del proyecto mbito geogrfico: ser de aplicacin a los proyectos o actuaciones de reindustrializacin que se efecten en los municipios comprendidos en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal de la provincia de La Corua. Financiar las actuaciones de creacin, ampliacin y traslado de

establecimientos industriales. Los proyectos, para que sean financiables, debern tener un presupuesto financiable mnimo de 100.000 euros en el caso de que el solicitante sea una pyme y 750.000 euros si es una gran empresa. Inversin y gastos computables Podr financiarse la adquisicin de activos fijos de carcter material, a condicin de que sean necesarios para la creacin, ampliacin o traslado de establecimientos: -Obra civil: inversiones en urbanizacin y canalizaciones. -Edificacin: construccin, ampliacin o adecuacin de naves industriales as como instalaciones y equipos no vinculados directamente a la produccin. -Activos materiales directamente asociados a la produccin, excluidos los elementos de transporte exterior.
Artabro Consultores, S.L.P. Cl Bolivia, nmero 3 1C 15.004 A Corua Telfono. 981 607 753 Fax: 981 607 735
Artabro Consultores, S.L.P. en:

Facebook

Twitter

Linkedin

Inscrita en el Registro Mercantil de A Corua, Tomo 2.762, folio 191, hoja C-31.843. C.I.F. B15906811

Cuanta de las ayudas Los apoyos financieros a la reindustrializacin y fomento de la competitividad industrial tendrn la forma de prstamo con intereses. a) El importe de la financiacin a conceder para cada tipo de inversin ser: -60 por ciento sobre el presupuesto financiable, en el caso de la creacin de nuevos establecimientos industriales. -70 por ciento sobre el presupuesto financiable en el resto de inversiones. b) En el caso de que la inversin para la que se solicite la financiacin suponga la aplicacin a escala industrial de tecnologas facilitadoras esenciales (nanotecnologa, biotecnologa, microelectrnica y materiales avanzados) o si se produce en mbitos de la actividad industrial como aeronutica, defensa, bienes de equipo, industria electrnica y de telecomunicaciones, equipamiento y sistemas de energa renovable, e-salud, equipamiento para el tratamiento de agua, movilidad sostenible y construccin sostenible, el porcentaje se ampliar hasta el 75 por ciento del presupuesto financiable. c) Las inversiones planteadas por pymes, incrementarn el porcentaje de financiacin en un 5 por ciento adicional. Plazo El plazo de presentaciones de las solicitudes finalizar el da 15 de julio de 2013.

Artabro Consultores, S.L.P. Cl Bolivia, nmero 3 1C 15.004 A Corua Telfono. 981 607 753 Fax: 981 607 735

Artabro Consultores, S.L.P. en:

Facebook

Twitter

Linkedin

Inscrita en el Registro Mercantil de A Corua, Tomo 2.762, folio 191, hoja C-31.843. C.I.F. B15906811

You might also like