You are on page 1of 3

Avance del proyecto de electrnica del grupo # 4

CIRCUITO DE CONTROL DE POTENCIA CON SCR (CARGADOR DE BATERAS, LUCES DE EMERGENCIA).


Integrantes del grupo:

JORGE ARIEL QUEVEDO JIMMY FABIN VALAREZO.

jorgeariel1993_3@hotmail.com

jimmyvalarezo@hotmail.com

MARCO POLO BENTEZ


marcopolo_82@hotmail.es

RESUMEN: En este proyecto veremos y realizaremos el funcionamiento de un SCR, hemos escogido este experimento que nos va a servir ms delante a nosotros mismos ya que se trata de un cargador de bateras a travs DE UN CIRDUITO DE CONTROL DE POTENCIA CON SCR, hasta el momento hemos tratado de conseguir todos los elementos para comenzar a armar el circuito, ya tenemos la mayora, solo nos falta un capacitor esperamos encontrarlo se lo contrario tendremos que reemplazarlo, hemos hecho las investigacin de los elementos y como son sus conexiones internas, para asi conectarlos de manera correcta y evitar quemarlos por mala manipulacin de los mismos
PALABRAS CLAVE: implementacin, investigacin.

2 FORMATO

2.1 CARACTERSTICAS GENERALES

Este circuito es un poco complejo de lograr implementarlo y obtener su correcto funcionamiento del cual aprenderemos las siguientes cosas:

Interpretar un sistema de conversin de corriente alterna a corriente continua mediante SCR. Implementar un circuito de control para SCR mediante control conoidal.

1 INTRODUCCIN
Circuito de control de potencia con SCR (cargador de batera) este circuito servir para ampliar nuestros conocimientos al poder analizar la operacin de los SCR como dispositivos de control de potencia, implementando este sistema de conversin de corriente alterna a corriente continua mediante SCRs.

Familiarizarse con el manejo de la corriente alterna con sus debidas precauciones en un circuito electrnico.

3 MARCO TERICO
SCR: el SCR como su nombre lo indica (SCR Sislicon Cntroled Rectifier) es un diodo rectificador controlado por cuatro capas de material semiconductor y tres uniones PN que, ademas de un anodo y un catodo posee un terminal estra par fines de control llamado compuerta o gate(G) como en la fig 1.1 se muestra su estructura interna y su simbolo, su circuito equivalente con transistores y algunos de los encapsulados mas comunes con los cuales se frabican.

de alimentadores de corriente, donde se usan para almacenar la carga, y moderar el voltaje de salida y las fluctuaciones de corriente en la salida rectificada. Tambin son muy usados en los circuitos que deben conducir corriente alterna pero no corriente continua. Los condensadores electrolticos pueden tener mucha capacitancia, permitiendo la construccin de filtros de muy baja frecuencia.

Diodo led: (fig. 6 partes del diodo led) Los diodos emisores de luz visible son utilizados en grandes cantidades como indicadores piloto, dispositivos de presentacin numrica y dispositivos de presentacin de barras, tanto para aplicaciones domsticas como para equipos industriales, esto es debido a sus grandes ventajas que son: peso y espacio insignificantes, precio moderado, y en cierta medida una pequea inercia, que permite visualizar no solamente dos estados lgicos sino tambin fenmenos cuyas caractersticas varan progresivamente. MCT6: Los acopladores pticos MCT6X tienen dos canales para la densidad aplicaciones. Durante cuatro aplicaciones de canal, dos paquetes encajar en un socket DIP de 16 pines estndar. Cada canal es un NPN del silicio plana fototransistor pticamente acoplado a un arseniuro de galio diodo emisor de infrarrojos fig. 7.

CIRCUITO INTEGRADO 555: El circuito integrado 555 es un circuito integrado de bajo costo y de grandes prestaciones. Inicialmente fue desarrollado por la firma Signetics. Este tipo de funcionamiento se caracteriza por una salida con forma de onda cuadrada (o rectangular) continua de ancho predefinido por el diseador del circuito. En la fig. 2 El esquema de conexin es el que se muestras la salida de la onda cuadrada.

Transformador elctrico de 110 12 volt fig.3: Los transformadores son dispositivos basados en el fenmeno de la induccin electromagntica y estn constituidos, en su forma ms simple, por dos bobinas devanadas sobre un ncleo cerrado, fabricado bien sea de hierro dulce o de lminas apiladas de acero elctrico, aleacin apropiada para optimizar el flujo magntico. Las bobinas o devanados se denominan primarios y secundarios segn correspondan a la entrada o salida del sistema en cuestin, respectivamente.

4 ESQUEMA DE CONEXIN:

RESISTENCIA ELCTRICA: Es el componente encargado de ofrecer una resistencia al paso de la corriente con el fin de producir una cada de tensin o diferencia de potencial entre sus terminales. Son aquellas que tienen siempre el mismo valor. Tienen 2 terminales. El modificar las capas de carbn segn una espiral que hace que la corriente elctrica siga un camino ms o menos largo, determina el valor de estas resistencias fig. 4. Esquema de fuerza. Diagrama de conexin

CAPACITORES ELECTROLTICOS fig. 5 (forma fsica y simbologa.): Un condensador electroltico es un tipo de condensador que usa un lquido inico conductor como una de sus placas. Tpicamente con ms capacidad por unidad de volumen que otros tipos de condensadores, son valiosos en circuitos elctricos con relativa alta corriente y baja frecuencia. Este es especialmente el caso en los filtros

5 PAGINACIN
Resumen Introduccin Caractersticas generales Marco terico Esquema de conexin Paginacin Grficos, referencias. pg.1 pg. 1 pg. 1 pg. 2 pg. 2 pg. 3 Pg. 3

6 GRAFICOS, TABLAS

FOTOGRAFAS

Fig.5 forma fsica de un condensador electroltico y simbologa. Fig 1.1 SCR se muestra su estructura interna y su simbolo.

Fig. 6 partes de un diodo emisor de luz led.

fig. 2 El esquema de conexin es el que se muestras la salida de la onda cuadrada

Fig. 7 composicin interna del MCT6 y forma fsica. Fig. 3 transformado smbolo y forma fsica.

7 REFERENCIAS
Fig. 4. Resistencia elctrica

Wikipedia enciclopedia libre. Curo electrnica fcil / cekit/ tomo 3 pag. 104118. Folleto de electrnica bsica.

You might also like