You are on page 1of 22

INSTITUCIN EDUCATIVA PRIVADA DIEGO THOMSON

AO DE LA INVERSIN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

NUESTRA INSTITUCIN La institucin educativa privada DIEGO THOMSON se define como una organizacin cristiana evanglica ubicada en el Jr. Per N o 475. La libertad pampa de comas. Nuestra institucin brinda servicios en los niveles de educacin bsica regular inicial, primaria y secundaria, atendiendo una poblacin que provienes de sus alrededores muy especial mente de la parte alta de nuestro distrito de comas. La I.E.P. DIEGO THOMSON tiene como misin formar integralmente al educando en el aspecto fsico, afectivo, cognitivo y espiritual basados en valores de disciplina y responsabilidad. Tiene como fin lograr egresados que sean ejemplo de valores y principios ticos y a la vez desarrollar actividades laborales y econmicas en un mundo competitivo y globalizado al servicio de la comunidad y del pas. Nuestra institucin aplica estrategias participativas que permiten al alumno adquirir una serie de competencias y capacidades incluidas en una pedagoga activa. VISION La I.E.P. DIEGO THOMSON en sus 23 aos. Lograra ser una institucin prestigiosa y muy reconocida en todo lima norte debido a su excelencia acadmica y formacin en valores. La institucin educativa ofrece una educacin integral y centrada en el aprendizaje por competencia que permitan a los alumnos desarrollar sus capacidades creativas, habilidades y destrezas, se espera tener alumnos creativos y reflexivos con educacin en valores y cultura de calidad innovadora y productiva comprometidas con los cambios sociales y cientficos de la modernidad. Una educacin para el cambio social a travs del trabajo solidario que conlleva a la conciencia del mejoramiento de vida y de una cultura de paz y solo sern logradas con la practica constante de principios y valores cristianos MISION En esta perspectiva nuestra MISION se formula los siguientes propsitos: Evangelizar a los nios y adolescentes con la palabra de Dios como parte de su vida Difundir la palabra de Dios con los padres de familia de la institucin educativa. Ser la mayor institucin educativa competitiva orientada a lograr una formacin integral de los educandos, capaces de efectuar un trabajo productivo.

Orienta el desarrollo de la educacin con valores, disciplina, responsabilidad, laboriosidad, honestidad, respeto, solidaridad y paz. Brindar un servicio competitivo orientado a lograr una formacin integral de los educandos, capaces de efectuar un trabajo productivo.

BIOGRAFA DE DIEGO THOMSON


Diego Thomson nacin en 1788 en el puerto de creetown al suroeste de Escocia. En ese pueblo que viva del mar, el joven diego pensaba mucho en los pases de ultramar. Miraba a los soldados ingleses que pasaban por su pueblo rumbo a Inglaterra. Escuchaba a los aduaneros que relataban sus luchas con los contrabandistas franceses. Se fijaba en los barcos que llevaban emigrantes de esa zona a nueva york ya a Canad. Su padre fue director escolar y por muchos aos secretario del consistorio de la iglesia presbiteriana, de manera que creci en un hogar donde haba una relacin estrecha entre la educacin pblica y la biblia. En sus momentos, thomson las vinculo a las necesidades del pueblo lejanos. De su pueblo natal paso a la ciudades principales del pas para seguir estudios superiores. En Edimburgo mostro talentos para los idiomas. Fue la poca de las guerras napolenicas entre Inglaterra y Francia, y unos setenta oficiales franceses fueron encarcelados en los castillos de Edimburgo. En su labor pastoral thomson los visitaba y les serbia de interprete. En 1817, despus de la guerra, un colega suyo, Roberto haldane, le pidi que lo acompaara en sus labores misioneras en montaubenFrancia. Masa tarde dijo: yo hacia mi lecturas cotidianas de las escrituras, en voz alta, en idioma francs pero se cerr esa puertas, y l dirigi su atencin a los pases suramericanos. Llegada a Amrica del sur en 1818 thomson llego a buenos aires con el deseo de servir a Jesucristo mediante la promocin de las sagradas escrituras y la implantacin de un sistema de educacin popular. Para un sistema de educacin centrado de la biblia era la pieza para el avance de cualquier pueblo. Las noticias que recibi del xito de las escuelas galicas, que usaban las escrituras en galicos en las tierras altas de Escocia. Fortalecieron en el esa conviccin. Despus de una labor fructfera en argentina y en chile, thomson fue llamado en 1822 por el general Jos de San Martin para instalar el mismo sistema de educacin en el Per. Mientras iniciaba sus escuelas. Trazo planes para traducir la biblia al quechua, para poder atender al nmero de peruanos que hablaban ese idioma. Tambin investigo la posibilidad de tener traducciones en los idiomas aimaras y moxa.

ORGANIZACIN ESTRUCTURAL DEL CENTRO EDUCATIVO

REGLAMENTO INTERNO

Articulo No 1.- El present reglamento interno contiene las normas especificas para regular el funcionamiento de la institucin educativa particular Diego Thomson en los aspectos tcnicos pedaggicos, administrativos y disciplinario, adems las relaciones que deben existir entre los rganos internos y externos de la institucin educativa. Artculo No 2.- La institucin educativa cuenta con la resolucin de creacin R.D. No 00478 003189 as mismo cuenta con la resolucin de ampliacin R.D No 003189 resolucin de constitucin de empresa AL REY SAC. Artculo No 3.- La I.E.P Diego Thomson es una institucin sin fines de lucro que atiende en los niveles de Inicial, Primaria Y Secundaria de educacin bsica regular. Su propietario es la empresa AL REY SAC. Representada por su Gerente Marco Antonio Osorio Prado. Artculo No 4.- La I.E.P Diego Thomson se encuentra ubicada en el Jr. Peru 475 pampa de comas la libertad del distrito de comas, provincia de lima departamento de lima. Artculo No 5.- El presente reglamento tiene como sustento legal: La constitucin poltica del peru. La ley general de educacin 2804. La ley de centros educativos privados No 26549. El decreto supremo No 01 96 ED reglamentos de centros y programas de centros educativos privados. El decreto supremo No 013 EBR. El decreto supremo No 019 90 Ed. Reglamento de la ley de profesorado.

CAPITULO II FINES Y OBJETIVOS Artculo No 6.- La I.E.P Diego Thomson tiene los siguientes fines: a. La IEP Diego Thomson tiene como fin formar de manera integral a sus alumnos. Su accin se orienta hacia el surgimiento de un nuevo alumno que sea til a la sociedad capaz de enfrentar los desafos de un mundo nuevo globalizado y competitivo en demanda del desarrollo de nuestro distrito y por ende en el Per. b. Presentar el mensaje de salvacin que nos conducir a restituir la relacin del hombre con Dios a travs del sacrificio de Jess. c. Formar de manera integral al alumno, considerando su identidad y autoestima promoviendo el desarrollo de su personalidad y el respeto a la persona humana, hacindoles capaces de lograr su

realizacin tica, intelectual, artstica cultural, afectiva, fsica y espiritual. d. Contribuir a formar una sociedad ms justa, solidaria, con una cultura de paz y con una visin de progreso con hombres y mujeres que se identifiquen con nuestro distrito y nacin que tomen en cuenta la pluriculturalidad de nuestro distrito, pas.

Artculo No 7.- Objetivos de la I.E.P. Diego Thomson 1. Contribuir con la educacin nacional en el marco de la constitucin poltica del Per, la ley general de educacin y su reglamento. 2. Alcanzar los ms altos niveles de desarrollo acadmico y formacin del estudiante con la participacin comprometida de todos los integrantes de nuestra comunidad educativa. 3. Estimular la capacidad de craaccion, orienta el desarrollo vocacional y propicia habitos de seguridad, puntualidad, responsabilidad, orden, higiene, urbanidad, equilibrada relacin social. 4. Promover la participacin de los estudiantes en actividades sociales, cristianas, culturales, deportivas, recreativas, responsables y solidarias. 5. Propiciar el desarrollo de actividades experimentales 6. Promover actividades que integren a docentes, alumnos, padres de familia y personal administrativo (escuela para padres). 7. Desarrollar acciones de capacidad del presente que garantice la eficiencia en el desempeo de sus funciones. 8. Promover acciones de planeamiento y supervisin que motiven una educacin permanente a la realidad y los avances tecnolgicos.

CAPITULO III Artculo No 8.- Estructura organizada de la IEP Diego Thomson La Institucin Educativa Privada Diego Thomson est conformada por los siguientes rganos: a. rgano de Promotor b. rgano de Director c. rgano de secretaria d. rgano de docente e. rgano de auxiliar f. rgano de personal de servicio

FUNCIONES DEL PROMOTOR Artculo No 9.a. Establece la lnea axiolgica que regir la institucin dentro del respeto a los principios y valores establecidos en la constitucin poltica del Per y la legislacin pertinente. b. Designar a director y gestionar su reconocimiento ante la UGEL N o4 en la DRELM. c. Contrata al nuevo personal en coordinacin de la direccin d. Aprobar el plan anual y el reglamento interno de la institucin educativa elaborada por la direccin. e. Proponer alternativas que contribuyan al mejor desarrollo de las actividades tcnico pedaggicos y administrativos de la institucin. f. Evaluar la forma permanente la marcha de la institucin educativa. g. Solicitar informacin verbal o por escrito sobre aspectos relacionados con la marcha de la institucin. h. Su presencia en las diferentes actividades programadas por la institucin. FUNCIONES DEL DIRECTOR Artculo No 10.1. Conducir la institucin de conformidad a lo establecido en la ley general de educacin y sus reglamentos. 2. Definir la organizacin de la institucin educativa. 3. Formular, aprobar, coordinar, efectuar y evaluar el plan anual, con la participacin de la promotora, personal docente y adems miembros de la comunidad educativa. 4. Velar por el cumplimiento de los objetivos educacionales y el buen trato a los alumnos dentro y fuera del colegio. 5. Organizar y dirigir el servicio de suspensin educativa. 6. Presidir las reuniones tcnicos pedaggicos, administrativas y otras reuniones con los fines que la institucin lo requiera. 7. Autorizar las visitas de estudios y excursiones de acuerdo a las normas especficas. 8. Organizar el proceso de matrcula, autorizar traslado de matrcula y exoneracin de asignaturas. 9. Expedir los certificados de estudios. 10.Estimular o sancionar a los alumnos de acuerdo a las normas establecida en el presente reglamento.

11.Otorgar permisos al personal 12.Estimular al personal 13.Aplicar las sanciones al personal de acuerdo a lo establecido en el reglamento. 14.Garantizar la conservacin, uso y destino de los bienes consignados en el inventario, delegando la responsabilidad en el administrador. 15.Elaborar el manual de organizacin y funcin. 16.Velar por la imagen institucional. FUNCIONES DE LA SUB DIRECTORA Artculo No 11.1. La subdirectora es el personal docente de confianza, el mismo que es responsable de planificar, organizar, fomentar y supervisar las acciones diferentes e los tres niveles con la direccin y cumplen las siguientes funciones:

a. Participa en la organizacin y elaboracin del plan anual. b. Elabora el cuadro de horas horarios rol de exmenes. c. Supervisar y controlar el trabajo a realizar por los docentes as como el auxiliar. d. Organizar el trabajo educativo, formular el horario de los docentes de los niveles si como el uso racional de la infraestructura y equipamiento educativo. e. Informar a la direccin al trmino de cada bimestre acerca de los logros, dificultades, proponiendo soluciones. f. Disponer el remplazo de los docentes ausentes por fuerza mayor. g. Reunir peridicamente a los profesores por nivel y rea para evaluar el trabajo educativo realizado, decepcionar sugerir y tomar acuerdos sobre las medidas convenientes. h. Atencin a los reclamos y sugerencias de los padres de familia. i. j. Asistencia con carcter de obligatoriedad a las reuniones de padres de familia. Coordinar con los profesores de las reas correspondientes la elaboracin del material educativo para el nivel.

k. Evaluar de manera permanente en el cumplimiento de objetivos por parte del personal docente a su cargo. l. Participacin permanente e las diferentes actividades programadas por nuestra institucin.

m. Programas y coordinar con la direccin, los profesores, tutores y auxiliar al alas reuniones con los padres de familia la entrega de las boletas de notas y escuela para padres. n. Asistencia a todas las reuniones programadas por los entes superiores de nuestra institucin. o. Informar permanentemente a la direccin sobre la situacin que ocurra en la institucin (alumnos, profesores y padres de familia). FUNCIN DE LOS TUTORES Artculo No 12.- los tutores son los responsables de organizacin, administracin y situacin pedaggicas de aula, as como son orientadores con vocacin de servicio. Los tutores dependen de la sub direccin cumplen las siguientes funciones: 1. Guiara la educando a desarrollar su personalidad en forma integral y en su preparacin para la vida 2. Organizar a los alumnos de su aula en las actividades que se requieren 3. Organizacin y ambientacin de aula 4. Evaluar el compromiso de los alumnos a su cargo dar las soluciones necesarias. 5. Informar la coordinacin de los casos de discriminacin que presentan 6. Asesorar a los educandos en las actividades curriculares, cuidando que estas alcancen verdadero valor educativo. 7. Mostrar buenos hbitos como ejemplo para los alumnos 8. Fortalecer las relaciones alumno profesor 9. Citar a los padres cuyos hijos presentan problemas de aprovechamiento 10.Asistir obligatoriamente y puntual a todas la reuniones y actividades programadas por las autoridades de la institucin. 11.Atencin alos reclamos y sugerencias de los padres de familia de aula 12.Informar automticamente al padre de familia sobre cualquier situacin con respecto a sus hijos FUNCIONES DEL PERSONAL DOCENTE Artculo No 13.- el personal docente cuenta con los siguientes derechos y deberes: DERECHOS:

El personal del colegio goza con los derechos estipulados con el reglamento de las instituciones educativas de gestin no estatal. Adems el personal del colegio Diego Thomson goza de los siguientes derechos. a. Recibir trato digno y respetuoso b. Solicitar entrevista con el promotor, directo a travs de la sub direccin. c. Recibir su remuneracin puntualmente d. Sugerir mediante proyectos algunas mejoras que crea conveniente. DEBERES: El personal docente realiza las siguientes funciones: 1. Cumplir sus funciones con dignidad y eficiencia siendo leales a la axiologa de la institucin y a sus instancias jerrquicas. 2. El personal docente est en el deber de respetar el orden directivo y jerrquico de la institucin teniendo en cuenta la autoridad inmediata superior. 3. Elaborar, desarrollar y evaluar las programacin curriculares con la elaboracin de la documentacin correspondiente 4. Evaluar el proceso de enseanza aprendizaje y cumplir con la elaboracin de la documentacin correspondiente. 5. Escribir en el cuaderno del alumno las clases que desarrollar en el mes 6. Integrar en las comisiones de trabajo y colaboracin con la direccin en las acciones que permiten el logro de los objetivos en la educacin en su respectivo nivel de la institucin 7. Permanecer durante el recreo en el patio 8. Velar por el buen estado de conservacin de los ambientes y mobiliario de la institucin as como la conservacin y mejoramientos de los recursos didcticos 9. Coordinar mantener comunicacin permanente con los padres con los padres de familia sobre los rendimientosacadmico y comportamientos de los alumnos. 10.Asistir de forma obligatoria a las reuniones de coordinacin, devocionales, actuaciones, escuela para padres y otros eventos convocados por la direccin. 11.Programar y realizar acciones de afianzamiento y nivelacin dos veces por semana (seminarios) de los alumnos a su cargo. 12.Resaltar las fechas ms importantes del calendario cvico escolar el primer dia de la semana

13.Dar a conocer y facilitar alos alumnos el contenido del programa curricular (carteles) bimestral, antes del inicio. 14.Supervisar en forma obligatoria la hora de refrigerio y recreo del alumnos 15.Inculcar el respeto a los smbolos patrios y cultivar los valores morales y cvicos que sustentan nuestra cultura 16.Velar por la permanente superacin del alumno y mantener la disciplina limpieza y armona entre ellos desarrollando un espritu de creatividad cooperacin y solidaridad. 17.Presentar con anticipacin ala subdirectora sus hojas de evaluacin y ampliacin comunicados y roles de evaluacin para los alumnos, elaborados por el personal docente (no fotocopia de otros libros) 18.Entregar mensualmente ala sub direccin los registros auxiliares de evaluacin acadmica, asistencia, conducta y unidades de aprendizaje. 19.Entregar al inicio de cada bimestre los proyectos de actividades o visitas de estudio de acuerdo a la calendarizacin 2013 20.El docente de la institucin se abstendr a dar clases particulares a los alumnos o ex alumnos 21.El personal de la institucin permanecer dentro de la institucin correctamente vestidos y se expresara con lenguaje adecuado cuidando su imagen y tica personal 22.El profesor tendr un trato imparcial con los alumnos evitando contacto fsico al mostrar afecto o castigo 23.Se recuerda que todo documento que reciba el alumno debe estar aprobado primero por la coordinacin respectiva. 24.Los informes de incidencia de los alumnos y acuerdos con los padres de familia debern ser presentados segn formato de la institucin. 25.Ser el ltimo en salir del saln de clases.

FUNCIONES DEL AUXILIAR DE EDUCACIN Artculo No 14.1. Promover el fortalecimientos de la disciplina y el buen comportamiento de los alumnos 2. Controlar

a. El ingreso y la salida de los alumnos b. Conducta

c. Orden d. Buenas costumbres e. Puntualidad f. Higiene g. Uso correcto y adecuado del uniforme

3. Los das lunes y en las actividades programadas se encargara de instalar el equipo de sonido 4. Llevar la programacin de los alumnos que saldrn con la escolta 5. Cuidar la integridad fsica y bienestar de los alumnos revisando constantemente en stock de medicamentos e el botiqun. 6. Efectuar rondas permanentes en los pabellones a cargo tanto en el ingreso como a la salida comunicando alguna anomala 7. Tocar el timbre a la hora de entrada, recreo y salida 8. Permanecer en los recreos en el patio 9. Atender los pedidos de los docentes respecto a la entrega de los materiales educativos 10.Elaborar el inventario de los materiales didcticos y otros 11.Controlar y supervisar estrictamente la p0ermanencia de los alumnos en sus respectivas aulas as como el orden de las mismas y evitar que permanezcan en los baos o kioscos. 12.Verificar la asistencia de los docentes en sus respectivas clases, en caso de tardanza e inasistencia reportar inmediatamente a la sub direccin para tomar las acciones pertinentes. 13.Comunicar alguna anomala u observacin al profesor o tutor 14.No recibir materiales, alimentos, tiles y otros fuera del horario de ingreso de los alumnos 15.Realizara otras funciones que la instancia superior as lo determine 16.Efectuar tareas de portera, vigilancia, ingreso y salida de los muebles y enseres de la I.E.P.

FUNCIONES DE LA SECRETARIA Artculo No 15.1. Organizar y mantener al da los archivos de la institucin educativa

2. Llevar el inventario de los bienes de los ambientes de la institucin educativa 3. Redactar los documentos que se le asigne el director 4. Facilitar los materiales: tizas, plumones, mota, papeles, etc. 5. Firmar los certificados de estudios 6. Realizar los cobros por concepto de pensin y otros asignados por el promotor 7. Publicar oportunamente el resultado de las evaluaciones de recuperacin 8. Llevar el registro de asistencia del personal 9. Atiende e informa al pblico de sus gestiones 10.Lleva el libro de actas del colegio 11.Elabora cuadros estadsticos y otros documentos que solicite el director 12.Elabora actas y certificados de estudios 13.Coordina entrevistas- director- profesores. 14.Facilita la informacin de las notas de los alumnos al tutor, sub direccin o direccin segn lo requiera. FUNCIONES DE LA PSICLOGA Artculo No 16.- tiene las siguientes funciones: 1. Organizar, supervisar y brindar el servicio de atencin psicolgica integral, bajo las modalidades de prevencin, atencin, diagnstico y trativa para los alumnos, padres de familia y profesores 2. Realizar la evaluacin y diagnstico y perfil psicolgico de los alumnos derivados al departamento 3. Informar por escrito y dar orientacin al docente a cargo del alumno sobre las tratativas o sugerencias necesarias 4. Ejecutar la evaluacin grupal preventiva de los alumnos de los diferentes niveles y grados de estudios a fin de diagnosticar sus actitudes y disposicin para el aprendizaje y detectar a tiempo posibles dificultades 5. Desarrollar acciones de seguimiento destinadas a evaluar el progreso y adaptacin de los alumnos. 6. Realizar labores de orientacin vocacional para los alumnos de los ltimos grados del nivel secundaria 7. Desarrollar charlas de orientacin informacin y preventivos en las escuelas para padres de familia

8. Brindar accesorias a las autoridades del colegio dentro de su rea de competencia. 9. Otras funciones inherentes al cargo de psicologa. FUNCIONES DEL PERSONAL DE SERVICIO Artculo No 17.a. Realizar labores de mantenimiento y recuperacin de la planta fsica b. Organizar y conducir el trabajo de distribucin de mobiliario c. Responsabilizar del material y otros enseres de las aulas que limpie d. Mantener los servicios higinicos en perfecto estado de limpieza e. Colaborar con el arreglo y refaccin de la infraestructura de la I.E. f. Si se encontrara parte del uniforme, tiles escolares entregar a la secretaria para su devolucin

g. Es la responsable del cuidado y vigilancia de la I.E.P. durante la noche. FUNCIONES DE LOS PADRES DE FAMILIA Artculo No 18.Los padres de familia participaran y colaboraran en elproceso de sus hijos 1. Asistiendo a las reuniones o eventos programados como escuela para padres entrega de boletas de notas y reuniones de aula

2. Supervisar y apoyar en el cumplimiento de los deberes acadmicos de sus hijos 3. Propiciar un clima formalmente en el integral de sus hijos.

INSTITUCIN EDUCATIVA PRIVADA DIEGO THOMSON


AO DE LA INVERSIN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

DIRECTIVA NO1 2013 Orientacin para el Desarrollo de las Actividades Educativas I.E.P. DIEGO THOMSON 1. El ingreso del personal docente es hasta las 7.45 am. Y correctamente presentado 2. Es de carcter obligatorio registrarse , firmar diariamente el ingreso y la salida de la I.E. 3. Despus de 1 minuto de tardanza se considera descuento de 5.00 soles la hora segn el horario del docente.

4. Las horas pedaggicas del docente tendrn una duracin de 15 minutos y comprender de 8:30 am. a 1:00 pm. Nivel inicial, 7:45 am. A 1:30 pm. Nivel primaria y 8:00 am. A 2:30 nivel secundaria. 5. Todos los das lunes se rendir homenaje a Dios, a nuestros smbolos patrios con la participacin obligatoria de todo el personal (director, docentes y administrativos) El culto de los estudiantes ser realizar una vez por semana dirigido por un coordinador, por la sub direccin, contando con el apoyo de la plana docente. 6. Las actividades estarn dirigidas y supervisadas por un docente previo rol

7. El equipo de sonido estar a cargo de el auxiliar (instalacin) 8. Los integrantes de la escolta estarn formados por alumnos y ser rotativo iniciando por el nivel primaria. 9. Todos los docentes debern fomentar, motivar e incentivar a nuestros educandos al patriotismo, a la cultura de valores lo cual debe reflejar en la ceremonia cvica patritica. 10.Est prohibido el maltrato fsico, moral, psicolgico a los alumnos y todo aquello que atente contra su autoestima 11.Los docentes de educacin fsica y computacin se constituirn en el aula y se desplazaran con sus alumnos ordenadamente a su ambiente de trabajo al trmino de su clase retornaran a sus alumnos con 5 minutos de previsin a fin de no dificultar la calase del rea siguiente. 12.El docente del rea de C.T.A. deber proyectarse a realizar el trabajo con sus alumnos que puedan servir para la presentacin en la exposicin interna (Expo Ciencia) a nivel UGEL desde el inicio de clases. 13.Los docentes debern portar diariamente su carpeta pedaggica los mismo que deber estar permanentemente actualizado y constar principalmente de :

Programacin: Anual, Bimestral y Syllabus Registro oficial de evaluacin Fechas cvica Nmina de alumnos Horario de clase Calendarizacin del ao escolar El llenado de los controles Registro en los cuadernos, los carteles que realizaran el siguiente mes.

14.La evaluacin ser permanente, las clases concluirn con una evaluacin erectamentecalificada. Las evaluaciones mensuales para los tres niveles se realizaran de acuerdo al cronograma y ser responsabilidad del profesor. 15.El rol de exmenes mensuales y bimestrales ser elaborado por la subdireccin.

16.La presentacin de registros y consolidados estas sujetos al cronograma del ao escolar, lo que supone entregar una vez finalizado el bimestre. 17.La entrega de las boletas de notas estar cargo del docente de aula y del tutor segn cronograma de calendarizacin. 18.Si le docente realiza algn trabajo de campo o visita pedaggica deber presentar su plan de trabajo especificando sus objetivos, organizacin y financiamiento al termino entregara un informe a la direccin. 19.Los docentes y los tutores apoyaran con la presentacin correcta del alumno y en la conservacin y limpieza de las aulas de la I.E. (salida. Levantar las sillas, saln sin papeles, presentacin correcta de los alumnos para salir) 20.Anotar en el cuadernos de control toda actividad e inconducta del alumnos para el conocimiento de sus padres 21.Queda terminantemente prohibido el cobro por fotocopia, exmenes, practicas, venta de libros, cuadernos de trabajo.

RECOMENDACIONES PARA LOS PROFESORES


1. Evitar estar a solas con un estudiante 2. Cuando requieras tener una entrevista con un estudiante debes realizarlo en un lugar visible y debe constar un documento 3. Evitar emplear con los estudiantes palabras de doble sentido o que pudieran considerarse insinuantes 4. Evitar el contacto fsico que pueda ser mal interpretado: caricias, besos, tocamientos. 5. Si un estudiante presenta una inclinacin por ti debes poner lmites claros 6. No tengas fotos personales de tus estudiantes ni les des las tuyas. 7. No entregues obsequios personales a tus estudiantes 8. Evita utilizar los servicios higinicos de los estudiantes o hazlo en otro horario.

EJES CURRICULARES
No 1 2 3 4 EJE Aprende A Ser Aprende A Conocer Aprende A Hacer Aprende A Vivir Juntos CONPRENDE Trascendencia, Identidad, Autonoma Aprendizaje Permanente Y Autnomo Cultura Emprendedora Y Productiva Convivencia Ciudadana, Conciencia Ambiental

INFORME TCNICO PEDAGGICO


Docente: ____________________________________________________________________ Asignatura: _____________________ Nivel: ____________________ Fecha: _______________

GRADO

LOGROS PROGRAMATICOS

DEFICIENCIA

SUGERENCIA

________________________________ ________________________________ DIRECTOR SUB DIRECTOR

________________________________ DOCENTE NIVEL INICIAL GRADO Inicial 4 y 5 aos NIVEL PRIMARIA GRADO Primer Grado Segundo Grado Tercer Grado Cuarto Grado Quinto Grado sexto Grado TUTOR Gloria Huamn Carem vera Sara Raza Raquel Benavides Gladys Piscoya Elvis Osorio NIVEL SECUNDARIA SECCIN Primer Ao Segundo Ao Tercer Ao Cuarto Ao Quinto Ao TUTOR Orlando Alba Israel Santaria David Soulet Jenny Valqui Jeanandre Jordan TUTOR Ruth Osorio

TUTORA

AO DE LA INVERSIN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

INSTITUCIN EDUCATIVA PRIVADA DIEGO THOMSON

PROGRAMA DE CALENDARIZACIN DEL AO ESCOLAR 2013 I.E.P. DIEGO THOMSON


Exa. mensual
Exa. Bimestral

No Semana

Tiempo Laboral Semanal

Primer Bimestre BIMESTRE

Entrega De Libretas Y Folder

Escuela Para Padres De Familia

Calendario Cvico Escolar

Comisiones

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

0408marzo 11-15 Marzo 18-22 Marzo 25- 27 Marzo 1-5 Abril 8-12 Abril 15-19 Abril 22-26 Abril 29-3 Mayo 6-10 Mayo 13-17 Mayo 20-24 Mayo 27-31 Mayo 3-7 Junio 10-14 Junio 17- 21 Junio 24- 28 Junio 1-6 Julio 8-12 Julio 15-19 Julio 22-26 Julio 30-2 Julio

Semana santa E. M 19 Da de la tierra 22 Da del libro E. B Es. P.P.F.F. Da de la madre VACACIONES Da de la Ed. inicial 1 simulacro Da de la bandera 14 Cena de parejas E. M
24 lonchera campesina

Segundo Bimestre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Da del maestro 19 Bimestrales 26 Desfile VACACIONES Es. P.P.F.F.

E. B

tercer

1 2 3 4

5-9 Agosto 12-16 Agosto 19-23 Agosto 26-29 Agosto

Mixtura

Bimestre

5 6 7 8 9

2-6 Setiembre 9-13 Set 16-20 Set 23-27 Set 30-4 Oct 7-11 Oct

E. M

Paseo familiar Semana de la Biblia E. B VACACIONES Es. P.P.F.F. No al Halloween E. M

Cuarto Bimestre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

14-18 Oct 21-25 Oct 28-31 Oct 4-8 Nov 11-15 Nov 18-22 Nov 25-29 Nov 2-6 Dic 9-13 Dic 16-20dic 23-27 Dic

E. B 20 de Diciembre Clausura

You might also like