You are on page 1of 2

Cuento Luna Azul

Al llegar de la escuela Julin fue enviado a su cuarto de inmediato, no se le permiti si quiera saludar a muchos miembros de su familia que estaban mirando por la ventana hacia el pequeo taller que su padre tena en el jardn trasero. Desde su cuarto Julin se asom tambin por la ventana, not que la puerta del taller empez a vibrar, los golpes se volvieron tan fuertes, que el polvo que se desprenda del techo, daba la impresin de que el jardn haba sido invadido por la niebla. Un fuerte aullido sali de aquella pequea pieza, y el silencio se hizo absoluto. Fue entonces que el chico lo vio una gran mano cubierta de pelo grueso y negro, atravesaba la lmina con sus afiladas garras como si fuese mantequilla. Una masa confusa atraves tambin el metal por un momento se sinti confundido por lo que vea, pero al instante se le aclar la visin, aquello que vea era un hocico, con enormes dientes, que devoraron la puerta en un santiamn Un enorme lobo caminando en dos patas sali del lugar, sus amarillos ojos y erizado pelo, asustaron tanto a Julin que fue corriendo donde los dems, buscando refugio: -Pap!, pap!- dijo varias veces, pero l no atendi se miraban unos a otros, hasta que la madre se acerc, lo tomo entre sus brazos y le dijo seriamente: -Lo has visto, no puedo ocultrtelo ms, ese monstruo del jardn es tu padre!, lleva encima la maldicin de la Luna Azul, que lo convierte en engendro en la segunda Luna llena del mismo mes y tarde o temprano hijo mo te suceder a ti tambin.-

Texto cientfico Percloratos de Marte En junio de 2008 el Wet Chemistry Laboratory a bordo de la sonda Phoenix realiz el primer anlisis hmedo del suelo marciano . Los anlisis, efectuados en tres muestras, dos de la superficie y otra tomada a 5 cm de profundidad, pusieron de manifiesto que el suelo era ligeramente bsico y que contena bajos niveles de sales tpicas de la Tierra. La sorpresa fue encontrar aproximadamente un 0,6% en peso de perclorato (ClO4-) lo ms probable en forma de Mg(ClO4)2. La posibilidad de que el perclorato fuese un contaminante trado desde la Tierra fue descartada. Los retrocohetes de la Phoenix usaron hidrazina ultrapura (al igual que los de la etapa de descenso de Curiosity) y propelentes de lanzamiento a base de perclorato de amonio. Ninguno de los sistemas de la Phoenix encontr resto ninguno de amonio, por lo que el perclorato encontrado era marciano.

Texto cientifico 2 La Topologa y la Teora del Todo La idea de de Xiao-Gang Wen es explorar las propiedades de la materia cuando los vnculos topolgicos entre partculas se hacen mucho ms generales y complejos. Generaliza estos vnculos, pensando en ellos como cuerdas que conectan entre s muchas partculas. De hecho, tiene en cuenta la forma en que muchas cuerdas pueden formar una estructura similar a una red que tenga propiedades emergentes propias.

You might also like