You are on page 1of 3

SERIE DE EJERCICIOS PARAEL HGADO, EL COLON Y EL ESTMAGO.

1) De pie, con los pies separados 60 cms, y las manos colocadas en las caderas. Inclnate hacia la derecha cantando Sa, hacia la izuierda cantando Ta, al frente cantando Na y hacia atrs cantando Ma. Mantn cada posicin 1 segundo y contina durante 5 minutos. Abre el rea de las caderas y te prepara para el siguiente ejercicio.

2) Con los pies separados 60 cms. y las manos colocadas en las caderas, comienza a girar el torso en amplios crculos en cada direccin durante 2-3 minutos y manteniendo un ritmo de un giro por segundo. Despus canta Har Hari con cada giro y contina durante 2 minutos ms. Estimula las glndulas.

3) Separa las piernas A). Cruza los brazos paralelos al suelo a la altura de los hombros, agarrando el brazo contrario. B). Inclnate hacia atrs y levanta los brazos echndolos hacia atrs, extendiendo los msculos del pecho. C) Vuelve a la posicin A. D) Relaja los brazos a los lados. Coordina los movimientos cantando el mantra Sa Ta Na Ma, durante 3-4 minutos y manteniendo un ritmo de 2-3 segundos en cada ciclo. Alivia el dolor de la baja espalda y estimulando el sistema linftico.

4) Cruza los brazos a la altura de los hombros y agchate en Postura de Cuervo, con las plantas de los pies apoyadas totalmente en el suelo. Levntate cantando Sa Ta Na Ma enrgicamente cada 2 veces que te agaches, durante 3 minutos. Equilibra la energa del cuerpo y alivia el dolor en la baja espalda.

5) Coloca los pulgares en la base del dedo meique (dedo Mercurio) y forma con cada mano un puo. Mantn los brazos extendidos hacia los lados y comienza a girarlos hacia atrs en amplios crculos, moviendo con fuerza los hombros y cantando el mantra: Har Har Har Har Har Har Hari con cada 2-3 crculos durante 2-3 minutos. Este ejercicio equilibra tu psique y mejora la capacidad de comunicacin. 6) Ponte de pie sobre la base de los dedos y coloca las manos sobre las caderas. Comienza a extender las piernas alternativamente hacia delante, con un rpido movimiento, como si estuvieras dando patadas al aire, a la vez que cantas en voz alta el mantra: Hum Dum Har Har, Har Har Hum Dum. Una vez cada 3 4 segundos y coordinando el movimiento con el mantra durante 3 minutos. Equilibra los metales en el cuerpo. 7) Inmediatamente, tmbate sobre la espalda y realiza estiramientos de gato hacia cada lado. Mantn los hombros en el suelo, dobla una rodilla y apoya en el suelo la pierna estirada. Repite hacia el otro lado poderosamente, durante 1-2 minutos. Ejerce presin sobre el hgado, y elimina toxinas. Tambin consolida los efectos de los ejercicios anteriores. 8) Colcate en la 1 Postura de la Cobra (Postura de la Esfinge), con los antebrazos apoyados en el suelo y la barbilla hacia delante. Mantn juntos los talones. Inhala y comienza a patalear con los talones las nalgas, manteniendo un ritmo moderado durante 3-4 minutos, y alternando los talones con cada movimiento. A continuacin repite el ejercicio a un ritmo rpido durante otro minuto. Este ejercicio es excelente para regular el equilibrio calcio/magnesio en la sangre y en el cuerpo (que es controlado en el hueso del muslo, que tambin controla la sexualidad). Ejerce presin sobre las glndulas tiroides y paratiroides, al mantener elevada la barbilla. 9) Colcate en Postura de la Rana, manteniendo los talones tocndose y levantados del suelo, y los brazos estirados durante todo el ejercicio entre las rodillas. Mantn la punta de los dedos en contacto con el suelo y la cabeza erguida. Inhala y levanta las nalgas, acercando la cabeza hacia las rodillas y regresa a la posicin inicial exhalando y cantando el mantra:Sa Ta Na Ma,cada 2-3 segundos durante 2 minutos. Este ejercicio trabajo sobre las rodillas. 10) Ponte de pie, cruza las piernas en postura fcil y comienza a levantarte hasta ponerte de pie y repite este movimiento 4 veces. Equilibra Prana y Apana.

11) Repite las flexiones de la Postura de la Rana durante 30 segundos. 12) Colcate sobre la espalda, levanta las piernas estiradas a la vertical y agarra los dedos de los pies, durante 1-2 minutos. Inhala a travs de la lengua enrollada en forma de V y exhala a travs de la nariz para refrescar el cuerpo.

13) Colcate en postura fcil, coloca los brazos estirados a la altura de los hombros y junta la punta de los dedos en el centro del pecho y comienza a estirar alternativamente los brazos hacia los lados, tirando con fuerza de los codos y manteniendo las palmas hacia delante. Vuelve de nuevo al centro y repite durante 3 minutos. Trabaja sobre los antebrazos, regulando el funcionamiento del colon. 14) Flexiones espinales en postura fcil. Coloca las manos sobre las rodillas e inhala al flexionar la columna hacia delante y exhala al hacerlo hacia atrs. Mantn los hombros relajados y la cabeza erguida, y hazlo durante 4 minutos. Trabaja el rea linftica y es bueno para prevenir el cncer de pecho. Si lo haces correctamente llegar a sudarte la cara y notars una presin inusual en el cuello, lo que te garantiza que tanto el sistema nervioso como el Shushmana estn siendo por completo estimulados. 15) Coloca las manos en forma de puos, manteniendo el pulgar en su interior y sitalos a la altura de los hombros. Inhala y extiende totalmente los brazos hacia arriba, exhala y vuelve a la posicin inicial. Contina durante 2-3 minutos. Para la columna y el nervio citico.

16) Sintate en postura fcil, curaza los brazos a la altura del corazn y comienza a doblar la cabeza hacia la derecha, centro, izquierda, centro, a medida que cantas el mantra: Sa Ta Na Ma, completando un ciclo cada 2-3 segundos durante 1-2 minutos. Para ajustar el cuello. 17) Sintate en postura fcil y canta Nobility durante 4 minutos o respira, meditativamente, Larga y Profundamente. NOTA: Los hermosos dibujos originales han sido conservados.

You might also like