You are on page 1of 13

AMSTERDAM PAS Holanda. VIAJE PROGRAMADO PARA 2 PERSONAS SALIDA DESDE VIGO- (Viaje de Placer) POBLACIN 695.162 habitantes.

INDICE:

1. 1. 2. 3. 4. 2. 1. 2. 3. 4. 3. 1. 2. 3. 4. 4. 1. 2. 5. 1. 2. 3. 4. 5. 6.

BREVE DESCRIPCIN HISTRICA SABA QUE...? POBLACIN FECHAS DESTACADAS CLIMA HORARIOS DIFERENCIA HORARIA CON ESPAA : HORARIOS DEL COMERCIO HORARIOS DE LOS BANCOS : HORARIOS DE LOS RESTAURANTES HORARIOS DE LOS MUSEOS NACIONALES : COMPRAS PRINCIPALES ARTCULOS A ADQUIRIR: PRECIO FIJO O "REGATEO" NIVEL DE PRECIOS GASTRONOMA PLATOS TPICOS : COMIDAS RPIDAS (FAST-FOOD) : ENTRETENIMIENTOS MUSEOS Y LUGARES DE VISITA TURSTICA DIVERSIONES Y ENTRETENIMIENTOS DIURNOS: DIVERSIONES Y ENTRETENIMIENTOS NOCTURNOS : MEDIOS DE TRANSPORTE: TRANSPORTES DEL AEROPUERTO A LA CIUDAD : TRANSPORTE MARTIMO : BICICLETAS ACUTICAS: TRANSPORTE FERROVIARIO / METRO : TRANSPORTE EN AUTOCAR : RED VIARIA :

7. 8. 9.

TRANSPORTE ALRE-DEDORES : TAXIS :

INTERURBANO

CON

LOS

COCHES DE ALQUILER

10. 6. 1. 7. 8. 9. 1.

BONOS DE DESCUENTO URBANO / INTERURBANO CON DESCUENTO PARA TURISTAS SEGURIDAD CIUDADANA DIPLOMTICA

REPRESENTACIN ESPAOLA EN LA CIUDAD VIDA COTIDIANA TELFONOS DE INTERS MI VISITA A AMSTERDAM RECORRIDO:

1.- BREVE DESCRIPCIN HISTRICA

Formada por un antiguo poblado de pescadores del Zuirderzee junto al ro Amstel, hace 1000 aos, entra en la historia en el ao 1275, al ser liberada por el conde Flores del peaje de las mercancas. Este hecho incrementa su importancia comercial. En el siglo XVIII se juntar su expansin mundial con la llegada de un gran nmero de judos que aportan nuevas maneras al comercio. La ciudad precisa crecer y construye los tres grandes canales actuales. A partir de este momento se convierte en un emporio y ni las guerras con Francia e Inglaterra ni Napolen ni Hitler han conseguido hacerle perder su grandeza. 1.1-SABA QUE ....? msterdam tiene 738.763 habitantes, 173 nacionalidades, 1 alcalde, 600.000 bicicletas, 220.000 rboles, 600.000 bulbos de flores en parques y jardines, 28 parques, 232 tranvas, 21 mercados, 1 mercado flotante de flores, 10.334 tiendas, 165 anticuarios, 24 talleres de talla de diamantes, 165 canales, 1.281 puentes, 8 puentes levadizos de madera, 1 "Magere Brug" (puente famoso llamado Puente Delgado), 110 barcos de excursin por canales, 120 hidropedales, 2.500 casas flotantes, 6.800 casas y edificios de los Siglos XVI, XVII y XVIII, 1 Palacio Real, 302 monumentos y esculturas, 6 molinos de viento, 51 museos, 141 galeras y mucho ms 1.2-POBLACIN 739.000 habitantes DAS FESTIVOS Remitirse ficha pas. 1.3-FECHAS DESTACADAS Febrero Celebracin del Carnaval.

Septiembre Maratn de Amsterdam. 1.4-CLIMA Inviernos fros y rigurosos, con lluvias y nevadas y veranos suaves.
TEMPERATURAS MEDIAS POR MESES, Y VESTIMENTA RECOMENDADA

Meses

Temp. diurna

Temp. nocturna

Horas de Sol

Das de Lluvia

Tempera-tura agua

Tipo de vestido

14

II

11

III

I/E

IV

13

17

11

E/V

VI

20

12

13

E/V

VII

22

15

11

16

E/V

VIII

22

15

11

17

E/V

IX

19

12

12

16

E/V

14

12

14

XI

14

10

E/I

XII

13

Las temperaturas diurnas y nocturnas son la media mensual de los ltimos 25 aos. Las lluvias y sol reflejan numricamente el promedio de las mismas, por cada mes, en los ltimos aos. Las anotaciones en vestuario reflejan el tipo de ropa a ser usada. Dichas indicaciones son meramente indicativas, Los cdigos utilizados indican :

I =Utilizar ropa de invierno de la que suele utilizarse en los lugares fros de nuestro Pas. E =Utilizar ropa de entretiempo, con algo de abrigo para las noches. V =Utilizar vestuario de verano. 2-HORARIOS DIFERENCIA HORARIA CON ESPAA : Ninguna. 2.1-HORARIOS DEL COMERCIO : Lunes de las 13;00 h. a las 18;00 h. De martes a viernes de las 09;00 h. a las 18;00 h. Sbados de las 11;00 h. a las 17;00 h. Los grandes almacenes abren los lunes a las 11;00 h. y los jueves cierran a las 21;00 h. 2.2-HORARIOS DE LOS BANCOS : De lunes a viernes de las 09;00 h. a las 16;00/17;00 h. Normalmente los jueves o los viernes permanecen abiertos hasta las 20;00 h. 2.3-HORARIOS RESTAURANTES DE LOS

En general de las 12;00 h. a las 22;00 h. Algunos locales estn abiertos hasta las 23;30 h. 2.4-HORARIOS DE LOS MUSEOS NACIONALES : De martes a domingos de las 10;00 h. a las 17;00 h. Lunes cerrado. 3-COMPRAS PRINCIPALES ARTCULOS A ADQUIRIR: Prendas de vestir, vestidos de segunda mano, estilo abuela. Arte y antigedades. Objetos de plata y cristal. Diamantes. Flores. 3.1-PRECIO FIJO O "REGATEO" : En las tiendas el precio es fijo y en los mercados se admite el regateo. 3.2-NIVEL DE PRECIOS : El nivel de precios es ms alto que el espaol. De todas maneras hay que tener en cuenta que si viajamos por Europa es en Amsterdam donde encontraremos los precios ms bajos. 3.3-GASTRONOMA PLATOS TPICOS : Sopa de guisantes Cremoso pur de guisantes secos a los que se les aade patata, zanahoria y trocitos de jamn.

Hutpsot Guiso de carne de vaca, cebollas, patata y zanahoria. Stampot Salchicha ahumada y repollo. Zuurkool met spek Salchichas, chucruta y bacon. Pero sobre todo el pescado fresco: gallos, lenguados, bacalao, salmn, rodaballo y tambin mejillones, gambas y ostras. Tambin es costumbre comer arenques crudos acompaados de cebollitas y anguila ahumada. 3.4-COMIDAS RPIDAS (FAST-FOOD) : Hay establecimientos de comida rpida donde podremos comer pizzas, hamburguesas, sandwiches y kebabs. Una especialidad en este apartado son las patatas fritas, en especial las vlaamse o "flamencas" frites, que podemos comprar en puestos de la calle.

4.-ENTRETENIMIENTOS MUSEOS Y LUGARES DE VISITA TURSTICA : Oude Kerk: La Oude Kerk (Iglesia Vieja) fue construida en 1302 y es el edificio ms antiguo de la ciudad. La iglesia comenz siendo una capilla de madera que con el paso de los aos se fue ampliando hasta convertirse en una gran baslica gtica. Oude Kerk desde el interior El interior de la iglesia Oude Kerk qued sin decoracin en 1566 por culpa del movimiento iconoclasta. En esta poca los Calvinistas saquearon los templos catlicos y destruyeron sus cuadros y estatuas. Es importante prestar atencin al enorme techo abovedado de madera que an conserva algunas pinturas del siglo XV, las preciosas vidrieras que se mantienen intactas y su rgano mayor, un instrumento que cobra an ms importancia ante la escasa decoracin que se conserva en la iglesia.

Rijksmuseum o Museo Nacional de Bellas Artes. Stadhouderskade, 42. Tel. 6798146. Contiene una coleccin de fama mundial, adems de la coleccin de pintura holandesa ms importante del mundo, con obras de Rembrandt, Vermeer, Frans Hals y Jan Steen, tambin alberga una gran coleccin de grabados y dibujos. Lunes cerrado. Museo Vicent van Gogh, Paulus Potterstraat, 7. Tel. 5705200. Contiene la coleccin ms rica del mundo de obras del artista. Entre ellas podemos contemplar: Naturaleza muerta con girasoles y el Autorretrato del artista. Abierto diariamente. Museo Het Rembrandthuis, Jodenbreestraat 4-6. Tel. 6384668. Casa de Rembrandt, donde el maestro vivi y trabaj durante ms de veinte aos, expone alrededor de 250 aguafuertes de Rembrandt, de los 300 que realiz. Abierto todos los das. Madame Tussaud's msterdam, Tel. 5230623. Museo de cera interctivo de Amsterdam. Se

pueden tocar las imgenes y hacerse fotos con ellas. Tambin se pueden organizar fiestas y cenas. Stedelijk Museum, (Museo Municipal), Paulus Potterstraat, 13. Tel. 5732911. Es uno de los museos de arte moderno ms importantes del mundo. Su coleccin abarca pintura y escultura, fotografa y dibujos, artes aplicadas, diseo industrial y afiches. Estn expuestas permanentemente la obra de Monet, Czanne y Picasso. Abierto diariamente. Museo Histrico de Amsterdam, Kalverstraat, 92. Tel. 5231822. Ofrece un panorama de la historia de la ciudad. A travs de hallazgos arqueolgicos, cuadros y maquetas veremos como Amsterdam se fue convirtiendo de un simple asentamiento en una metrpoli. Nemo, Museo de Ciencias y Tecnologa, Oosterdok, 2. Tel. 5313233. Durante los meses de verano, en el tejado del museo se ubica como una pequea playa, con arena, agua y sol. Abierto todos los das. Museo Naval Nacional, (Sheepvaartmuseum), Kattenburgerplein, 1. Tel. 5232311. Posee una de las ms ricas colecciones martimas del mundo. En l se pueden contemplar maquetas de barcos autnticos y un gran nmero de mapas, instrumentos de navegacin, etc. En el embarcadero se halla amarrado una rplica del "Amsterdam", un buque del siglo XVIII perteneciente a la Compaa de las Indias Orientales. Lunes cerrado. La Casa de Ana Frank, Prinsengracht, 263. Tel. 6264533. Aqu escribi Ana Frank su Diario, mientras estaba escondida con su familia y otras personas en la parte trasera de la casa para escapar de los alemanes. Aparte de visitar la parte trasera de la casa, tambin se podrn ver exposiciones cambiantes sobre la evolucin actual del fascismo, el racismo y el antisemitismo. Abierto todos los das. En el barrio Bohemio Jordaan. Kattegat, las callejuelas que lo rodean estn llenas de viejos almacenes, muchos de ellos todava se usan, con sus fachadas con gabletes tpicos de Amsterdam. Brouwersgracht, (canal de los bodegueros) es uno de los canales ms pintorescos de la ciudad. Atraviesa los principales canales: Singel, Heren, Keizers y Princen. En el nmero 7 de Singel est la casa ms estrecha de Amsterdam. En esta zona estaban situadas gran cantidad de destileras de ginebra en el siglo XVIII. Noordermarkt, la plaza del mercado est dominada por una iglesia del siglo XVIII. Todava podemos encontrar en ella un mercadillo de ropa de segunda mano y otro de pjaros. Lindengracht, en sus alrededores se pueden encontrar numerosas "Hofje" del siglo XVIII. Son casas con jardincillos, en su gran mayora pertenecientes a la iglesia calvinista, que recogan y atendan a los ancianos. Los Provos, en la calle Karthuizerstraat podemos encontrar vestigios de donde naci el movimiento radical holands "provo" de los aos 60. Actualmente su barrio est habitado por artistas y estudiantes. Eerste Egenlantiersdwarsstraat, en las calles de este barrio encontraremos tiendas donde podremos adquirir los objetos ms originales y casas con los tpicos visillos holandeses en todas las ventanas. Bloemgracht, es una de las calles ms populares del barrio bohemio del Jordaan. Tiene numerosos edificios histricos. Westermarkt, la torre de la iglesia del Oeste (Westerkerk) es la ms grande de la ciudad. Posee un esplndido carrilln.

En el barrio judo: Teatro de la Msica, es un conjunto formado por el Teatro de la Msica y el Ayuntamiento. En l actan habitualmente la Opera Holandesa, el Ballet Nacional y la Orquesta Filarmnica. Tambin es emocionante realizar un paseo a pie por el centro de la ciudad, entre canales, iglesias, museos y antiguas casas con lostpicos visillos holandeses en todas las ventanas. Un animado ambiente, protagonizado sobre todo por los msicos callejeros nos acompaar durante todo el trayecto, sobre todo en Dam y en la Leidseplein, donde msicos y artistas hacen las delicias del pblico. Otra alternativa es conocer la ciudad en bicicleta, ya que es la forma ms rpida, prctica y econmica. Los caminos tan bien sealizados invitan a un paseo seguro y divertido. Sin embargo no hay que olvidarse que esta bella ciudad est rodeada de agua, y que una forma muy bonita y original de contemplar la ciudad es desde el agua. Para ello puede comprar el pase msterdam Bike, con el que podr pedalear por tierra y por agua. Adems incluye mapas-gua. El precio del pase son unos 13 e incluye un da completo de alquiler de bicicleta incluyendo una ruta a lo largo de los canales y puentes y 1 hora de barco de pedales incluyendo una descripcin sobre la ruta de la Ciudad del agua. Este pase se puede comprar en todos los locales de MacBike, Canal Bike y en los puntos de informacin turstica VVV. En MacBike informan sobre las rutas a seguir segn el plan de los visitantes y tambin ofrecen visitas tursticas en bicicleta con gua. 4.1-DIVERSIONES Y ENTRETENIMIENTOS DIURNOS: Podemos pasear entre los canales, visitar el barrio bohemio Jordaan y el Barrio judo. Ir de compras, uno de los principales encantos de esta ciudad, donde se puede encontrar cualquier cosa, por inverosmil que parezca. Y si se quiere conocer la ciudad a fondo no podemos dejar de visitar los "bruine cafe's", cafs y tabernas con interiores muy oscuros y ambiente muy acogedor. En ellos podremos saborear su gran seleccin de cervezas y ginebras. En estos locales se suele pasar un men con los diferentes tipos de hierbas que pueden fumarse en su interior. Entre ellos destacaremos: 4.2-DIVERSIONES Y ENTRETENIMIENTOS NOCTURNOS : Las noches de Amsterdam son muy animadas. Hay posibilidades para todos los gustos. Podemos acudir al teatro o a conciertos, ir a locales de jazz, salsa o rock, pero el mayor ambiente lo encontraremos sin lugar a dudas en el famoso "Rose Buurt" o Barrio Rojo, el punto de mayor concentracin pornogrfica del mundo. La sensatez social neerlandesa se plasma incluso en la prostitucin, perfectamente regulada. La zona roja de msterdam cuenta con mala fama; las prostitutas se exhiben en cabinas con escaparates y, cuando tienen un cliente, simplemente bajan la cortinilla. Suelen establecerse como trabajadoras autnomas y cotizan segn sus ingresos, se someten a chequeos sanitarios obligatorios y disponen de una unin vocal. Pero esto no ofende a nadie en esta ciudad, donde la prostitucin y la homosexualidad estn legalizadas. Est prohibido hacer fotografas. 5.-MEDIOS DE TRANSPORTE: 5.1-TRANSPORTES DEL AEROPUERTO A LA CIUDAD :

El Aeropuerto de Schipol se encuentra a 14 km. de Amsterdam. Cuenta con servicios de taxis y autobs y est muy bien comunicado con el centro de la ciudad por ferrocarril. La distancia del aeropuerto a la Estacin central es de 15 minutos. 5.2-TRANSPORTE MARTIMO : En Amsterdam existen barcos de lnea que recorren los canales haciendo diversas paradas por todo el centro. Barco de los Museos: Combina un paseo por los canales con visitas a los museos. Sale cada media hora y tiene paradas en casi todos los museos. Artis Express: Zoolgico. Llega hasta el Parque

En el puerto de Amsterdam casi siempre hay amarrado algn importante crucero. Taxi Acutico: Funciona entre las 09;00 h. y las 13;00 h. Es un medio de transporte muy eficaz. 5.3-BICICLETAS ACUTICAS: Se pueden alquilar bicicletas para dos o cuatro personas. Hay servicio de gua. 5.4-TRANSPORTE FERROVIARIO / METRO : En la Estacin central llegan cada da ms de 50 trenes internacionales. Gracias al gran nmero de enlaces se puede llegar a cualquier ciudad del pas. El metro y el tranva funcionan hasta medianoche. 5.5-TRANSPORTE EN AUTOCAR : Cuando dejan de funcionar el metro y el tranva sigue habiendo desde la medianoche hasta las 06;00 de la maana servicio de autobs. El Autobs de los canales circula cada 20 minutos entre la Estacin Central y Rijksmuseum, con paradas en Leidseplein, Leidsestraat/Keizersgracht y la Casa de Ana Frank. 5.6-RED VIARIA : Casi todas las carreteras del pas llegan a Amsterdam, no es ningn problema llegar a la ciudad y por la nueva autopista de circunvalacin se accede fcilmente a todos los puntos. Dentro de la ciudad las calles estn pavimentadas y bien sealizadas. 5.7-TRANSPORTE INTERURBANO CON LOS ALRE-DEDORES : Est bien comunicada tanto por va frrea como por carretera. 5.8-TAXIS : Los taxis se reconocen por el letrero "taxi" en la parte superior del coche. Generalmente se solicitan

por telfono, pero tambin se pueden coger en las paradas situadas casi siempre cerca de los hoteles, estaciones o lugares muy concurridos. Todos llevan taxmetro. 5.9-COCHES DE ALQUILER Tanto en Amsterdam como en el aeropuerto de Schiphol estn instaladas las principales oficinas de alquiler de coches, tales como: Avis, Budget y Hertz. Para que resulte ms barato se aconseja reservar con antelacin, las tarifas dependen del tipo de coche. Se exige depositar una fianza. Las normas de alquiler no son fijas para todas las compaas. Hay agencias que no alquilan coches a menores de 21 aos, otras slo los alquilan a mayores de 23 y con carnet de conducir con al menos un ao de antigedad. Se necesita tener el carnet de conducir nacional en regla. 5.10-BONOS DE DESCUENTO URBANO / INTERUR-BANO CON DESCUENTO PARA TURISTAS Para tranva, autobs, metro y trenes de cercanas: Tarjeta del viajero, vlida para viajar hasta nueve das un nmero ilimitado de veces. Las tiras de billetes, se venden en grupos de 6, 10, 15 y 45 billetes, sirven para trayectos individuales, cuantos ms se compren mayor es el descuento. Se pueden adquirir en las oficinas de turismo VVV, estaciones de ferrocarril, estancos y quioscos. Si se compran al conductor son ms caros. Entre mayo y septiembre los ferrocarriles holandeses llevan a cabo un gran nmero de excursiones a diferentes atracciones tursticas del pas. En general los billetes de estas excursiones incluyen el viaje en tren, el barco o autocar y la entrada. Para mayor informacin preguntar en la oficina de informacin de las estaciones. 6.-SEGURIDAD CIUDADANA Hay que tomar las precauciones propias de las grandes ciudades, tales como vigilar en las aglomeraciones, no frecuentar los barrios conflictivos por la noche y no dejar nada a la vista en el interior de los coches aparcados. 6.1-REPRESENTACIN DIPLOMTICA ESPAOLA EN LA CIUDAD TIPO : Consulado General. DIRECCIN : Frederiksplein, 34. LOCALIDAD : 1071 XN Amsterdam. TELFONO / FAX : (20) 6003811 / 6203551 / 6203471. Fax: 638 08 36 y 627 49 67 OFICINA DE TURISMO DIRECCIN CENTRAL : Amsterdam Tourist Office VVV Central Station Tourist Office Stationsplein, 10. LOCALIDAD : Amsterdam. TELFONO / FAX :

Tel: 020 551 25 25 HORARIO DE ATENCIN : De Lunes a Sbados de 08,30 a 20 horas. Domingos: de 09,00 a 16,30 . IDIOMA DE ATENCIN : Ingls y francs.

7.-EN LOS ALREDEDORES DE LA CIUDAD : Campo de Flores, encontraremos campos de flores en Boenkarspel, Anna Paulowna, Heiloo, Limmen, etc. En Aalsmeer se halla la mayor subasta de flores del mundo. En Vogelenzang hay un espectculo de tulipanes. Marken, Volendam y Monnickendam, en Marken se conservan antiguas casas de madera sobre pilotes, pintadas de verde y blanco. Los habitantes de Volendam, pequeo pueblo pesquero, an van vestidos con sus trajes tpicos. Monnickendam naci con la construccin de un dique de contencin por un grupo de monjes frisones del siglo XIII. Zaanse Schans, con sus tpicas casitas de madera verde y blanca y sus molinos del siglo XVII. Tambin hay una fbrica de zuecos y una granja donde se elaboran quesos. Mercado de Quesos de Alkmaar, famoso mercado que se realiza cada viernes, los vendedores van vestidos con trajes tpicos. Pampus, esta isla fue antiguamente una fortaleza defensiva. Zandvoort, con sus playas y sus dunas. Se puede practicar el surfing. 7-VIDA COTIDIANA Con un ambiente distendido y jovial, Amsterdam es una ciudad de gran tradicin hospitalaria. Nadie es extrao en Amsterdam, todo el mundo es aceptado. En ella se agrupan gentes de todas las nacionalidades. 8.-TELFONOS DE INTERS CONSULADO: (20) 6003811 / 6203551 / 6203471. CENTRO DE INFORMACIN TURSTICA : 020 551 25 25. TAXIS : 6777777. POLICA : 62222222. OBJETOS PERDIDOS : 5598005. BOMBEROS : 06-11. EMERGENCIAS: 06-11.

9.-MI VISITA A AMSTERDAM

versin intercativa del mapa aqui : (pulsar ctrl + click encima de aqu) 9.1-RECORRIDO: Salida espaa 21:00 llegada 23:30 Da 1: Amsterdam Llegada al hotel en Amsterdam Da 2: Amsterdam Desayuno en el hotel. Visita panormica de la ciudad, visitaremos centro histrico, la Plaza Dam con el monumento de la Liberacin, el Palacio Rea la plaza Rembrandt con el monumento al artista, la Plaza Leidseplein, el Teatro Municipal y el famoso Museo Nacional. Alojamiento en Amsterdam. Da 3: Amsterdam - (crucero Rhin) - Frankfurt Desayuno en el hotel. Salida hacia Frankfurt va Colonia. Corta Parada para visitar su catedral de estilo gtico. Despus continuaremos hacia el pueblo de Boppard, ah embarcaremos a un crucero por el Rhin, tendr la oportunidad de observar pintorescos paisajes. Llegada del crucero a St. Goar y continuacin hacia Frankfurt. Frankfurt alojamiento.

Da 4: Frankfurt - Nuremberg Por la maana salida hacia Nuremberg, recorriendo la famosa Ruta Romntica. Panormica de la ciudad de Rothemburgo, la cual an conserva sus murallas, torres y puertas medievales. Visita del casco antiguo para despus continuar hacia Nuremberg. Alojamiento en Nuremberg. Da 5: Nuremberg - Innsbruck Desayuno en el hotel. Salida hacia Innsbruck. A la llegada realizaremos visita panormica de la ciudad, recorriendo el Trampoln Olmpico, el famoso Cuadro Circular, el casco antiguo con el Palacio Imperial y el Tejadito de Oro. Innsbruck alojamiento. Da 6: Innsbruck Este da ser libre para pasear por Innsbruck y a los Castillos Reales de Baviera. Innsbruck alojamiento. Da 7: Innsbruck - Salzburgo

Desayuno en el hotel. Salida hacia Salzburgo, fabuloso paisaje del Tirol y los pueblos tpicos. Llegada a Salzburgo para realizar una visita panormica de la ciudad, el encantador casco antiguo, donde destaca la Casa Natal de Mozart, la Catedral y la Fortaleza. Salzburgo alojamiento. Da 8: Salzburgo - Viena Desayuno en el hotel. Salida hacia Viena, iremos bordeando la Regin de los Lagos, la cual es considerada uno de los paisajes ms bonitos de Austria. Viena alojamiento. Da 9: Viena Desayuno en el hotel. Panormica de Viena, visitaremos residencia de invierno de los emperadores, el Palacio de Belvedere, la Iglesia Votiva, la circunvalacin, la pera, los Museos de Bellas Artes y Ciencias Naturales, los monumentos a Goethe, Schiller, Mozart, Mara Teresa, el Ayuntamiento y el Parlamento. La tarde libre. Alogamiento. Da 10: Viena - Budapest Por la maana salida hacia Budapest. Por la tarde visita de de la perla a orillas del Danubio Budapest. Buda, ciudad vieja, donde se encuentran la Iglesia de Matias y el Bastin de los Pescadores y ms tarde nos adentraremos en Pest, ciudad nueva, donde se encuntran el Parlamento, la Opera y la Plaza de los Hroes. Alojamiento. Da 11: Budapest Desayuno en el hotel. Da libre para seguir disfrutando de esta gran ciudad. Alojamiento en Budapest. Da 12: Budapest - Praga Desayuno en el hotel. Salida hacia Praga, pasando va Brno. Alojamiento en Praga. Da 13: Praga Visita a la ciudad, recorreremos la plaza de Wenceslao, el puente de Carlos, el viejo Ayuntamiento ms tarde el barrio del castillo para un recorrido panormico. Tarde libre. Alojamiento.

Da 14: Praga Desayuno en el hotel y visita centro de Praga. Alojamiento en Praga. Da 15: Praga Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto. Salida amsterdam 20:00 llegada espaa 22:30

You might also like