You are on page 1of 57

Los Angeles

scar Monteagudo Vzquez

Los Angeles

scar Monteagudo Vzquez

Los Angeles

scar Monteagudo Vzquez

Con ms de cuatro millones de habitantes, Los Angeles es la ciudad ms poblada de California. La ciudad representa uno de los parasos de sol y playa de California, adems de acoger Hollywood, la meca del cine. La historia de Los Angeles se remonta a 1781, cuando fue fundada por el gobernador espaol Felipe de Neve con el nombre de 'El Pueblo de la Reina de Los Angeles'. Tras la independencia de Espaa, la urbe pas a estar bajo el dominio de Mxico hasta 1848, cuando fue a parar a poder de Estados Unidos tras la guerra que enfrent a ambos pases. De aquella etapa primigenia se conserva la zona conocida como 'El Pueblo', lugar del centro de Los Angeles en el que se encuentran monumentos de inters como la Iglesia Vieja, Avila Adobe, una casa cuyo interior y exterior ha sobrevivido al paso del tiempo, as como calles con encanto como Olvera Street. Posteriormente, el ferrocarril, el petrleo y las infraestructuras hidrulicas hicieron crecer y prosperar a la ciudad. Fue en la dcada de los 20 del siglo pasado cuando Los Angeles se convirti en la capital de la industria cinematogrfica, asentndose los primeros estudios de cine, como el Universal Studios, que hoy tambin alberga un museo y un parque de atracciones. Actualmente, Los Angeles acoge numerosos actos, eventos y espectculos, labor que comenz con las Olimpiadas de 1932 y 1984 que la ciudad organiz con xito. Paseando por Los Angeles puedes sentirte una estrella, sobre todo si el camino transcurre a lo largo de Hollywood Boulevard, que pese a que no es muy glamuroso cuenta con el Teatro Kodak, donde se celebra anualmente la ceremonia de entrega de los premios Oscar, as como el Paseo de la Fama, lugar de obligada peregrinacin para contemplar las mltiples estrellas que decoran las aceras de la zona con el nombre de actores, cantantes y otros artistas famosos. No se puede olvidar el centro de la ciudad. All estn El Pueblo, el interesante City Hall, sede del ayuntamiento que destaca por su torre blanca, el Museo de Arte Contemporneo, la Central Library, el Staples Center, sede de Los Angeles Lakers, y la Catedral, obra del arquitecto espaol Rafael Moneo que sorprende por su belleza y modernidad.

Los Angeles

scar Monteagudo Vzquez

Para hacer unas compras, y en eso Los Angeles es el lugar ideal, lo mejor es acercarse a Rodeo Drive, epicentro de la moda y el lujo en el que siempre hay un famoso. Para recuperar fuerzas se puede acudir a uno de los restaurantes de la kilomtrica Sunset Boulevard, un sitio perfecto para los momentos de ocio, como lo son Santa Monica y Venice, las playas de Los Angeles. Estos dos rincones son los ms divertidos de la ciudad gracias a las animadas y kilomtricas playas y a sus increbles muelles y paseos martimos. Finalmente, para obtener una privilegiada vista de la ciudad se puede acudir al Griffith Park, que se encuentra muy cerca del famoso y reconocible cartel de Hollywood. A poca distancia se halla el Hollywood Bowl, impresionante anfiteatro al aire libre para las noches de verano. Para completar la visita se recomienda visitar The Getty, fortaleza que esconde el museo que atesor el millonario J. Paul Getty y que es espectacular tanto por dentro como por fuera. Enormes playas, fuertes olas para surfear, diversin, compras, oferta cultural, monumental y de ocio, as como la posibilidad de sentirte una estrella de Hollywood convierten a Los Angeles es un destino nico, privilegiado e irrepetible.

Clima
La ciudad tiene un clima subtropical. Generalmente el clima es templado y seco en todas las estaciones, con 325 das de luz solar al ao. Las brisas del Ocano Pacfico tienden a mantener a las comunidades de la costa de Los ngeles ms frescas en verano y templadas en invierno, que las del interior; en verano, puede llegar a haber diferencias de temperatura de 10 C entre unas y otras. Las temperaturas en verano pueden alcanzar los 32 C (90 F), pero el promedio es de 27 C (82 F), con mnimos durante la noche de hasta 17 C (63 F). Las temperaturas diurnas en invierno son generalmente de 18 C (65 F) de promedio, con mnimos nocturnos de 10 C (48 F) y durante esta estacin son frecuentes las lluvias. El mes ms caluroso es agosto, seguido por julio y septiembre. La temperatura media en enero es de 13 C (57 F) y 22 C (73 F) en julio. La ms alta temperatura registrada en los extremos de la ciudad fue de 48,3 C (119 F) en Woodland Hills el 22 de julio de 2006; la ms baja temperatura fue 7,8 C (18 F) en 1989, en Canoga Park. La ms alta temperatura registrada en el centro de la ciudad fue de 45 C (113 F) el 27 de septiembre de 2010, y la ms baja fue de -5 C (24 F) el 9 de enero de 1937.
4

Los Angeles

scar Monteagudo Vzquez

Las precipitaciones ocurren mayoritariamente en los meses de invierno y primavera (siendo febrero el mes ms lluvioso) con grandes variaciones en la severidad de las tormentas ao a ao. Los ngeles tiene un promedio de precipitacin de 381 mm (15 pulgadas) al ao. Generalmente no nieva en la cuenca de la ciudad, pero las montaas ubicadas en los lmites de esta reciben nieve todos los aos. La nieve es un fenmeno bastante raro en la cuenca de la ciudad. La nevada ms grande registrada, ocurri el 15 de enero de 1932, y alcanz una altura de 5 cm.

Contaminacin

Centro de la ciudad de Los ngeles en una tarde cubierta de smog. Se puede divisar el observatorio Griffith en primer plano.

Debido a su geografa y a la dependencia de los automviles como medio de transporte principal, la ciudad sufre de una severa contaminacin atmosfrica en forma de smog. El aire de la Cuenca de Los ngeles y el Valle de San Fernando es suceptible a la inversin trmica que retiene los gases de automviles, y de motores disel de camiones, barcos y locomotoras, como tambin de industrias y otras fuentes.
5

Los Angeles

scar Monteagudo Vzquez

A diferencia de otras ciudades que cuentan con lluvias que eliminan el smog, Los ngeles slo recibe 381 mm de lluvia cada ao, por lo que la contaminacin suele acumularse durante varios das. Esto preocup mucho al estado de California, que exigi a sus habitantes adquirir vehculos con baja emisin de gases,dando como resultado una paulatina reduccin en los niveles de contaminacin durante las ltimas dcadas. El nmero de alertas medioambientales ha disminuido de aproximadamente cien cada ao durante la dcada de 1970, a prcticamente cero en el nuevo milenio. A pesar de este avance, el reporte anual de la American Lung Association de 2006 ubica a la ciudad dentro de las ms contaminadas del pas. Adems, el agua subterrnea de la ciudad est siendo afectada por la creciente contaminacin mediante MTBE de gasolineras y percloratos de motores de cohete. Siendo la contaminacin uno de sus principales problemas, la ciudad continua esforzndose para mejorar la calidad del aire y agua

Paisaje urbano
La ciudad est dividida en numerosos barrios, muchos de los cuales fueron pueblos anexados por el crecimiento de la ciudad. Existen varias ciudades independientes alrededor de Los ngeles, las cuales son consideradas como parte de sta debido a su proximidad. Generalmente, la ciudad es dividida en las siguientes reas: Centro de la ciudad, Este de Los ngeles, no confundir con Este de L.A. que es una comunidad no incorporada al condado de Los ngeles,Sur de Los ngeles, el Puerto, Hollywood, Wilshire, Oeste de Los ngeles, el Valle de San Fernando, Valle de San Gabriel, Valle de Santa Clarita y Valle de Antelope. Algunas conocidas comunidades de la regin de Los ngeles incluyen el distrito comercial central, Century City, Los Feliz, Silver Lake, Hollywood, Hancock Park, Koreatown, y los opulentos barrios y pueblos de la zona oeste de Los ngeles como Bel Air, Westwood y Brentwood.

Vista panormica del Centro de Los ngeles. Con sus 73 pisos, la US Bank Tower ha sido el rascacielos ms alto de la Costa Oeste de los Estados Unidos desde 1989.

Los Angeles

scar Monteagudo Vzquez

Cultura
Los ngeles alberga a variadas industrias del espectculo como la msica, el cine, televisin y arte. La industria del cine es una de las ms importantes dentro de la ciudad, especialmente en Hollywood. Varias entidades dedicadas a la apreciacin cinematogrfica poseen sus sedes en Los ngeles, incluyendo la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematogrficas de Hollywood y el American Film Institute. La industria musical de la ciudad es una de las ms importantes, con reconocimiento internacional. Comenz su desarrollo con el cine sonoro en la dcada de 1920 y le sigui la fundacin de compaas discogrficas orientadas a los distintos gneros musicales como el jazz, el rhythm & blues, el rock and roll, el rap y con todos sus derivados. El edificio de Capitol Records es uno de los conos arquitectnicos de la ciudad. En la ciudad nacieron los jazzistas Charles Mingus, Chico Hamilton, Eric Dolphy y Dexter Gordon. Bandas como Metallica, Guns N' Roses, Mtley Cre, Megadeth, The Doors, The Byrds, Red Hot Chili Peppers,Maroon 5,System of a Down,Suicidal Tendencies y Linkin Park, fueron fundadas en Los ngeles, mientras que The Beach Boys, Slayer o Van Halen provienen de ciudades cercanas. Los raperos Dr. Dre y Ice Cube son angelinos y Snoop Dogg proviene de las cercanas, al igual que la intrprete pop Katy Perry oriunda de Santa Barbara. Con el desarrollo de la televisin se ampli el campo de la produccin musical, dejando a travs del tiempo el eco de los temas musicales de numerosas series producidas en la ciudad. La ciudad ha sido tambin escenario y protagonista de numerosas pelculas que han trascendido en la historia del cine estadounidense. Algunas de las ms notables instituciones artsticas presentes en la ciudad incluyen el Museo de Arte del Condado de Los ngeles (LACMA), Getty Center, el Museo Norton Simon y el Centro Simon Wiesenthal. Existen adems numerosas galeras de arte en el sector, especialmente en Hollywood y Santa Mnica. En consideracin a las presentaciones artsticas, hay varios locales como el Centro Musical del Condado de Los ngeles (que alberga al Dorothy Chandler Pavilion, sede de la pera de Los ngeles; el Teatro Ahmanson, donde se representan varias producciones de Broadway; el Mark Taper Forum, y el Walt Disney Concert Hall), el Anfiteatro Ford, elGrauman's Chinese Theatre, el Hollywood Bowl, el Teatro Pantages, y la nueva sede de los Premios scar, el Teatro Kodak. En la ciudad se encuentra adems el Centro de Convenciones de Los ngeles, que alberga eventos como el Saln del Automvil de Los ngeles y la Electronic Entertainment Expo.

Los Angeles

scar Monteagudo Vzquez

Religin
La ciudad alberga a gente de distintas religiones, siendo los catlicos los ms numerosos, debido a la gran cantidad de residentes hispanos, filipinos e irlandeses en la ciudad. La Arquidicesis de Los ngeles es una de las arquidicesis ms grandes del pas. El cardenal Roger Micheal Mahony mand construir la Catedral de Nuestra Seora de Los ngeles, diseada por el arquitecto espaol Rafael Moneo, la cual se complet en 2002 y est ubicada al norte de la ciudad.

Construido en 1956, el Templo de Los ngeles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los ltimos Das es el segundo templo Santo de los ltimos Das ms grande del mundo.

El Templo de Los ngeles, el segundo templo ms grande de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los ltimos Das, est ubicado en Santa Mnica Boulevard, en el barrio Westwoodde Los ngeles. Finalizado en 1956, fue el primer templo mormn construido en California y el de mayor tamao tras ser completado. Las instalaciones incluyen un centro de visitas abierto para el pblico, el Los Angeles Regional Family History Center, tambin abierto al pblico, y la sede de misioneros mormones de Los ngeles. Con 621.000 judos en el rea metropolitana (490.000 en la ciudad), la regin alberga la segunda poblacin ms grande en Estados Unidos. A lo largo de la ciudad se pueden encontrar varias sinagogas de movimientos reformistas, conservadores y ortodoxos. La mayora est ubicada en el Valle de San Fernando y oeste de Los ngeles. Breed Street Shul, ubicada al este de Los ngeles y construida en 1923, fue la sinagoga ms grande al oeste de Chicago en sus primeras dcadas; sin embargo, ya no es considerada como un sitio sagrado y fue convertida en un museo. El Azusa Street Revival (19061909) en Los ngeles fue un hito dentro de la historia del movimiento pentecostal. La ciudad puede ser nombrada adems como el lugar de nacimiento del fundamentalismo cristiano. En 1909, el Instituto Bblico de Los ngeles (B.I.O.L.A., conocido hoy en da como Biola University)
8

Los Angeles

scar Monteagudo Vzquez

public y distribuy unos libros llamados The Fundamentals (Los Fundamentos en ingls), que defendan la interpretacin tradicional conservadora de la Biblia. El trmino fundamentalismo proviene de estos libros.

La Catedral de Nuestra Seora de Los ngeles es la ms importante dentro de la archidicesis de Los ngeles.

En la dcada de 1920, Aimee Semple McPherson estableci un prspero ministerio evanglico, cuando su Templo Angelus en Echo Parkabri las puertas a miembros, tanto blancos como negros, de la Iglesia Cuadrangular. Billy Graham se convirti en una celebridad durante su campaa en Los ngeles en 1949. La Iglesia Mundial de Dios de Herbert W. Armstrong sola tener su sede cerca de Pasadena, hoy (2007) est ubicada en Glendale. Hasta su muerte en 2005, el telepredicador Gene Scott vivi en el centro de la ciudad. La Metropolitan Community Church, una comunidad de feligreses cristianos centrada en personas homosexuales, fue iniciada en Los ngeles en 1968 por Troy Perry. Jack Chick, fundador y principal artista de "Chick Publications", naci en Boyle Heights y permaneci en el rea la mayor parte de su vida. Debido a la gran diversidad que presentan los habitantes de Los ngeles, existen numerosas organizaciones en el rea que representan una amplia variedad de otras creencias, como el islamismo, budismo, hinduismo, zoroastrismo, sikhismo, fe bah', Iglesia Ortodoxa y sufismo entre otras. Los inmigrantes de Asia por ejemplo, han formado un nmero considerable de congregaciones budistas, haciendo que la ciudad albergue a la comunidad ms variada de budistas en el mundo. Los ngeles posee la mayor poblacin de budistas en Estados Unidos. Existen all cerca de trescientos templos. Los ngeles ha sido el destino de swamis y gurs desde comienzos de 1900, incluyendo a Paramahansa Yogananda (1920). La Self-Realization Fellowship tiene su sede en Hollywood y posee un parque privado en Pacific Palisades.

Los Angeles

scar Monteagudo Vzquez

Maharishi Mahesh Yogi, considerado como un lder espiritual ms que religioso, fund el movimiento de meditacin trascendental en Los ngeles a fines de la dcada de 1950. Los ngeles es adems el hogar de varios neopaganos, al igual que adherentes de otras religiones msticas. Un ala de la Teosofa tiene su sede en Los ngeles, y la otra est ubicada en el barrio de Pasadena. El Centro Kabbalah o Cbala est ubicado en la ciudad. La Cienciologa tiene su presencia en Los ngeles desde el 18 de febrero de 1954, y posee varias iglesias y museos en el rea, siendo el ms importante el Celebrity Centre de Hollywood.

Transporte

Una autopista de gran capacidad en Los ngeles.

Los ngeles tiene uno de los sistemas ms grandes de autopistas en el mundo, por el cual transitan millones de usuarios diariamente, recorriendo 160 millones de km. La ciudad posee adems un gran nmero de automviles (1 por cada 1,8 habitantes).

Ferroviario
La Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los ngeles y otras agencias gestionan un extenso sistema de lneas de autobs, metro y tren ligero. Slo el 10,5% de las personas que se desplazan diariamente a su trabajo utilizan el sistema de transporte pblico, comparado con el 53% y 30% de Nueva York y Chicago respectivamente. El sistema ferroviario realiza un promedio de 276.900 viajes al da, esto es un 0,4% de los 65 millones realizados diariamente en la ciudad mediante otros medios. El metro de la ciudad es el noveno ms activo de Estados Unidos, y su sistema de tren ligero es el tercero ms utilizado en el pas. El promedio de viajes en autobs es de 1,7 millones al da. El sistema ferroviario incluye las lneas roja y prpura de metro, as como la dorada, azul y verde de tren ligero. La lnea naranja, aunque corresponde a autobuses de trnsito rpido, tambin es considerada como parte del sistema. 10

Los Angeles

scar Monteagudo Vzquez

Aeropuertos

Aeropuerto Internacional de Los ngeles (LAX).

El rea metropolitana de Los ngeles posee ms aeropuertos que cualquier otra ciudad en el mundo. Hay seis aeropuertos comerciales y muchos otros de aviacin general. El principal aeropuerto de la ciudad es el Aeropuerto Internacional de Los ngeles (cdigo IATA: LAX, cdigo OACI: KLAX). Siendo el quinto aeropuerto mundial en trfico comercial y el tercero en Estados Unidos; tuvo cerca de 61 millones de pasajeros y 2 millones de toneladas de carga en 2006. Otros importantes aeropuertos comerciales son el Aeropuerto Internacional Ontario, Aeropuerto Bob Hope, actualmente conocido como Aeropuerto Burbank, el Aeropuerto Municipal de Long Beach, y el Aeropuerto John Wayne. Los ngeles posee adems el aeropuerto de aviacin general ms activo del mundo, el Aeropuerto de Van Nuys.

11

Los Angeles

scar Monteagudo Vzquez

Puertos

Vista del Puente Vincent Thomas.

El Puerto de Los ngeles est ubicado en la Baha de San Pedro en el distrito de San Pedro, aproximadamente a 30 km al sur del centro de la ciudad. El puerto abarca un rea de 30 km incluyendo terreno y agua, adems de 69 km de muelles. Est ubicado junto al Puerto de Long Beach. Los puertos de Los ngeles y Long Beach juntos conforman el Puerto Los ngeles - Long Beach. Hay adems pequeos puertos no industriales a lo largo de las costas de L.A. La mayora de estos, como Redondo Beach y Marina del Rey, son utilizados por embarcaciones de vela y yates. El puerto incluye cuatro puentes: el Puente Vincent Thomas, Henry Ford, Gerald Desmond y Comodoro Schuyler F. Heim.

12

Los Angeles

scar Monteagudo Vzquez

Comida
Los ngeles es una ciudad cosmopolita con oferta gastronmica de casi todos los rincones del planeta. Adems, sus platillos locales estn tambin fuertemente influenciados por la cultura y tradicin de otros pases. Los ngeles es una de las ciudades americanas con una tradicin culinaria fuertemente basada en pases extranjeros. Dependiendo en qu parte de la ciudad te encuentres, ser el tipo de comida que podrs descubrir. Encontrars desde platillos mexicanos y latinoamericanos en general hasta restaurantes de especialidades asiticas y africanas. El Chili dog, el sndwich French dip, la pizza con salsa tipo barbacoa o una tradicional hamburguesa con queso, son considerados los platillos tpicos de esta regin del pas. Tambin se pueden mencionar algunas variantes de platillos de otros pases como los tacos, burritos y la pizza cocinada a la lea estilo California.

El vino, la cerveza, vodka, coac, ron, el whisky, las sodas y el t helado, son las bebidas ms conocidas y ms populares en el destino. Puedes disfrutar de cualquiera de stas, en cualquier restaurante acompandola con tu platillo favorito.

Comnmente como postres, los residentes acostumbran comer un helado de cualquier sabor, pie de manzana o de cualquier otra fruta o el popular pastel de queso. Siempre con una taza de caf o t. Tambin los bsquets o donuts son una excelente opcin para endulzar el paladar. No olvides probar el Chili dog en el Pinks, una deliciosa hamburguesa en el Inn-Out. No olvides el popular French dip sndwich remojado en salsa de carne en el Phillipes. Pero si lo deseas, tambin puedes disfrutar cualquier plato de cualquier especialidad, a cualquier hora y donde sea. Aqu alguna de las cosas que no te puedes perder:

13

Los Angeles

scar Monteagudo Vzquez

California-style pizza Pizza tradicional hecha a la lea.

Chili dog Perrito caliente servido con frijoles, salsas y queso.

French dip sndwich Sandwich de carne, generalmente de res, servido con salsa de carne.

Crispy taco Taco de tortilla frita, de carne, servido con queso y vegetales.

14

Los Angeles

scar Monteagudo Vzquez

Lugares Tursticos
EDIFICIOS -Central Library -Hollywood Bowl -Los Angeles City Hall -Staples Center -Teatro Chino Grauman -Teatro Dolby LUGARES -El Pueblo -Hollywood Sign -Paseo de la Fama -Rodeo Drive -Santa Monica -Sunset Boulevard -Universal Studios -Venice MUSEOS -Museum of Contemporary Art -The Getty TEMPLOS -Los Angeles Cathedral

MONUMENTOS -Angels Flight

PARQUES Y JARDINES -Griffith Park

15

Los Angeles

scar Monteagudo Vzquez

Central Library

Nombre alternativo: Los Angeles Public Library (Biblioteca Central de Los Angeles) 630 West 5th Street Inauguracin: de 1926 Telfono: (213) 228-7000 Transporte: Metro: Center Station y Pershing Square Station (Red and Purple Line). Horario: Martes y jueves de 10:00 a 20:00 horas; mircoles, viernes y sbados de 10:00 a 17:30 horas; domingo y lunes cerrado. Precio: Gratuito. Los Angeles Central Public Library es una grandioso edificio de estilo beaux arts que alberga una importante coleccin documental y literaria de importante valor.

La Biblioteca Central de Los Angeles se levant en 1926, padeciendo un grave incendio provocado en 1986, por lo pas por un importante trabajo de restauracin durante 7 aos. Actualmente cuenta con ms de 2 millones de libros. Aqu tambin tienen lugar conciertos y recitales de poesa y prosa. Frente a la Biblioteca se emplaza el First Interstate World Center, rascacielos de 73 plantas; mientras que detrs se alza el imponente edificio US Bank Tower.

16

Los Angeles

scar Monteagudo Vzquez

Hollywood Bowl

2031 North Highland Avenue Inauguracin: Julio de 1922 Telfono: (323) 850-2000 Transporte: Bus: 156, 222 y 656. Horario: Taquilla de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. (Solo en verano) El Hollywood Bowl es el teatro natural al aire libre ms grande de los Estados Unidos. Est abierto durante los meses de verano para albergar conciertos y otros espectculos.

Hollywood Hills tiene el privilegio de acoger el anfiteatro Hollywood Bowl de Los Angeles. Ocupa 24 hectreas y tiene capacidad para 17.376 personas. Aqu actan multitud de artistas, as como la prestigiosa Filarmnica de Los Angeles. Es un lugar perfecto para disfrutar de las noches estrelladas de verano de la ciudad.

17

Los Angeles

scar Monteagudo Vzquez

Los Angeles City Hall

200 N. Spring St. Inauguracin: de 1928 Telfono: (213) 485 2121 Transporte: Metro: Union Station y Civic Center (Purple and Red Line) | Bus: 1, 2, 30, 33, 40, 42, 76, 78, 79, , 84, 68, 92, 96, 378, 485, 487, 489 y 733. Horario: Horario de admisin de lunes a viernes de 10:00 a 11:00 horas. Precio: Gratuito. El edificio en el que se encuentra la casa consistorial de Los Angeles se emplaza en pleno Downton y muy cerca de El Pueblo de la Reina de Los Angeles. Adems de la torre destaca la plaza frente a la que se alza.

Erigido en 1928, Los Angeles City Hall es la sede del Ayuntamiento de esta ciudad californiana. Su torre tiene 28 plantas y ha hecho famoso y reconocible el edificio. En el interior hay una estupenda cpula de azulejos que no te puedes perder.

18

Los Angeles

scar Monteagudo Vzquez

Staples Center

1111 S. Figueroa Street Telfono: 213.742.7100 Transporte: Metro: 7th Street / Metro Center Station (Line Red and Purple) | Tranva: Pico Station (line Blue) | Bus: 81, 439, 442, 445, 460, 701, 721 y 730. El Staples Center es famoso por acoger los partidos de Los Angeles Lakers, uno de los mejores equipos de la NBA. Se encuentra en el centro de la ciudad californiana.

El Staples Center de Los Angeles es uno de los ms modernos y lujosos estadios multiusos del mundo. En su interior tienen lugar numerosos espectculos, tanto deportivos como musicales. Tambin es recordado por haber albergado el funeral de Michael Jackson.

19

Los Angeles

scar Monteagudo Vzquez

Teatro Chino Grauman

Nombre alternativo: Grauman's Chinese Theatre (Mann's Chinese Theater) 6925 Hollywood Boulevard Inauguracin: Mayo de 1927 Telfono: 323 465 4847 Transporte: Metro: Hollywood / Highland Station - Red Line Buses: 212, 312, 217 y 222 El Teatro Chino Grauman es uno de los iconos de Hollywood y est situado en pleno Hollywood Boulevard, al lado del Teatro Kodak.

El Teatro Chino Grauman es uno de los teatros ms importantes de Hollywood, en el condado de Los ngeles. Inaugurado en el ao 1927, fue creado por Sid Grauman, que fue uno de sus propietarios. El Teatro Chino se encuentra en el corazn de Hollywood, al lado del Teatro Kodak y enfrente del famoso Hotel Roosevelt, y en l se celebraron los Premios Oscar desde el ao 1944 hasta el ao 1946. Adems, el Teatro Grauman es conocido por albergar a su entrada las famosas huellas de los actores y actrices ms destacados de los ltimos tiempos. Entre estas huellas se encuentran las del propio Sid Grauman, que fue el originario de esta tradicin despus de que una actriz pisase sin querer el cemento todava fresco. Algunos de los actores, actrices o directores de Hollywood cuyas huellas se encuentran en el Teatro Chino de Los ngeles son: Jennifer Aniston, Helen Mirren, Anthony Hopkins, Morgan Freeman, Hugh Jackman, Will Smith, Brad Pitt, George Clooney, Michael Caine, Richard Gere, Tom Cruise, Al Pacino, Bruce Willis, Mel Gibson, Jim Carrey, Tom Hanks, John Travolta, George Lucas, Steven Spielberg, Clint Eastwood, Jack Nicholson, Anthony Quinn, Julie Andrews, Frank Sinatra, Paul Newman, Jack Lemmon, Shirley MacLaine, Dean Martin, Cary Grant, Bette Davis, John Wayne, Elizabeth Taylor, James Stewart y Fred Astaire.
20

Los Angeles

scar Monteagudo Vzquez

Adems, el Teatro Chino Grauman sigue abierto al pblico. En l se proyectan los ltimos estrenos de taquilla y se puede presumir de haber acudido al cine en uno de los teatros ms importantes y significativos del panorama hollywoodiense por poco ms de 13$.

Teatro Dolby

Nombre alternativo: Dolby Theatre 6801 Hollywood Boulevard Inauguracin: Noviembre de 2001 Telfono: 323-308-6300 Transporte: Metro: Hollywood / Highland Station (Red Line) | Bus: 212, 312, 217 y 780. Horario: De lunes a domingo de 10:30 a 16:00 horas. Precio: Entre 10 y 15 dlares.

21

Los Angeles

scar Monteagudo Vzquez

El Teatro Dolby de Los Angeles es el ms conocido del mundo, todo gracias a albergar la ceremonia de entrega de los premios Oscar de la Academia de Hollywood. Se encuentra en pleno Hollywood Boulevard.

The Dolby Theatre (antiguo Teatro Kodak) abri sus puertas el 9 de noviembre de 2001, siendo desde sus inicios el lugar donde se corona a los actores, actrices, directores etc. de Hollywood y donde los espaoles Javier Bardem y Penlope Cruz se alzaron con un Oscar. Tiene capacidad para 3.400 personas ms una sala de prensa en la que caben 1.500 periodistas. El resto del ao acoge conciertos.

22

Los Angeles

scar Monteagudo Vzquez

El Pueblo

Nombre alternativo: El Pueblo de la Reina de Los Angeles Old Plaza Church Inauguracin: de 1791 Telfono: (213) 485-6855 Transporte: Metro: Union Station (Purple and Red Line) | Tranva: Union Station (Gold Line). El Pueblo est considerado como el casco antiguo de Los Angeles. Es un monumento histrico nacional de gran belleza e inters que bien merece una visita.

El Pueblo de la Reina de Los Angeles fue fundado por Felipe de Neve, gobernador espaol en California, en 1791. Entre sus lugares ms destacados estn Old Plaza Church, el templo catlico ms antiguo de Los Angeles; la Avila Adobe, la casa ms aeja que se conserva amueblada tal y como lo estaba en el siglo XIX; Olvera Street, un mercado mexicano tpico, vistoso y tradicional. Muy cerca de all se encuentra Union Station, construida en 1939 con cierto estilo espaol.

23

Los Angeles

scar Monteagudo Vzquez

Hollywood Sign

Nombre alternativo: Cartel de Hollywood (Hollywood Hills) 3204 Canyon Lake Drive Inauguracin: de 1923 Telfono: (323) 467-6412 Los Angeles no sera lo mismo sin este smbolo tan reconocible de la ciudad. El Hollywood Sign se alza radiante en lo alto de Hollywood Hills para anunciar al visitante que se encuentra en la meca del cine.

Desde 1923 el Monte Cahuenga acoge el cartel que seala que nos encontramos en Hollywood. Cuando se coloc all las letras blancas aadan la palabra 'land', aunque en 1949 fue retirado para dejarlo tal y como lo podemos ver ahora. Ademas, en 1978 fue reconstruido y desde entonces es de acero. Las famosas letras de 13 metros se pueden admirar desde numerosos puntos de Los Angeles, sin embargo no es posible acercarse a ellas a poca distancia.

24

Los Angeles

scar Monteagudo Vzquez

Paseo de la Fama

Nombre alternativo: Hollywood Boulevard 6541 Hollywood Boulevard Inauguracin: de 1960 Telfono: (323) 461-2804 Transporte: Metro: Hollywood / Vine Station, Hollywood / Western Station, Hollywood / Highland Station (Red Line) | Bus: 212, 312, 217, 222 y 780. Hollywood Boulevard es una extensa avenida que cruza todo el distrito de la meca del cine y en sus aceras surgen importantes edificios como el Mann's Chinese Theatre, as como el Paseo de la Fama. Esta amplia avenida posee el Paseo de la Fama, que desde 1960 hasta la actualidad ha venido premiando a diferentes artistas con una estrella ubicada en las aceras de Hollywood Boulevard, distincin que tienen los espaoles Julio Iglesias, Antonio Moreno, Jos Iturbi, Antonio Banderas y la oscarizada Penlope Cruz. Pese al glamour que debera envolver este lugar, la calle no luce el lustre de otras avenidas de Los Angeles. Lo que s destaca es el famoso Mann's Chineses Theatre, inaugurado en 1927.

25

Los Angeles

scar Monteagudo Vzquez

Rodeo Drive

Nombre alternativo: 2 Rodeo (Beverly Hills) Rodeo Drive Transporte: Bus: 4, 5, 20, 28, 305, 2/302, 16/316. Rodeo Drive es la calle ms famosa de Beverly Hills. Esta exclusiva calle de Los Angeles tiene todo lo que se puede desear, desde las mejores tiendas de moda a joyeras de impresin, y siempre hay famosos.

El Tringulo dorado, que es como se conoce al opulento Beverly Hills, est cortado por la mitad por Rodeo Drive. El nombre de la calle procede de El Rancho Rodeo de la Aguas, antigua denominacin de una tierra espaola. Es aqu donde realizar todo tipo de compras, eso s, el precio suele ser desorbitado. Muy cerca se all aparece Wilshire Boulevard, centro comercial de lujo. Nada ms doblar la esquina nos encontramos ante 2 Rodeo, calle comercial surgida en 1990. Si lo que se desea es realizar compras, comer en exclusivos restaurantes, disfrutar de los locales de ocio nocturno o simplemente dar un paseo para comprobar cmo se vive en el lujoso Rodeo Drive de Beverly Hills, no se puede dejar de acercarse por aqu.

26

Los Angeles

scar Monteagudo Vzquez

Santa Monica

Nombre alternativo: Santa Monica Beach (Santa Monica Pier) Santa Monica Pier Telfono: (310) 393-7593 Transporte: Bus: 1, 5, 9, 7, 10, 20, 23, 27, 33, 534, 720, 733. Santa Monica tiene junto a Venice Beach las mejores playas de Los Angeles, adems de las ms exclusivas. Si se visita la ciudad es obligatorio pasarse por aqu y disfrutar del sol, el mar y de su animada y bulliciosa vida.

Visitar Santa Monica es empaparse de cultura californiana al mximo. Su extensa playa es una delicia tanto para surfistas como para simples baistas. En la zona destaca el Santa Monica Pier, muelle que data de 1908 y que cuenta con un divertido parque de atracciones. El front beach es una maravilla tanto para pasear como para admirar las bonitas construcciones que all se encuentran. Si se desean hacen algunas compras lo mejor es desplazarse a Third Street Promenade, as como Main Street, que comunica con Venice.

27

Los Angeles

scar Monteagudo Vzquez

Sunset Boulevard

Sunset Boulevard Paseando por Sunset Boulevard puedes encontrarte la A&M Records, el hotel Chateau Marmont, el Sunset Tower Hotel, The Comedy Store, The Roxy, The Viper Room y otros muchos lugares que hacen de esta una calle recomendable si visitas Los Angeles. Sunset Boulevard es una de las calles ms famosas de Los Angeles. Parte desde Figueroa Street y finaliza en el Ocano Pacfico tras recorrer 35 kilmetros. En su camino atraviesa Hollywood, Silver Lake, Echo Park, West Hollywood, Beverly Hills, Pacific Palisades y Bel-Air, entre otros distritos. Algunos de sus lugares ms conocidos son la animada Sunset Plaza, Sunset Strip, donde hay multitud de carteles, as como un sinfn de restaurantes, clubs y tiendas por las que suelen aparecer famosos.

28

Los Angeles

scar Monteagudo Vzquez

Universal Studios

Nombre alternativo: Universal Studios Hollywood 100 Universal City Plaza, Universal City Inauguracin: de 1915 Telfono: 1-800-UNIVERSAL Transporte: Metro: Universal City (Red Line) | Bus: 424. Horario: Todos los das de 10:00 a 18:00 horas. Precio: Entre 66 y 74 dlares. Universal Studios es un lugar mgico de Hollywood que no dejan indiferente a nadie. Desde los estudios de cine, pasando por el parque de atracciones y la multitud de tiendas y restaurantes que all se encuentran, todo es diversin.

La historia de Universal Studios se remonta a 1915, cuando Carl Laemmle compr el terreno donde hoy se emplazan y traslad all los estudios. En 1964 se inaugur el Studio Tour, un recorrido en tranva por los rincones de este lugar de la industria cinematogrfica. Adems all se encuentra el Parque de Atracciones de los Estudios Universal, con espectculos y sitios de inters como Spiderman Rocks, Waterworld, Jurasic Park y Revenge of the Mummy que hacen las delicias de todos los visitantes. Tambin se puede realizar un recorrido por los decorados de los estudios de pelculas y series, as como disfrutar de Universal City Walk, donde se hallan multid de restaurantes, bares y teatros.

29

Los Angeles

scar Monteagudo Vzquez

Venice

2904, Washington Boulevard Telfono: 310-822-5425 Transporte: Bus: 2, 33, 108, 358, 733. Venice es uno de los lugares ms vibrantes y originales de Los Angeles gracias a sus canales, sus playas y sus casas y calles bohemias. Venice es un lugar que no te puedes perder.

El barrio costero de Venice surgi cuando Aboot Kinney levant numerosas residencias y construy canales a imagen y semejanza de los venecianos. Al atractivo que supone disfrutar de este inusual lugar se une Venice Beach, playa muy animada y frecuentada donde se encuentra el Venice Fishing Pier. Junto a ellos se erige el paseo martimo, una zona muy bulliciosa. Este barrio es una de las zonas ms bohemias y coloristas de la ciudad.

30

Los Angeles

scar Monteagudo Vzquez

Angels Flight

Nombre alternativo: Funicular Angels Flight (Angels Flight Railway) 351, Hill Street Inauguracin: de 1996 Telfono: (213) 626 1901 Transporte: Metro: Pershing Square (Red Line) Horario: Todos los das de 06:45 a 22:00 horas. Precio: 0,25 dlares. El Funicular Angels Flight est anunciado como el ms corto del mundo, ya que recorre la escasa distancia que separa Hill Street and Olive Street, sin embargo es una atraccin digna de ver y muy recomendable darse un paseo.

Construido en 1901, Angels Flight prest servicio durante 68 aos hasta que fue desmantelado debido al estado de abandono que presentaba el barrio de Bunker Hill. Hubo que esperar hasta 1996 para que el funicular volviera a trasladar a los viajeros por este corto y agradable viaje.

31

Los Angeles

scar Monteagudo Vzquez

Museum of Contemporary Art

Nombre alternativo: Moca Los Angeles (Museo de Arte Contemporneo de Los Angeles) 250 South Grand Avenue Telfono: (213) 621-2766 Transporte: Metro: Civic Center (Red and Purple Line) | Bus: 70, 71, 76, 78, 79, 96, 378, 442, 485, 487 y 489. Horario: Lunes de 11:00 a 17:00 horas; jueves de 11:00 a 20:00 horas; viernes de 11:00 a 17:00 horas; sbados y domingos de 11:00 a 18:00 horas. Martes y mircoles cerrado. Precio: entre 5 y 10 dlares El Moca de Los Angeles es el lugar ideal tanto para los amantes del arte moderno y contemporneo, como para los de la arquitectura, ya que el lugar es impresionante tanto por dentro como por fuera.

El Museo de Arte Contemporneo de Los Angeles tiene tres localizaciones, la situada en Grand Avenue, The Geffen Contemporary at Moca y Moca Pacific Design Center. El principal de ellas, el de Grand Avenue, est considerado como una de las diez mejores obras arquitectnicas de los Estados Unidos. Su interior no es menos atractivo, puesto que alberga multitud de obras de arte de pop art y expresionismo abstracto, entre otros estilos.

32

Los Angeles

scar Monteagudo Vzquez

The Getty

Nombre alternativo: The Getty Center (The Getty Villa Malibu) 1200 Getty Center Drive Inauguracin: de 1997 Telfono: (310) 440-7300 Transporte: Metro-Bus: 761 (Getty Center) | Metro-Bus: 534 (The Getty Villa) Horario: De martes a viernes y domingos de 10:00 a 17:30h; sbados de 10:00 a 21:00 horas. (Getty Museum) | De mircoles a lunes de 10:00 a 17:00h (Villa) Precio: Gratuito. The Getty ofrece al visitante el Museo Getty, The Getty Villa Malibu, as como varios jardines y otros edificios que all se encuentran. La belleza que proporciona Santa Monica Mountains hacen de este un lugar an ms especial e interesante de ver.

El impresionante complejo Getty cuenta con 45 hectreas y fue inaugurado en 1997. Todo comenz con J.Paul Getty, magnate fallecido en 1976, quien era un gran coleccionosta de arte. Su casa de Malib fue el primer lugar donde se asent la coleccin. La fortaleza Getty cuenta con varios jardines y patios que dotan de mayor belleza al lugar. Merece la pena acercarse hasta aqu para disfrutar tanto de la lujosa casa en la que residi Getty como de la maravillosa coleccin de arte que guarda el Museo.

33

Los Angeles

scar Monteagudo Vzquez

Griffith Park

Nombre alternativo: Griffith Observatory 4730 Crystal Springs Dr Inauguracin: de 1896 Telfono: (213) 473-0800 | (213) 485-5027 Transporte: Bus: 96. Horario: Todos los das de 06:00 a 22:00 horas (Parque) | De mircoles a viernes de 12:00 a 22:00 horas | Sbados y domingos de 10:00 a 22:00 horas. (Observatorio) Precio: Gratuito. Griffith Park es uno de los lugares ms especiales de la ciudad. Adems de las maravillosas zonas verdes con las que cuenta el parque se encuentran all otras atracciones que hacen de este un lugar imprescindible.

Griffith Park tiene una extensin de 1.600 hectreas con praderas verdes, valles y colinas que se encuentran en el centro de Los Angeles. Los terrenos fueron cedidos a la ciudad californiana por el coronel Griffith. En el monte Hollywood se halla el Griffith Observatory, un lugar ideal para aprender sobre el universo y gozar de unas imponentes vistas de la ciudad. Tambin se encuentran all el Greek Theater, Los Angeles Zoo, el Autry National Center y el Travel Town, exposicin al aire libre de trenes y coches antiguos.

34

Los Angeles

scar Monteagudo Vzquez

Los Angeles Cathedral

Nombre alternativo: Cathedral of Our Lady of Angels (Catedral de Nuestra Seora de Los Angeles) 555 West Temple Street Inauguracin: de 2002 Telfono: (213) 680-5200 Transporte: Metro: Civic Center y Union Station (Purple and Red Lines). Bus: 2, 4, 10, 48, 92, 302 y 445. Horario: De lunes a viernes de 06:30 a 18:00 horas; sbado de 09:00 a 18:00 horas; domingo de 07:00 a 18:00 horas. La Catedral Catlica de Los Angeles se inaugur en 2002 tras 6 aos de obras. El templo, de estilo moderno y obra del arquitecto Rafael Moneo, es una iglesia original que bien merece una visita.

La Catedral de Nuestra Seora de Los Angeles se ubica cerca de El Pueblo de la Reina de Los Angeles, en pleno Downton de la ciudad californiana. La Iglesia de 12 pisos de altura y capacidad para 3.000 personas. Adems cuenta con un centro de conferencias y se encuentra junto a varios jardines adornados con cascadas de agua, lo que embellece an ms el entorno.

35

Los Angeles

scar Monteagudo Vzquez

Compra de billetes
En internet buscar el billete ms econmico posible con un buscador de viajes, como por ejemplo www.rumbo.es y realizar la compra. En este caso la eleccin ha sido:

IDA

36

Los Angeles

scar Monteagudo Vzquez

VUELTA

37

Los Angeles

scar Monteagudo Vzquez

Hotel
En internet buscar el hotel que ms se adapte a lo deseado con un buscador de hoteles, como podra ser www.booking.com y realizar la reserva/compra. En este caso la eleccin ha sido:

Four Points by Sheraton Los Angeles International Airport


Habitacin con TV por cable y set de t y caf. Equipamiento de la habitacin: Aire acondicionado, Plancha para ropa, Escritorio, Equipo de planchado, Zona de estar, Calefaccin, Suelo de moqueta, Secador de pelo, Artculos de aseo gratuitos, Aseo, Bao, Baera o ducha, Telfono, Radio , Canales por cable, Tetera/Cafetera, Servicio de despertador, Reloj despertador Superficie de la habitacin: 19 m Tipo de cama: 1 Doble(s) extra grande

957,10 para 9 noches

38

Los Angeles

scar Monteagudo Vzquez

Seguro de Viaje
Un seguro de viaje es algo importante al irse al extranjero puesto que nunca se sabe lo que puede pasar y es mucho mejor estar preparado. Se puede ir a una aseguradora o hacerlo desde la pgina web. En caso de tener alguna duda bastar con llamar por telfono. En este caso hemos entrado en internet y lo hemos hecho desde www.mapfre.com

Documento ESTA
Este documento es necesario para viajar a USA. Cuesta 10 euros y se puede hacer por internet desde la pgina web esta.cbp.dhs.gov

39

Los Angeles

scar Monteagudo Vzquez

Cambio de dinero
Como es lgico, al no pertenecer a la unin europea habr que cambiar dinero. Para ello hay que saber que un dlar americano equivale a 078.

1 USD
Dlar americano

0,77924 EUR
Euro

El cambio de dinero se har en el aeropuerto de Madrid porque es ms barato.

Aqu las monedas y billetes que hay:

40

Los Angeles

scar Monteagudo Vzquez

41

Los Angeles

scar Monteagudo Vzquez

Coche de alquiler
En internet entrar en una web de alquiler de coches, ver los precios y artculos disponibles para los das deseados, desde vehculos hasta ofertas y seguros, y elegir lo que creamos ms conveniente. En este caso hemos entrado en la web de la empresa Hertz www.hertz.es y hemos seleccionado el siguiente servicio:

Recogeremos el coche en el propio aeropuerto nada ms llegar, para ir directos al hotel y all lo devolveremos el da de regreso.

Combustible
El combustible, a priori, dar un gasto elevado pues el litro alcanza unos 220 en este momento.

42

Los Angeles

scar Monteagudo Vzquez

Itinerario
Da 1
Iremos a la zona de Hollywood Boulevard. Conoceremos la zona y en especial el Teatro Chino, el cual costar unos 10, el Teatro Dolby (antiguo Teatro Kodak) que costar unos 12, el paseo de la fama y el mtico escenario Hollywood Bowl. 12:00 Nos levantaremos algo tarde debido al viaje y el supuesto jet lag. Adems la maana ser de piscineo y relax. 12:30 Iremos a desayunar y a continuacin a la piscina propia del hotel. 14:00 Comeremos en el hotel. 15:00 Saldremos camino de la calle Hollywood Boulevard, siendo el famoso Teatro Dolby nuestra primera parada ya que ste cierra a las 16:00h. 15:45 Al salir iremos a pasear por el Paseo de la Fama. Caminaremos por la zona y nos sacaremos fotos en las estrellas y las grandes calles. Haciendo una parada para coger algn refresco o granizado e ir tomndolo mientras.

17:30 Nuestra prxima parada ser el Teatro Chino y veremos una pelcula de estreno en el lujoso y famoso recinto.
43

Los Angeles

scar Monteagudo Vzquez

20:00 Al salir y tras haber disfrutado de la pelcula (esperemos) nos dirigiremos a nuestra ltima parada del da, el mtico escenario Hollywood Bowl. 21:30 Por ltimo y antes de regresar al hotel. Iremos a cenar al restaurante Hard Rock Caf, que se encuentra entre el Teatro Chino y el Dolby.

COSTE APROXIMADO DEL DA= 55 por persona

Da 2
Iremos a ver la conocida Chinatown, el enorme estadio de los Dodgers, el Staples Center, el Angels Flight que costar unos cntimos, el City Hall y la LA Cathedral. 11:00 Nos levantaremos. 11:30 Iremos a desayunar y al igual que el da anterior a la piscina. 13:30 Hoy hemos decidido ir a comer a Chinatown, por lo que saldremos camino Chinatown, pasearemos por all y comeremos en algn restaurante chino.
44

Los Angeles

scar Monteagudo Vzquez

17:30 Despus de haber comido y visto Chinatown nos dirigiremos a ver el estadio de los Dodgers ya que se encuentra al lado. 18:00 Nuestra siguiente parada ser el Angels City Hall.

18:40 Dos calles arriba veremos la catedral de Nuestra seora de Los Angeles. 19:30 A continuacin iremos al Angels Flight.

20:30 Veremos el grandioso Staples Center, nos hubiese gustado ver un partido de la NBA de los Lakers pero por desgracia la temporada an no dio comienzo. 21:00 Daremos una vuelta por la zona y en cuanto entre el hambre cenaremos en el Farm of Beverly Hills, restaurante situado en frente del Staples.

23:00 Regresaremos al Hotel a ver alguna pelcula y a descansar para el da siguiente.

COSTE APROXIMADO DEL DA= 22 por persona


45

Los Angeles

scar Monteagudo Vzquez

Da 3
Hoy ser da de conocer los lujos Hollywoodienses. Iremos a ver Bel Air, Rodeo Drive, el Sunset Boulevard, el museo The Getty Villa Malibu, el lago Silver Lake y Beverlly Hills. 11:00 Nos levantaremos. 11:30 Desayunaremos pero hoy no iremos a la piscina, si no que saldremos directamente hacia Bel Air. 12:00 Veremos el barrio y sacaremos fotos de las casas que hay all (pensaremos, que mal repartido est el mundo), jardines y paisajes.

12:30 Nuestra prxima parada ser conocer Rodeo Drive, estaremos all hasta que sea hora de comer. 14:00 Hoy para comer iremos al restaurante In&Out, del que se dice que es de gran calidad y a muy buen precio. Adems de estar ya en nuestro prximo destino, Sunset Boulevard. 15:00 Una vez comido, andaremos por Sunset Boulevard donde iremos de tiendas no de compras, veremos los lugares ms famosos de esta calle como por ejemplo el Roxy, The Comedy Store, la Sunset Plaza y veremos probablemente algn que otro famoso (detalle no importante, pero a tener en cuenta). 16:30 Como el museo The Getty cierra a las 17:30 iremos all antes que al lago y all quedaremos hipnotizados con las increbles vistas que ofrece.
46

Los Angeles

scar Monteagudo Vzquez

17:45 Una vez salgamos, iremos a disfrutar del Silver Lake y su paz, as como del pueblo que hay al lado.

20:00 Despus iremos a Beverlly Hills a hacer lo mismo que hemos hecho anteriormente en Bel Air. 21:30 Por ltimo y antes de regresar, cenaremos de nuevo en el In&Out.

COSTE APROXIMADO DEL DA= 15 por persona

47

Los Angeles

scar Monteagudo Vzquez

Da 4
Hoy visitaremos el parque de atracciones Universal Studios por unos 50, el cartel de Hollywood y el observatorio Griffith Park. 09:00 Nos levantaremos y desayunaremos lo antes posible pues hay que ir temprano al Universal. 10:00 Iremos al parque Universal todo el da hasta que cierre y all disfrutaremos de lo que ofrece dicho parque de atracciones. Como pasaremos todo el da all comeremos dentro.

48

Los Angeles

scar Monteagudo Vzquez

18:15 Al salir de Universal nos dirigiremos a ver lo ms cerca posible el cartel de Hollywood dad que no es posible acercarse mucho. 18:30 A continuacin iremos al Grifith Park en el cual veremos el zoo que posee, la exposicin de coches y trenes antiguos al aire libre y disfrutaremos de las vistas. 22:00 Hoy cenaremos en el hotel e iremos pronto para cama puesto que estaremos cansados.

COSTE APROXIMADO DEL DA= 80 por persona

Da 5
Nuestros destinos para el da de hoy son El Pueblo, el MOCA, que es el museo de Arte Contemporneo y costar unos 5 y la Biblioteca Central de Los Angeles. 11:30 Nos levantaremos un poco ms tarde ya que el da anterior fue un da bastante duro. 12:00 Iremos ya para El Pueblo y desayunaremos en l. Despus lo conoceremos y sacaremos fotos (al igual que hemos hecho y haremos de todos los sitios visitados).
49

Los Angeles

scar Monteagudo Vzquez

14:00 Comeremos all y nos prepararemos para ir a nuestro prximo destino. 16:00 Turno de visitar el museo de arte contemporneo y sus obras.

18:00 Despus de disfrutar del arte daremos un paseo por las calles y nos dirigiremos a la Central Library, veremos su arquitectura y con un poco de suerte habr algn recital de poesa del que disfrutar. 20:00 Saldremos y haremos tiempo por los parques hasta la hora de cenar. 21:30 Hoy cenaremos en Umami Burguer, ya que hay muy buenas referencias. 23:30 Hora de regresar al hotel.

COSTE APROXIMADO DEL DA= 25 por persona

50

Los Angeles

scar Monteagudo Vzquez

Da 6
Hoy nos iremos todo el da a la playa de Santa Mnica. 11:00 Nos levantaremos con calma. 12:00 Desayunaremos en el hotel e iremos hacia Santa Mnica para disfrutar del sol californiano y de las aguas del Pacfico. 14:00 Comeremos all. 15:00 Para hacer la digestin pasearemos por la playa y sacaremos fotos a las casetas de los vigilantes de la playa en honor a la serie que comparte dicho nombre. Por la tarde seguiremos disfrutando de un buen da de playa.

21:00 Turno de volver al hotel para sacarnos la salitre y las arenas antes de ir a cenar. 22:00 Hoy la idea es salir por la zona del hotel y comer en algn restaurante que nos llame la atencin.

COSTE APROXIMADO DEL DA= 30 por persona

51

Los Angeles

scar Monteagudo Vzquez

Da 7
Hoy ser da de conocer Venice y de disfrutar de sus playas. 11:00 Nos levantaremos. 12:00 Saldremos hacia Venice, all ser donde desayunemos y a continuacin disfrutaremos de la belleza de sus casas, sus canales, playas, etc.

14:00 Comeremos en la zona de la playa Venice Beach, ya que por la tarde disfrutaremos de dicha playa.

15:00 Al igual que ayer es da de relajarse y de disfrutar del verano angelino en Venice Beach. 22:00 El restaurante mejicano Tortilla Grill, que se encuentra en Venice, ser nuestro lugar escogido para cenar. No podamos irnos de Los Angeles sin probar unos burritos de los ms conocidos.
52

Los Angeles

scar Monteagudo Vzquez

23:30 Daremos un paseo nocturno por la playa y el muelle antes de regresar al hotel.

COSTE APROXIMADO DEL DA= 25 por persona

Da 8
Nuestro ltimo da ser especial y distinto pues como fanes de los tatuajes hemos pedido cita en el estudio de tatuajes High Voltage Tattoo, lugar conocido por el programa de televisin LA Ink. Gastaremos unos 200, claro est que el precio depende del tamao. 11:30 Nos levantaremos. 12:00 Tomaremos el desayuno en el hotel y despus a la piscina. 14:30 Comeremos en el hotel y saldremos hacia el estudio. 16:00 Iremos hacia Sunset Boulevard ya que el estudio se encuentra al lado de dicha calle. La cita ya est pedida desde hace tiempo y al llegar le comentaremos el dibujo que queremos. 16:15 Mientras lo disean daremos una vuelta por las calles. 17:00 Ahora es momento de volver y de poner la carne en el asador para ser marcados por la tinta.

53

Los Angeles

scar Monteagudo Vzquez

19:00 Siendo nuestro ltimo da lo terminaremos paseando por las calles del Sunset, tomndonos un batido y disfrutando con calma de cada cosa. 21:00 Hoy hemos decidido ir pronto para el hotel para as preparar las maletas y marchar maana temprano. Cenaremos all mismo.

COSTE APROXIMADO DEL DA= 230 por persona

54

Los Angeles

scar Monteagudo Vzquez

Coste del viaje aproximado

Razones de gasto Billete Hotel - 9 noches Seguro viaje Documento ESTA *Alquiler de coche Combustible aprox. Gastos aprox. Da 1 Gastos aprox. Da 2 Gastos aprox. Da 3 Gastos aprox. Da 4 Gastos aprox. Da 5 Gastos aprox. Da 6 Gastos aprox. Da 7 Gastos aprox. Da 8 TOTAL aproximado

Una Persona 1.230,82 478,55 47,16 10,00 154,45 30,00 55,00 22,00 15,00 80,00 25,00 30,00 25,00 230,00 2.432,98

Dos Personas 2.461,64 957,10 94,31 20,00 308,90 60,00 110,00 44,00 30,00 160,00 50,00 60,00 50,00 460,00 4.865,95

*En caso de viajar una persona sola, costara tambin 308,90 slo que aqu se han dividido los gastos para saber que cantidad pagara cada persona

55

Los Angeles

scar Monteagudo Vzquez

ndice de pginas
Mapa ....................................................................................................... Pg.2 Historia .................................................................................................... Pg.3-4 Clima ....................................................................................................... Pg.4-5 Contaminacin ........................................................................................ Pg.5-6 Paisaje Urbano ....................................................................................... Pg.6 Cultura .................................................................................................... Pg.7 Religin ................................................................................................... Pg.8-9-10 Transporte .............................................................................................. Pg.10 Ferroviriario ............................................................................................. Pg.10 Aeropuertos ............................................................................................ Pg.11 Puertos .................................................................................................. Pg.12 Comida ................................................................................................... Pg.13-14 Lugares Tursticos .................................................................................. Pg.15 Central Library ........................................................................................ Pg.16 Hollywood Bowl ...................................................................................... Pg.17 Los Angeles City Hall.............................................................................. Pg.18 Staples Center ........................................................................................ Pg.19 Teatro Chino ........................................................................................... Pg.20-21 Teatro Dolby ........................................................................................... Pg.21-22 El Pueblo ................................................................................................ Pg.23 Hollywood Sign ....................................................................................... Pg.24 Paseo de la Fama................................................................................... Pg.25 Rodeo Drive ............................................................................................ Pg.26 Santa Mnica .......................................................................................... Pg.27 Sunset Boulevard ................................................................................... Pg.28

56

Los Angeles

scar Monteagudo Vzquez

Universal Studios .................................................................................... Pg.29 Venice ..................................................................................................... Pg.30 Angels Flight ........................................................................................... Pg.31 Museum of Contemporary Art ................................................................ Pg.32 The Getty ................................................................................................ Pg.33 Griffith Park ............................................................................................. Pg.34 Los Angeles Cathedral ........................................................................... Pg.35 Compra de billetes .................................................................................. Pg.36-37 Hotel ....................................................................................................... Pg.38 Seguro de Viaje ...................................................................................... Pg.39 Cambio de dinero ................................................................................... Pg.40-41 Coche de alquiler .................................................................................... Pg.42 Combustible ............................................................................................ Pg.42 Itinerario/ Da 1 ....................................................................................... Pg.43-44 Da 2 ....................................................................................................... Pg.44-45 Da 3 ....................................................................................................... Pg.46-47 Da 4 ....................................................................................................... Pg.48-49 Da 5 ....................................................................................................... Pg.49-50 Da 6 ....................................................................................................... Pg.51 Da 7 ....................................................................................................... Pg.52-53 Da 8 ....................................................................................................... Pg.53-54 Tabla Coste Viaje ................................................................................... Pg.55 ndice de pginas.................................................................................... Pg.56-57

57

You might also like