You are on page 1of 4

PLAN ANUAL LECTOR DEL AULA

I. DATOS INFORMATIVOS

1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 1.7

UGEL I.E GRADO TURNO DIRECTOR (E) AO LECTIVO

: : : QUINTO A : MAANA : : 2013

II. PRESENTACION

El presente Plan tiene por finalidad promover estrategias para motivar el hbito a la lectura en la escuela, en la familia y en la comunidad y que los nios disfrutan de la lectura produciendo pequeos textos.

III. BASES LEGALES

Resolucin Ministerial N 0386-2006-ED


Ley N 28044, Ley General de Educacin. Ley 27783, Ley de Bases de la Descentralizacin. Ley 27867, Ley Orgnica de los Gobiernos Regionales. Decreto Supremo N 006-2004-ED, Aprueba Lineamientos Polticos Especficos de Poltica Educativa, Abril 2004-Diciembre 2006 Decreto Supremo N 013-2004-ED, Reglamento de Educacin Bsica Regular. Decreto Ley N 25762, Ley Orgnica del Ministerio de Educacin, modificado por Ley N 26510. Decreto Supremo N 006 2006 ED, Reglamento de Organizacin y Funciones del Ministerio de Educacin. Decreto Supremo N 009 2005 ED, Reglamento de la Gestin del Sistema Educativo. Resolucin Ministerial N 0710-2005-ED, Aprueba la Directiva para el Ao Escolar 2006: Orientaciones y Normas Nacionales para la Gestin en las Instituciones Educativas de Educacin Bsica y Educacin Tcnico Productiva. Resolucin Ministerial N 0667-2005-ED, Aprueba Diseo Curricular Nacional de la Educacin Bsica Regular Proceso de Articulacin.

Resolucin Ministerial N 0622-2011- ED- Aprueba Directiva para la Iniciacin del ao escolar 2012. IV. OBJETIVOS 4.1. Promover la ejecucin de acciones para desarrollar la capacidad de leer, como una de las capacidades esenciales que contribuyen a la formacin integral de los nios, adolescentes y jvenes en lo personal, profesional y humano. 4.2. Impulsar el desarrollo de las capacidades comunicativas de los estudiantes para el aprendizaje continuo, mediante la implementacin del Plan Lector en todos los grados y secciones de la I.E. 4.3. Incentivar la participacin de las Instituciones Educativas y la Comunidad en su conjunto, en una cruzada por el fomento y afianzamiento de la prctica de la lectura

ESTRATEGIAS

5.1 Lectura individual y grupal en forma oral y silenciosa. 5.2 Usamos una hora a la semana (-------- a la 1ra hora). 5.3 Para el cumplimiento del tiempo programado colocaremos un cartel en la puerta leemos con alegra. Ejemplo de un lema

V. METAS Alumnos. Padres de familia Docente. Textos a leer

VI. RECURSOS 7.1 Potencial humano: - Docentes - Alumnos. - Padres de Familia. 7.2 Materiales: - Textos mensuales. - Copias de lecturas breves (fichas) - Plan de emergencia. 7.3 Econmico: Financiado por los Padres de Familia.

VII. INSTRUMENTO DE EVALUACION 8.1 Ficha de verificacin y seguimiento. 8.2 Pruebas objetivas.

8.3 Pruebas escritas y orales. 8.4 Otros.

VIII. EVALUACION 9.1 Cualitativa: Participacin permanente de los nios. 9.2 Analtica. 9.3 Coevaluacin. 9.4 Hetero-evaluacin.

IX. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES (ejemplo) 1.- Mes de Marzo Fabula del bho. Autor Alfredo M. Aguayo. La buena pulga y el mal rey. Autor: Vctor Hugo. 2.- Mes de Abril La abuela electrnica. Autor: Silvia Schujer. El labrador y sus sacos. Autor: Alfredo M. Aguayo. Hubo una vez un rey. Autor: Carlota Flores de Naveda. 3.- El Mes de Mayo Bla, bla, bla Autor: Julia Chaktoura. Zacaras. Autor: Cecilia de Roggero. El hermano codicioso. Autor: Cuentos Infantiles Peruanos. 4.- Mes de Junio La compaa de bomberos El misterio de la caja habladora. Autor: Roy Berocay. La leyenda del t. 5.- Mes de Julio La mascota. Autor: Ana Rossetti. Los pantalones de San Martin Autor La conquista de la luna. 6.- Mes de Agosto El gorrin Autor: Adaptacin de Francisco Izquierdo Ros (Peruano)

El viejo molinero. Autor: Alfonso Daudet. Los dos hijos del Zar. Autor: Guillermo Delgado. El sol y el erizo. Autor: Jos Manuel de Prada. 7.- Mes de Setiembre: El canto de la Naturaleza Autor Los dos que soaron. Autor: Cuento rabe. El mosquito que venci al tigre. 8.- Mes de Octubre: El alacrn de Fray Gmez. Autor: Ricardo Palma. Paco Yunque. Autor: Cesar Vallejo. La risa. Autor: Rubn Daro. 9.- Mes de Noviembre: El pjaro Cu. Autor. Leyenda Americana. Las gracias de San Tonio. Autor: Roberto Piumini.

_____________________________ PROFESOR DE AULA

You might also like