You are on page 1of 12

Venezuela, oficialmente denominada Repblica Bolivariana de Venezuela, es un pas de Amrica situado en el septentrin de Amrica del Sur, constituido por

una parte continental y por un gran nmero de islas pequeas e islotes en el mar Caribe, cuya capital y mayor aglomeracin urbana es la ciudad de Caracas. Tiene una extensin territorial de 916.445 km. El territorio continental limita con el mar Caribe por el norte, con Colombia por el oeste, con Brasil por el sur y con Guyana por el este. Con este ltimo pas, el Gobierno venezolano mantiene un reclamacin por el territorio de la Guayana Esequiba sobre un rea de 159.542 km. Por sus espacios martimos, ejerce soberana sobre 71.295 km de mar territorial, 22.224 km en su zona contigua,471.507 km del mar Caribe y del ocano Atlntico bajo el concepto de zona econmica exclusiva, y 99.889 km de plataforma continental. Esta zona marina limita con las de trece Estados.

Fue avistado por primera vez por Cristbal Coln en 1498. Poco despus se dio inicio a la colonizacin y al proceso de mestizaje cultural. Venezuela fue el primer pas de Sudamrica en proclamar su independencia del Imperio espaol, proceso que se consolid con la Batalla de Carabobo y la posterior Batalla naval del Lago de Maracaibo en 1823 con la expulsin definitiva de las tropas espaolas. Tras un largo captulo de conflictos civiles, la Repblica hall su va hacia la modernizacin de la mano de gobiernos notoriamente autoritarios. A mediados del siglo XX comenz la lucha por un sistema democrtico, que se afianz luego del derrocamiento del General Marcos Prez Jimnez en 1958. Debido al auge petrolero, Venezuela vivi un perodo de alto crecimiento econmico, que se vio interrumpido por la crisis energtica de los aos 1980, suscitando una etapa de inestabilidad poltica y social alternada con altibajos financieros. Venezuela se considera actualmente un pas en vas de desarrollo,con una economa emergente basada primordialmente en la extraccin y refinacin del petrleo y otros minerales, as como actividades agropecuarias e industriales. Su economa es la 33 a nivel mundial y 5 a nivel latinoamericano, estando clasificado como un pas de ingresos medianos altos. Se le reconoce tambin por ser uno de los 17 Pases megadiversos, con una geografa irregular que combina regiones ridas, selva, las extensas sabanas de los Llanos y ambientes andinos. El pas posee las mayores reservas probadas de petrleo a nivel mundial, y las novenas en cuanto a gas natural. Adems, cuenta con el conjunto de reas protegidas ms extenso de Amrica Latina, denominadas reas Bajo Rgimen de Administracin Especial, las cuales abarcan aproximadamente el 63% del territorio nacional. Su poblacin ronda los 29 millones de habitantes para 2012 y es ampliamente diversa, integrando etnias europeas y mestizas, y en menor grado africanas, indgenas y asiticas, situacin que influye en su cultura y sus manifestaciones artsticas. Polticamente, est constituida como un Estado federal democrtico, social, de derecho y de justicia, autnomo y soberano, cuya soberana est consagrada en su Acta de Independencia

firmada en 1811. Su capital federal y sede de los Poderes de la Nacin es Santiago de Len de Caracas. El territorio venezolano se subdivide en 23 entidades federadas, un Distrito Capital que comprende a la ciudad de Caracas, y 12 Dependencias Federales en los espacios acuticos. Existen adems otras 216 islas, islotes y cayos, pertenecientes a algunos estados. Por encontrarse en el trpico, Venezuela posee un clima clido y lluvioso en general, teniendo nicamente dos estaciones: una estacin seca, que va desde octubre a marzo, y una estacin lluviosa, de abril a septiembre. El bajo costo del transporte, dado el bajo precio de la gasolina en Venezuela, favorece la movilidad de los turistas. Los destinos eco-tursticos son recomendables para visitantes en bsqueda de riesgo, aventura y experiencias distintas al turismo convencional.

Caracas
Santiago de Len de Caracas, conocida tradicionalmente como Caracas, es la ciudad capital de la Repblica Bolivariana de Venezuela, as como el principal centro administrativo, financiero, poltico, comercial y cultural de la nacin. Se encuentra ubicada en la zona centro-norte costera del pas, a unos 15 km de la costa del mar Caribe y se sita dentro de un valle montaoso a una altitud promedio de 900 m. El Parque Nacional Waraira Repano es su mayor pulmn vegetal y es el accidente geogrfico que separa la ciudad del litoral central, con el cual se conecta a travs de la autopista Caracas-La Guaira, que conduce al estado Vargas, as como al principal aeropuerto internacional y al segundo puerto del pas a orillas del mar Caribe.

-Transportes de Caracas.
La ciudad posee un sistema de transporte subterrneo, el Metro de Caracas, que cubre la zona central de la ciudad y que se extiende a la ciudad de Los Teques (capital del estado Miranda) conectndolo con el Sistema Metro de los Teques.

El Metro-cable de Caracas es un sistema de telefrico integrado al Metro de Caracas, concebido de forma que habitantes de los barrios de Caracas ubicados habitualmente en sectores montaosos puedan transportarse de manera ms rpida y segura al centro de la ciudad. Funciona como una ruta alimentadora al estilo del metro-bus. En 2011 se construy un nuevo sistema de metro cable en la Parroquia de San Agustn del Sur, donde las personas pueden acudir libremente y disfrutar de una vista hacia una gran parte de Caracas.

El sistema de trenes entre Caracas y el rea delTuy Medio, conecta a la ciudad con las poblaciones de los Valles del Tuy (Charallave, Santa Luca, Ocumare, Santa Teresa, Yare y Ca) tiene como punto de inicio la estacin de trenes de Caracas, la cual se encuentra en La Rinconada, donde esta la estacin final de la lnea 3 del metro de Caracas.

A unos 20 km por carretera, en la parroquia Urimare del estado Vargas, est el Aeropuerto Internacional de Maiqueta "Simn Bolvar". Aparte de ste hay tres aerdromos de menor importancia. Uno de ellos, la Base Area Generalsimo Francisco de Miranda, conocida como La Carlota, esta restringida para vuelos privados y militares; y se encuentra en periodo de clausura. Otros dos aeropuertos privados son el Aeropuerto Metropolitano de Ocumare del Tuy y el Aeropuerto Caracas "Oscar Machado Zuloaga" de Charallave.

Caracas, es una ciudad que cuenta con una historia que se revela en sus edificaciones: La Casa Natal de Simn Bolvar, que an se encuentra en pie a pesar de tener ms de 200 aos de antigedad.

El Panten Nacional de Venezuela, el cual aloja los restos de Simn Bolvar, as como de otros hroes y personajes destacados de la historia de Venezuela.

Las Mercedes distrito comercial.

Museo Bolivariano.

Salto del ngel


El Salto ngel es el salto de agua ms alto del mundo, con una altura de 979 m, generada desde el Auyantepuy. Se localiza en el Parque Nacional Canaima. Este espacio natural protegido, establecido como parque nacional el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, se extiende sobre un rea de ms de 30.000 km , hasta las fronteras con Guyana y Brasil y por su tamao es uno de los ms extensos del mundo. El nombre con el que es conocido internacionalmente, Salto ngel, fue sugerido por un venezolano en honor al aviador estadounidense Jimmie Angel, que en el ao 1937 corrobor ms formalmente la existencia y ubicacin exacta de la cada al sobrevolarla en su avioneta y ms tarde posarse en su cima. En el siglo XXI, fue una de las 28 finalistas en la eleccin de las Siete maravillas naturales del mundo. El Salto ngel es una de las mayores atracciones tursticas de Venezuela, pero incluso en la actualidad, un viaje a las cataratas no es un asunto simple, debido a que la zona se encuentra aislada por la espesa selva, y los tepuyes hacen peligrosa la navegacin area. Se puede llegar a la regin mediante un vuelo en avioneta desde Caracas o Ciudad Bolvar, para llegar a un campamento en Canaima. Otros turistas prefieren llegar a las cataratas por medios ms naturales, cruzando la selva por las vas acuticas hasta llegar a la base del salto.

Los llanos
Son una regin del norte de Sudamrica repartida entre Venezuela y Colombia en la cuenca del Orinoco. Es considerada como uno de los ecosistemas ms importantes del mundo con dos estaciones marcadas, la estacin de lluvia y la estacin de sequa, se caracteriza por sus extensas sabanas, su clima es intertropical de sabana. La importancia econmica de los llanos se debe a que esta es una regin apta para la ganadera extensiva y para la agricultura. Los habitantes de la regin, los llaneros, son gente hospitalaria, excelentes cabalgadores, los vaqueros originales. El principal ritmo musical de los Llanos es el joropo, cuyo origen se lo disputan apasionadamente tanto colombianos como venezolanos.

Lago de Maracaibo
Est ubicado en el occidente de Venezuela, en el estado Zulia. Su superficie corresponde en realidad a la albufera ms grande del mundo. Posee cerca de 13.820 km, lo que hace que sea el lago ms grande de Sudamrica y Latinoamrica. Por su tamao es considerado como un mar interior y se ubica como el nmero 19 entre los lagos ms grandes del mundo. La Cuenca de Maracaibo es una de las zonas de mayor riqueza petrolfera del mundo. En esta rea se presenta el denominado Relmpago de Catatumbo, fenmeno que mediante 1.176.000 relmpagos por ao, genera hasta cerca del 10% del ozono atmosfrico del planeta. Existe desde el perodo cuaternario, se cree que pudo haberse formado hace 40 millones de aos por el hundimiento de una gran selva, y era llamado Coquibacoa por los aborgenes. La costa oriental del Lago de Maracaibo se une con la occidental gracias al puente General Rafael Urdaneta, de 8.678 metros de longitud, ostentando el ttulo de ser el puente de hormign sobre pilones ms largo del mundo al momento de su inauguracin en 1962. Ubicado en la parte sur del Estrecho de Maracaibo, tiene dos canales en cada sentido del trnsito, en tanto que su altura permite el paso de embarcaciones de hasta 45 metros de altura sobre el agua. El trnsito de vehculos particulares es gratuito.

Puerto Cabello
Capital del Municipio Puerto Cabello en el Estado Carabobo, en cuyas inmediaciones se halla el puerto martimo ms importante y de mayor valor econmico del pas debido a su gran actividad de importacin de materias primas para el sector industrial venezolano, que normalmente se trasladan hacia Valencia y Maracay. Le siguen en importancia los puertos de La Guaira y Maracaibo. Est ubicado al norte en las costas del Estado Carabobo. Su poblacin es de 181.905 habitantes, lo que la convierte en la segunda ciudad ms importante y poblada del Estado Carabobo y ocupa el puesto nmero 15 de ciudades ms pobladas de Venezuela. Desde julio de 1946, en esta ciudad se encuentra la Base Naval Agustn Armario y desde 1960 el Comando de la Armada, razn por la cual este puerto se ha convertido en una de las bases navales de la Marina de Guerra ms importantes de Venezuela. Esta ciudad es un lugar de gran atraccin para el turismo, ya que debido a su ubicacin geogrfica frente al mar Caribe, dispone de numerosas playas. En la Baha de Patanemo se encuentran una de las mejores playas del Estado Carabobo y una de las mejores de Venezuela. Las calles de la zona colonial conservan la belleza arquitectnica de la poca, con sus hermosas casas y sus calles empedradas, las cuales hacen evocar un pasado histrico notable. En el malecn, se puede observar el mar, adems del imponente Castillo San Felipe, tambin conocido como el Castillo del Libertador. Parte de la cadena montaosa que se extiende al sur de la ciudad y las islas situadas frente a su costa, conforman el Parque Nacional San Esteban.

Gastronoma
La gastronoma de Venezuela es muy variada, y es el resultado de la mezcla cultural y gastronmica procedentes de Europa (especialmente de Espaa, Italia, Francia y Portugal) y frica (a travs de las poblaciones de esclavos llevados por los espaoles) con la gastronoma de los pueblos indgenas que ocupaban y ocupan el territorio venezolano. En su conjunto ha recibido influencias notables de la gastronoma mediterrnea. Quizs el plato ms conocido es la arepa, una especie de bollo asado circular de masa de maz que se consume rellena con otros alimentos o se utiliza como acompaante. Arepa : https://es.wikipedia.org/wiki/Arepa

Otros platos muy conocidos tambin son el pabelln criollo, la hallaca, el sancocho, la carne a la parrilla, el asado negro, el mondongo, la cachapay el pollo en brasas. Pabelln criollo : http://es.wikipedia.org/wiki/Pabell%C3%B3n_criollo

Hallaca : http://es.wikipedia.org/wiki/Hallaca

Documentacin necesaria
El departamento de Inmigracin de Venezuela exige Visado de entrada a dicho pas a todos los ciudadanos espaoles excepto cuando se trate de viajes de Turismo con estancia prevista inferior a 90 das. Para viajes de Turismo, se debe portar prueba suficiente de medios econmicos, billete de avin de ida y vuelta o de continuacin a otro pas, con reserva confirmada que no supere el periodo de los tres meses. Tambin ser preciso aportar en Inmigracin, prueba documental de la reserva de hotel, de excursiones reservadas o carta de invitacin al pas.

Planificacin del viaje


Primer da : Vuelo + recoger el coche en el aeropuerto de Caracas + cena en el hotel. Segundo da : Desayuno en el hotel + visita a Caracas + comida de camino a Puerto Cabello + cena en el Hotel de Puerto Cabello. Tercer da : Desayuno en el hotel + visita a Puerto Cabello + comida de camino a Maracaibo + cena en el Hotel de Maracaibo. Cuarto da : Desayuno en el hotel + visita al Lago de Maracaibo + comida de camino a Los Llanos + cena en el Hotel de Los Llanos ( Hotel Rural San Roque). Quinto da : Desayuno en el hotel + visita a Los Llanos + comida de camino a Canaima + cena en el Hotel de Canaima ( Tapuy Lodge ). Sexto da : Desayuno en el hotel + Salto del ngel + comida de camino a Caracas + cena en el Hotel de Caracas Sptimo da : Desayuno en el hotel + entrega del coche + vuelo direccin Vigo

Hoteles
Caracas :

Puerto Cabello :

Maracaibo :

Los Llanos :

Canaima :

Caracas :

Billetes

Detalles del billete

Alquiler del coche

Total de Gastos Hoteles Billetes Alquiler de Coche Gasolina Comida Caprichos/Compras TOTAL 2.129,69 2.825,09 799.24 200.00 200.00 200.00 6.354,01

You might also like