You are on page 1of 3

MERCADO META El Puerto de Chiriqu concentrar sus esfuerzos en el entrenamiento completo y continuo de sus colaboradores para brindar un servicio

de excelencia en el manejo de la carga y otras actividades portuarias. Aplicar una tecnologa del ms alto nivel en todas sus operaciones. Siendo nuestro Mercado meta:

Importadores de bienes de consumo local: El volumen de carga seca a granel, i/e. trigo, maz y soya, que los distribuidores de granos asumen que maneja el Puerto de Cristbal, incluyendo la cantidad a consumir en Chiriqu. Si se proveen de instalaciones adecuadas, una porcin de estos bienes se importarn directamente a la nueva terminal. Esto puede reducir el costo de transporte. As mismo, el fertilizante actualmente importado por tierra desde Costa Rica se cambiara a la ruta martima. Adems, el contenedor con destino hacia y originado en Chiriqu se manejar en la nueva terminal.

Exportadores de productos agrcolas: Productos agrcolas tales como frutas, caf, etc., son los mayores productos de exportacin de Panam, y una cantidad sustancial de ello son productos de Chiriqu. Debido a la falta de instalaciones portuarias que puedan acomodar los barcos de contenedores, estos productos son transportados a la Ciudad de Panam para su exportacin. La nueva terminal proporcionar a las industrias locales un acceso directo al mercado mundial. Esto facilita la exportacin de productos locales: entrega ms rpida con menor costo de transporte. Con la nueva terminal la competitividad del sector agrcola en la provincia se fortalecer.

Usuarios de la Zona Libre de Bar: La Autoridad de la Zona Libre de Bar todava tiene dificultades en la implementacin de su plan de desarrollo. Una de las causas de la demora puede ser que el lugar del proyecto no es lo suficientemente atractivo para la empresa privada por su accesibilidad al mercado mundial debido a la falta de un sistema de transporte. En vista que el concepto de establecer una Zona libre de Bar es atraer inversionistas extranjeros y locales a viarias actividades comerciales en

el rea, tomando ventaja de la accesibilidad al Mercado mundial va area y martima, as como incentivos fiscales. Los puertos que acomodan los cargueros de contenedores se necesitan como la infraestructura bsica del transporte tanto para el lado del Pacfico como del Atlntico. La nueva terminal proporcionar a la Zona Libre del Bar un acceso hacia y desde el lado Pacfico.

Mercado Atunero En la actualidad, los barcos atuneros estn atracando regularmente en Puerto Armuelles para suministro de combustible, agua y otros, debido a la proximidad del rea de pesca del atn y el servicio de bunkering proporcionado por Petro Terminal de Panam. Actualmente, estos barcos atuneros no estn descargando el atn en el puerto porque no hay suficientes instalaciones Portuarias para la descarga del atn y la falta de acceso al puerto internacional de exportacin. Por tanto, estos barcos atuneros tienen que recalar en puertos de Costa Rica para descargar. Petro-Terminal de Panam est planificando expandir sus servicios y tiene un plan de desarrollo de instalaciones para los barcos atuneros. No obstante, el plan no se ha implementado todava debido a las dificultades financieras del proyecto. La nueva terminal puede proporcionar instalaciones de descarga y suministro a los barcos atuneros y los barcos refrigerados.

COMERCIALIZACIN Ms que una comercializacin, el puerto necesita vender una imagen en donde los principales objetivos seran establecer el plan de negocios y presentarlo al Gobierno Nacional, para que este, despus de un riguroso anlisis, realice la concesin de tierras para la construccin de esta infraestructura; adems de esto es importante que la ciudadana de el sector aledao sepa los beneficios que brindar la construccin de esta nueva terminal entre las cuales podemos mencionar Plazas de empleo Mejora de infraestructura vial Desarrollo de las comunidades Mejor estilo de vida

Todo lo antes mencionado orientado al rea local, en este punto unos de los impulsadores del desarrollo de esta terminal lo es el sector agrcola, el cual debe estar enterado de los diferentes servicios que se brindar y como se ayudar a que su producto sea conocido, enfatizando siempre en las prestacin de un servicio de calidad orientado a normas internacionales. Participar en campaas impulsadoras del desarrollo del sector martimo como lo pueden ser Expo-Logstica, y eventos afines en el cul la ciudana se logre informar de sus beneficios. Promover el crecimiento econmico de los productores nacionales mediante asesoras a todas las partes que se vean involucradas, esto incluye autoridades de gobiernos que estn involucradas en asuntos de infraestructura portuaria, martima y de transporte, con el fin de incrementar el bienestar global de todos mediante el movimiento e intercambio de productos, gentes, ideas y culturas.

You might also like