You are on page 1of 3

A mis Compaeros:

Hoy es un da muy especial, es el momento de recordar cmo cada uno de nosotros ingres a Conalep, para algunos, la expectativa de saber de qu se trataba esto, otros sin saber si podran concluir esa etapa que haba quedado a medias y otros ms dedicando el poco tiempo que disponan, ya que cada uno tena otras responsabilidades como la familia o el trabajo. En este momento.. Hay varios sentimientos que cada uno de nosotros experimentamos por lo que hemos hecho: satisfaccin, alegra, orgullo, etc. Porque lo alcanzado, sin duda alguna, representa una meta conquistada, nada fue fcil, se requiri de nosotros esfuerzo y dedicacin. Han sido tres largos aos en los que hemos aprendido muchos conceptos y teoras, pero sobre todo, hemos desarrollado un espritu crtico y reflexivo que nos acompaar en todas nuestras acciones y decisiones futuras. Y quiz lo ms importante, hemos compartido valores y los hemos entendido, hemos madurado como personas fsica e intelectualmente, factor decisivo que nos ha de distinguir de aquellos que han pisado otras aulas en otras preparatorias. Dentro de muy poco nos separaremos dejando que nuestros corazones lloren por lo que dejamos atrs, slo unos pocos seguiremos en contacto, es ley de la vida: la distancia, las obligaciones profesionales o personales desunen a las personas irremediablemente para siempre. A mi escuela: De la escuela no slo se llevarn lo anterior, conservaran en su memoria las horas de alegra que vivieron en cada plantel, porque no slo disfrutaron de aprender, tambin estrecharon lazos con nuevos amigos, sus compaeros de estudios y juegos, con ellos se formaron planes para el futuro, y se acariciaron los sueos ms sublimes. Hoy los llamar por ltima vez Alumnos, nunca olviden que en su institucin Conalep, recibieron la enseanza cuya luz fue el faro que los guio a este puerto donde felices los recibimos sus padres, maestros y compaeros. Todava queda algo ms que recordar y que no deben olvidar es que algunos de sus profesores lograron entablar una amistad sincera con ustedes, ya sea por prodigarse en el desempeo de sus actividades diarias o bien durante la convivencia que tuvieron en un mismo recinto a lo largos de los ltimos tres aos. Somos seres humanos y como tales, tenemos virtudes, defectos y muy distintas formas de pensar, lo cual queramos o no siempre trae consigo algunas diferencias.

A pesar de ello, todos nosotros hemos crecido juntos, compartiendo una serie de vivencias y construido da a da fuertes lazos de amistad, respeto y cario que se han venido fortaleciendo, especialmente durante este ao. Ni hablar cuando se generaban conflictos en el aula y muchos queran abandonar porque no era fcil integrarse a grupos tan diversos formado por jvenes con distintos intereses e inquietudes, no fue fcil es verdad, pero pudieron afrontar esas dificultades y hoy estn ac culminando esta etapa. Muchas veces tuvimos las ganas de abandonar, porque estbamos cansados,, porque un problema de salud nos afectaba y las faltas nos atrasaban o porque la familia nos requera, sin embargo, hoy estamos aqu culminando una etapa que nos debe llenar de orgullo a nosotros y a nuestras familias, porque fuimos capaces de afrontar y vencer las dificultades. El sacrificio que cada uno de nosotros hizo, debe ser el comienzo de otras etapas, porque siempre debemos aspirar a ser grandes como personas y grandes como parte de una sociedad. A mis Maestros: Adis a nuestros queridos maestros fieles guas, que nos inculcaron el valor del trabajo, la responsabilidad, la honestidad y el respeto, que pusieron empeo en grabar en nuestras mentes los conocimientos necesarios para emprender nuevas etapas, el coraje necesario para enfrentar los retos que han de surgir y la bondad de compartir y ayudar siempre al que desea aprender. Gracias por haberse preocupado por cada uno de nosotros, por reprendernos y ser duros cuando era necesario, por motivarnos a seguir siempre adelante, por inculcarnos el hbito del estudio y ensearnos no solo a pensar en grande sino a: "Ser grandes!" Quiero que sepas que me dio gusto haberte conocido, y aunque fue un lapso que paso relativamente rpido, llegu a estimarte y a quererte. Contigo viv increbles aventuras, eventos, reuniones, juegos, trabajos en equipo, momentos que jams olvidar. Seguramente tus enseanzas habrn de rendir buenos frutos. Estimados compaeros y amigos miremos de frente y avancemos apoyados en los principios que hemos aprendido, creyendo en nosotros, en que podemos ser mejores. Cada quien va a tomar un rumbo diferente. Y quiz lo nico que nos una en el camino, es que compartiremos siempre los mismos recuerdos. Aprovechemos lo que hemos aprendido de nuestros maestros y maestras con quienes estaremos por siempre agradecidos.

No digo un adis, sino preferira decir un hasta siempre, ya que refleja esperanza, ilusiones, deseos, sueos y por qu no, tambin miedos. Tomemos conciencia hoy en seal de triunfo, en seal de nuevos anhelos y metas cumplidas, termino dejndoles una frase que marco mi vida y quiz la de muchos de ustedes

Todos tus sueos pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos.


Walt Disney.muchas gracias.

You might also like